Hablemos de sillas para estaciones de trabajo en Casa u Oficina

  • Iniciador del tema Speed
  • WikiPost WikiPost
  • Fecha de inicio
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo entendido que fue a la tienda a probarla, el tema está en que en la tienda uno prueba unos minutos, si acaso, y normalmente lo hace sin tener referentes de escritorios o mesas similares o iguales en configuración al sitio de trabajo, por eso finalmente es una rifa también dar con la silla adecuada.

Pregunto porque el lanero usó varias sillas por algunos días (Ingo, Bull, Hero is5) y luego dice que las "devolvió".
 
Nueva silla, nuevas impresiones: Ergonomus Osaka
En cuanto a comodidad similar a la loop pero con un par de extras que le dan un plus respecto a la muma.

Puntos positivos:
  • Asiento super espacioso y graduable en profundidad
  • La malla tiene la tensión perfecta
  • Fresca y cómoda
  • Soporte lumbar que realmente sirve
  • Apoyabrazos 3D con la separación ideal
  • Cabecero (aunque personalmente puedo vivir sin esa vaina)
  • Barata
Lo no tan bueno:
  • Muchos mas tornillos que la Muma, se demora unos 10-15 minutos mas armándola respecto a la loop.
  • Los acabados por debajo son medio chambones. Obviamente no se ve con la silla en uso pero pues armándola uno se da cuenta de la diferencia en calidad
  • El envío fue bastante lento, se demoraron 1 semana
  • Solo 3 años de garantía (Muma generalmente 5 años, HM 10-12)
Actualizando ranking de las sillas que he probado:
1a- HM Embody
1b- HM Aeron
3- Ergonomus Osaka
4- Muma Loop
5- Muma Wise
6- Rimax o cualquier vaina que no sea la HM Mirra :ROFLMAO:
7- HM Mirra
 

Archivos adjuntos

  • PXL_20230114_175555380.jpg
    PXL_20230114_175555380.jpg
    219.6 KB · Visitas: 51
  • PXL_20230114_175714598.jpg
    PXL_20230114_175714598.jpg
    273 KB · Visitas: 50
Última edición:
Nueva silla, nuevas impresiones: Ergonomus Osaka
En cuanto a comodidad similar a la loop pero con un par de extras que le dan un plus respecto a la muma.

Puntos positivos:
  • Asiento super espacioso y graduable en profundidad
  • La malla tiene la tensión perfecta
  • Fresca y cómoda
  • Soporte lumbar que realmente sirve
  • Apoyabrazos 3D con la separación ideal
  • Cabecero (aunque personalmente puedo vivir sin esa vaina)
  • Barata
Lo no tan bueno:
  • Muchos mas tornillos que la Muma, se demora unos 10-15 minutos mas armándola respecto a la loop.
  • Los acabados por debajo son medio chambones. Obviamente no se ve con la silla en uso pero pues armándola uno se da cuenta de la diferencia en calidad
  • El envío fue bastante lento, se demoraron 1 semana
  • Solo 3 años de garantía (Muma generalmente 5 años, HM 10-12)
Actualizando ranking de las sillas que he probado:
1a- HM Embody
1b- HM Aeron
3- Ergonomus Osaka
3- Muma Loop
4- Muma Wise
5- Rimax o cualquier vaina que no sea la HM Mirra :ROFLMAO:
6- HM Mirra
Yo todavía le tengo ganas a la osaka, cuando fui y la probé me pareció genial, lástima se salía de lo que quería gastar, no me arrepiento de mi compra, pero me quedé con las ganas de darme el gustico
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
Nueva silla, nuevas impresiones: Ergonomus Osaka
En cuanto a comodidad similar a la loop pero con un par de extras que le dan un plus respecto a la muma.

Puntos positivos:
  • Asiento super espacioso y graduable en profundidad
  • La malla tiene la tensión perfecta
  • Fresca y cómoda
  • Soporte lumbar que realmente sirve
  • Apoyabrazos 3D con la separación ideal
  • Cabecero (aunque personalmente puedo vivir sin esa vaina)
  • Barata
Lo no tan bueno:
  • Muchos mas tornillos que la Muma, se demora unos 10-15 minutos mas armándola respecto a la loop.
  • Los acabados por debajo son medio chambones. Obviamente no se ve con la silla en uso pero pues armándola uno se da cuenta de la diferencia en calidad
  • El envío fue bastante lento, se demoraron 1 semana
  • Solo 3 años de garantía (Muma generalmente 5 años, HM 10-12)
Actualizando ranking de las sillas que he probado:
1a- HM Embody
1b- HM Aeron
3- Ergonomus Osaka
3- Muma Loop
4- Muma Wise
5- Rimax o cualquier vaina que no sea la HM Mirra :ROFLMAO:
6- HM Mirra
Cuál es tu estatura?
 
1.020 incluyendo envío a Medellín usando un código que tenía la página
¿Está vigente todavía?

--

Por otro lado, ¿todos estos sitios son fiables para comprar la silla?
Conozco Ergonomus y Ergo & Health; pero no sé de Mublex, Muebles ya, Ergosillas, Euro Internacional ni de Sillas.com.co

1673803515093.png
 
Última edición:
En mercadolibre veo que esta un tris mas barata


Lamento el doble post, pero es solo para informar hoy que Mercado Libre tiene descuento de 15% pagando con Visa (descuento máximo $ 60 000, no es necesario cupón) en ciertos productos, incluída la silla. La acabo de comprar, pagué $ 875 900 con envío incluído.

1673901891985.png


El único pero es que por ML la garantía es de solamente 12 meses. Por otro lado, 30 días para devolución sin trabas (gestionada por ML).
 
Nueva silla, nuevas impresiones: Ergonomus Osaka
En cuanto a comodidad similar a la loop pero con un par de extras que le dan un plus respecto a la muma.

Puntos positivos:
  • Asiento super espacioso y graduable en profundidad
  • La malla tiene la tensión perfecta
  • Fresca y cómoda
  • Soporte lumbar que realmente sirve
  • Apoyabrazos 3D con la separación ideal
  • Cabecero (aunque personalmente puedo vivir sin esa vaina)
  • Barata
Lo no tan bueno:
  • Muchos mas tornillos que la Muma, se demora unos 10-15 minutos mas armándola respecto a la loop.
  • Los acabados por debajo son medio chambones. Obviamente no se ve con la silla en uso pero pues armándola uno se da cuenta de la diferencia en calidad
  • El envío fue bastante lento, se demoraron 1 semana
  • Solo 3 años de garantía (Muma generalmente 5 años, HM 10-12)
Actualizando ranking de las sillas que he probado:
1a- HM Embody
1b- HM Aeron
3- Ergonomus Osaka
4- Muma Loop
5- Muma Wise
6- Rimax o cualquier vaina que no sea la HM Mirra :ROFLMAO:
7- HM Mirra
Hola disculpa, cuando dices que soporte lumbar que realmente sirve, a qué te refieres? Es que veo la foto y veo la curva como la de la muma wise, me interesa bastante porque aunque esta silla me ha ayudado mucho (muma wise), me interesaría si hay mejora para el dolor lumbar, ya que estoy muchas horas.
 
Después de algunos días probando la silla actualizo porque encontré algo que no me gusta:

El asiento después de unas 3 horas sentado se vuelve incómodo, lo mismo que me pasaba con la Wise. Teniendo esto en cuenta considero que la loop de Muma es mejor silla y el ranking cambiaria a:

1a- HM Embody
1b- HM Aeron
3- Muma Loop
4- Ergonomus Osaka
5- Muma Wise
6- Rimax o cualquier vaina que no sea la HM Mirra :ROFLMAO:
7- HM Mirra
 
Última edición:
Después de algunos días probando la silla actualizo porque encontré algo que no me gusta:

El asiento después de unas 3 horas sentado se vuelve incómodo, lo mismo que me pasaba con la Wise. Teniendo esto en cuenta considero que la loop de Muma es mejor silla y el ranking cambiaria a:

1a- HM Embody
1b- HM Aeron
3- Muma Loop
4- Ergonomus Osaka
5- Muma Wise
6- Rimax o cualquier vaina que no sea la HM Mirra :ROFLMAO:
7- HM Mirra
Que pena la pregunta, pero su mercé cuánto pesa? Y tiene alguna "maña" al sentarse?

Por ejemplo, yo a veces me escurro en la silla en vez de estar totalmente erguido todo el tiempo. Si no es por el recordatorio de las pausas activas, todo el día andaría así
 
Que pena la pregunta, pero su mercé cuánto pesa? Y tiene alguna "maña" al sentarse?

Por ejemplo, yo a veces me escurro en la silla en vez de estar totalmente erguido todo el tiempo. Si no es por el recordatorio de las pausas activas, todo el día andaría así
77 Kg. En cuanto a mañas, también tiendo a escurrirme, además de estar con ambas piernas cruzadas en el asiento, por eso que este sea amplio es fundamental para mí (de ahí mi puesto 1 para la Embody)
 
Última edición:
Después de algunos días probando la silla actualizo porque encontré algo que no me gusta:

El asiento después de unas 3 horas sentado se vuelve incómodo, lo mismo que me pasaba con la Wise. Teniendo esto en cuenta considero que la loop de Muma es mejor silla y el ranking cambiaria a:

1a- HM Embody
1b- HM Aeron
3- Muma Loop
4- Ergonomus Osaka
5- Muma Wise
6- Rimax o cualquier vaina que no sea la HM Mirra :ROFLMAO:
7- HM Mirra
Hoy fui a Muma a probar la Loop, y uff que delicia de silla, pero está en 2 millones y algo, me dijerón que la Wise está en 1'400.000 más o menos pero que está viajando al local (aún no la he probado). realmente se vuelve muy incomodo al cabo de 3 horas? ¿no es algo que se pueda resolver saliendo 10 mins a caminar volviendo? estoy indesciso entre comprarme esa Osaka o probablemente la Wise, también la garantía de 5 años me tienta bastantel. ¿qué opina usted?
 
Mi humilde nueva silla de tugó + ultima foto del setup antes de deshuesarlo.
Fui y me senté en las más de 30 sillas que tenían exhibidas y está fue la que me resultó más cómoda.



Y creo que será el último setup gaming por un bueen par de años (siempre llego al mismo punto de sentir estarlos desaprovechando completamente)

Es que ya no es lo mismo takataka, ahora tenemos más $ pero menos tiempo para disfrutar.

IMG_2339.jpeg

IMG_2352.jpeg
 
Hoy fui a Muma a probar la Loop, y uff que delicia de silla, pero está en 2 millones y algo, me dijerón que la Wise está en 1'400.000 más o menos pero que está viajando al local (aún no la he probado). realmente se vuelve muy incomodo al cabo de 3 horas? ¿no es algo que se pueda resolver saliendo 10 mins a caminar volviendo? estoy indesciso entre comprarme esa Osaka o probablemente la Wise, también la garantía de 5 años me tienta bastantel. ¿qué opina usted?

Considero que lo mejor es que espere y pruebe la wise, a mi el asiento me parece muy duro sin embargo es posible que a ud le guste.
Para mi la loop es muuuucho mejor que la Wise pero no es una silla de 2 millones, ya lo que tiene que pensar es en su comodidad y verlo como inversión que le va a durar muchos años.
 
Considero que lo mejor es que espere y pruebe la wise, a mi el asiento me parece muy duro sin embargo es posible que a ud le guste.
Para mi la loop es muuuucho mejor que la Wise pero no es una silla de 2 millones, ya lo que tiene que pensar es en su comodidad y verlo como inversión que le va a durar muchos años.
ah bueno, olvidé que usted habla es de la loop y no la loop plus (yo sentí la diferencia entre ambas, tanto por el reposa cabezas y que la plus permite ajustar la profundidad), estaba comparadolas era con la versión con apoya cabezas, tanto la wise como la loop
 

Los últimos temas