Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día seres iluminados en este tema,
tasa del 7% EA es buena?
Me metí en la vaca loca de comprar casita en Rionegro, ya está aprobado el tema ando en la búsqueda.

Si el banco hace el desembolso a una cuenta AFC del propietario actual, no le cobran 4x1000 ni ganancia ocasional cierto? lo mismo aplicaría si saco mis cesantías para el mismo fin.
Buena?, parce esa tasa es magnifica, de cabeza con eso.

El 4x1000 lo cobran es al momento del retiro, las cuentas AFC tienen el beneficio de estar exentas de ese gravamen si cumple la condición de hacer pagos de cuotas de credito de vivienda, el valor para este año no lo tengo claro.

La ganancia ocacional se la cobra es la DIAN, depende de cuanto tiempo tuvo la vivienda a su nombre, y se cobra sobre la diferencia del precio de compra y en cuanto la vendó.
 
Pregunta por favor, alguno ha retirado de una cuenta AFC para el pago de la cuota inicial de un apto usado? Para tener una idea de como es el proceso . Gracias.
Depende del Banco creo, en Bancolombia piden inscribir el inmueble con la promesa de compra/venta. Así mantiene los beneficios tributarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola, les quiero contar que aproximadamente en una semana estaré cancelando la última cuota del crédito hipotecario con BdB, muchas gracias por los consejos y mensajes útiles que he encontrado en este foro, también me falta poco para terminar las remodelaciones que realicé al apartamento (VIS), alguna recomendación para después de cancelar la última cuota?? no sé como es el proceso de cancelación de la hipoteca.
 
Pregunta por favor, alguno ha retirado de una cuenta AFC para el pago de la cuota inicial de un apto usado? Para tener una idea de como es el proceso . Gracias.
Yo retire de AFC de Bancolombia para compra de apto usado. Me pidieron llevar la promesa de compraventa donde figurara el nombre completo del vendedor (con eso emiten el cheque).

No estaba autenticada ni firmada la promesa en ese momento, pues la firmamos con la entrega del cheque.

No se demoró nada el proceso, solo la fila en el banco.
 

Me emputa como Camacol atribuye la baja de ventas a la congelación de subsidios, tirándole toda la culpa al gobierno mientras son incapaces de reconocer que han creado una burbuja, inflando precios año tras año. Los constructores lograron simplemente hacer inaccesible el comprar vivienda para un gran porcentaje de la población.
 
Me emputa como Camacol atribuye la baja de ventas a la congelación de subsidios, tirándole toda la culpa al gobierno mientras son incapaces de reconocer que han creado una burbuja, inflando precios año tras año. Los constructores lograron simplemente hacer inaccesible el comprar vivienda para un gran porcentaje de la población.
A eso sumele cómo el gobierno anterior entrego la carrera


 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Mofo y jpm_fan

Los últimos mensajes

Los últimos temas