HDR - High Dynamic Range

@Swoko: Me parece mas valida su razón cuando es en fotografía analoga, porque hoy en día las digitales, valga la redundancia editan digitalmente la imagen antes de oprimir el obturador (cambio en la temperatura, balance de blancos) e incluso después mientras comprimen la imagen, le asignan un manejo de color (RGB) etc.

Por otro lado, no es un HDR precisamente, pero simula serlo.


Fractales por Johnatan Cadavid, en Flickr
Large on Black
 
@Swoko: Me parece mas valida su razón cuando es en fotografía analoga, porque hoy en día las digitales, valga la redundancia editan digitalmente la imagen antes de oprimir el obturador (cambio en la temperatura, balance de blancos) e incluso después mientras comprimen la imagen, le asignan un manejo de color (RGB) etc.

Por otro lado, no es un HDR precisamente, pero simula serlo.


Fractales por Johnatan Cadavid, en Flickr
Large on Black

En las imágenes análogas también se puede modificar la imagen cuando se revela, es más es un truco muy común.

Mi punto es que toda la fotografía implica una manipulación de que lo uno ve, empezando por el uso, por ejemplo, de un lente wide. Pero cuando es tan exagerada y evidente como en el HDR, ya no me gusta.
 
Sin animo de polemizar, creo que es poco lo que aporta en el tema específico de HDR, entrar a decir que a uno no le gustan los HDR. Es como entrar a un asadero a decir, no me gusta la carne porque le hace daño al cuerpo, lo mejor son las verduras.

La idea es aportar, con sugerencias sobre la tecnica, cosas que permitan mejorar los resultados, ese tipo de criticas constructivas. El tema de HDR no es un en tema para discutir si es bueno o malo, es para expresar esta tecnica de fotografía. Si entro a un foro de retoques a decir que me gustan las fotos al natural pues estaria fuera de lugar.
 
mi primer HDR...

5576648470_0563e17fbe_b.jpg

original

5576061607_81e63d7dc2_b.jpg





mi segundo HDR.



5576682426_78c9e69e85.jpg


Original
5576680694_c87bddfe8f.jpg
 
En la segunda foto logro ver mas rango dinámico en la foto original. En la foto HDR se ve mucho mas oscura la casa.
 
Estaba pensando en como se haria una video en HDR?

No podemos descomponer el video en imagenes fijas, procesarlo con identicos parametros imagen tras imagen y volverlo a montar?
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry9000/5.0.0.822 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/102)
 
Estaba pensando en como se haria una video en HDR?

No podemos descomponer el video en imagenes fijas, procesarlo con identicos parametros imagen tras imagen y volverlo a montar?
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry9000/5.0.0.822 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/102)

Yo me imagino algo similar a lo que usted piensa

- El software procesa frame por frame en subexposición, exposición normal y sobre exposición.
- Luego mezcla los 3 frames en uno solo que sería el frame con HDRy asi para cada frame del video.

Suena como una tarea bastante pesada en términos de procesamiento. Algun otro truco debe haber.
 
Amigos Exelente Fotos! Bueno pues quiero meterme en el cuento de este tipo de fotografias,me gustaria empezar como pasar las fotos a HDR.
 
Saben donde puedo descargar un pack de preset para photoshop cs5 q sirvan para el HDR...los que vienen son pocos y las opciones son muchas...

probando con el cs5 y raws viejos

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • HDR_sin_título3-SMALL.jpg
    HDR_sin_título3-SMALL.jpg
    229.2 KB · Visitas: 538
la verdad no me gusta mucho ese ultimo resultado.
aparecen esas manchas oscuras que no existían y no tienen mucho sentido.
saludos
 
No es tan malo

A mi me parece que la técnica sirve para darle más vida a las imágenes, sólo que no se debe abusar.

Subo un ejemplo de una foto muy oscura que tomé y cómo pude mejorarla con HDR, quedó con ruido pero es difícil que no exista sabiendo que la imagen original es tan oscura.

Original

attachment.php


Resultado HDR

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • pagoda-original.jpg
    pagoda-original.jpg
    121.1 KB · Visitas: 492
  • pagoda.jpg
    pagoda.jpg
    124.5 KB · Visitas: 526
A mi me parece que la técnica sirve para darle más vida a las imágenes, sólo que no se debe abusar.

Subo un ejemplo de una foto muy oscura que tomé y cómo pude mejorarla con HDR, quedó con ruido pero es difícil que no exista sabiendo que la imagen original es tan oscura.

Original

attachment.php


Resultado HDR

attachment.php
oye te quedo super!

me gusto mucho....
 
Hiada que programa usas para edición? Y en que formato está grabada originalmente esa foto?

Photoshop, Adobe camera Raw y Lightroom tienen una herramienta especializada para corregir las aberraciones cromáticas (esos halos verdes y rojos que se pueden observar alrededor de objetos oscuros sobre el fondo blanco del cielo). Eliminado parcialmente esas aberraciones cromáticas, la imagen mejorará sustancialmente.
 

Los últimos temas