Hablemos de tenis

Para los q' les gusta el tennis, no se si hoy miraron el partido de la Final del abierto de Roma, que partido señores !!! Rafael Nadal demostró una vez más que tiene una mentalidad de campeon, siempre estuvo abajo y se recuperó, y termino ganando el partido, y Federer tambienexcelente jugador por algo es el Nº 1 del mundo, pero no por mucho tiempo porque Nadal esta para grandes cosas, hoy quedó demostrado.
 
Si , efectivamente fue un excelente partido, lamentablemente por aca en laneros no mucha gente habla de tenis, por eso escribo en otros foros especializados sobre tenis. Si alguien le interesa esta es la direccion http://foro.lawebdeltenis.net/ .
Que grande Nadal, esa final de Roland Garros que se viene va a estar de infarto, por un lado Nadal a defender el titulo y por el otro Federer a buscar el unico titulo Grand Slam que no ha conseguido. OJO obviamente me estoy adelantando a decir cuales son los finalistas pero lo mas seguro es que asi sea =)
 
humbert dijo:
Si , efectivamente fue un excelente partido, lamentablemente por aca en laneros no mucha gente habla de tenis, por eso escribo en otros foros especializados sobre tenis. Si alguien le interesa esta es la direccion http://foro.lawebdeltenis.net/ .
Que grande Nadal, esa final de Roland Garros que se viene va a estar de infarto, por un lado Nadal a defender el titulo y por el otro Federer a buscar el unico titulo Grand Slam que no ha conseguido. OJO obviamente me estoy adelantando a decir cuales son los finalistas pero lo mas seguro es que asi sea =)

Que buen foro, hay mucha info sobre tennis, para los q' nos gusta, me voy a registrar y empiezo a opinar.
 
El partido de esta mañana estuvo muy bueno. el mejor partido que he visto en mucho tiempo.

Nadal definitivamente el mejor en polvo de ladrillo, pero lo que veo es que Federer cada vez mejora mas en esta superficie, si miran en el partido pasado con Nadal, Federer solo pudo ganarle un set, en cambio hoy por poco le gana.

Mañana empieza Hamburgo y creo que pueden volver a llegar a la final.
 
La Master Series va exactamente igual que el 2005... =D. Lo cierto es que los dos son unos monstruos, y que van por todos los records.

KiTz, Hamburgo tambien es en polvo de ladrillo, cierto?

Cheers
 
JLTorrente dijo:
Lo que se vio hoy, solo sucede en polvo de ladrillo. En otras condiciones, Nadal no tendria oportunidad.

Cheers

110% de acuerdo.

Yo no me animaria a decir que Nadal sea el tenista del futuro, su desgaste fisico es impresionante y con el paso de los anos, eso castiga mas, ya para cuando se quede sin fuerzas, perdera su gracia porque por eso es que gana: por luchar y correr todo el tiempo. No asi le pasa a Federer que practicamente juega parado y con golpes contundentes, depende mas del estado mental.

Zuertex
 
JLTorrente dijo:
La Master Series va exactamente igual que el 2005... =D. Lo cierto es que los dos son unos monstruos, y que van por todos los records.

KiTz, Hamburgo tambien es en polvo de ladrillo, cierto?

Cheers

Si es en polvo de ladrillo. Nadal tiene que defender los puntos de campeón, en cambio Federer lo que gane en esta superficie es ganancia pa el, pues no es su superficie. Es decir, Nadal está obligado a ganar todo lo que consiguió el año pasado en arcilla, cosa que deberá hacer después Federer en cesped y cemento.

EDIT: En ESPN aparece la noticia que tanto Federer como Nadal se retiraron de participar en Hamburgo debido, según ellos, que se encuentran muy cansados después de la final de Roma. Por lo anterior la posibilidad de volver a encontrarse sería hasta Roland Garros
 
| EDIT: En ESPN aparece la noticia que tanto Federer como Nadal se retiraron de participar en Hamburgo debido dijo:
Uy esa no la sabia, es q' es obvio quien no se cansa por muy deportistas de alto rendimiento q' sean con ese partido...
Ojala y se de la misma final en Roland Garros, porque alla si es a otro precio.
 
QUE TAL ESTAS DECLARACIONES DEL ARDIDO DE VILAS???? sin palabras....
No hace falta decir que no comparto sus comentarios, hay que entender que es argentino

Guillermo Vilas baja el perfil al récord de Rafael Nadal
Miércoles 17 de Mayo de 2006
11:37
DPA

BUENOS AIRES.- El ex tenista argentino Guillermo Vilas calificó como "mini récord" la marca que comparte con el español Rafael Nadal de 53 victorias consecutivas sobre arcilla.

"Mi récord fue el de partidos sin perder, pero inventaron un récord sobre polvo de ladrillo. Es como un mini récord, que también lo pueden hacer sobre cemento", dijo al diario Clarín de hoy.

Vilas, que considera que lo importante son las rachas de victorias seguidas sin tener en cuenta el tipo de superficie, advirtió además que las épocas fueron distintas. "Yo perdí contra una raqueta que luego fue prohibida", señaló desde Tailandia, donde se preparaba para viajar a Roland Garros. "No hay que olvidarse que después gané otros cinco torneos", agregó.

"Nadal lo hizo en poco más de un año, y tomando aire, y yo en cinco meses. Hoy hay récords para batir si descansás bien", opinó el ex número dos, que estableció su marca sobre arcilla en 1977.

Vilas elogió al tenista español al comentar que "físicamente es muy fuerte y en la cancha tiene gran actitud, de gran lucha. Sigue creciendo". Y con respecto al suizo Roger Federer, afirmó que "hizo ajustes muy importantes en su juego".

Para el argentino, los dos nuevamente son candidatos en Roland Garros. "Hay que ver que en los dos torneos más importantes sobre polvo de ladrillo definieron ellos el torneo y hubo un mismo ganador", explicó.

Sin embargo, aclaró que "la verdadera batalla es un Grand Slam. Y ellos dos son los favoritos. Pero puede aparecer otro candidato outsider, como (David) Nalbandian. Aunque no hay que olvidarse de los franceses (Gael) Monfils y (Richard) Gasquet y también de (Tommy) Robredo".

http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=219346
 
La verdad no me parecen palabras de "ardido", no le veo nada agresivo en las declaraciones, pienso mas bienque son puntos de vista distintos tambien diferentes maneras de hacer estadisticas. Es como decir que jugar con las raquetas de antes para sostener el invicto es mucho mas dificil que ahora, son simplemente estadisticas.

Zuertex
 
Yo como que tengo salado a Federer, cada que agarro un partido de él por ESPN lo pierde carajo.
Ayer agarre el partido...en el 5º Set..arriba Federer 4 x 1 .... y terminar perdiendo?? :S
Igual me pasó en el torneo anterior, lo agarré en el ultimo Set y no vio media Federer.

Parece otro jugador, se vé falto de distancia y agresividad, muchos errores no forzado porque pierde la distancia fácilmente dentro de la cancha. Este man no nació pa jugar en ladrillo.
.
 
ZeN<Max> dijo:
La verdad no me parecen palabras de "ardido", no le veo nada agresivo en las declaraciones, pienso mas bienque son puntos de vista distintos tambien diferentes maneras de hacer estadisticas. Es como decir que jugar con las raquetas de antes para sostener el invicto es mucho mas dificil que ahora, son simplemente estadisticas.

Zuertex

Bueno Zen como tu mismo dices , cada uno tiene su punto de vista, a mi me parece al igual que a mucha gente en unos foros especializados de tenis que frecuento, que esas declaraciones no van de acuerdo a lo que nadal ha hecho.... decir que eso es un "mini record", bueno igual respeto tu punto de vista pero como dije anteriormente no me parece que califique este "gran record" de nadal de esa forma.

suerte
humbert =)
 
Bueno aunque estamos con la fiebre del mundial igual hay que estar pendientes este domingo nuevamente final Federer - Nadal, y esta vez en un gran slam.

Por ahi dicen que esta rivalidad puede llegar a convertirse en la mejor de la historia, y si vuelven a jugar como en Roma, seguro que si.

Creo que para el domingo sigue teniendo un poco de ventaja Nadal sobre Federer, mas que todo por la superficie. Claro que esa diferencia se ha acortado con el tiempo y de seguro va a ser un partido muy disputado.

Ojalá y gane por fin Federer para que aumente la rivalidad. Y haber si se puede llevar este año los 4 Grand Slam's
 
Con que sea una repeticion de la final de Roma (5 HORAS!!!!) me doy por bien servido, jejejeje...

Lastima que se cruce con Inglaterra... =S

Chees
 
Ps señores nuevamente gano Rafa Nadal, cuando será que Federer le podrá ganar ?
Estuvo muy bueno el partido, cuando Federer se fue arriba el 1° set 6-1 pensé que por fin era el día, pero no, Nadal es un duro y se recupero y gano el segundo set y logro mantenerse hasta ganar el partido.
 

Los últimos temas