Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
depende de cómo está en el contrato, si tiene que el precio varía con los smlv el golpe es para el comprador.
Asi es, yo compre apartamento sobre planos para el 2024 y en la promesa de compraventa quedo definido por 150 S.M.L.V al momento de la escrituración. Lo que en un principio estaba presupuestado en 160" ahora tendria un sobrecostos del almenos 30 millones :S.
Aun falta tiempo pero de continuar asi, estoy considerando seriamente en desistir o vender ese derecho de compra a otra persona, el tiempo lo dira.
 
Asi es, yo compre apartamento sobre planos para el 2024 y en la promesa de compraventa quedo definido por 150 S.M.L.V al momento de la escrituración. Lo que en un principio estaba presupuestado en 160" ahora tendria un sobrecostos del almenos 30 millones :S.
Aun falta tiempo pero de continuar asi, estoy considerando seriamente en desistir o vender ese derecho de compra a otra persona, el tiempo lo dira.
No te hicieron clausula de penalidad por desistimiento?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
la unica manera es que explote la burbuja.. pero eso no va a pasar... mientras siga entrando dinero para lavado de activos de actividades ilicitas y sin ningun control... eso va a seguir aumentando... y con las fundamentales del mercado bien dañadas y jodidas... estamos fregados...

uy está diciendo que los uribistas que estaban vendiendo para irse, son lavadores de activos y tienen actividades ilícitas

cómo cambia el discurso
 
depende de cómo está en el contrato, si tiene que el precio varía con los smlv el golpe es para el comprador.
Si claro, pero pueden negociar, al menos en la constructora se ha debatido el tema de que no asumir todo el aumento, de pronto solo el 10% o algo por el estilo, además es muy difícil porque lo que se vendió para el año 2023 o 2024, se cotizaban con tasas muy bajas, tasas del 2021 o 2020, que estaban alrededor del 10% EA y ahora en el 15% que estaban desembolsando, la constructora le interesa poder vender, aunque con los desistimientos ellos ganan dinero, pero luego se pueden ponchar, y ahora la vivienda de interés social dejó de ser vivienda interés social.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Con el aumento del minimo hay proyectos que estaban ofreciendo vivienda a 150 salarios mínimos o proyectando 164 millones a 2024. Ya se pasaron en el cálculo en 10 millones. Esas viviendas vis para el 2024 y 2025 van a estar voladas.
Precisamente tengo ese problema, el año pasado el apartamento lo "compre" en $130M, y para el otro año que me lo entregan, con el aumento del %16 del mínimo me queda en 1160000x135=15660000, 26M más de lo presupuestado, a eso sumarle que la escrituración también subirá bastante, tendré que vender el carro para pagar ese restante, lo que menos quisiera es pedir más dinero al banco por crédito hipotecario con esas tasas por las nubes
 
Si claro, pero pueden negociar, al menos en la constructora se ha debatido el tema de que no asumir todo el aumento, de pronto solo el xxxxxxxxxxxxxxx% o algo por el estilo, además es muy difícil porque lo que se vendió para el año 2023 o 2024, se cotizaban con tasas muy bajas, tasas del 2021 o 2020, que estaban alrededor del 10% EA y Xxxxxxxxora en el 15% que estaban desembolsando, la constructora le interesa poder vender, aunque con los desistimientos ellos ganan dinero, pero luego se pueden ponchar, y ahora la vivienda de interés social dejó de ser vivienda interés social.
Xxxxx
 
Señores, es normal que cada cierto tiempo pasen este tipo de cosas, las economías son cíclicas. Hay períodos buenos, regulares y malos. Revisen la historia. Todo puede estar yendo a mal pero en algún momento la situación mejorará.
 
Señores, es normal que cada cierto tiempo pasen este tipo de cosas, las economías son cíclicas. Hay períodos buenos, regulares y malos. Revisen la historia. Todo puede estar yendo a mal pero en algún momento la situación mejorará.
pero la ultima vez estallo la burbuja inmobiliaria y los precios bajaron mas de un 60%.... se conseguian apartamentos en cedritos en $56 millones de 3 habitaciones y garaje....

y a pesar de que el UVR esta pegado (indexado diran otros) al IPC, pues mucha gente que ha pagado por 6 años sus viviendas, van a mirar y deben mas de lo que pidieron prestado.. asi empezo todo..

despues una crisis financiera epica y le toco salir al gobierno a salvar a los bancos... y muuchas cosas mas... muchos suicidios... mucha desgracia....
 
Última edición:
Chicos una pregunta,

Alguno ha hecho el tema del subsidio de mejora de vivienda?

Pasa que compre un apartamento y le quite casi todo (osea piso, inodoro, lavamanos, cocina), y lo quiero remodelar, pero no se si ese subsidio sea mas para cosas muy basicas (tuberias /columnas) o si si aplicara como para poner un buen piso, un buen trono (inodoro) y un buen lavamanos, y no se si una buena cocina integral.

(pregunto aqui pq en la caja basicamente el asesor me dijo q no sabia, q tocaba una visita, pero para hacer eso toca conseguir una mano de papeles, y pues si ya de entrada se que no es viable, pues ni hago el intento)
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
lo quiero remodelar, pero no se si ese subsidio sea mas para cosas muy basicas (tuberias /columnas) o si si aplicara como para poner un buen piso, un buen trono (inodoro) y un buen lavamanos, y no se si una buena cocina integral.

Por lo que describe es de Categoría 1 entonces no es tanto el papeleo como el despistado asesor le dijo.

Hágale que no pierde nada con enviar papeles por correo. Revise acá las condiciones y requisitos, aplica igual con cualquier caja.

 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Buenas… Por favor alguien en Cali que me recomiende alguna inmobiliaria para poner una propiedad en arriendo. Gracias.

Lo venía manejando personalmente pero en esta última ocasión tuve un chicharrón con el inquilino y prefiero no desgastarme.
 
Buenas… Por favor alguien en Cali que me recomiende alguna inmobiliaria para poner una propiedad en arriendo. Gracias.

Lo venía manejando personalmente pero en esta última ocasión tuve un chicharrón con el inquilino y prefiero no desgastarme.
Sigue directo con seguro de arriendo, te sale al 30 o 40% de lo q cobra una inmobiliaria
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas