Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
no se. solo quería contarlo. me pareció raro....tal vez sea algo totalmente intrascendente y tonto.
la gente esta pagando con billetes viejos, desgastados y de baja denominación. Solo estan dedicando compra a bienes "elasticos". Como vengo diciendo, el gasto discrecional esta bajando rapidamente y apenas muchas personas, diria millones, estan llegando apenas a fin de mes. Con otro empujon de tasas de interes e inflación y se van a romper en mil pedazos.

Ya el crecimiento industrial esta casi en cero y no demora en dar numeros negativos. Lo que yo veo es que si hay resiciliencia economica empresarial, pero no estoy de acuerdo. Entre mas sigan aguantando mas grave y duro sera lo inevitable: crisis economica, financiera y laboral. O bajan esa inflación o nos chupo el diablo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Renderman
como si los flujos de caja no existieran desde antes.... el problema es la gente que esta colgada prepandemia... y con credito UVR pagando eso a 15,20, 25 años o mas... son muchas decadas de incertidumbre en un pais como estos...
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4 y Renderman
Bueno, a pesar de todos los malos pronósticos del Pokemon, servidor acaba de comprar apartamento y financiado el 50% con crédito.

Si me va a llevar el diablo que me lleve en la comodidad de mi casa y no pagando arriendo. A ver si explota el mundo y nos jodimos
Felicitaciones, no hay que escuchar a los que no quieren que uno progrese y no han logrado nada en la vida y opinan de lo que no tienen. Todo es cuestión de organizarse y tratar de hacer abonos a capital para que el crédito baje considerablemente. Igual como ud dijo es mejor tener donde esconder la cabeza y que sea de uno
 
Miren este ejemplo y comentarios por favor… y existe la opción de cambiar entre ellos ….
 

Archivos adjuntos

  • 914E7722-03AB-4AE1-9196-4417AC9A0B37.jpeg
    914E7722-03AB-4AE1-9196-4417AC9A0B37.jpeg
    441.9 KB · Visitas: 28
  • 7C112C5A-DAF4-4E53-98CF-C6D69BC415E0.jpeg
    7C112C5A-DAF4-4E53-98CF-C6D69BC415E0.jpeg
    483.5 KB · Visitas: 30
  • E3646800-5EB7-4EF6-AD80-0E4970C79DEB.jpeg
    E3646800-5EB7-4EF6-AD80-0E4970C79DEB.jpeg
    622.7 KB · Visitas: 30
  • 86BE7B53-AAB6-4A69-BE07-FAA233DC983C.jpeg
    86BE7B53-AAB6-4A69-BE07-FAA233DC983C.jpeg
    636.9 KB · Visitas: 25
Estoy diciendo miren el ejemplo tasa fija y uvr…… y comentarios sobre el tema
sabe cual es el problema con esos prestamos... pasa lo que pasó con el UPAC.... es que usted esta pagando un resto de plata al año en cuotas.. entre 20 a 30 millones o mas... y usted va y mira.. y el abono a capital es pauperrimo... si llega a tener problemas financieros, con ese sistema de abono a capital creciente, pues resulta que esta debiendo el 99% de la deuda y no puede ni vender o recuperar algo de todos esos millones que le metio....
 
¿De cuánto es el préstamo?
198 millones , a 20 años con , French no vis $600.000, a 7 años , abono del 70% en el año 8 y crédito cuota fija 2 años más después de este abono , pagar en en max 10 años …. No perder mucho en intereses.

bajar de 20 años a 10 años , así lo hice con mi actual vivienda , sin el French no vis , aunque estas tasas están por las nubes
 
tengan cuidado con esos prestamos hipotecarios.. esto se viene feo:
1664900101108.png

la gente dira que son bancos extranjeros que no tienen nada que ver... pero si esos paises que tienen un sistema financiero fuerte y les esta pasando eso.. pues imaginese como va a ser aqui...
 
tengan cuidado con esos prestamos hipotecarios.. esto se viene feo:
Ver el archivos adjunto 529733
la gente dira que son bancos extranjeros que no tienen nada que ver... pero si esos paises que tienen un sistema financiero fuerte y les esta pasando eso.. pues imaginese como va a ser aqui...
Pues la verdad si tu revisas el sistema financiero de Colombia es de los más fuertes y más estables comparadoa con muchos países de "primer mundo"
 
Pues la verdad si tu revisas el sistema financiero de Colombia es de los más fuertes y más estables comparadoa con muchos países de "primer mundo"
no le haga caso, solo pone noticias de terror económico pues su idea es asociar el actual gobierno con una catástrofe económica. No sabe de lo que habla y no distingue conceptos básicos de economía. Ah y no sabe hacer una regla de 3 simple. La lista es larga, da recomendaciones de no comprar, porque donde el vive hay mucho aviso de venta y nadie compra. Es como hacerle caso a alguien de una farmacia sobre una operación, no va a ser acertada como la de un doctor, sin desmeritar a las personas de las farmacias, solo es un ejemplo para exponer que el pokemon ni sabe ni donde está parado pero da recomendaciones como todo un gurú. El nostradamus de la finca raiz.
 
no le haga caso, solo pone noticias de terror económico pues su idea es asociar el actual gobierno con una catástrofe económica. No sabe de lo que habla y no distingue conceptos básicos de economía. Ah y no sabe hacer una regla de 3 simple. La lista es larga, da recomendaciones de no comprar, porque donde el vive hay mucho aviso de venta y nadie compra. Es como hacerle caso a alguien de una farmacia sobre una operación, no va a ser acertada como la de un doctor, sin desmeritar a las personas de las farmacias, solo es un ejemplo para exponer que el pokemon ni sabe ni donde está parado pero da recomendaciones como todo un gurú. El nostradamus de la finca raiz.
Totalmente de acuerdo leonardosan, la idea es que opinemos sobre la situación y este ejemplo que traje al foro, opiniones …. Para las personas que nos vamos educando en el tema en cuestión , compra hoy de vivienda entre 300 - 500 millones con préstamos bancarios 70%
 
Yo estoy de acuerdo con Pikachu. la situación económica esta super dificil. dar un concepto de la realidad que puede ser pesimista no indica que no sabes nada o que buscas meter miedo. siempre al iniciar un negocio, credito o cualquier plan, hay que partir de los escenarios pesimistas y adversos, para asi tener un panorama mas real frente a cualquier dificultad...........la verdad es que hace unos pocos meses un crédito hipotecario rondaba el 7% y hoy están sobre 14%.........hace unos meses un huevo costaba 300 pesos y hoy vale 600 y mas....la inflacion sigue subiendo y con ello las tasas de interés para detenerla....es una situación dificil, que no se puede asumir solo con positivismo, optimismo y fe!
 

Los últimos temas