Hablemos de sillas para estaciones de trabajo en Casa u Oficina

  • Iniciador del tema Speed
  • WikiPost WikiPost
  • Fecha de inicio
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A unos les duele la espalda, a otros la nalga y a otros el coxis, pues yo soy "flaco"(IMC 24.5) y con la muma wise me dolia la nalga y la solución fue cambiar de silla, llevo casi 7 años trabajando desde la casa y el dolor de coxis apareció de repente hace 1 año y medio :(, aunque con la silla que tengo actualmente no lo siento, si lo siento por ejemplo cuando me subo a un carro con la espuma muy dura o cuando hago un viaje largo en moto, problemas de la edad? 👴👴
 
A unos les duele la espalda, a otros la nalga y a otros el coxis, pues yo soy "flaco"(IMC 24.5) y con la muma wise me dolia la nalga y la solución fue cambiar de silla, llevo casi 7 años trabajando desde la casa y el dolor de coxis apareció de repente hace 1 año y medio :(, aunque con la silla que tengo actualmente no lo siento, si lo siento por ejemplo cuando me subo a un carro con la espuma muy dura o cuando hago un viaje largo en moto, problemas de la edad? 👴👴
No tiene nalgas entonces jajajaja
 
  • LOL
Reacciones: Sharkwhite21
Yo tengo esta pero la versión gerente (creo que la diferencia es el apoya cabeza) desde hace poco mas de un año. Me ha salido buena, sin desperfectos, la armé yo (muy fácil) y me ha parecido muy cómoda. Tal vez el único comentario es que el espaldar es fijo (no se puede cambiar la distancia con respecto al asiento), pero la verdad es que después de ajustar todo lo demás realmente no extrañé ese ajuste.
 
Para estos días voy a necesitar una silla nueva, vengo usando la frodo alta con brazos de muma de mi esposa para temas de estudio y trabajo, me parece buena solo que ahorita muma no tiene disponibilidad de esa silla, que otra recomiendan, el uso sería de unas 4 horas diarias, la idea es en el futuro si sigo con juicio el tema académico pueda conseguir algo para trabajar desde casa.
 
Para estos días voy a necesitar una silla nueva, vengo usando la frodo alta con brazos de muma de mi esposa para temas de estudio y trabajo, me parece buena solo que ahorita muma no tiene disponibilidad de esa silla, que otra recomiendan, el uso sería de unas 4 horas diarias, la idea es en el futuro si sigo con juicio el tema académico pueda conseguir algo para trabajar desde casa.
Buenas noches, un favor, la espuma del asiento es suave y de buen espesor de ese asiento Frodo?.
 
Si la necesita para un horario laboral de 8 horas, no la puedo recomendar yo compre 2 y son duras, para unas horas no esta mal, pero para trabajo diario de varias horas, es mejor comprar algo bien acolchado, que se pueda graduar y que tenga un excelente soporte lumbar, en varias empresas he visto que usan muma, pero es mejor que compre ya otro modelo mejor, si puede ir hasta muma y prueba usted mismo sería lo ideal.

Si tiene el dinero la aeron de HM que es como el estandarte de una buena silla cómoda, pero los que saben de sillas dicen que se nota que son buenísimas cuando usted se para después de varias horas y no le duele nada.
Realmente si uno fuera juicioso con las pausas activas esas sillas le servirían, pero nadie se anima a las pausas de 10 minutos y luego despues de los 40 o 50 se ven las consecuencias de la pereza, que nos se resuelven ni con la útima Hermann Miller. (por experiencia propia)
 
Por si a alguien le interesa, puse en venta la Embody que compré en noviembre

 
Para estos días voy a necesitar una silla nueva, vengo usando la frodo alta con brazos de muma de mi esposa para temas de estudio y trabajo, me parece buena solo que ahorita muma no tiene disponibilidad de esa silla, que otra recomiendan, el uso sería de unas 4 horas diarias, la idea es en el futuro si sigo con juicio el tema académico pueda conseguir algo para trabajar desde casa.
Yo estoy contento con la Wise alta

Edit: Aunque aspiro a la Aeron XD
 
Última edición:
Con un presupuesto de 1 millón cuál sería la mejor silla?
Con un presupuesto de 2 millones cuál sería la mejor silla ?
 
Con un presupuesto de 1 millón cuál sería la mejor silla?
Con un presupuesto de 2 millones cuál sería la mejor silla ?
En 2 he visto que se consigue la Ergohuman, el problema es que no hay muchas referencias de esa silla y toca preguntar se puede ir a ensayar, yo la veo como una opción para gente alta.

 
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe y BlueBoy
Qué silla recomiendan para hasta un millón?

Es para dos personas bajitas (como de 167), una de ellas tiene problemas de espalda de nacimiento, y la otra sobrepeso de toda la vida. Es para pasar ahí unas 9 horas al día por trabajo.

Vimos una en Homecenter como en 500 que se sentía cómoda, pero no sé nada del tema: https://www.homecenter.com.co/homec...MIpcX-jPvN9wIVSkpyCh3CewQyEAQYASABEgKUbfD_BwE

He visto que mencionan Muma y podríamos ir al lugar que tienen en La Estrella, pero nunca he ido y tampoco sé qué buscar.
 
Qué silla recomiendan para hasta un millón?

Es para dos personas bajitas (como de 167), una de ellas tiene problemas de espalda de nacimiento, y la otra sobrepeso de toda la vida. Es para pasar ahí unas 9 horas al día por trabajo.

Vimos una en Homecenter como en 500 que se sentía cómoda, pero no sé nada del tema: https://www.homecenter.com.co/homec...MIpcX-jPvN9wIVSkpyCh3CewQyEAQYASABEgKUbfD_BwE

He visto que mencionan Muma y podríamos ir al lugar que tienen en La Estrella, pero nunca he ido y tampoco sé qué buscar.

Vaya, allá lo asesoran y puede probar las sillas, porque son otro nivel a las de homecenter y de pronto el que tiene problemas de espalda se acomoda con alguna. Y si no le gusta ninguna tampoco presionan para que compre.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Vaya, allá lo asesoran y puede probar las sillas, porque son otro nivel a las de homecenter y de pronto el que tiene problemas de espalda se acomoda con alguna. Y si no le gusta ninguna tampoco presionan para que compre.
Y será verdad que mañana domingo abren de 10 AM a 3 PM? Hoy no alcancé a ir por tiempo y ya me estaba decantando por una de HomeCenter porque las necesito para el lunes.
 
Compré una loop para reemplazar la Embody y acá mis impresiones respecto a otras sillas que tuve o probé (embody, aeron, mirra, wise alta, rimax! 🤣) por si a alguien le sirve el dato :

Lo bueno:
- Asiento super espacioso, es decir no hay problema si uno quiere cruzar piernas y en ningún me momento me sentí "obligado" a sentarme de una sola manera (como si pasaba con la aeron).
- La espuma del asiento también esta en el punto ideal, ni muy suave ni muy rígido. Por ejemplo el de la Wise me parecía muy duro.
- Rígida: Nada le suena ni se mueve donde no debería moverse.
- Apoyabrazos: Mucho mejores que los de la wise alta y los de la Mirra (ambos parecían de gelatina, perversos), aunque tienen un pero.
- Excelente servicio de MUMA, todo muy rápido, la compré ayer en la tarde y llegó hoy en la tarde.
- Extremadamente fácil de armar, me demoré como 10 minutos.
- Fresca

Lo no tan bueno
- Ausencia de soporte lumbar
- Los apoya brazos estan muy separados, incluso moviendo la parte superior al máximo punto interior no quedan con una buena relación.
- Precio: Un poco cara para lo que ofrece, se siente como una silla de 800-900 mil pesos pero cuesta 1.4m
- Que cobren por armarla, no falta el incauto que pague por un ensamblado que literal dura 10 minutos o menos y solo es apretar como 10 tornillos.
- Garantía: 5 años, sin revisiones gratuitas

Dato irrelevante del día:
- Cabecero: Me parece que la silla va perfecto sin cabecero, y personalmetne considero que es el accesorio mas inútil del mundo. Supongo que si ud es muy alto le va a servir pero yo mido 1.77 así que no hace falta.

Mi clasificación de acuerdo a lo cómodas que las encontré:
1a- Embody (si le gusta cruzar las piernas o montar ambas en el asiento)
1b- Aeron (si ud no cruza las piernas ni se sienta de forma extraña de vez en cuando en la silla, la aeron es perfecta y vale mas la pena que la Embody. Se ahorra unos 2 millones y queda igual de cómodo)
3- Loop: Probablemente la mejor relación calidad-precio de la lista. Es algo así como la jack of all trades master of none.
4- Wise: Si va a comprar una MUMA que sea la loop. La wise no me parece buena pero pues mejor que la rimax y la mirra si es.
5- Rimax: Un hueso pero ajá, rebarata y todos usamos una alguna vez.
6- Mirra: Esta silla me pareció perversamente cara para lo que ofrecía, nunca la recomendaría. Eso sí, aclaro que la que me prestaron en elementos y complementos tenía su trajin ya que era la del desembale pa los clientes cuando no cumplían con las fechas de entrega.
 

Archivos adjuntos

  • 7151AED4-478E-41AE-971F-8CE85A6C4BDA.jpeg
    7151AED4-478E-41AE-971F-8CE85A6C4BDA.jpeg
    2.3 MB · Visitas: 57
  • 54B2E1CE-14D9-4155-BDF7-661A0EA3320F.jpeg
    54B2E1CE-14D9-4155-BDF7-661A0EA3320F.jpeg
    2.2 MB · Visitas: 56
  • 9E696CB2-F502-4F69-9B3C-1AE1AF95F3C6.jpeg
    9E696CB2-F502-4F69-9B3C-1AE1AF95F3C6.jpeg
    2.5 MB · Visitas: 57
  • 841A5A40-ED95-48E1-B52C-F9DB20EA0E1E.jpeg
    841A5A40-ED95-48E1-B52C-F9DB20EA0E1E.jpeg
    2.1 MB · Visitas: 59
Última edición:
Compré una loop para reemplazar la Embody y acá mis impresiones respecto a otras sillas que tuve o probé (embody, aeron, mirra, wise alta, rimax! 🤣) por si a alguien le sirve el dato :

Lo bueno:
- Asiento super espacioso, es decir no hay problema si uno quiere cruzar piernas y en ningún me momento me sentí "obligado" a sentarme de una sola manera (como si pasaba con la aeron).
- La espuma del asiento también esta en el punto ideal, ni muy suave ni muy rígido. Por ejemplo el de la Wise me parecía muy duro.
- Rígida: Nada le suena ni se mueve donde no debería moverse.
- Apoyabrazos: Mucho mejores que los de la wise alta y los de la Mirra (ambos parecían de gelatina, perversos), aunque tienen un pero.
- Excelente servicio de MUMA, todo muy rápido, la compré ayer en la tarde y llegó hoy en la tarde.
- Extremadamente fácil de armar, me demoré como 10 minutos.
- Fresca

Lo no tan bueno
- Ausencia de soporte lumbar
- Los apoya brazos estan muy separados, incluso moviendo la parte superior al máximo punto interior no quedan con una buena relación.
- Precio: Un poco cara para lo que ofrece, se siente como una silla de 800-900 mil pesos pero cuesta 1.4m
- Que cobren por armarla, no falta el incauto que pague por un ensamblado que literal dura 10 minutos o menos y solo es apretar como 10 tornillos.
- Garantía: 5 años, sin revisiones gratuitas

Dato irrelevante del día:
- Cabecero: Me parece que la silla va perfecto sin cabecero, y personalmetne considero que es el accesorio mas inútil del mundo. Supongo que si ud es muy alto le va a servir pero yo mido 1.77 así que no hace falta.

Mi clasificación de acuerdo a lo cómodas que las encontré:
1a- Embody (si le gusta cruzar las piernas o montar ambas en el asiento)
1b- Aeron (si ud no cruza las piernas ni se sienta de forma extraña de vez en cuando en la silla, la aeron es perfecta y vale mas la pena que la Embody. Se ahorra unos 2 millones y queda igual de cómodo)
3- Loop: Probablemente la mejor relación calidad-precio de la lista. Es algo así como la jack of all trades master of none.
4- Wise: Si va a comprar una MUMA que sea la loop. La wise no me parece buena pero pues mejor que la rimax y la mirra si es.
5- Rimax: Un hueso pero ajá, rebarata y todos usamos una alguna vez.
6- Mirra: Esta silla me pareció perversamente cara para lo que ofrecía, nunca la recomendaría. Eso sí, aclaro que la que me prestaron en elementos y complementos tenía su trajin ya que era la del desembale pa los clientes cuando no cumplían con las fechas de entrega.
Por que salió de la Embody y la Aeron?

El cabecero para trabajar o jugar no es necesario, pero a veces cuando un video es muy largo, serie, documental etc, me gusta reclinar la silla y ahi el cabecero me parece muy util, claro que solo sirve SI O SI tiene bastante rango de ajuste, si no es un simple adorno, adicional tengo este accesorio y pues nada mal para uno relajarse viendo su serie favorita.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Por que salió de la Embody y la Aeron?

El cabecero para trabajar o jugar no es necesario, pero a veces cuando un video es muy largo, serie, documental etc, me gusta reclinar la silla y ahi el cabecero me parece muy util, claro que solo sirve SI O SI tiene bastante rango de ajuste, si no es un simple adorno, adicional tengo este accesorio y pues nada mal para uno relajarse viendo su serie favorita.

Genial ese accesorio, no lo conocía, lo quiero ahora pero ya me veo peleandolo todo el tiempo con el gato.
 
El cabecero es recontramegautil, en mi silla me queda perfecto en la forma de mi cuello la horma del cabecero, silla sin cabecero sería un despropósito.
 
  • LOL
Reacciones: Leinart

Los últimos temas