Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La otra pregunta sería ellos miran cifin o data crédito??
Tenía un reporte en ambas centrales de riesgo, pero ya logré bajar o borrar la de cifin.
Ellos miran datacredito pero ojo, el sistema de ellos rechaza de una a reportados. Aunque no sobra que intente a ver si pasa el primer filtro.
 
Credifamilia pide mínimo 659 para pre-aprobado
Actualización: soy viable, me pidieron papeles aunque para independiente si se es prestador de servicios mínimo debes tener un año pagando seguridad social.
 
Última edición:
Credifamilia es bueno mi esposa pidió el crédito para una propiedad de 95 millones en comunidad residencial Avellaneda en bello, ellos nos consiguieron el subsidio de mi casa ya de 16 millones , ella tiene en cesantías 18 millones y yo un CDT de 10 millones que ya venció . En total el valor a financiar es de 50 millones pagando cuota de 485 mil x mes aproximadamente a 15 años. La vivienda la entregan en septiembre. Yo no me postule con ella por tener cartera castigada en Falabella , ella lo paso como soltera y se lo aprobaron . Si alguien tiene una situacion similar , les informo que una persona sola si puede aplicar y recibir el sibsidio
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y DrWeiss
Credifamilia es bueno mi esposa pidió el crédito para una propiedad de 95 millones en comunidad residencial Avellaneda en bello, ellos nos consiguieron el subsidio de mi casa ya de 16 millones , ella tiene en cesantías 18 millones y yo un CDT de 10 millones que ya venció . En total el valor a financiar es de 50 millones pagando cuota de 485 mil x mes aproximadamente a 15 años. La vivienda la entregan en septiembre. Yo no me postule con ella por tener cartera castigada en Falabella , ella lo paso como soltera y se lo aprobaron . Si alguien tiene una situacion similar , les informo que una persona sola si puede aplicar y recibir el sibsidio
Interesante. [emoji848]
 
Credifamilia es bueno mi esposa pidió el crédito para una propiedad de 95 millones en comunidad residencial Avellaneda en bello, ellos nos consiguieron el subsidio de mi casa ya de 16 millones , ella tiene en cesantías 18 millones y yo un CDT de 10 millones que ya venció . En total el valor a financiar es de 50 millones pagando cuota de 485 mil x mes aproximadamente a 15 años. La vivienda la entregan en septiembre. Yo no me postule con ella por tener cartera castigada en Falabella , ella lo paso como soltera y se lo aprobaron . Si alguien tiene una situacion similar , les informo que una persona sola si puede aplicar y recibir el sibsidio

Ese tema del subsidio para personas solas está muy interesante.

En Credifamilia se puede ir y ya, o se debe ser parte o afiliado de alguna manera? La verdad no conozco nada de la entidad
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro
Interesante. [emoji848]

Ese tema del subsidio para personas solas está muy interesante.

En Credifamilia se puede ir y ya, o se debe ser parte o afiliado de alguna manera? La verdad no conozco nada de la entidad

Eso aplica para cuando se solicita el subsidio a través de alguna entidad crediticia (Mi Casa Ya). Si buscan subsidio a través de una caja de compensación NO SE PUEDE solo, debe ser mínimo 2 y familiares.
 
  • Me encanta
Reacciones: alexm0428
Ese tema del subsidio para personas solas está muy interesante.

En Credifamilia se puede ir y ya, o se debe ser parte o afiliado de alguna manera? La verdad no conozco nada de la entidad
No hay que estar afiliado, es una entidad financiera para créditos hipotecarios, ayuda si tiene algún castigo pero que ya haya cumplido mínimo un año sin estar o volver a caer en mora, puntaje mínimo de 659 para que pase el primer filtro del sistema de ellos, amigable con los independientes pagar seguridad social mínimo los últimos 12 meses si es prestador de servicios, si tiene algún negocio lo primero que le piden es extracto bancario, RUT, cámara de comercio mínimo de dos años de antigüedad, te piden fotos del local luego paga en un banco la suma de $150.000 para que le hagan una visita y el perito pasa un informe. Hasta ahí tengo información les estaré contando más adelante como sigue el proceso.
 
  • Me encanta
Reacciones: alexm0428
Hola amigos, tengo un crédito hipotecario con el fondo nacional del ahorro y sobre el cual me surgen varias dudas:

El seguro que me cobran, lo puedo contratar con una aseguradora por aparte para que me salga más barato?
Si es recomendable realizar abonos a capital para reducir el plazo de la deuda, y haciendo esto no me afecta el subsidio a la tasa de interés de Mi Casa Ya?

De antemano mil gracias LANeros
 
Hola amigos, tengo un crédito hipotecario con el fondo nacional del ahorro y sobre el cual me surgen varias dudas:

El seguro que me cobran, lo puedo contratar con una aseguradora por aparte para que me salga más barato?
Si es recomendable realizar abonos a capital para reducir el plazo de la deuda, y haciendo esto no me afecta el subsidio a la tasa de interés de Mi Casa Ya?

De antemano mil gracias LANeros

PAra lo del seguro, dirigase al FNA y pregunte los requisitos de la poliza de seguro, luego con esos requisitos cotice en distintas aseguradoras y mira si le sirve o no cambiar la poliza.
De ese tema se ha hablado harto en el foro, mire unas páginas atrás.
 
Hola amigos, tengo un crédito hipotecario con el fondo nacional del ahorro y sobre el cual me surgen varias dudas:

El seguro que me cobran, lo puedo contratar con una aseguradora por aparte para que me salga más barato?
Si es recomendable realizar abonos a capital para reducir el plazo de la deuda, y haciendo esto no me afecta el subsidio a la tasa de interés de Mi Casa Ya?

De antemano mil gracias LANeros
Tenga cuidado con los abonos a capital para reducir el plazo... en davivienda me dijeron que se perdia el beneficio (aunque yo no tengo mi casa ya, sino FRECH) pero supongo que aplica para ambos casos.
Lo que si me dijeron que se puede hacer es abonos a capital pero para disminuir la cuota (manteniendo el mismo plazo).
 
El problema de esos subsidios de vivienda (Mi casa ya, FRECH, etc) es que literalmente obligan al deudor hipotecario a pagar sí o sí intereses, con lo cual el dichoso subsidio se lo sacan de algún lado.
 
El Frech que porcentaje y por cuanto tiempo tiene vigencia?

Pienso pagar el apto lo más rápido posible pero los primeros meses no tendré mucho dinero, no sé si ahorrar dinero y a los 2 años hacer abono a capital o más bn empezar a pagar al capital apenas pueda, que recomiendan?
 
El problema de esos subsidios de vivienda (Mi casa ya, FRECH, etc) es que literalmente obligan al deudor hipotecario a pagar sí o sí intereses, con lo cual el dichoso subsidio se lo sacan de algún lado.

No son subsidios de vivienda sino a la tasa, y sí ayudan a bajar considerablemente la cantidad de intereses que se pagan en comparación a la tasa no subsidiada en un mismo plazo. Es solo hacer una tabla de amortización para darse cuenta de cuánto se ahorra con este beneficio.
 
Los empresarios que están metidos en el ramo de la construcción son muy ladrones (todos). Un apartamento, que no debería costar más de $80 millones, lo venden al doble. Reciben el tal subsidio que da el gobierno y de alguna manera lo meten en el precio del inmueble, así que el tal subsidio es solo un engaño atrapabobos. Además son tan deshonestos que construyen en cualquier parte, y por querer ganar más, por su avaricia, no contratan personal idóneo que pueda construir con calidad. Meten el peor material y calculan todo a la ligera, y después, se pierden y los propietarios quedan viviendos en cáscaras de huevos. Dentro de algunos años explotará la burbuja y los que pescaron en río revuelto ya estarán viviendo a sus anchas en otras latitudes.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y DrWeiss
No son subsidios de vivienda sino a la tasa, y sí ayudan a bajar considerablemente la cantidad de intereses que se pagan en comparación a la tasa no subsidiada en un mismo plazo. Es solo hacer una tabla de amortización para darse cuenta de cuánto se ahorra con este beneficio.
Ups, gracias por la corrección. De todas maneras esos subsidios si bien ayudan a bajar la tasa de interés, en mi opinión son meros paños de agua, máxime si se tiene en cuenta que la vivienda se ha encarecido bastante en los últimos 10 años y que como dijeron arriba, las constructoras venden ratoneras de pésima calidad a precio de titanio.
 
No son subsidios de vivienda sino a la tasa, y sí ayudan a bajar considerablemente la cantidad de intereses que se pagan en comparación a la tasa no subsidiada en un mismo plazo. Es solo hacer una tabla de amortización para darse cuenta de cuánto se ahorra con este beneficio.

Ups, gracias por la corrección. De todas maneras esos subsidios si bien ayudan a bajar la tasa de interés, en mi opinión son meros paños de agua, máxime si se tiene en cuenta que la vivienda se ha encarecido bastante en los últimos 10 años y que como dijeron arriba, las constructoras venden ratoneras de pésima calidad a precio de titanio.

Los subsidios son excelentes y a primera vista casi que una ganga. Pero por qué $#%& quitan el beneficio al abonar a capital? No tiene uno derecho por ejemplo a meter las cesantías o algún bono para pagar la deuda en menos plazo?

Se nota que los banqueros nos tienen arrodillados a usuarios y al gobierno. Por eso lo mismos bancos promueven el uso de esos subsidios, porque saben que la platica de los intereses está asegurada de cualquier forma, ya sea porque se los paga el gobierno en créditos a 15-20 años, o en el caso en el que el usuario quera dejar de estar sometido a semejante plazo, le suben la tasa y termina asumiendo los intereses él mismo en un menor plazo.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y DrWeiss

Los últimos temas