Hospedaje y Dominios Supereconomicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
\SN/ JALeT dijo:
no han colocado mas screenshots del día de hoy, o acaso la prueba se acabó? no creo porque se veía muy buena esa vaina, así que por favor coloquen los screenshots

Como dice Sorrento, la idea es poner el resultado final, mañana ya lo sabremos =)
Y Sorrento otra vez gracias!!!

vamos pa adelante!! como el elefante!!!
 
Resultado de las Pruebas

Saludos!!!

bueno llego el viernes, con su alegria y el resultado de las pruebitas...

Como primera medida les cuento cual fue la metodologia de prueba...

Se me habilito una cuenta de prueba, los items que se midieron fueron:

Disponibilidad
Respuesta en Milisegeundos via ICMP
Servidor de Correo (Acceso y Descarga)


Las condiciones que debia complir el host son:

99.9% De disponibilidad
Respuestas de ICMP inferiores o iguales a 200ms
(esta ultima no es ofrecida por el host, pero quise probar anyway :p)

Entonces... empezamos con las pruebas!!!


  • Consolidado de Tiempos de operacion del Servidor de Email:


Ninguna novedad, el host de email estuvo 100% disponible ejecutando operaciones en tiempos no mayores a 2.5ms salvo un pico que lo llevo a 6ms ayer finalizando la tarde.


  • Consolidado de Tiempos de respuesta de los test ICMP



Aqui podemos observar que el tiempo de respuesta del host en promedio estuvo en 120ms, pero los dias martes y jueves hubieron picos mayores a estos tiempos que los llevaron a 280ms aprox, para ser picos no es en absoluto fatal, pero vamos a verificar esto mas de cerca en la siguiente grafica


  1. Grafica de Tiempos de Respuesta del Dia Martes


Como Podemos observar el dia martes entre las 15 y 16 horas (3 y 4 de la tarde) hora de aqui, se subieron un poco los tiempos de respuesta debido a que el trafico a esas horas es intenso, pero si observamos bien la grafica notamos que no es fatal el comportamiento ademas de presentarse solo en una hora especifica aclarando que en NINGUN momento hubo interrupcion del servicio, solamente un pico de respuesta mayor de 200ms que jamas llego a 300ms.


  1. Grafica de Tiempos de Respuesta del Dia Jueves



Como podemos ver se presenta nuevamente un pico a las 4 de la tarde, dejando la respuesta momentaneamente en 250ms. A manera de muestra adjunto la imagen del dia miercoles para que se vea que las respuestas concuerdan con los demas dias excepto por los picos.




  • Medicion de SLA (Service Level Agreement - Acuerdos de Niveles de Servicios)

Para los que no estan familiarizados con este termino, esta medicion se realiza para comprobar que el proovedor del servicio esta prestando correctamente el servicio (valga la redundancia) cumpliendo con los tiempos establecidos y los acuerdos pactados.

En este caso, se oferece un 99.9% de uptime... para los que no les quede aun muy claro lo de los porcentajes... aqui una pequena explicacion:

El uptime de un sitio se mide en porcentajes por ejemplo: 99.8% uptime garantiza que el website estara una MAXIMO de 86.4 minutos abajo en todo el mes ; 99.9% uptime garantiza 43.2 minutos de tiempo abajo en todo el mes (nuestro caso); 99.99% uptime garantiza 4.32 minutes de tiempo abajo en todo el mes y 99.999% uptime garantiza 0.432 minutos (26 segundos) de tiempo abajo en todo el mes. Obviamente cada nivel de uptime cuesta mas.

Ahora despues de la carreta, en los dias de monitoreo, encontramos que el SLA no se incumplio en NINGUN momento de hecho fue medido esperando un 99.99% de uptime:



igualmente para el mail



Para el ICMP las reglas del SLA fueron distintas, esta grafica solo ilustra el tiempo que estuvo por debajo de 200ms ya que esta caracteristica no esta siendo garantizada, sin embargo, los resultados son sorprendentes... solo un 0.68% del tiempo estuvo por debajo de esta cifra



Conclusion

Si bien el tiempo de la muestra fue inferior a una semana... los resultados son sorprendentes... muy buen host a precio de un host muchisimo mas costosos... ya teniendo las graficas uds desciden, en lo personal, me cambio de mi host actual al de nuestro amigo LANero!

Ficha Tecnica del Review:

Software Usado: Monitores de Internet Propietarios
Conexion Usada: 2Mbps hacia Internet/1mb desde internet
Locacion del server de pruebas: Bogota, Datacenter de ISP
Tiempo de Test: Martes 11am - Viernes 10am
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Sorrento no tengo como agradecerte, haz elaborado todo un informe, muchisimas gracias!!!!.
Aki tienen queridos laneros, para que vayan pensandolo, espero sus mp :)
 
Listo muchachos, acutualizado el primer post, información mas concreta y ordenada!!!
 
Muchas gracias por las pruebas Sorrento, ahora si tengo que esperar a ver para qué necesito ese dominio, jeje para contratarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
trizte

\SN/ JALeT dijo:
Muchas gracias por las pruebas Sorrento, ahora si tengo que esperar a ver para qué necesito ese dominio, jeje para contratarlo.


Ahh que vaina yo pense que con el resultado de las pruebas me ibas a contactar para hacer el trato......:confused:

Bueno te espero entonces, fresco!!! :'(
 
yo tambien estoy interezado como hacemos para que nos contactemos ????
mandame un mp con toda la informacion please :D
 
Dak dijo:
Bueno ayer a las 3 pm compre el plan basico de este hosting. quedo a la espera de la activacion.

Plan A + Dominio Activado, gracias por la compra y que lo disfrutes...!
 
BUeno viejo estoy dispuesto ya a compara el plan con el host y el dominio por un año. Enviame por MP la informacion para tomar el tiempo de prueba que tu dices. Lo mas pronto posible gracias.
 
Pipesafa dijo:
BUeno viejo estoy dispuesto ya a compara el plan con el host y el dominio por un año. Enviame por MP la informacion para tomar el tiempo de prueba que tu dices. Lo mas pronto posible gracias.

MP enviado!!!! :alien:
 
Podria tomar inicialmente el de 1000MB? y si fuese necesario cambiar a un plan de mayor capacidad, lo podria hacer?. Gracias.
 
K98Sniper dijo:
Podria tomar inicialmente el de 1000MB? y si fuese necesario cambiar a un plan de mayor capacidad, lo podria hacer?. Gracias.

Se puede hacer Sin problema =)
 
Amigo quiero que por favor me digas cuanto vale el plan basico de 1.000 megas con un dominio .com y quiero saber si cuando compre el plan tu me das soporte y ayuda, ademas quisiera saber màs sobre el soporte de los lenguajes soportados por el host, tambien necesito saber si realmente puedo tener trafico ilimitado y cuentas de correo ilimitadas.
 
juanda9 dijo:
Amigo quiero que por favor me digas cuanto vale el plan basico de 1.000 megas con un dominio .com y quiero saber si cuando compre el plan tu me das soporte y ayuda, ademas quisiera saber màs sobre el soporte de los lenguajes soportados por el host, tambien necesito saber si realmente puedo tener trafico ilimitado y cuentas de correo ilimitadas.

El costo total 1000mb+dominio.com es de 38400 el año, el trafico si es ilimitado al igual que el correo, tu utilizas el espacio como tu quieras, no hay ningun problema. Te doy todo el soporte que necesites que respecte al hospedaje, no te diseño ni te monto la web.

PDS: Hay 16 lenguajes soportados, no te preocupes son los más hablados en el mundo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.