Haciendo un robot

Bueno, mas clan ? ... si llegan que lleguen pero pa q buscar más?... ideas ideas para comenzar es lo que necesitamos !!! ...propuestas...

Yo propongo, unas piernitas que desde el suelo se levanten y que caminen...

propongan uds...:cool:

Algo así...
rblyn80(leg).jpg

s360235d.jpg
 
seria muy bacano pero, eso no elevaria el costo del robot?? a mi me gustaria q quedara asi mejor dicho un robot bipode, pero el problema son la cantidad de motores q hay q tener para hacer eso
 
listo me uno al parche (aunque soy muy amateur dañando es que se aprende) pero propongo hacer las cosas austeras (como me gusta), con reciclaje de tecnologia (muy geek cierto) como por ejemplo, ¿quien no tiene una diskettera dañada en la casa pudriendose cuando se le puede sacar como minimo el motor de paso, o un 386 archivado, o partes de la grabadora que tenia la empleada pa oir rancheras...una especie de franki criollo
 
biohazard dijo:
listo me uno al parche (aunque soy muy amateur dañando es que se aprende) pero propongo hacer las cosas austeras (como me gusta), con reciclaje de tecnologia (muy geek cierto) como por ejemplo, ¿quien no tiene una diskettera dañada en la casa pudriendose cuando se le puede sacar como minimo el motor de paso, o un 386 archivado, o partes de la grabadora que tenia la empleada pa oir rancheras...una especie de franki criollo

Sip me gusta bastante su idea por hay tengo un x486 , dos cd roms y una disketera a la orden para ver que hacemos :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A mi tambien me gusta la idea de utilizar componentes de computadoras viejas...
De esas tengo bastantes por aqui alrededor... :D
 
Buenas...

Que bueno este foro... claro si quieren me les uno al parche.. se de electronica y manejar motores paso a paso... y los sensores.... claro que me gustan mas las cosas recicladas.. de cd rom´s y aparatejos dañados... por alguna estraña razon suelen ser mas efectivas y economicas que las nuevas.. y mas si se compran en CEMOS...:p

Vivo en Bogota y pues se puede desir que tengo uno que otro campito pa reuniones y cosas asi... solo digan y yo abro tiempo en mi ajenda... :rolleyes:

y si pues les interesa mi opinion seria bueno construir un robot pequeño

< costo
> el desafio y el diseño

y pues algo con rueditas pero que se meta por todo lado "tierra, agua y depronto planee una corta distancia" aunque no se save pa que fines sera utilizado el robot...:S
 
Pues intente una vez con una rueda pegada al motor sin engranes o poleas... menos mal era paso a paso y bien grande si no no me anda nunca ese carro... perdi casi un 60% del torque del motor... pero gane velocidad :p bueno no mucha pero ando al pelo...
 
pues por ahi vi alguien haciendolas ruedas como el sistema de movimiento de los tanques, con eso gana mucha estabilidad y puede moverse mejor sobre obstaculos
 
Señores.... tomen el pivote del motor... límenlo hasta que quede a la mitad... pero no en longitud sino en grosor.. después les muestro una foto...
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
:pDiversion es mi principal fin:p, no se ustedes.

JAVH55 miembro numero 9 del clan, que es CEMOS? que pena la ignorancia. :p

Es un chuzo de electronica de aqui de bogota que parece un local de sanandresito por la cantidad de chucherias que tienen.

♣Eltu Khan♣ dijo:
DIOS MIO! PORQUE NO SE INVENTAN UNOS MOTORES CON LAS RUEDAS PEGADAS!!???

NO HE PODIDO AVANZAR POR CULPA DE LAS MALDITAS RUEDAS!!!!

Ustedes que sistema usan? aver si me pueden ayodar a ahorrarme un colapso nervioso.

Este me parece como bakano, lo voy a probar...

http://www.robotroom.com/SweetMotorMetal.jpg

Lo mejor es hacer lo que mencionan de limar una parte del eje para que tenga un lado plano y se ajusten a cualquier piñon de mejor forma. El sistema que usan en la foto es bueno pero solo a bajas velocidades del motor pues al ponerlo a marcha maxima (en el caso de motor normal y no PaP) se descompensara y comenzara a brincar como si estuviera cojo.

JAVH55 dijo:
Pues intente una vez con una rueda pegada al motor sin engranes o poleas... menos mal era paso a paso y bien grande si no no me anda nunca ese carro... perdi casi un 60% del torque del motor... pero gane velocidad bueno no mucha pero ando al pelo...
Ese es el efecto matematico y fisico que se produce al realizarlo de esa manera, con piñoneria o poleas o sistema de cadena aumenta la fuerza y el peso a manejar, ademas puede manejar mas facil las velocidades con un motor normal que maneja una gran inercia al encendido y apagado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Excelente tema este, seguire de cerca el foro, que a mi también me interesa mucho este tema :p !!!

Soy novato en esto, pero pues tratare de instruirme en lo que inician y se deciden por algun proyecto :).

IkkiSou
 
PicGramer dijo:
Es un chuzo de electronica de aqui de bogota que parece un local de sanandresito por la cantidad de chucherias que tienen.



Lo mejor es hacer lo que mencionan de limar una parte del eje para que tenga un lado plano y se ajusten a cualquier piñon de mejor forma. El sistema que usan en la foto es bueno pero solo a bajas velocidades del motor pues al ponerlo a marcha maxima (en el caso de motor normal y no PaP) se descompensara y comenzara a brincar como si estuviera cojo.
En el bicho que estoy haciendo siguiendo su consejo de limar un lado del eje me distraje limando para dejarlo bien plano y juaz! se me partio el eje:( toco buscar otro motorcito menos mal el otro me quedo bien apesar de todo queda muy bien:p
 
Bueno, yo ya pude ponerle las ruedas al par de motores. Coji unas ruedas de carrito que consegui en el mercado de las pulgas (que por sierto tiene muuuuchisima "basura" que nos podria servir), les saque el eje y les puse el eje de cada motor, quedaba un poco grande asi que me toco ponerle pegante, pero todo perfecto, corre muy vien hasta con 12V. El siguiente paso ahora es crear el armazon y montar todo.
 
Que bueno...

♣Eltu Khan♣ dijo:
Bueno, yo ya pude ponerle las ruedas al par de motores. Coji unas ruedas de carrito que consegui en el mercado de las pulgas (que por sierto tiene muuuuchisima "basura" que nos podria servir), les saque el eje y les puse el eje de cada motor, quedaba un poco grande asi que me toco ponerle pegante, pero todo perfecto, corre muy vien hasta con 12V. El siguiente paso ahora es crear el armazon y montar todo.

Solo le recomiendo una cosa... que el armazon no sea tan pesado con eso no pierde la propiedades.. "Fuerza y velocidad" claro y.... que le quede bonito y funcional:: :p
 

Los últimos temas