Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No deseo comprar casa nueva. Busca tomar ventaja de la gente que lo toca si o si vender cuando nadie esta comprando. Por ejemplo los familias que queren vender la herencia dividirla por muerte de un familiar o algo similar.

Yo soy sanguinario. El Capitalismo se trata de abusar a los desperados en el peor y cuando uno tiene plata. Asi se volvieron ricos todos. Tienendo corazon de hierro y abusando de los necesitados.

Por eso la droga es la mejor maquinaria capitalista que exista en nuestra bendita planeta tierra.
quieto sarmiento angulo :)
 
Buen día Laneros. Una consulta, ¿a quien correspondería pagar el cobro que se hace por la instalación del medidor de energía en un apartamento que se compro nuevo en proyecto: a la constructora o al propietario?

Cuando me entregaron el apartamento no había medidor instalado y despues de unos meses lo pusieron y me llegó la factura con un cobro de 200 mil pesos por materiales y mano de obra de la instalación, y pues antes de realizar el pago quisiera saber si eso es lo normal o le correspondía a la constructora entregar medidor instalado (asumiendo ella el costo de instalacion).
 
Buen día Laneros. Una consulta, ¿a quien correspondería pagar el cobro que se hace por la instalación del medidor de energía en un apartamento que se compro nuevo en proyecto: a la constructora o al propietario?

Cuando me entregaron el apartamento no había medidor instalado y despues de unos meses lo pusieron y me llegó la factura con un cobro de 200 mil pesos por materiales y mano de obra de la instalación, y pues antes de realizar el pago quisiera saber si eso es lo normal o le correspondía a la constructora entregar medidor instalado (asumiendo ella el costo de instalacion).
Remitase al contrato, si no dice nada de que la constructora entrega los servicios públicos instalados, le toca a usted.
 
Buen día Laneros. Una consulta, ¿a quien correspondería pagar el cobro que se hace por la instalación del medidor de energía en un apartamento que se compro nuevo en proyecto: a la constructora o al propietario?

Cuando me entregaron el apartamento no había medidor instalado y despues de unos meses lo pusieron y me llegó la factura con un cobro de 200 mil pesos por materiales y mano de obra de la instalación, y pues antes de realizar el pago quisiera saber si eso es lo normal o le correspondía a la constructora entregar medidor instalado (asumiendo ella el costo de instalacion).
Normalmente uno debe pagar eso, conexión de luz y conexión de gas, así mismo de los materiales.
 
El FNA esta comprando cartera como al 14%.... Y pues toca irse vendiendo al mejor postor, por ahora toca tasa alta, pero en un mediano plazo debe bajar y pues compra de cartera y pasar de un lado al otro....

Mi esposa trabaja en el FNA, si alguno desea sacar creditos o compras de cartera ella les puede ayudar.
Hola, ¿te puedo enviar mis datos al interno ? Quisiera que ella me ayudara con un crédito
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Compañeros, tengo una duda

La constructora esta ya legalizando con las entidades bancarias la entrega del apto, pero no se tiene porteria, no se tienen aun parqueaderos y por lo que aparenta, para entregar el apto por ahi si acaso hasta diciembre, y tengo entendido que si voy al banco y firmo los pagares y se escritura esa vaina, ya yo empiezo a pagar el prestamo, pero, ¿y la entrega del apto?, ¿como se supone que yo voy a empezar a pagar por algo que no he recibido?

Hay algun articulo ademas de lo que dice la compraventa en la cual especifican la etapa 1 a que corresponde que debe ser la entrega, torre 1, 2, creo que 3 y 4, y porteria, pero la 1 hasta ahora se termino, la 2 esta en terminados finales, la 3 mamposteria, y 4 estructura.
 
Compañeros, tengo una duda

La constructora esta ya legalizando con las entidades bancarias la entrega del apto, pero no se tiene porteria, no se tienen aun parqueaderos y por lo que aparenta, para entregar el apto por ahi si acaso hasta diciembre, y tengo entendido que si voy al banco y firmo los pagares y se escritura esa vaina, ya yo empiezo a pagar el prestamo, pero, ¿y la entrega del apto?, ¿como se supone que yo voy a empezar a pagar por algo que no he recibido?

Hay algun articulo ademas de lo que dice la compraventa en la cual especifican la etapa 1 a que corresponde que debe ser la entrega, torre 1, 2, creo que 3 y 4, y porteria, pero la 1 hasta ahora se termino, la 2 esta en terminados finales, la 3 mamposteria, y 4 estructura.
Siempre hay que revisar primero el contrato de compraventa, que incluye y que no. Porque cuando reciba a conformidad no hay nada que hacer. Miraría también quien más ha recibido o si ya están habitando porque son áreas comunes y si los demás reciben así lo van a perjudicar. Nadie lo puede obligar a recibir de afán menos la constructora que según lo que comenta o se quedaron sin plata o le quieren entregar una chambonada.
 
Siempre hay que revisar primero el contrato de compraventa, que incluye y que no. Porque cuando reciba a conformidad no hay nada que hacer. Miraría también quien más ha recibido o si ya están habitando porque son áreas comunes y si los demás reciben así lo van a perjudicar. Nadie lo puede obligar a recibir de afán menos la constructora que según lo que comenta o se quedaron sin plata o le quieren entregar una chambonada.

Creo las dos, se quedaron sin plata los hptas y quieren entregar una chambonada, por que las primeras 4 torres fueron precios fijos, nada de eso de SMMLV.
 
Me parece super interesante los precios que estan pidiendo muchos por alquileres en Cali. Apartamentos sin parqueaderos y viejas en propiedades horizontales de casas por 2 millones y uno lo ve al lado de apartamentos similares modernas en conjuntos a 1.3-1.5m.

Que le lleva a alguien a poner un precio tan irrealistica a sus propiedades?
 
Me parece super interesante los precios que estan pidiendo muchos por alquileres en Cali. Apartamentos sin parqueaderos y viejas en propiedades horizontales de casas por 2 millones y uno lo ve al lado de apartamentos similares modernas en conjuntos a 1.3-1.5m.

Que le lleva a alguien a poner un precio tan irrealistica a sus propiedades?
Pues es pura oferta y demanda, tengo una vecina que hace dos años quería vender su apto por 100 millones más que lo que estaban pidiendo por otros en el mismo edificio, yo le dije que ajustara el precio y ella que no, que el de ella costaba eso, total que lleva dos años con el letrero de se vende pegado en la ventana
 
Bueno, me llamaron de la constructora que vaya alistando lo de la escritura para mayo del 2024, después de firmada, en 60 días máximo me hacen la entrega.

Todavía falta, el apartamento vale 152M precio fijo, más o menos ¿cuánto me tocará pagar? .

🖖
Depende de la ciudad, cada ciudad maneja tarifas distintas de impuestos, aunque la "base" del porcentaje de cobro sea el mismo.
 
Bueno, me llamaron de la constructora que vaya alistando lo de la escritura para mayo del 2024, después de firmada, en 60 días máximo me hacen la entrega.

Todavía falta, el apartamento vale 152M precio fijo, más o menos ¿cuánto me tocará pagar? .

🖖
Creo que depende de la constructora pero a mí me costó 156 y en escrituras de fueron 3.5, pero haz un cálculo más o menos de 4 o 5 para el otro año, ahora lo otro es que debes tener en cuenta si tú apartamento es vis, y está con 150 salarios mínimos porque si sube muche mucho el mínimo, el valor final no será ese, si sube mucho así mismo también subirá la escrituración
 

Los últimos temas