Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días laneros, tengo una duda relacionada a mi casa ya y al sisben.

Mi novia se postulo desde el año pasado, este año se continua el proceso con los nuevos requisitos del sisben, ella tiene buen puntaje, pero la encuesta se la hicieron en la casa familiar, junto a su mama y sus hermanos, el problema es que la casa familiar esta a nombre de la mamá, ¿es necesario que ella vaya al sisben y excluya a su mama del grupo familiar? Obviamente la única postulada a mi casa ya va a ser ella.

Muchas gracias, espero me puedan ayudar con la duda.
 
Esta es una de las constructoras mas grandes de Medellín y Valle de Aburra y no entiendo como pueden vender apartamentos VIS excediendo el tope de 150 SMMLV.
Todas las constructoras hacen estimaciones de los 150 SMMLV del año que está pensado entregarse, la gente no entiende en negocios de 150 Salarios si no de millones, aunque luego muchas constructoras no son claras que ese valor de venta inicial no es fijo si no que se ajusta al tope vis.
 
Esta es una de las constructoras mas grandes de Medellín y Valle de Aburra y no entiendo como pueden vender apartamentos VIS excediendo el tope de 150 SMMLV.
Y son tan descarados qué ponen los precios en dólares. No se supone qué los subsidios sólo es para ciudadanos colombianos? O es que el subsidio también se puede reclamar en dólares? 😂
 
Buenos días Landeros,
Alguno de ustedes sabe ¿Que banco tiene la taza de interés más baja para crédito hipotecario en esta época ?
 
Pregunta al foro, hace 2 semanas firme escrituras en la manaña y en la tarde hicieron entrega de mi apto, tengo crédito hipotecario, y antes del desembolso hay un trabine adicional ya del banco con abogados para el valor estudio y títulos … cuál es el costo de este trámite?
 
Me pregunto donde irán a acomodar los carros cuando toda esa gente compre.
El objeto de las VIS no estan enfocados a que cada apartamento tenga escriturado o asignado un parqueadero, de hecho es comunal, ya la cantidad de parqueaderos lo determinara la cantidad de unidades por cupo.

Por otro lado, complejo lo de cedritos, no sabia lo que estaba pasando con esos apartamentos de 20, 30 años de data.

Pero precisamente, antes de comprar via credito hay un perito que hace estas revisiones (estructural, terminados).

El hecho de comprar nuevo tampoco es garantia, me hicieron recordar que en un proyecto donde mi mejor amiga compro salieron con unas chambonadas y aun asi la constructora no respondio en el tiempo que tenia de garantia para solucionar esas no conformidades, para mencionar algunas:

-Los registros del gas quedaron en las escaleras de emergencia de cada piso (yo no se como gas natural permitio esta aberracion), eso si nada que hacer, toca romper medio edificio XD.

-El mismo tema de las escaleras de emergencia, quedaron estrechas de acuerdo a la norma tecnica.

-Los parqueaderos del sotano -2 tienen un problema tenaz de emposamiento de aguas lluvia.

-La impermeabilizacion de los apartamentos del ultimo piso debajo de la terraza quedo cutre, ocasionando humedad en estas unidades.

Todos estos hallazgos se dieron con un broker que hizo la auditoria, por eso es importante que una vez se completen las unidades ocupadas necesarias en un conjunto o edificio, se convoque de inmediato un consejo de administracion y se contraten estos servicios, para que la constructora se vea en la obligacion dentro del termino de garantia hacer estas correcciones o entregar a conformidad las zonas comunes, de lo contrario se caduca este plazo y sale mas caro demandar la constructora que pagar por los arreglos y las firmas de abogados lo saben y no se meten en esas causas perdidas, no mas saquemos el ejemplo de lo que paso con el Edificio Space en Medellin.
Al final
 
Última edición:
Dentro de las opciones para ir a vivir que prefieren: Zipaquira, Chia, Mosquera o Madrid.
Yo ando en Madrid, sector La Prosperidad, y me ha gustado pues buscaba tranquilidad, calidad de vida, economía y que no fuera tan lejos de Bogotá.

Eso sí, si trabaja en Bogotá, prepárese a madrugar o aguantar los trancones por la 13 en hora pico.

Cualquier duda que tenga, con todo gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Dentro de las opciones para ir a vivir que prefieren: Zipaquira, Chia, Mosquera o Madrid.
Depende mucho, si constantemente tiene que estar yendo a Bogotá, ya sea por estudio o trabajo, es preferible vivir mas cerca, la calidad de vida muchas veces se van en el tiempo, Chia suele ser rapido, ya que la demora es llegar al portal norte y luego en transmi quieras o no, rinde mucho el tiempo, por ejemplo si trabaja remoto y no tiene que estar viniendo constantemente puede vivir lejos, M2 mas economico y mejor calidad de vida en general por la tranquilidad que generan los pueblos
 
Depende mucho, si constantemente tiene que estar yendo a Bogotá, ya sea por estudio o trabajo, es preferible vivir mas cerca, la calidad de vida muchas veces se van en el tiempo, Chia suele ser rapido, ya que la demora es llegar al portal norte y luego en transmi quieras o no, rinde mucho el tiempo, por ejemplo si trabaja remoto y no tiene que estar viniendo constantemente puede vivir lejos, M2 mas economico y mejor calidad de vida en general por la tranquilidad que generan los pueblos
como me decia un cliente mio: "uno vive en Bogotá por que le toca".. per muchisima gente se ha ido para Medellin o Ibague o ciudades asi.. con clima agradable, sin tanta población y es mucho mas barato que vivir en Bogotá que es un estafadero en si misma...
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: aliricu y fugazi
como me decia un cliente mio: "uno vive en Bogotá por que le toca".. per muchisima gente se ha ido para Medellin o Ibague o ciudades asi.. con clima agradable, sin tanta población y es mucho mas barato que vivir en Bogotá que es un estafadero en si misma...
Lo ideal sería conseguir un trabajo remoto. El tema de Bogotá es donde mejor oferta laboral/salarial hay en el país. Tal cual lo ideal sería Ibague, Medellín, Bucaramanga, en fin.

Por ejemplo fuera de Bogotá y de pronto Medellín es difícil conseguir un salario de más de 3 millones
 
Última edición:
Depende mucho, si constantemente tiene que estar yendo a Bogotá, ya sea por estudio o trabajo, es preferible vivir mas cerca, la calidad de vida muchas veces se van en el tiempo, Chia suele ser rapido, ya que la demora es llegar al portal norte y luego en transmi quieras o no, rinde mucho el tiempo, por ejemplo si trabaja remoto y no tiene que estar viniendo constantemente puede vivir lejos, M2 mas economico y mejor calidad de vida en general por la tranquilidad que generan los pueblos
Sumarle que vivir en un municipio de esos significa incremento de transporte por los peajes ya sea en carro o bus, la unica sería tener moto para salvarse de ese sobrecosto
 
Dentro de las opciones para ir a vivir que prefieren: Zipaquira, Chia, Mosquera o Madrid.
En lo personal y por valorización escogería chia, pero es bien sabido que chía se sobrevaloro mucho, en segunda opción tendría a Mosquera seguido de Madrid.
Yo ando en Madrid, sector La Prosperidad, y me ha gustado pues buscaba tranquilidad, calidad de vida, economía y que no fuera tan lejos de Bogotá.

Eso sí, si trabaja en Bogotá, prepárese a madrugar o aguantar los trancones por la 13 en hora pico.

Cualquier duda que tenga, con todo gusto.
Upa vamos a ser entonces vecinos ya que tambien termine comprando en esa ciudadela fue lo que se ajusto al presupuesto, así mismo me gustó que los apartamentos no son tan pequeños.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neon Strive
lo que cambiara de facto el precio de la vivienda en Bogotá seria el tren de cercanias tanto por la 13 como por la autopista norte... en vez de metro, que no va a servir de mucho, si hacen esos trenes bien diseñados y ejecutados, el trayecto Chia-Centro de Bogotá en 45 minutos
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
lo que cambiara de facto el precio de la vivienda en Bogotá seria el tren de cercanias tanto por la 13 como por la autopista norte... en vez de metro, que no va a servir de mucho, si hacen esos trenes bien diseñados y ejecutados, el trayecto Chia-Centro de Bogotá en 45 minutos
Pues el regiotram ya está en construcción, ya se aprecian demoliciones llegando a tres esquinas en Funza, en el patio taller él corzo ya hay obra, ahorita están en un chicharrón por el tema de la licencia ambiental pero es cuestión de tiempo para ver más movimiento de obra.
Yo vivo en Funza, sector el hato, en la mañana gasto 50 minutos hasta la zona industrial de puente Aranda y en la tarde a las 17 gasto 45 minutos. (En moto 🏍️)
Es cuestión de acostumbrarse, Funza me ha parecido tranquila, ya sobre febrero del 2024me mudaré nuevamente a Bogotá
 
Pues el regiotram ya está en construcción, ya se aprecian demoliciones llegando a tres esquinas en Funza, en el patio taller él corzo ya hay obra, ahorita están en un chicharrón por el tema de la licencia ambiental pero es cuestión de tiempo para ver más movimiento de obra.
Yo vivo en Funza, sector el hato, en la mañana gasto 50 minutos hasta la zona industrial de puente Aranda y en la tarde a las 17 gasto 45 minutos. (En moto 🏍️)
Es cuestión de acostumbrarse, Funza me ha parecido tranquila, ya sobre febrero del 2024me mudaré nuevamente a Bogotá
falta el del norte por la novena.... ya estan ampliando la novena hasta la 192 pero son, como raro, superlentisisisisimos en avanzar esa obra....

Pero esos trenes regionales son mas estrategicos que ese metro.... le cambiarian la cara a Bogotá para bien.
 
Dentro de las opciones para ir a vivir que prefieren: Zipaquira, Chia, Mosquera o Madrid.
Yo no le recomiendo Zipaquirá, he vivido toda la vida ahí pero desde hace unos 3 años se ha vuelto imposible vivir, tiene muchos problemas de agua, cada mes mínimo hay 4-5 días sin agua, esta semana hemos tenido unas 5 horas de agua al día por ejemplo, el tráfico está imposible casi no han abierto nuevas vías y las que han abierto las abren sin pavimentar por que no hay presupuesto para pavimentarlas ya varios conjuntos han hecho protestas de que viven en medio del polvo pero la respuesta de la alcaldía siempre ha sido la misma si prefieren tener vías sin pavimentar o no tener vías por que no hay más presupuesto y la mayoría de los parques solo se ve gente drogandose. Aparte tiene que tener en cuenta si trabaja en bogota que el pasaje a bogota vale 8000 así puede ir calculando los gastos.
 

Los últimos temas