Hacking En Colombia

hola a todos, he estado buscando información por todos lados sobre hacking pero no he encontrado nada de información uno de ustedes tiene un manual o algo por el estilo que me puedan enviar y se los agradeceré mucho??????
les pido que no me flameen tanto¡¡¡¡¡
ahhhhhhhh y también el hacking hasta donde lo identifico es querer investigar mas allá de lo que todos saben y esto no es una actividad ilegal según la constitución política de Colombia que antes ayuda a la búsqueda de información
 
hola he estado tratando de aprender hacking programacion y otros pero es increible que no casi nadie que sepa nada de nada los hackers en colombia parace no huvieran en ibague ensesri me he encontrado con muchisima jente y todos me dicen "yo soy un hacker de la elite" o "soy el mejor hacker de colombia"
y en verdad son solo lamers que dificilmente saven manejar un keylogger
uno de ustedes tiene un manual o algo por el estilo es que estoy :muerto: de buscar por sangoogle que no muestra informacion 100% buena sino que la malloria es de un "curso hackerque nomas nos vale 79euros +- el mas malito"

porfa envienme lo que puedan sobre hacking es que mi pc creo que se va a llenar de virus y malwares de todos los sitios que e descargado gratis informacion desde internet
gracias a los que me quieran alludar y a los que no tambie
hastaluego y respondanme rapido porfa:D
 
hola he estado tratando de aprender hacking programacion y otros pero es increible que no casi nadie que sepa nada de nada los hackers en colombia parace no huvieran en ibague ensesri me he encontrado con muchisima jente y todos me dicen "yo soy un hacker de la elite" o "soy el mejor hacker de colombia"
y en verdad son solo lamers que dificilmente saven manejar un keylogger
uno de ustedes tiene un manual o algo por el estilo es que estoy :muerto: de buscar por sangoogle que no muestra informacion 100% buena sino que la malloria es de un "curso hackerque nomas nos vale 79euros +- el mas malito"

porfa envienme lo que puedan sobre hacking es que mi pc creo que se va a llenar de virus y malwares de todos los sitios que e descargado gratis informacion desde internet
gracias a los que me quieran alludar y a los que no tambie
hastaluego y respondanme rapido porfa:D

La mejor información sobre hacking la puede encontrar aprendiendo redes a fondo (no la intalacion y configuración, sino protocolos, metodos tecnologias, etc. que se utilizan) tambien es bueno aprender a programar, sin estas dos nociones basicas muy dificilmente lograras comprender lo que es hacking.

No hay metodos fáciles pero tampoco es imposible, pero creeme que la mayoria luego usa sus conocimiento en alguna empresa como trabajo, así que el esfuerzo no es infrutuoso.

Adelante aprende lo basico, que luego sabras ir por tu camino.
 
hola soy nuevo y he tratado por todos lados de buscar informacion hacker aqui en ibague y es increible la cantidad tan increible de "hackers de la elite" que se ponen a decir que se metieron en paginas del govierno de equis pais y resultan siendo unos simples lammers que dificilmente saben programar archivos en bat es el collmo tanto lamer que se aparece diciendo soy el superhacker de fedora pero no lo son!!!!!
uno d eustedes tiene un manual de cualquiere cosita (programacion, seguridad y protocolos, wireless, o cualquier cosa orientada a l hacking que me puedan enviar porfa es que estoy :muerto: de buscar por saangoogle para encontrar un "economico curso que nomas para salir preparado bien nesesitas +- 175 euritos"

grasias a los que me alluden y a los que no tambien
les pido no me flameen tanto diciendo que son de una 37173
que nomas quiero aprender algo util
 
huy pues es que he tratado aprender un poco de programacion pero es que me aparece todo el mundo a quien le pregunto me dice que devo manejar visualbasick batch y como otras cinco cosas al tiempo, me puede decir porfavor aunquesea digame, por donde inicio? que el resto lo hago yo cateando
gracias
salud
 
Primero: aprende lo básico de linux. Por que de linux? porque casi todas las redes estan en linux. Tambien debes aprender de windows (no, no hablo de hacer click en inicio y eso, hablo de saber que hace un dll, para que sirve el comando msconfig, o services.msc, que entradas del regedit ejecuta windows automáticamente al iniciar y ese tipo de cosas) , aunque a muchos les parece de lammers aprender windows debes recorder que es el sistema operativo más usado y que los problemas de seguridad generalmente son ocasionados por el usuario final. Generalmente es más fácil que un usuario instale emoticons para su msn y de ahí tengas algún soft espía para tomar su contraseña que lograr encontrar una vulnerabilidad en el servidor de mails para acceder a su cuenta sin saber el password.
Segundo: aprende a programar, si no sabes programas nunca entenderás que hace un virus, como usaron un exploit, o qué debes modificarle a un script para que corra bien en el ambiente que necesitas que se ejecute. Si no sabes programas, muy dificilmente lograrás ser un hacker de élite. No debes aprender todos los lenguajes, solo aprender a programar en sí. Una vez entiendas eso con aprender la sintaxis de un lenguaje ya lo habrás aprendido todo. Necesario? C o C++, Visual Basic, php. El resto lo vas aprendiendo de a poco. Puedes empezar si quieres con java que es un lenguaje muy fácil y parecido a C. Luego vas aprendiendo el resto. Al principio un solo lenguaje, después el resto que si te pones a aprenderlo todo de una te frustras.
Tercero: aprende de redes. Como funciona el protocolo X? que respuesta debe dar el servidor? como se garantiza la seguridad en Y plataforma? ese tipo de cosas, lee desde los RFC que definen los protocolos y trata por ejemplo de programar un servidor FTP para ver si entendiste bien el concepto. Un hacker debe entender como funcionan las cosas a bajo nivel.
Cuarto: Una vez sepas como programar y cómo funcionan las bases de datos, los protocolos de la web, linux, etc empieza a visitar páginas donde hablen de seguridad informática:
www.securiteam.com www.dragonjar.org www.derkeiler.com.
También te aconsejo primero tratar de hacerlo todo en un ambiente local. Pon un equipo como servidor web y lo atacas, mira como funciona y el resultado de tu intromisión, borra tus huellas. Aprende todo primero en casa y no te apresures, recuerda que siempre habrá otro que sepa mas que tú y si te pones a molestar en sus territorios puede pasarte lo de Kevin Mitnick, ningún hacker es infalible por bueno que sea.
Y lo otro: recuerda siempre que ante todo somos ethical hackers, no hay por que andar haciéndole daños a los demás. Si pudiste defacear una web, mándale un correo al administrador y dile como lo lograste para que corrija el error, no hay necesidad de andar dañando los archivos de los demás ni haciendo cosas malas por gusto, eso tarde o temprano se te devuelve. Tampoco te gustará hacerte de enemigos y si te pones a hacer maldades lo más seguro es que te vas a arrepentir de haberlo hecho. Sé prudente y no seas egocéntrico, comparte tus conocimientos y asesora a quién lo necesita.
Todo lo que necesitas esta en la red, los manuales y todo es gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mira, te voy a dar un pequeño tutorial para que no te desanimes tanto cuando empieces a hackear vas a encontrar cosas como esta:
http://chatnorma.com
Alguien me dijo que pago por esa página y que le echara un ojo en términos de seguridad. Le dije que sencillamente pareciera hecho por una persona de primer semestre. ¿Por que?
bueno, la página pareciera algo normal a primera vista cierto?
bueno, observa el código fuente de la página:
Código:
<div><a href="php/registrarse.php">registrarse</a></div>
ok, eso nos dice que hay una carpeta llamada php, y que hay un enlace que nos lleva a
http://chatnorma.com/chat_stars/php/registrarse.php
pero empecemos por observar que hay en la carpeta: http://chatnorma.com/chat_stars/php/
Primera falla de seguridad, además de que ya conozco la carpeta conozco los archivos php que hay en ella! eso es grave!
entonces hacemos click en http://chatnorma.com/chat_stars/php/info.php
Segunda falla de seguridad, ahora conocemos las versiones de php y las extensiones que se están ejecutando, además de toda la configuración del servidor.
Seguimos dando vueltas y encontramos
http://chatnorma.com/chat_stars/php/logs.php -> un registro de las conversaciones que se han tenido usndo el sistema de chat.
Una miradita a http://chatnorma.com/chat_stars/php/registrarse_old.php nos dice donde estan guardados los css
http://chatnorma.com/chat_stars/css/
y el directorio de imagenes http://chatnorma.com/chat_stars/img/
Un par de miraditas por aqui: http://chatnorma.com/chat_stars/php/ultimatemysql/
y por aca http://chatnorma.com/chat_stars/php/ultimatemysql/help.html nos pueden dar algunas ideas de los comandos que podríamos usar para obtener accesos a la página.
bueno, de phpinfo (http://chatnorma.com/chat_stars/php/info.php) obtenemos versiones que están desactualizadas, una busqueda en google de
PHP Version 5.2.8 hack
Apache 2.2.14 hack
Nos puede dar una abanico de posibilidades por donde empezar, si la información que obtuvimos anteriormente no nos ha sido útil.
Me gustaría llevar este tutorial un poco más allá pero de pronto me meto en problemas. Igual voy a decirle a los administradores para que la próxima semana corrijan esos problemas. Mientras tanto diviértete un rato pero no hagas daños.
 
Si lees el post bien, te das cuenta que quien me dijo que revisara el sitio fue a quien encargaron de hacer el contrato para la página. Igual ya mande un correo informando de qué deben hacer para corregir este tipo de fallas.
De todas formas, cualquier persona que tenga mínimos conocimientos de seguridad se da cuenta de esto, eso que publique ahí fue un análisis de 5 o 10 minutos y hecho a mano, sin usar herramientas. Alguien que tenga intenciones de hackear haría un análisis mucho más profundo y descubriría de seguro muchas más cosas.
Lo que siempre me ha parecido sorprendente es que a la hora de uno preguntar si alguien es hacker, todos se creen hackers; pero cuando uno dice: necesito un hacker que me explique como hackear, o necesito uno que me haga una auditoría sobre un sistema para revisar si es seguro o no, ahí si desaparecen todos los que se proclamaban como hackers de élite. Incluso en ocasiones hasta me ha tocado entrevistar babosos que reclamaban tener nicks de algunos que conozco, o el peor fue uno que decía haber hecho cosas que yo hice bajo otro nick. No entiendo cual es el objetivo de esto, y no es que yo sea un gran hacker, que no lo soy. Pero si dice saber pues comparta lo que sabe con el que quiere aprender, y si no mas bien quédese callado y no confunda a los newbies.
 
huy pues es que he tratado aprender un poco de programacion pero es que me aparece todo el mundo a quien le pregunto me dice que devo manejar visualbasick batch y como otras cinco cosas al tiempo, me puede decir porfavor aunquesea digame, por donde inicio? que el resto lo hago yo cateando
gracias
salud

Primero que todo y como ya lo han dicho, nunca es tarde para aprender lo básico.
Desde un punto de vista muy neutral, te recomiendo que leas
"TCP/IP Unleashed" en su tercera edición. Con ese mero librito vas a aprender toda la fundamentacion de protocolos y buena parte de conceptualizacion sobre redes... después de tener los fundamentos, encontrar tu camino es una cuestión mas sencilla. Suerte!

PD: Los buenos hackers andan por ahí, pero nunca alardeando de lo buenos que son.
 
Hacking Colombiano...Si existe

La verdad, amigos mios, soy nuevo en este portal, y, por lo que me he dado cuenta, este foro es algo controversial, para todos aquellos incrédulos, los hackers en colombia SI existen, prueba de ello, esta mi amigo BONNUS, él nos ha dado una muestra de lo que es hacking de verdad, la verdad mucha gente asocia los hackers con fraudes electrónicos por la imagen que venden las peliculas, que, como es de esperarse estan muy alejadas de la realidad. Comprobe, así, que las indicaciones de nuestro amigo BONNUS, son correctas, aunque, la finalidad de la pagina sea algo poco importante, y, si bien es un portal de chat, debería tener ciertos aspectos minimos de seguridad...no creen???... Yo soy hacker...o al menos así me considero, no por que se manejar algunos programitas como el sub-seven o el turkojan, que generan programas ellos mismos...aunque si hay gente que se cree el p*tas:bandido: porque maneja un fake...y ya se dicen los hackers del nuevo milenio...y uno les pregunta por dominios DNS, LAN, protocolos IP, y ellos quedan fríos...Me considero Hacker porque unque no he terminado el colegio, tengo 7 cursos acreditados por la Universiad Militar Nueva Granada, y por el S.E.N.A...en programacion 2 , entornos de red, animacion en 2D, Javascript y arquitectura de computadores:p... Así que amigos mios, para mi el Hacking en Colombia existe...Gracias=)
 

Los últimos temas