Haciendo un robot

bueno,

Yo aprendi mucho con el MONTY , tengo los fasciculos completos :). Aprendi a programar el pic16F84 que creo que es lo recomendable para comenzar a programar pics. De ahi aprendi para que sirve el puente H :p y muchas cosas mas. Aki les dejo el link del robot http://www.todorobots.com/.

Pero, cuando empqzamos? .. o cuando se reunen? ... y si empezamos aportando ideas desde aki con los puntos que asa_rock indico arriba? ... o esto de hacer un robot fue un simple sueño :p jajaja
 
Mmm

PicGramer dijo:
La respuesta anterior es correcta en cuanto al software de diseño de figuras mecanicas el mas usado es "Solid Edge" en el cual se puede diseñar cualquier pieza que se desee de una manera mucho mas sencilla que en los programas de diseño grafico o 3D.

En el mundo de la robotica 2 de los dispositivos mas usados son:

"Servo" o "Servo Motor" es un dispositivo que permite la ubicacion angular en cualquier punto (segun el rango del dispositivo) de acuerdo a la informacion enviada electricamente y al ser mantenidos los pulsos este permanece estatico en esa posicion. Un uso muy comun es en alerones de aviones radiocontrolados o direccion de vehiculos. Algunas personas los modifican fisicamente con el fin de permitir su uso en todos los 360 grados.

"Motores PAP" son dispositivos que pueden ser movidos en todos los 360 grados de manera radial pero solo pueden realizar un incremento o decremento fijo (llamado Paso)de acuerdo al maximo numero de pasos asignados por el fabricante. Cada paso requiere una secuencia electrica de comandos para su movimiento.

Esa es la informacion que necesitaba. Gracias!:p K+!!!
 
Yo tambien me uno a la construcción de un robot.
Espero que cuando lo terminemos pueda enviarlo a trabajar por mi... =)
 
Bueno empiecen a dfinir que es lo que quieren!
Ya estoy "cansado" de hacer este tipo de robots para las materias de ingenieria electronica por que lo que se ha realizado es pura sensorica, y eso es lo que mas tiempo le quita a uno. Los putos Sensores no funcionan igual a las 6 am que a las 6 pm etc.
Lo mas facil para empezar seria hacer robots n-podos ya que estos se pueden controlar facilmente por compuertas logicas sin nesesidad de microcontroladores.
y luego ir subiendole el nivel a las exigencias.
Si va a ser un robot autonomo o no? La gracia de los microcontroladores es que ellos solitos pueden hacer las cosas no nesesitan ser alambricos o inalambricos.
Cuando Hice el segundo robot. Este consistia en un carro que pasaba por un laberinto guiado por una linea negra (El de la UPB, el mismo que se utiliza para el GRIAL) ademas tenia un sensor de temperatura, marcaba el tiempo que se demoraba, y al finalizar enviaba estos datos por puerto serial a un computador por hyperterminal.
 
:p :p :p :p

Listo, por mi no hay problema con reunirnos y si quieren que jugemos mas adelante con pic´s de microchip tengo el picstartplus actualizado y mi experiencia laboral para que sea un poco mas facil de adecuarlos a nuestras necesidades.

Aunque nunca me toco armar en la universidad si me agradaria mucho iniciar con bichitos de patas autonomos, pero si alguien quiere algo mas pulido con gusto colaboro.

:p :p :p :p
 
Pues gente a mi me parece que deveriamos empezar desde ceros, no todos aqui tienen experiencia en el mundo de la robotica, es mas ha de haber gente que no tenga ni ide a de que es una resistencia.

Ayudemos a los que no saben a nivelarse o por lo menos a instruirles las bases. Por lo menos yo nunca he trabajado con PICs y espero que me puedan ayudar con ese tema, ¿les parece?.

Otra cosita, si tienen planos publiquenlos, para tener algo que hacer mientras decidimos cuando reunirlos. :D

Suerte!
 
que mejor oportunidad para saber mas sobre la tecnologia que sigue abansando de manera muy rapida, ademas nesecitamos unirnos para crear uno de los mejores inventows de el mundo y para que sea utilizado para bien
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Pues gente a mi me parece que deveriamos empezar desde ceros, no todos aqui tienen experiencia en el mundo de la robotica, es mas ha de haber gente que no tenga ni ide a de que es una resistencia.

Ayudemos a los que no saben a nivelarse o por lo menos a instruirles las bases. Por lo menos yo nunca he trabajado con PICs y espero que me puedan ayudar con ese tema, ¿les parece?.

Otra cosita, si tienen planos publiquenlos, para tener algo que hacer mientras decidimos cuando reunirlos. :D

Suerte!
Tranquilo que en esa parte de Pic's puedo colaborar con gusto y en la parte de robotica solo soy un navegador y recopilador de información adicto de hay en adelante estoy en ceros :( :(

En cuanto a los planos solo deben revisar la pagina que mencione con anterioridad y en la sección de robots hay muchísimos desde miniaturas hasta grandes monstruos de computadoras con sus respectivos enlaces a las paginas de los autores y casi todos tienen disponible de manera publica la información de planos, ensambles y programación.
 
biohazard dijo:
epa y es que me sacaron del parche no....
aqui les dejo alguito que les puede interesar
http://www.elektrotekno.com/about411.html
http://www.elektrotekno.com/about408.html
http://www.elektrotekno.com/about385.html
me gustaria que si los bajan me los pasen a biominimal@gmail.com porque bajar de rapidshare o megupload se me ha convertido en una verdadera tortura
Realmente aun estamos tratando de armar un parche o mini club a ver si podemos hacer algo.

Efectivamente el mageupload se volvio insoportable pero la mejor forma es usando un par de herramientas que hay y funcionan de maravilla para evitar los problemas de la version de download free para Ip's virtuales aunque se deben usar en una muy buena conexion a internet y ojala con ip publica. De todos modos apenas los descarge miramos que se puede hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola acabo de leer el foro y realmente este tema me gusta mucho, estudio ing electronica y siempre he querido hacer mi propio Robot, tengo bastantes diseños desde los mas faciles como son los seguidores de linea blanca hasta unos mas avanzados con microcontroladores y pics. pero creo que seria interesante empezar a trabajar con los seguidores de linea, en la proxima visita publico unos planos para que los vean son solo compuertas y motores electronica digital muy sencilla.
 
Exelente foro siempre he querido hacer un robot aunque siempre me an limitado un poco la falta de conocimientos, muy buenos los aportes que se han hecho ya me puse hacer un bichito de uno de los links que postearon, eso si deberian comenzar desde 0 como se decia en el primer post por que yo todavia soy un poco novato en esto aunque se algo de electronica no es lo suficiente para hacerlo, si van a forman un clan de una me les uno siempre me a interesado mucho el tema...... para comenzar que es un pic perdon la ignorancia:alien:
 
DarkfireSTK dijo:
Exelente foro siempre he querido hacer un robot aunque siempre me an limitado un poco la falta de conocimientos, muy buenos los aportes que se han hecho ya me puse hacer un bichito de uno de los links que postearon, eso si deberian comenzar desde 0 como se decia en el primer post por que yo todavia soy un poco novato en esto aunque se algo de electronica no es lo suficiente para hacerlo, si van a forman un clan de una me les uno siempre me a interesado mucho el tema...... para comenzar que es un pic perdon la ignorancia:alien:
En una computadora o consola de videojuegos normal existe un chip llamado "Procesador" o "Micro Procesador" el cual es el que controla el sistema y realiza todas las funciones que vienen en los programas. entre ellos están la serie x86, Pentium, Amd entre otros por nombrar algunos.

Estos son robustos y manejan altas velocidades con grandes buses de datos, sin embargo también existen los "Micro Controladores" que son pequeñas versiones de los mas grandes y generalmente traen un conjunto de instrucciones reducido (Comandos de Asembler) para su programación, Existen principalmente Motorola, Microchip, Agere, Cyrus y algunos mas que no recuerdo en el momento.

En el caso particular de Microchip son llamados "Pic's" y son los que menciono en los post anteriores y vienen en series 12xxx, 16xxx, 17xxx, 18xxx y 24xxx, en el caso de Motorola vienen bajo la referencia 68Hxxx que es el modelo mas conocido.
 
PicGramer dijo:
En una computadora o consola de videojuegos normal existe un chip llamado "Procesador" o "Micro Procesador" el cual es el que controla el sistema y realiza todas las funciones que vienen en los programas. entre ellos están la serie x86, Pentium, Amd entre otros por nombrar algunos.

Estos son robustos y manejan altas velocidades con grandes buses de datos, sin embargo también existen los "Micro Controladores" que son pequeñas versiones de los mas grandes y generalmente traen un conjunto de instrucciones reducido (Comandos de Asembler) para su programación, Existen principalmente Motorola, Microchip, Agere, Cyrus y algunos mas que no recuerdo en el momento.

En el caso particular de Microchip son llamados "Pic's" y son los que menciono en los post anteriores y vienen en series 12xxx, 16xxx, 17xxx, 18xxx y 24xxx, en el caso de Motorola vienen bajo la referencia 68Hxxx que es el modelo mas conocido.

Gracias por la explicacion ya entendi aunque debiste ser mas breve no soy tan ignorante:p
 

Los últimos temas