Hablemos de sillas para estaciones de trabajo en Casa u Oficina

  • Iniciador del tema Speed
  • WikiPost WikiPost
  • Fecha de inicio
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos ando buscando una silla, que me ayude con un tema del coxis, estoy pesado 110 kg entonces bueno toca buscar algo premium.
Alguna recomendación?
War, yo ando por ahí mismo (115 kg), estuve usando una de homecenter por 7 años y muy bien, pero ya andaba cansado, me pasé a una Muma Ingo y no me la aguanté 2 meses... no me aguantaba el dolor tan macho en las nalgas, me devolví para la HC... hace 6 meses me compré una Aeron y estoy muy contento, yo tengo días de 14-18 horas sentado y no me cansa

BTW... la de HC y la Muma siguen como nuevas, les puse ruedas de goma, la de HC ya tiene 8 años, la usa el hijo y al pelo (le cambié la base por uno de aluminio hace unos 2 años)
 
  • Me gusta
Reacciones: WarShot y SENNHEISER
Muchachos ando buscando una silla, que me ayude con un tema del coxis, estoy pesado 110 kg entonces bueno toca buscar algo premium.
Alguna recomendación?
Men yo estoy con el mismo problema, derivado de la pandemia y del peso, inicialmente probé la Bull de Muma, pero su asiento plano y de dimensiones considerables no es lo mejor para el problema del coxis, ahora estoy con un Hermann Miller Mirra2 cuyo asiento en forma y composición de la caída longitudinal (es decir la forma de apoyar su peso sobre la sillas) es prácticamente igual a de la Aeron y al de la Cosm, sin embargo estas (probé la aeron también) para personas con problemas de coxis no representan una comodidad total que permita liberar la presión de las parte superior del cuerpo sobre el coxis propiamente, salvo que mantengas una posición totalmente ergida durante el tiempo que estés sentado, lo cual sería ideal.

Como recomendación para lograr esto, buscaría dentro del catálogo de HM o de otras sillas premium el módulo que trae un sistema de inclinación hacia adelante del espaldar, para garantizar la postura erguida.

La otra opción que es muy ergonómica y que usé en la universidad hace un montón de años son las sillas de rodillas, son difíciles de conseguir pero permiten una postura relajada aunque no todo el mundo se adapta a ellas, yo la usé porque en mi carrera por temas de dibujo, generaban una posición ideal de la espalda, generando descanso y fortalecimiento pasivo del core, alguna gente que sufre de las rodillas puede sentir algo de molestia por los apoyos, pero normalmente los modelos premium (escasos e importados) lo resuelven bien.

Para que se haga una idea

1647452868205.png
1647452892477.png
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Buen día, he leído algunas de las ultimas paginas de este tema, pero igual me gustaría consultar sobre una silla que sea cómoda para trabajo, la cual estaré ahí casi todo el día. Tengo un presupuesto de 550 mil. Muchas gracia.
En home center en este momento hay una como de 400 mil COP$

Lo basico es:

- Altura de donde uno se sienta calibrable (Para poder alinearlo con la altura de la pantalla)
- Altura del espaldar calibrable ( Elegir la posicion mas comoda, minimo que llegue al omoplato)
- Altura del descansabrazos calibarble (Para poder alinearlo con la altura del teclado)
- Inclinacion espaldar calibrable (Para adecuar soporte lumbar)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fourstringsss
War, yo ando por ahí mismo (115 kg), estuve usando una de homecenter por 7 años y muy bien, pero ya andaba cansado, me pasé a una Muma Ingo y no me la aguanté 2 meses... no me aguantaba el dolor tan macho en las nalgas, me devolví para la HC... hace 6 meses me compré una Aeron y estoy muy contento, yo tengo días de 14-18 horas sentado y no me cansa

BTW... la de HC y la Muma siguen como nuevas, les puse ruedas de goma, la de HC ya tiene 8 años, la usa el hijo y al pelo (le cambié la base por uno de aluminio hace unos 2 años)
Esa de HC es la que aún me acompaña y medio tolero esta la mande a forrar hace un tiempo y no quedo totalmente plano el asiento, porque compré una "gamer" y ese asiento todo plano me termino de joder.

BTW @ADIDAS parce que cuesta una AEON y donde se consigue.

Kike parce diste donde era, probaré entonces alguna que permita regular el espaldar, pero insisto el asiento no puede ser totalmente plano, ensaye cojines tipo dona, tipo gel y nada de esas ******s sirve.

Pero entonces alguna recomendación teniendo en cuenta esté tema del coxis, ya hasta me esta encalambrando el dolor, no me veo en esas sillas para rezar digo de rodillas jeje.
Men yo estoy con el mismo problema, derivado de la pandemia y del peso, inicialmente probé la Bull de Muma, pero su asiento plano y de dimensiones considerables no es lo mejor para el problema del coxis, ahora estoy con un Hermann Miller Mirra2 cuyo asiento en forma y composición de la caída longitudinal (es decir la forma de apoyar su peso sobre la sillas) es prácticamente igual a de la Aeron y al de la Cosm, sin embargo estas (probé la aeron también) para personas con problemas de coxis no representan una comodidad total que permita liberar la presión de las parte superior del cuerpo sobre el coxis propiamente, salvo que mantengas una posición totalmente ergida durante el tiempo que estés sentado, lo cual sería ideal.

Como recomendación para lograr esto, buscaría dentro del catálogo de HM o de otras sillas premium el módulo que trae un sistema de inclinación hacia adelante del espaldar, para garantizar la postura erguida.

La otra opción que es muy ergonómica y que usé en la universidad hace un montón de años son las sillas de rodillas, son difíciles de conseguir pero permiten una postura relajada aunque no todo el mundo se adapta a ellas, yo la usé porque en mi carrera por temas de dibujo, generaban una posición ideal de la espalda, generando descanso y fortalecimiento pasivo del core, alguna gente que sufre de las rodillas puede sentir algo de molestia por los apoyos, pero normalmente los modelos premium (escasos e importados) lo resuelven bien.

Para que se haga una idea
 
No ombeee esa que pusiste no cumple todas las caracteristicas que enumere.

La unica en Home center que cumple todas esas caractetisticas ergonomicas que puse en el rango de precio de los 400 mil COP$ .

Es esta:


Ojo que yo estoy recomendando es que minimo una silla tiene que cumplir esas caracteristicas que enumere. Ya en que marca , que precio o que caracteristicas extras la logren encontrar , ya varia en cada tienda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gio64
No ombeee esa que pusiste no cumple todas las caracteristicas que enumere.

Es la unica en Home center que cumple todas esas caractetisticas ergonomicas que puse en el rango de precio de los 400 mil COP$ . Ahorita mas tarde me fijo el nombre exacto en la caja.

what? yo le respondía al lanero que pregunto de cual de HC estábamos hablando...y esa es la que compré hace cómo 7 años y sigue aquí conmigo.
 
what? yo le respondía al lanero que pregunto de cual de HC estábamos hablando...y esa es la que compré hace cómo 7 años y sigue aquí conmigo.
Ahh sorry es que no te cito , sino que pregunto por Home ccenter.

Esa que tenes roja se le puede calibrar la altura del descanso brazos y la inclinacion del espaldar ??
 
No se si les sirva pero a mi me pasaba eso del dolor de nalgas cuando pasaba mucho tiempo sentado en la silla cuando estaba trabajando, pero se me ocurrió subir la altura de la silla y santo remedio.
 
Última edición:

https://ekonomodo.com/wow-sale/239-silla-de-oficina-monik-presidente-negro.html

Han tenido alguna experiencia con estas sillas?
Creo que esa fiory es la que compré en diciembre, hasta el momento todo bien, no me puedo quejar, había una que me gustaba mucho más pero se salía del presupuesto así que me fui por esta, la relación precio/beneficio es muy buena, pero mi consejo es que vaya y las prueba, yo fui a ergonomus, son las mismas sillas, y creo que las de la mayoría de lugares, y luego busqué la referencia que me gustó y la conseguí con mejor precio, lo imortante es probarla!!!
 
Esa de HC es la que aún me acompaña y medio tolero esta la mande a forrar hace un tiempo y no quedo totalmente plano el asiento, porque compré una "gamer" y ese asiento todo plano me termino de joder.

BTW @ADIDAS parce que cuesta una AEON y donde se consigue.

Kike parce diste donde era, probaré entonces alguna que permita regular el espaldar, pero insisto el asiento no puede ser totalmente plano, ensaye cojines tipo dona, tipo gel y nada de esas ******s sirve.

Pero entonces alguna recomendación teniendo en cuenta esté tema del coxis, ya hasta me esta encalambrando el dolor, no me veo en esas sillas para rezar digo de rodillas jeje.

Parce pasese por elementos y complementos para que pruebe todas las Herman Miller que tienen allá, es mejor que las pruebe y mira si alguna le parece cómoda.
Personalmente uso la embody y me ha parecido lo mas top que he usado en mi vida
 
Esa de HC es la que aún me acompaña y medio tolero esta la mande a forrar hace un tiempo y no quedo totalmente plano el asiento, porque compré una "gamer" y ese asiento todo plano me termino de joder.

BTW @ADIDAS parce que cuesta una AEON y donde se consigue.

Kike parce diste donde era, probaré entonces alguna que permita regular el espaldar, pero insisto el asiento no puede ser totalmente plano, ensaye cojines tipo dona, tipo gel y nada de esas ******s sirve.

Pero entonces alguna recomendación teniendo en cuenta esté tema del coxis, ya hasta me esta encalambrando el dolor, no me veo en esas sillas para rezar digo de rodillas jeje.
Viejo, en https://elementosycomplementos.com/ consigue varias de Herman Miller, allá las puede ir a probar, ahorita andan más caras... la Aeron arranca en 4.5, a mi me costo 3.8 hace 6 meses
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
offtopic

A los que tienen un IMC en soprepeso , obesidad 1,2,3 , la recomendacion es bajar de peso.

No existe aun sillas que resuelvan la sobrecarga que debe soportar y todo el stress musculoesqueletico que implica para la espalda; la aparicion de dolor cronico de espalda es inevitabe . Tendria que ser sillas antigravedad.

Como bajar de peso ya esta resuelto, solo hay que ejecutarlo . Si no se logra hacer lo necesario para decidir ejecutarlo, tambien desde psicologia esta resuelto como manejar esto. Animoooo!!
 
Última edición:
"Hablemos de sillas para estaciones de trabajo en casa u oficina // Bajar de peso edition"
Si obvio, el riesgo de aparicion de dolor cronico de espalda en esta poblacion es altisimo, y despues de que aparece (Los discos intervertebrales ya pailas) es que paseo lograr solucionarlo .

Como la busqueda de una buena silla en esta poblacion es para intentar mitigar el dolor de espalda, cabe hacer la recomendacion de que la silla son pañitos de agua tibia y hay que intervenir a tiempo el verdadero problema.
 
Parce pasese por elementos y complementos para que pruebe todas las Herman Miller que tienen allá, es mejor que las pruebe y mira si alguna le parece cómoda.
Personalmente uso la embody y me ha parecido lo mas top que he usado en mi vida
+1; Esas sillas HM si que son cómodas; ni idea para todo el día, pero tuve la oportunidad de probar por corto tiempo una Sayl y esa espuma es muy diferente a la que consigue uno en una silla convencional.
 

Los últimos temas