HomeLabs (laboratorios caseros de TI)

este un server que tengo:

server1.jpg

server2.jpg


y este lo tengo para home office
office1.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Microcraft y diego950
Que le tienes instalado?

Para que lo usas?

Qué le mejorarías?

Aguantaría un poco más de detalles

Windows 10 Pro, para jugar y coleccionar tengo series, películas, juegos y videos musicales

El de gaming/server tiene esto

FractalDesign r4
Gigabyte ga-x99-ultra gaming
AMD Ryzen 5 3600X
Kingston 64GB DDR4 |
Samsung 960 NVMe
10 discos WD 8TB conectados a la board y 5 a una controladora JMB585

hdrive.png



El de home office
Case NZXT
Fatal1ty AB350 Gaming K4
AMD Ryzen 1500X
Corsair 16GB
Sandisk 480GB
y 5 discos duros de diversas capacidades de 2Tb, 1tb y 4tb

1623077456321.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Suscrito.

Acabo de comprar un NUC 8i3 para configurarlo con Homeassistant y FreeNas (o escucho sugerencias). Estaba pensando darle vida nuevamente a un macbook pro 13 2010 (256gb ssd y 12gb ram), pero la tasa de transferencia es demasiado baja (wifi y cable), por ende compre el NUC. Se vende?

Estoy con claro con 240mb y es medio regular en realidad. Seguimos por el PVR y porque es muy barato. El router lo tengo en modo bridge, pegado a un Orbi RBK752. Tengo ya varios switches para controlar luces y demas, y decidi irme con Amazon(1 echo dot 3, un echo show 5 y un fire tv stick 4k).

Para el teletrabajo tengo un Asus G14, y acabo de regalarme la navidad, cumpleanos y demas fechas importantes con un macbook pro 14.

Aca me molestan por demasiadas cosas conectadas (la patrona), pero nada que me creen que el consumo reduce cuando se automitizan las cosas (incluso la pecera le puse switches inteligentes).

Todo esta regado por la casa, asi que estoy pensando en organizar todo muy bien en una sola zona donde pueda controlarlo todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Suscrito.

Acabo de comprar un NUC 8i3 para configurarlo con Homeassistant y FreeNas (o escucho sugerencias). Estaba pensando darle vida nuevamente a un macbook pro 13 2010 (256gb ssd y 12gb ram), pero la tasa de transferencia es demasiado baja (wifi y cable), por ende compre el NUC. Se vende?

Estoy con claro con 240mb y es medio regular en realidad. Seguimos por el PVR y porque es muy barato. El router lo tengo en modo bridge, pegado a un Orbi RBK752. Tengo ya varios switches para controlar luces y demas, y decidi irme con Amazon(1 echo dot 3, un echo show 5 y un fire tv stick 4k).

Para el teletrabajo tengo un Asus G14, y acabo de regalarme la navidad, cumpleanos y demas fechas importantes con un macbook pro 14.

Aca me molestan por demasiadas cosas conectadas (la patrona), pero nada que me creen que el consumo reduce cuando se automitizan las cosas (incluso la pecera le puse switches inteligentes).

Todo esta regado por la casa, asi que estoy pensando en organizar todo muy bien en una sola zona donde pueda controlarlo todo.

creo que depende de a quien le preguntas así sera la respuesta, mi consejo, yo tengo dos intel nuc un nuc7i7 y un nuc8i5, el nuc8i5 lo compre hace poco, y pase la gran mayoria de servicios a este, yo tengo proxmox, y en este tengo homeassistant, grafana, node red, e influxdb(ese es como el combo de homeassistant ) en el otro nuc tengo plex open media vault y otros servicios
 

Archivos adjuntos

  • proxmox.png
    proxmox.png
    61.2 KB · Visitas: 74
  • Me gusta
Reacciones: diego950
Suscrito.

Acabo de comprar un NUC 8i3 para configurarlo con Homeassistant y FreeNas (o escucho sugerencias). Estaba pensando darle vida nuevamente a un macbook pro 13 2010 (256gb ssd y 12gb ram), pero la tasa de transferencia es demasiado baja (wifi y cable), por ende compre el NUC. Se vende?

FreeNAS ya va de salida, si va a comenzar métase de una con TrueNAS. Encima creo que en este momento no hay plugin de Homeassistant para FreeNAs o no funciona (por lo menos era así la última vez que lo intenté). El de TrueNAS si funciona al pelo.
 
Raspberry Pi4 - 8Gb Ram con SSD via USB3 Lo tengo hace poco, pero creo q valio la pena la inversión,
SO: Raspberry OS (raspbian)
Servicios:
- Radarr - Para las pelis. - Docker
- Sonarr - Para las series - Docker
- Bazarr - Para los subs de series y pelis. - Docker
- Netdata: Monitor de recursos. - Docker
- PHP7-Apache Server - Le tengo una pagina web, q se usa muy poco - Docker.
- Home Assistant: Maneja todo lo de domotica de mi casa, luces, switches, media, adicionalmente puedo agregar los servicios que tengo, centralizando el monitoreo en una sola app. Esto tiene Addons y le tengo varios servicios adicionales:
-- Bitwarden Server: gestor de contraseñas free.(todo queda en mi pc)
-- Duckdns: Me permite obtener un dominio free, permite crear subdominios. mysub.mypage.duckdns.org
-- MQTT: Me permite comunicarme con algunos dispositivos bajo este protocolo.
-- Nginx Proxy Manager: Para configurar todo lo q expongo usando nginx pero con interfaz, maneja los certificados on letsencript y me los actualiza automáticamente.


Ver el archivos adjunto 455643
El Home Assistant lo tienes instalación directa en el Raspbian o mediante Contenedor? tienes algún dongle Zigbee o Zwave?
 
El Home Assistant lo tienes instalación directa en el Raspbian o mediante Contenedor? tienes algún dongle Zigbee o Zwave?
Esta dockerizado en raspbian, no tengo nada zigbee ni zwave, pero supongo q ponerle un dongle no debe ser inconveniente. Actualmente tengo unos termometros de esos peques de xiaomi y eso va via BT y funcionan bien con el home-assistant dockerizado, usa el BT integrado en el RPI para conectarse.
 
Buenas...

Aca montando el Homelab pequeno con el NUc 8 i3, con 20gb de ram y 1 tb nvme. Por otro lado tengo un Nas viejito, BUFFALO ls421de con 4tb.

Como supervisor estoy usando PROXMOX, y hasta ahora monte un vm para HA y una para windows.

Como me recomiendan administrar la NAS? Quiero hacer copias de seguridad de fotos familiares semanales.

Gracias!
 
Laneros, ¿Cuál es el mejor ecosistema para smarthome fuera de los productos usuales como Sonoff y Tuya que dependen de sus respectivos servicios cloud? Yo tengo una mini implementación de Home Assistant pero con sensores y relays conectados a GPIO de RPi. Me gustaría conectar sensores y relays inalámbricos que no estén atados a ningún servicio cloud de terceros. Flashear Tasmota a dispositivos Sonoff es interesante, pero me gustaría saber si conocen hardware que sea más flexible.
 
Laneros, ¿Cuál es el mejor ecosistema para smarthome fuera de los productos usuales como Sonoff y Tuya que dependen de sus respectivos servicios cloud? Yo tengo una mini implementación de Home Assistant pero con sensores y relays conectados a GPIO de RPi. Me gustaría conectar sensores y relays inalámbricos que no estén atados a ningún servicio cloud de terceros. Flashear Tasmota a dispositivos Sonoff es interesante, pero me gustaría saber si conocen hardware que sea más flexible.
Pero en Tuya puede usar LocalTuya via Hacs y con eso no depende de la nube.
Hasta donde se las de TpLink q tengo tampoco dependen de la nube para funcionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jngutierrez
Pero en Tuya puede usar LocalTuya via Hacs y con eso no depende de la nube.
Hasta donde se las de TpLink q tengo tampoco dependen de la nube para funcionar.

No se pero esto pega mas en el hilo de domótica: https://www.laneros.com/temas/domotica.92556/page-45

Para mi lo mejor que he probado en wifi es shelly (que tiene una nube robusta y puede trabajar stand alone sin necesidad de flashear nada o activar la opción de nube), de barato y adaptable a H.A creo yo que es lo de Xiaomi pero lo mejor es manejarlo por zegbee o zwave, lea el tema de domótica que varia gente ha implementado mas el tema, yo hasta ahora tengo la raspberry pi, y no le he metido mucho interés al tema, pero segun recuerdo con un dongle usb se puede conectar al raspberry y de ahi controlar todo con H.A e integrar distintos dispositivos zwave o zegbee.
Gracias señores. No encontré el tema de domótica antes de entrar acá. Voy a sacar el tiempo para leer toda la discusión.
 
Laneros, ¿Cuál es el mejor ecosistema para smarthome fuera de los productos usuales como Sonoff y Tuya que dependen de sus respectivos servicios cloud? Yo tengo una mini implementación de Home Assistant pero con sensores y relays conectados a GPIO de RPi. Me gustaría conectar sensores y relays inalámbricos que no estén atados a ningún servicio cloud de terceros. Flashear Tasmota a dispositivos Sonoff es interesante, pero me gustaría saber si conocen hardware que sea más flexible.
Si es con HomeAssistant, está la opción de utilizar microcontroladores ESP8266 o ESP32 y flashearlos con ESPHome, así tengo varios sensores de temperatura por wifi.
 
  • Me gusta
Reacciones: jngutierrez
Buenas tardes a todos. Intente organizar con Proxmox 7 todo, donde virtualice Homeassistant y una VM para windows. Queria conectar el NAS a Proxmox para tener un pool de almacenamiento, pero esto friega mucho, en verdad es para gente que tiene buenas bases de conocimiento en programacion para ciertas cosas.

Paso por aca para ver si alguien me puede colaborar (coordinariamos lo de la gaseosa) para poder organizar estos fierros (todo de manera virtual. Seria organizar Proxmox bien, el pool de almacenamiento, y homeassistant ). Y si de paso la misma persona me puede ayudar a configurar un ipad 2 con Homeassistant para empotrarlo en pared y dejarlo con HA todo el tiempo, seria mucho mejor (toca hacer bypass al login por navegador, dado que esa version de safari ya no la soporta HA).

Quedo atento y mil gracias!!!
 
el lanero promedio es un lanero muy ocupado, le recomiendo que aprenda ud mismo, yo tengo mi homeassistant descuidado, hace mas de un año no le meto nada por la falta de tiempo, le recomiendo que empiece por tutoriales para instalar homeassistant en proxmox, hay muchos en internet, lo del nas no lo entendi, normalmente lo que se hace es que se monta una vm con por ejemplo openmediavault y los discos que tiene conectado en el proxmox les da un Passthrough, yo lo ultimo que he hecho fue virtualizar pfsense le di Passthrough a una tarjeta de red de dos puertos una i350T2 que compre y ahi esta como mi router, y guarde el intel nuc que tenia dedicado para estas tareas, en caso de que se me caiga el proxmox por alguna razon usaria este para no perder el internet
 
Buenas tardes a todos. Intente organizar con Proxmox 7 todo, donde virtualice Homeassistant y una VM para windows. Queria conectar el NAS a Proxmox para tener un pool de almacenamiento, pero esto friega mucho, en verdad es para gente que tiene buenas bases de conocimiento en programacion para ciertas cosas.

Paso por aca para ver si alguien me puede colaborar (coordinariamos lo de la gaseosa) para poder organizar estos fierros (todo de manera virtual. Seria organizar Proxmox bien, el pool de almacenamiento, y homeassistant ). Y si de paso la misma persona me puede ayudar a configurar un ipad 2 con Homeassistant para empotrarlo en pared y dejarlo con HA todo el tiempo, seria mucho mejor (toca hacer bypass al login por navegador, dado que esa version de safari ya no la soporta HA).

Quedo atento y mil gracias!!!
Le recomendaría revisar opciones como unraid o freeNAS, esos son alternativas más user-friendly, según he visto hasta puede configurar plex/homeassistant desde la interfaz web. No los he probado pero he escuchado cosas y creo que eso es más cercano a lo que busca
 
  • Me gusta
Reacciones: dan81
el lanero promedio es un lanero muy ocupado, le recomiendo que aprenda ud mismo, yo tengo mi homeassistant descuidado, hace mas de un año no le meto nada por la falta de tiempo, le recomiendo que empiece por tutoriales para instalar homeassistant en proxmox, hay muchos en internet, lo del nas no lo entendi, normalmente lo que se hace es que se monta una vm con por ejemplo openmediavault y los discos que tiene conectado en el proxmox les da un Passthrough, yo lo ultimo que he hecho fue virtualizar pfsense le di Passthrough a una tarjeta de red de dos puertos una i350T2 que compre y ahi esta como mi router, y guarde el intel nuc que tenia dedicado para estas tareas, en caso de que se me caiga el proxmox por alguna razon usaria este para no perder el internet
Te da algun tipo de problemas de rendimiento tener virtualizado el pfsense, mas que todo es para saber si digamos tengo a giga la red, entregaría la giga o un aproximado?
 

Los últimos temas