Hablemos de tenis

Si de acuerdo, Federer en vez de avanzar con respecto al partido de Roma retrocedió, yo también pensé que este iba a ser su día, en fin, como dijo el ganar Paris se volvió la meta de su vida tenistica y volverá a intentarlo el próximo año. Es el unico Grand Slam que le falta.

Bueno ya arrancó la temporada de césped donde el es el favorito, ahora veremos que tanto a progresado Nadal en esta superficie y si es dominante fuera de la arcilla.
 
Bueno hoy descubri este foro que bien porque a mi me encanta el tennis, y soy full seguidor de Roger, lastima que haya perdido esas finales con nadal pero sin duda él es el mejor,,, que bueno que empieza la temporada de cesped donde es favorito, que siga siendo el numero uno
 
bueno gwnte que pasa con este foro, no lo djemeos moris, jejeje yo se que e smundial y todo, peor de casualidad no c acuerdan que hay wmbledon??? :p


malditos aficionados al futbol jajajja ocmenten pues
 
jaja.

Bueno pa comentar de Wimbledon las semifinales femeninas serán entre las 4 mejores jugadoras del mundo: Mauresmo - Sharapova y Henin - Clijsters. Creo que la final podría ser Sharapova - Henin.

En cuanto a los hombres mañana se definen las semifinales, aunque lo mas seguro es que estén Federer, Nadal y Hewitt. Será que volveremos a ver una final Federer Vs. Nadal??
 
Bueno hasta ahora el partido de Federer-Ancic esta suspendido pero no veo problemas en que roger gane, a nadal lo veo un poco complicado porque Nieminen en el ultimo encuentro entre ambos estuvo muy cerquita de vencerlo, será un partido complicado.. yo quisiera ver la final entre Federer y Nadal, pero que esta vez Federer gane contundentemente.. sería una desepcion esta vez si nadal logra vencerlo en su superficie.... veremos que pasa..
 
La final de muejeres ya está definida entre Mauresmo y Justine Henin... mi voto va por Henin... Mauresmo tiene algo en su tenis que no me gusta (o será su físico???)

Por otro lado Nadal avanzó a semifinales y su próximno encuentro es contra Marcos Baghdatis. Partido que veo muy bravo para Nadal...

La otra semifinal es entre Federer y Jonas Bjorkman. Partido que se vé más facil para Federer.

En declaraciones recientes. Federer decía que está impresionado por el notable desempeño de Nadal en el torneo. De entrada donde los 2 lleguen a la final, la carga Sicológica a mi manera de ver para Federer es muy pesada por los antecedentes en los torneos en los cuales se han encontrado.
 
Si Hay un encuentro entre Federer y Nadal, federer debe tratar de tener una buena mentalidad sicologica y no pensar en los ultimos encuentros, debe pensar en que esta jugando con alguien que es fuerte pero si él juega como lo viene haciendo nadal no tendra oportunidad ni siquiera de sacarle un set, definitivamente si federer vuelve a perder contra nadal, será el golpe mas fuerte que haya recibido, ojala todo le salga muy bien... vamos Roger
 
Bueno si señores final el domingo Federer - Nadal en Wimbledon. Otra vez esta rivalidad en un gran torneo, esta vez creo que la ventaja la tiene Federer por la superficie, aunque como dice Ingarnold le toca no pensar en los últimos encuentros porque se puede presionar y en el juego psicológico Nadal tiene la ventaja.

Si Federer le gana habrá dado un paso importante para en próximos encuentros poder ganarle al Español y dejar de verlo como su bestia negra.
 
Será un buen domingo... primero la final de wimbledon y luego la final del mundial... espero que el domingo no llueva en inglaterra y que el partido sea espectacular... pienso que federer no debe dejar pasar esta oportunidad, de este partido depende mucho su ego y su confianza para seguir enfrentandose a nadal... Roger debe jugar como lo viene haciendo(el partido de hoy fue un simple trámite), si juega como hoy ganaría en tres sets... en fin... todo puede pasar
 
Me preocupa del partido es que Nadal todo lo devuelve, todas las bolas las coge y juega es con el error del contrario... tipo André Agassi, en su momento, el dolor de cabeza de Sampras.

Ojalá gane Federer, es el más completo y el que más técnica tiene.

Zuertex
 
Bueno al final ganó Federer, su cuarto Wimbledon y por fin le gana uno a Nadal. se nota que lo de las superficies afecta realmente a los jugadores, Nadal se vió hoy como Federer en arcilla, no son tan precisos y se ven como fuera de ritmo.

Ahora sigue la temporada de cemento, otra favorable a Federer. En el año los torneos en superficies rápidas son mas que los de arcilla por eso alguien que juege mejor en esas superficies tendrá mas chances de ser # 1 que quien solo puede ganar en arcilla.
 
A pesar que ganó Federer, queda como un sinsabor :S yo le voy a Federer, pero la verdad me tiene preocupado es el nivel de juego contra el que tiene Nadal, Federer debe agradecerle mucho a su potencia en el saque porque en las bolas jugadas casi siempre perdía.... el hombre se va a tener que esforzar más si quiere empezar a batir records.

Zuertex
 
Este partido fue demasiado extrano... por un instante en el 3r set pense que Nadal tenia chance, y viene y lo arrolla como lo hizo en el siguiente set. Parece que lo hubiera hecho a proposito!

Cheers
 
Huy, partido apretado, un par de torneos más en cesped para Nadal y puede llegar a destronar a Federer, porque mientras la bola se ponga en juego la ventaja es notoria de Nadal sobre Federer.

"Mouresmó", que se puede decir?
No es agradable verla jugar. Es como ver un macho en minifalda, tiene muchas HORMO-ventajas sobre las demás jugadoras femeninas (saques a 110MPH :S).
 
ZeN<Max> dijo:
el hombre se va a tener que esforzar más si quiere empezar a batir records.

Zuertex

Amigo ZeN acaso ya no empezó a batir records?? y no cree que ganar 4 wimbledon consecutivo no es un record?. o que a sus 24 años ya igualó la marca de Agassi con 8 victorias en grand slams? o las 48 victorias consecutivas sobre cesped?. y va en camino de romper muchas mas.
Además hay que tener en cuenta que Federer solo tiembla y a mi parecer pasa mas en lo sicologico que en lo deportivo con Nadal que con el resto.. y este campeonato el cuadro de él estuvo mas dificil que el de Nadal y sin embargo todos los partidos los ganó fácil. Disfruté de la victoria y pienso que seguirán mas triunfos para roger.
pues eso de que Nadal destrone a federer en cesped puede ser igual que federer lo haga en arcilla
 
kP-Ingarnold dijo:
Amigo ZeN acaso ya no empezó a batir records?? y no cree que ganar 4 wimbledon consecutivo no es un record?. o que a sus 24 años ya igualó la marca de Agassi con 8 victorias en grand slams? o las 48 victorias consecutivas sobre cesped?. y va en camino de romper muchas mas.
Además hay que tener en cuenta que Federer solo tiembla y a mi parecer pasa mas en lo sicologico que en lo deportivo con Nadal que con el resto.. y este campeonato el cuadro de él estuvo mas dificil que el de Nadal y sin embargo todos los partidos los ganó fácil.


Uhh cogela suave que fue mal escrito de mi parte, era más bien "seguir rompiendo records" suave que yo también le voy a Federer mejo.


kP-Ingarnold dijo:
Disfruté de la victoria y pienso que seguirán mas triunfos para roger.
pues eso de que Nadal destrone a federer en cesped puede ser igual que federer lo haga en arcilla

Siendo realista, creo que es más factible que se de lo primero que lo segundo. Nadal arrolla a Federer en polvo de ladrillo y le hace partido en césped.

Zuertex
 
Yo creo que están parejos, pues me acuerdo en el master series de roma que Federer tuvo 2 puntos pa partido contra nadal y era en arcilla.

Igual este año se ve un dominio claro de los 2, el resto está muy debajo.
 
El crecimiento que tuvo Nadal en Cesped es notable ya que por fin llegó a la instancia final de un torneo como Wimbledon, algo que no le pasó en versiones anteriores.

Mientras Nadal no se vuelva a lesionar, tendremos esta rivalidad por un buen tiempo y más que Federer aún le llava muchísimos puntos de diferencia en la clasificación general de la ATP
 
Amigo Zen siempre la cojo suave no se preocupe que todo esta bien y no hay que discutir nuestros puntos de vista. Cada cual ve diferente y piensa diferente... Federer en el 2005 fue semifinalista en francia, este año finalista, el próximo será la vencida.

Despues de todo que bueno es hablar de tennis, ahora se disfruta mas. aunque este ultimo periodo estaba mas pendiente del mundial y sobre todo la final, me levanté temprano para verme el partido de wimbledon, ojala mas personas participen de este foro y conozcamos mas puntos de vista y que ademas se agreguen enlaces para conocer mas de tennis y su actualidad.
 
Que bn q a veces se revive el forito, para los q disfrutamos del tennis, por lo de Wimbledon, opino que fue sumamente importante lo de Nadal, puesto que era algo q ni el mismo esperaba, el ya había manifestado en entrevistas anteriores al torneo, q su objetivo de wimbledon estaba para dentro de 4 años, y pese a q no lo gano llego hasta la final y tuvo una excelente presentación.
 

Los últimos temas