Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
todo es tan relativo....

Inicialmente uno ni siquiera debería comprar vivienda propia. pero de lo mejor que existe, la finca raiz para invertir, y no estoy hablando de vivienda nueva, "Y ganese valorización" estamos hablando de vivienda usado que se consigue por debajo hasta un 40% en de la nueva, eso si es inversión, de esa oportunidad que se da cuando la gente entra crisis, de la necesitad de vender, que una herencia, del divorcio etc etc etc etc, de entrada se gano un buen porcentaje de valoración ahora bien, que mejor negocio que no le pida prestado al banco sino que el vendedor sea el banco a una tasa inferior que el mismo banco... doble ganancia no ? ese tema lo vi hace poco, me llamo terriblemente la atención como estamos programados todo a que la única forma de comprar es por medio del banco, y si no es con el banco no se puede....

Tenemos una mentalidad de consumo terrible, pero no de ahorro.

Ojo los grandes capitales financieros se han hecho a punta de créditos, endeudarse con bancos no es malo siempre y cuando sepa para que y si va a darle rentabilidad en algún momento esa inversión.
 
Sin ser experto en el tema me atrevería a decir que si entra primero a la cuenta pues ya es una transacción que cuenta para declarar renta, no se porque todo el mundo habla de los beneficios tributarios si al retirar el dinero de la cuenta afc igual le van a cobrar impuestos.
Pues se supone que si uno retira el dinero para comprar vivienda o para pagar cuotas del prestamos no le cobran nada no? no se supone que son pa eso?
 
Hola, les vengo con una duda:

Resulta que yo trabajé como empleado de una empresa hasta Julio 31... esta empresa me consignaba mensualmente X dinero directamente en la cuenta AFC todos los meses (descontando X de mi salario).
Pero ahora resulta que esta empresa cerró sus operaciones en Colombia, y ahora voy a trabajar como independiente con una empresa de Londres, que me va a consignar desde Londres en mi cuenta de ahorros en Colombia.

Si luego de consignarme ellos en mi cuenta de ahorro, traslado esa misma cantidad X de la cuenta de ahorros a la cuenta AFC y pago el crédito desde allí... seguiría teniendo los mismos beneficios tributarios de las cuentas AFC?
o por el hecho de haber entrado primero a mi cuenta de ahorros, ya no aplicaría y no estaría haciendo nada?

O que otra opcion tengo para el uso de la cuenta AFC? ya que la empresa de Londres me
haría una única transacción a mi cuenta de ahorros?

Thanks
EL beneficio sólo se obtiene cuando el empleador es quien hace el abono directamente a la cuenta AFC, este valor abonado aparecerá en el certificado de Ingresos y Retenciones el año siguiente, y es con ese monto que se calcula la reducción de la base gravable.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
EL beneficio sólo se obtiene cuando el empleador es quien hace el abono directamente a la cuenta AFC, este valor abonado aparecerá en el certificado de Ingresos y Retenciones el año siguiente, y es con ese monto que se calcula la reducción de la base gravable.
O sea, que según eso... ya no tiene ningún sentido que yo tenga cuenta AFC?
 
O sea, que según eso... ya no tiene ningún sentido que yo tenga cuenta AFC?
Depende como vaya a declarar para pension/salud y demas... Al final del año igual usted debe declarar los ingresos y sobre ellos le van a cobrar impuesto de renta, si ha consignado a AFC o Pension Voluntaria y esta como independiente tambien le aplica el beneficio para bajar la base grabable.
 
¿Alguien tiene un simulador de crédito hipotecario en el que se pueda incluir el abono constante a capital?

¿O en su defecto, qué creen que sea más rentable? ¿Pagar bajos intereses al principio con alto abono a capital, o medianos intereses con mediano abono a capital?

P. ej. qué será mejor: 500 mil de intereses + 1'5 millones de abono a capital ó 1 millón de intereses + 1 millón de capital?
 
¿Alguien tiene un simulador de crédito hipotecario en el que se pueda incluir el abono constante a capital?

¿O en su defecto, qué creen que sea más rentable? ¿Pagar bajos intereses al principio con alto abono a capital, o medianos intereses con mediano abono a capital?

P. ej. qué será mejor: 500 mil de intereses + 1'5 millones de abono a capital ó 1 millón de intereses + 1 millón de capital?

En mi absoluta ignorancia diria que: pagar la cuota como llega en el recibo y el excedente dirigirlo a capital.
 
¿Alguien tiene un simulador de crédito hipotecario en el que se pueda incluir el abono constante a capital?

¿O en su defecto, qué creen que sea más rentable? ¿Pagar bajos intereses al principio con alto abono a capital, o medianos intereses con mediano abono a capital?

P. ej. qué será mejor: 500 mil de intereses + 1'5 millones de abono a capital ó 1 millón de intereses + 1 millón de capital?
Creo que lo mejor siempre en un credito a largo plazo es pedir el credito lo mas largo posible y hacer abonos a capital frecuentemente disminuyendo cuota y no tiempo... Ya que hoy uno puede tener una situacion economica estable, pero en un futuro mediano nadie sabe lo que pueda pasar y siempre es mas facil capotear una cuota baja a una alta en tiempos de crisis. Obviamente esto solo aplica a quien sea juicioso y pueda ahorrar lo extra para el abono extra, si usted es de los que no ahorra nada, esta teoria no aplica.

En resumen si es juicioso para ahorrar, pidalo a un tiempo largo y haga abonos a capital periodicos, si no es juicioso para ahorrar mejor pida el credito lo mas corto posible para que se obligue a pagar y no se "mecatee la plata en cositas"....
 
Usted es de los que dice que los pobres lo son porque quieren?
Depende que sea un pobre para UD.

Soy de los que piensa que cualquier puede tener dinero siempre y cuando tenga educación financiera. Quiera las cosas y trabaje por ellas.

Que los hijos de los ricos acaban con las fortunas si no se les educan financieramente.

Y que los pobres con ambiciones llegan lejos ...

Que la fortuna del mundo está mal repartida

Que cualquiera puede puede tener múltiples entradas de dinero

Y que todo lo que se ponga en mente lo consigue.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Depende que sea un pobre para UD.

Soy de los que piensa que cualquier puede tener dinero siempre y cuando tenga educación financiera. Quiera las cosas y trabaje por ellas.

Que los hijos de los ricos acaban con las fortunas si no se les educan financieramente.

Y que los pobres con ambiciones llegan lejos ...

Que la fortuna del mundo está mal repartida

Que cualquiera puede puede tener múltiples entradas de dinero

Y que todo lo que se ponga en mente lo consigue.

Eso o ponerse un buen par de siliconas. Siempre funciona.
 
Gente que opinan cuando el credito se basa en UVR
Pros y Contra
De entrada veo que prestan mucho mas y el interes es mas bajo (FNA) cuando se elije UVR vs Pesos
1568431570980.png
 
Gente que opinan cuando el credito se basa en UVR
Pros y Contra
De entrada veo que prestan mucho mas y el interes es mas bajo (FNA) cuando se elije UVR vs Pesos
Ver el archivos adjunto 386800
Solo es mejor opcion si mensualmente siempre se le abona a capital como si la cuota estuviera en pesos, es decir: la cuota en uvr esta en 1´600, y es pesos le queda en 2´200, paga 1´600 de la cuota normal, y abona 600k, a capital, de lo contrario la mejor forma de tener un credito es fija en pesos
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y alexitosrv
Laneros pregunta, alguien ha utilizado ahorra tu arriendo del FNA?? Mi caso es el siguiente , estoy en una casa en conjunto cerrado, pago 1´500.000 de arriendo. La casa es de este año, de hecho yo la estrené.

La están vendiendo y la verdad quiero quedarme con ella.

No estoy afiliado al Fondo. Si me afilio Creen que podria acceder a eso de ahorra tu arriendo??
 
  • Me gusta
Reacciones: samigina
Laneros pregunta, alguien ha utilizado ahorra tu arriendo del FNA?? Mi caso es el siguiente , estoy en una casa en conjunto cerrado, pago 1´500.000 de arriendo. La casa es de este año, de hecho yo la estrené.

La están vendiendo y la verdad quiero quedarme con ella.

No estoy afiliado al Fondo. Si me afilio Creen que podria acceder a eso de ahorra tu arriendo??

Puedes solicitar el estudio del credito con ellos y posiblemente te pidan pasar las cesantías del otro fondo a FNA, también te cuento que el proceso es lento, yo llevo desde febrero de este año en un proceso de crédito para compra de vivienda usada, me dieron un cupo de crédito de 180millones, pero hasta el momento el proceso sigue lento, apenas aprobaron un perito para revisar el apartamento (Eso fue hace 2 semanas) y no dan más información.

Si los vendedores no tiene afán, puede mirar esa opción.
 
Puedes solicitar el estudio del credito con ellos y posiblemente te pidan pasar las cesantías del otro fondo a FNA, también te cuento que el proceso es lento, yo llevo desde febrero de este año en un proceso de crédito para compra de vivienda usada, me dieron un cupo de crédito de 180millones, pero hasta el momento el proceso sigue lento, apenas aprobaron un perito para revisar el apartamento (Eso fue hace 2 semanas) y no dan más información.

Si los vendedores no tiene afán, puede mirar esa opción.
Waoo que lento. No sabía que era así. Por eso mi temor. El tema es que yo ya vivo la casa. Digamos que eso juega a mi favor o no tiene nada que ver ?? Me explicas con detalle por favor como ha sido tu proceso
 

Los últimos temas