Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aparte esa constructora es de las mejores en Medellín y el area metropolitana (cumplen con la pactado y tiempos de entrega.

Les cuento mi caso yo compre sobre planos en el 2020 un partamento VIS para entrega el segundo semestre del 2024, en ese entonces se proyecto el pago de la cuota inicial en 48 millones (160 millones valor total), de esos 48 ya he abonado poco mas de 46 y tengo plazo para pagar el excedente hasta febrero del 2024. Con todo lo sucedido con el SMLV, inflacion, etc ese apartamento esta proyectado que va salir en 192 millones (32 millones de sobrecosto) y lo entregan en obra gris. es decir estamos hablando que con acabados y haciendo cuentas "alegre" va salir en 232 millones, lo cual no es rentable para mi (sumado a las tasas de interes tan altas). En este momento estoy tratando de ceder los derechos (para no perder dinero) en caso tal de que no lo logre, toca desistir y en ese caso la constructora no me devuelve los 48, sino la modica suma de 33 millones (10% de penalidad sobre el valor total establecido 16 millones) que mal negocio para mi y bueno para ellos...
En este momento la unica opcion que me ofrece la constructora es comprar uno de los apartamentos de la torre 1 y 2 que salen a la fecha en 174" pero tendria que tener la aprobacion del banco de inmediato. Por el momento sigo con la intencion y la esperanza jajaja de lograr ceder los derechos...

Me alegro que al menos ya esta constructora esta vendiendo esos VIS con un valor fijo y asi se evitan los dilemas por los que estoy pasando ahora.
Que clausula por cesión tan baja, pero supongo que esa persona también debe ser apta, o la constructora no hace una previa validación en centrales? La verdad en ese entonces de 2020, nadie se esperaba que ese salario mínimo aumentara tanto, y así son las reglas lastimosamente, ya las constructoras están en mera liberalidad si mantienen precio o no lo suben del todo.
 
Que clausula por cesión tan baja, pero supongo que esa persona también debe ser apta, o la constructora no hace una previa validación en centrales? La verdad en ese entonces de 2020, nadie se esperaba que ese salario mínimo aumentara tanto, y así son las reglas lastimosamente, ya las constructoras están en mera liberalidad si mantienen precio o no lo suben del todo.
Nada de esos requisitos para la cesión, lo unico que dice en esa clausula es que se debe pagar 1 smlv en caso de ceder los derechos de compra del apartamento. Por eso en mi caso seria la mejor opción, esperemos que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
MailingPrecioFijoAlegraJun02301.gif
 
Alguien ha realizado proceso de levantamiento de hipoteca recientemente con Davivienda? Parece que tienen una opción que es casi como automático ya, se hace la solicitud virtual y llegan enlaces para pagar y documentación a la casa/correo.

Finalmente el proceso cuánto vale aprox? He encontrado en el foro o páginas que puede valer desde muy poquito (unos $200-$300k) hasta varios millones, no se como preparar algún presupuesto para eso. Es en Cali, valor del inmueble $270M.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Alguien ha realizado proceso de levantamiento de hipoteca recientemente con Davivienda? Parece que tienen una opción que es casi como automático ya, se hace la solicitud virtual y llegan enlaces para pagar y documentación a la casa/correo.

Finalmente el proceso cuánto vale aprox? He encontrado en el foro o páginas que puede valer desde muy poquito (unos $200-$300k) hasta varios millones, no se como preparar algún presupuesto para eso. Es en Cali, valor del inmueble $270M.
El mes pasado realicé el proceso de levantamiento de hipoteca con el BdB, me pidieron certificado de tradición actualizado, una carta con la solicitud y un pago de 50 mil pesos para iniciar el proceso, luego me contactaron de la notaría que se encargaría del proceso y me solicitaron consignarles 450 mil pesos, a la semana me llegó a casa copia de la certificación de la escritura con el levantamiento y certificado de tradición actualizado con la anotación especificando la cancelación de hipoteca.
 
Aparte esa constructora es de las mejores en Medellín y el area metropolitana (cumplen con la pactado y tiempos de entrega.

Les cuento mi caso yo compre sobre planos en el 2020 un partamento VIS para entrega el segundo semestre del 2024, en ese entonces se proyecto el pago de la cuota inicial en 48 millones (160 millones valor total), de esos 48 ya he abonado poco mas de 46 y tengo plazo para pagar el excedente hasta febrero del 2024. Con todo lo sucedido con el SMLV, inflacion, etc ese apartamento esta proyectado que va salir en 192 millones (32 millones de sobrecosto) y lo entregan en obra gris. es decir estamos hablando que con acabados y haciendo cuentas "alegre" va salir en 232 millones, lo cual no es rentable para mi (sumado a las tasas de interes tan altas). En este momento estoy tratando de ceder los derechos (para no perder dinero) en caso tal de que no lo logre, toca desistir y en ese caso la constructora no me devuelve los 48, sino la modica suma de 33 millones (10% de penalidad sobre el valor total establecido 16 millones) que mal negocio para mi y bueno para ellos...
En este momento la unica opcion que me ofrece la constructora es comprar uno de los apartamentos de la torre 1 y 2 que salen a la fecha en 174" pero tendria que tener la aprobacion del banco de inmediato. Por el momento sigo con la intencion y la esperanza jajaja de lograr ceder los derechos...

Me alegro que al menos ya esta constructora esta vendiendo esos VIS con un valor fijo y asi se evitan los dilemas por los que estoy pasando ahora.

Buenos días estimado,

Yo también adquirí vivienda VIS con esta constructora, con entrega proyectada para 2025. Debido a la subida de precios, también estuve pensando en desistir del proyecto, pero al final me resigné, ya que lo aportado ha sido bastante y no quisiera perder dicho dinero. Lo que de cierta manera me ayuda a amortiguar la angustia de la inversión es el subsidio de la caja de compensación, que en mi caso sería de 23 millones aproximadamente. También, en cualquier caso no deja de ser una inversión de bien raíz, por lo que a la hora de la entrega, uno define si vender para recuperar la inversión y buscar en otro lugar, basta con saldar la cuota inicial por ahora.
 
Última edición:
Hola, como puedo hacer una compra de cartera de credito hipotecario con el FNA? recientemente traslade mis cesantias y tambien me desembolsaron un credito en UVR en un banco, pero necesito vender esa cartera antes de que empiece a crecer, alguien me puede ayudar?.

Pdta: hay algun banco que este ofreciendo una buena tasa de compra de cartera hipotecaria?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joham13

creo que ese era uno de los objetivos no? los bancos centrales subieron tasas para que se lenteara la economía... así que eso pasa aquí en Colombia y en varios países del mundo (incluyendo USA)

Ademas con esos precios de vivienda y las tasas de interés que están ofreciendo los bancos, considero que la deuda se elevaría mucho en el tiempo si se adquiere casa a cuotas con intereses en este momento. Si se puede, es mejor esperar al otro año que ya deberían comenzar a mejorar las economias de mundo (incluyendo la colombiana)
 
Amigos buen día, tengo una duda, quiero aplicar al subsidio de vivienda por caja de compensación pero no tengo una cuenta de ahorro programado y mis cesantías no son muchas como para meterlas en este proceso. Mi pregunta es, ese requisito es obligatorio para aplicar o es sólo una variable más. Yo estoy haciendo aportes mensuales a la constructora y tengo todos los demás documentos que exigen, pero quisiera saber para no perder la ida. De pronto alguien de acá haya hecho ese proceso y me pueda guiar le agradezco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darksoul6
Amigos buen día, tengo una duda, quiero aplicar al subsidio de vivienda por caja de compensación pero no tengo una cuenta de ahorro programado y mis cesantías no son muchas como para meterlas en este proceso. Mi pregunta es, ese requisito es obligatorio para aplicar o es sólo una variable más. Yo estoy haciendo aportes mensuales a la constructora y tengo todos los demás documentos que exigen, pero quisiera saber para no perder la ida. De pronto alguien de acá haya hecho ese proceso y me pueda guiar le agradezco.
No es necesario lo demás, puede ser un plus, pero por lo general esos subsidios son dificiles de que rechazen a menos que usted maneje mal la información
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola alguien que este o estuvo en algún proyecto de la constructora Acierto inmobiliario?


Esa constructora es tan mala para las entregas que hasta le colocaron el apodo de Desacierto Inmobiliario.

Acá un grupo de FB de varios afectados por los proyectos de esa constructora.

En el 2019 estuve revisando 2 proyectos que me interesaron de esa constructora y gracias a que busqué bastante sobre ellos, no terminé haciendo negocio. O sino, hoy estaría penando como muchas de esas personas de ese grupo :(
 

Los últimos temas