Haciendo un robot

MMM... en esto les pongo fotos.. y material interesante... es que ando un tris coupado en el trabajo... y si no trabajo no como y si no co.. bALBLABLA y me muero y no puedo mostrarle los bichitos o cosillas asi.. :p pero fresco qu en esto les pongo algo. de motores paso a paso y rutinas de programacion de los pick... y un poco de loguica de sensores
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estoy Realizando Actualmente Un Robot Seguidor De Lineas, Creo Que Para Empezar Es Básico, No Se Ustedes Si Les Interesa Además Solo Necesitas 2 Motores, Sensores , El Pic.. No Se Si Quieran.
Además Amigos Como Podría Interactuar Con Ustedes Por Ejemplo En Mi Caso Soy De México Y No Se Si La Mayoría Es De Bogotá???
Claro Que Podríamos Ponernos De Acuerdo Y Hacer Un Grupo De Los Que Te Ofrece Msn Y Poder Chatear Un Día Específico, Para No Estar Mensaje Por Mensaje, Esperando Tu Respuesta Como Hasta Ahora.
Gracias.
 
|Nc| Dark dijo:
Me parecio que ese era el 95 este si es el 100 Pa ver si por fin me ponen en lista:enojado: , en estos momentos estoy haciendo otro bichito por que el anterior por andar en afanes lo deje tirado y sin querer lo pise se hizo mier****.... deberian postear los que tienen camara los progresos dde sus bichos para ir tomando mas ideas:p

Me referia a mi 100 personal :p y si me parece exelente que posteen fotos para ver los avances, yo seguire ahorrando para comprar una.

Dark finalmente agregado a la lista.

arianna dijo:
Estoy Realizando Actualmente Un Robot Seguidor De Lineas, Creo Que Para Empezar Es Básico, No Se Ustedes Si Les Interesa Además Solo Necesitas 2 Motores, Sensores , El Pic.. No Se Si Quieran.
Claro, suba el plano, cualquier aporte nos sirve.

arianna dijo:
Además Amigos Como Podría Interactuar Con Ustedes Por Ejemplo En Mi Caso Soy De México Y No Se Si La Mayoría Es De Bogotá???
Claro Que Podríamos Ponernos De Acuerdo Y Hacer Un Grupo De Los Que Te Ofrece Msn Y Poder Chatear Un Día Específico, Para No Estar Mensaje Por Mensaje, Esperando Tu Respuesta Como Hasta Ahora.
Gracias.

Pues si les parece ponemos el correo al lado del nombre en la lista para asi poder agregarnos al messenger, solo que esto conllevaria a problemas de privacidad (nuestro correo seria de poder publico).
 
|e-Killer| dijo:
bueno kerberos aki ta uno pal ke kiera comenzar la verdad es muy facil :D despues posteo mas ke tengo por ahi en unos proyectos algo viejos ya :D http://es.geocities.com/walkerspace2003/tutorial.htm

hey yo se que esta como viejo este post pero es qe apenas me pongo a navegar en forma en laneros; pero bueno, pa decirles qe este robotcito lo hice cuando estaba en el colegio y bien quqita qe es, ha y para unirmeles al clan de una vez.

suerte
 
Pues los que quieran unirce en bogota en forma y no quieran exponer su direccion de MSN facil.... agregen la mia o enviensela por MP entre los que quieran hablar...

Yo no me le tengo que esconder a nadie..:p y si algo pues hay les dejo mi direccion otravez... javh55@hotmail.com disponible todos los santos dias en horas de la mañana o por la tarde... :)
 
pues cuando estaba estudiando en el sena lo que hicimos fue un robot que seguia un camino trazado con cinta negra, lo hicimos con sensores de blanco y negro y comparadores, esta señal pasaba a un pic 16f84 el cual daba las ordenes a cuatro motorreductores con el fin de dar el giro

si lo quieren inalambrico no les recomiendo hacer modulacion, lo mejor seria sacarle los circuitos a un carrito de control remoto y ya

ya que el problema no es modular sino demodular y eso requiere paciencia y un buen osciloscopio

espero haberles ayudado
 
hey a mi tambien, pero al de aca de medallo, yo estudio ing de telecomunicaciones, no es qe sea muy afin con la robotica, pero siempre me ha sollado ese tema, ojala alguien de aca le interese
 
Porograma y control

La verdad que por la programacion no se le da mucha importancia es lo mas facil y mas un micro 16f84 la verdad ya yo he trabajado con eso para controlar 8 motores de paso y te aseguro que puedo controlar mas con el micro y si quieres al mismo tiempo controlar motores Dc con la ayuda de una multiplexacion y cada motor su giros normlaes adelante y atras de verdad puedo ayudarles en ese campo soy tecnologo en electronica y telecomunicaiones y actual mente estudio ing electronica soy de cartagena colombia y con respecto a el control remoto bueno lo mejor es buscar carros de control de diferentes frecuencias y controlar lo que quieras la verdad es dificil la demodulacion si quieren control de los motores me habiasan y me dices como es el robot y yo les ayudo ha hacer el programa
 
hola, que bie que todos sepan de esto, a mi me gustaria aprender un poco para divertirme, si alguno de ustedes esta interesado a enseñarme ai esta mi msn, gracias
 
Lo que necesiten sobre mecanica de robot

Este es mi robot androide y hay fotos de como lo hice si les puedo ayudar en algo.
Se maneja con 3 pic 16f877, por comunicacion usb, tiene vision stereo.. etc esta es la pagina
http://robot-androide-vincent.spaces.live.com/

actualmente esta en bucaramanga pero viajo regularmente a bogota

Pd: es mejor usar motoreductores que p/p tienen mejor torque, y los servos son mas caros, el control de pwm se le puede hacer con el pic...

suerte con el proyecto
 
Hola amigos laneros!!!
pues la verdad me interesa este tipo de cosas sobre todo la electronica y pues me gustaria unirme al grupo tal vez no los puedea ayudar mucho ya que vivo en Mexico
Se un poco pero me interesa saber mas, es mas yo tambien tengo unas que otras ideas pero no precisamente son robots es mas cosa de progrmamacion de pics pero bueno
me quiero unir a esto y ayudar con lo ke pueda tal vez cuando se termine este proyecto me puedan ayudar con el mio y he visto ke no nadamas soy yo de mexico y haber si podemos hacer algo los de aka de mex
pues mi correo es ypsliam@hotmail.com pa los ke kieran comunicarse conmigo
 
bueno jovenes ahi le dejo una invitacion que me llego por si alguien se anima
 

Archivos adjuntos

  • 2006-07-27-ACIEM-USB-BOG-Robótica.pdf
    224.9 KB · Visitas: 214

Los últimos temas