[Hilo Oficial] Intel Sandy Bridge

Yo he notado que LinX estresa más el sistema en su totalidad, CPU+RAM...pero Prime95 en Small FFT calienta más el proce específicamente.

Por otro lado, he visto ocasiones en mis propias sesiones de overclocking que un sistema que pasa la prueba de LinX perfectamente y es supuestamente estable con eso...al rato NO es estable con Prime95 en Blend. Entonces, para un overclock rápido es mejor LinX, pero para la prueba definitiva, Prime95 en Blend por unas buenas horas.
 
Yo he notado que LinX estresa más el sistema en su totalidad, CPU+RAM...pero Prime95 en Small FFT calienta más el proce específicamente.

Por otro lado, he visto ocasiones en mis propias sesiones de overclocking que un sistema que pasa la prueba de LinX perfectamente y es supuestamente estable con eso...al rato NO es estable con Prime95 en Blend. Entonces, para un overclock rápido es mejor LinX, pero para la prueba definitiva, Prime95 en Blend por unas buenas horas.

Ps esa es la idea, hacerle el test de estabilidad de una con el LinX, y siempre he confiado en ese soft para cuando hago OC, pero en SB no se que tan fiable sea ya que es una arquitectura distinta... porque ese es el que siempre use cuando hacia oc en AMD, P55..etc.

Ps empezando ahí suave para conocer la board y demás lo puse a 4.5GHz @ 1.27v en vcore, LLC en High, memos seteadas manual y fue estable con LinX... y durante el test el uso del cpu estuvo al 100% y las 8Gb al 95%, y ps temps max de 61c en el core mas caliente con mi TT Frío.. pero viendo bien ni siquiera hay necesidad de dejarlo 24/7 a esa velocidad, es que en stock es suficiente jeje..
 
Yo he notado que LinX estresa más el sistema en su totalidad, CPU+RAM...pero Prime95 en Small FFT calienta más el proce específicamente.

Por otro lado, he visto ocasiones en mis propias sesiones de overclocking que un sistema que pasa la prueba de LinX perfectamente y es supuestamente estable con eso...al rato NO es estable con Prime95 en Blend. Entonces, para un overclock rápido es mejor LinX, pero para la prueba definitiva, Prime95 en Blend por unas buenas horas.

a mi me sucede lo contrario amigo, el Linx me calienta mas el proce q el prime95
 
otra preguntica, a mi este pc se me calienta mucho :S, como 90 95 grados jugando, es esto normal?, yo le tengo al laptop una gforce gt540m
 
Hoy estuve jugando, dejé mi i5 2500K a 4.5GHz para 24/7, 50 pasadas de linx con mas de 7GB en memoria.

El vcore esta en modo offset, osea varia entre idle y full, en idle brinca desde 0.867v a 1.304v y se mantiene en 0.867v, En full se mantiene fijo en 1.280v.

jKFpc.jpg


No pasó de 63c en full, y eso que tengo un Hyper 212+ en Push/Pull. Muy contento con la compra :D
 
con todo respeto pero aver:
1. nunguna aplicacion en la vida real va a utilizar el proce como lo hace el linx
2. q desperdicio de energia dejar un pc asi por 2 horas largas
3. algunas vez dijo sumerce q con 10 pasadas era suficiente
4. q diferencia hay en un OC de 700mhz ??? todos sabemos q sandy es muy muy rendidor y por 700 no hace diferencia cosa diferente si hubiese un GHz de mas tipo 4.8 o 5.0
 
con todo respeto pero aver:
1. nunguna aplicacion en la vida real va a utilizar el proce como lo hace el linx
2. q desperdicio de energia dejar un pc asi por 2 horas largas
3. algunas vez dijo sumerce q con 10 pasadas era suficiente
4. q diferencia hay en un OC de 700mhz ??? todos sabemos q sandy es muy muy rendidor y por 700 no hace diferencia cosa diferente si hubiese un GHz de mas tipo 4.8 o 5.0

Solo quise probar, no era mas. Igual el cooler que tengo no me da para 4.8GHz.

Le metí todas esas pasadas porque quería ver que tan caliente se ponía con este cooler barato

Solo era curiosidad no más ;), yo se que ese oc no es la gran cosa igual no lo necesito porque no juego ni nada, ahora hasta un sempron es suficiente para mi.

lol me sentí regañado, como cuando mi papá me decía lo del recibo de la energía :p

Avercross metale chancleta a ese proce!

No me puedo poner en esas, antes ya me toca vender todo otra vez :S.
 
Tengo un 2500k y con ganas de empezar a hacerle OC. Tengo como opcion de compra un FRIO y un Corsair H50 que me recomiendan? Y mas o menos que temperaturas debo tener como referencia?

Gracias.
 
Ambos cooler dan un rendimiento similar, hay ya seria cuestión de gustos, yo me inclinaria x el H50, respecto a la temperatura es importante no superar los 95ºC
 
Ambos cooler dan un rendimiento similar, hay ya seria cuestión de gustos, yo me inclinaria x el H50, respecto a la temperatura es importante no superar los 95ºC

Excelente recomendacion el H50, me incline por ese sobretodo por el espacio y me dio muy buenos resultados sin el OC y como varios comentan con el rendimiento de ese procesador por ahora no lo veo necesario. Eso si quedo muy bacano.

Ahi me sobraron 40 tornillos para ponerle el segundo cooler al H50 (push/pull). Solo me vendian 50 :p...asi que si alguien necesita ya saben.
 
Toy esperando que llegue el mio....
Les pedire referencias para un buen OC.
Cual cooler recomiendan?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.3; Series60/3.2 NokiaE72-2/054.005; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) Version/3.0 BrowserNG/7.2.6.2 3gpp-gba)
 
Toy esperando que llegue el mio....
Les pedire referencias para un buen OC.
Cual cooler recomiendan?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.3; Series60/3.2 NokiaE72-2/054.005; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) Version/3.0 BrowserNG/7.2.6.2 3gpp-gba)

Thermaltake Frio (El normal o el OCK los 2 son muy buenas referencias para SB) y watercooling seria un corsair H50 ;)
 

Los últimos temas