Hotmail cumple 14 años

hotmail2.jpg


Hotmail atraviesa su plena adolescencia con varios competidores a bordo. Al cumplir sus primeros 14 años de existencia, el correo electrónico de Microsoft ya no está solo en el mercado. Y eso que fue el pionero en ofrecer alojamiento gratuito (aunque fuera limitado) y lo que es más interesante, la posibilidad de leer el correo a través de la web. Casi 15 años después, en el escaparate de Internet ya existen otras opciones como Gmail, propiedad de la factoría Google y uno de los servicios de correo electrónico más empleados en los últimos tiempos. Aun así, Hotmail sigue alimentando las cuentas de varios millones de usuarios que siguen confiando en el correo electrónico de Microsoft.

Hotmail nació el 14 de julio de 1996 y un año y medio después de su lanzamiento, la compañía Microsoft decidió comprarlo por 400 millones de dólares, cantidad que amortizaría de lo lindo. En ese momento, pocas empresas decidían apostar por servicios gratuitos en Internet que pudieran sostenerse con la publicidad, de manera que Microsoft fue una de las primeras en dar a conocer un sistema de correo electrónico que triunfaría poco después. Tanto es así que la compañía de Redmond ha logrado mantener grandes picos de audiencia a pesar de una competencia que no ha dejado de pisar fuerte.

Y aunque hay que felicitar a Hotmail por sus catorce productivos años de vida, está claro en los últimos tiempos Google ha desbancado del podio a Microsoft con mucha maestría. Aplicaciones nuevas, posibilidades añadidas, servicio de chat integrado, videoconferencia y muchísimas funcionalidades que hacen de Gmail un servicio de correo electrónico completo, pensado para trabajar ‘en la nube’. Ahora los de Redmond trabajan para integrar a su servicio las Office Web Apps y cómo no, para compatibilizar el correo electrónico con los teléfonos móviles y las redes sociales. Nada pierden con intentarlo.

FUENTE
 
Lo único que me molestaba era que fue el servivio que más se demoro en implementar la heurística con lo de el SPAM, por eso mucha gente se fue a Google.
 
Pss uno más de los que ya estamos viejos y en mi caso no tenía internet en mi casa y me tocaba robarme unos minuticos en la sala de la U para poder abrir mi correo y evitar que me lo cerraran.
De hecho alguna vez me lo cerraron pero comencé a molestar y molestar hasta que logré reactivar mi cuenta y aún la estoy usando, y aunque ahora tenga una de gmail, esa aún está viva y la reviso casi todos los días:p:p:p
 
Mi cuenta de hotmail también es de las viejitas. Me la ayudó a abrir un amigo ... es tan vieja que tiene 5 caracteres...
 
Mi cuenta de hotmail también es de las viejitas. Me la ayudó a abrir un amigo ... es tan vieja que tiene 5 caracteres...

La primera mía me la ayudo a hacer un primo en esos tiempos que sólo los más pudientes tenían Internet xD, pero se me olvidó la clave.

Eso de cerrar cuenta es paradójico, cuando uno no quiere que se la cierren la cierran, y cuando uno tiene una cuenta y le vale huevo si la cierran o no, puede estar sin abrir 2 años o más y nada que la cierran.

No es como Google que si es serio, cierre la y bye.
 
Yo ya llevo 8 años con mi correo de hotmail y definitivamente no lo cambio y como la mayoria de personas tambien tengo otra cuenta con Gmail que cree por moda cuando lanzaron ese servicio..que era con invitaciones.. pero como hotmail no hay!!!
 
yo mi cuenta de hotmail la tengo hace mas o menos 6 o 7 años y sigue siendo la principal que uso para todo. Puede que gmail y yahoo tengan cosas que hotmail no pero como hotmail no hay nada (y no soy fan de microsoft)
 
Mi cuenta de hotmail debe tener como 11 años.... y por supuesto que recuerdo la capacidad de 2MB, el truquini español para obtener 25 megas.

Aunque hay que admitir que jotmail se ha quedado corto en estos años comparado con Gmail, en donde tengo mi cuenta "principal", creo que mi correito en hotmail siempre estará presente y activo.
 
Como van a comparar a hotmail con gmail, como correo electronico, gmail es mas intuitivo, mas fácil de utilizar. mas funciones, los filtros de spam, las etiquetas, la carga de archivos, en fin muchas cosas que hotmail esta todavía a años luz de lograr,
El problema de de gmail es el messenger de hotmail, que es lo mejor que hay como mensajeria instantánea. Google pareciera que no viera que ahí pierde con microsoft enormemente y que hace que la gente se registre en hotmail.
 
Como van a comparar a hotmail con gmail, como correo electronico, gmail es mas intuitivo, mas fácil de utilizar. mas funciones, los filtros de spam, las etiquetas, la carga de archivos, en fin muchas cosas que hotmail esta todavía a años luz de lograr,
El problema de de gmail es el messenger de hotmail, que es lo mejor que hay como mensajeria instantánea. Google pareciera que no viera que ahí pierde con microsoft enormemente y que hace que la gente se registre en hotmail.
el msn solo gana en popularidad.
ademas, es posible usar msn con cuentas gmail. solo es cuestión de registrarlas.
Estoy de-acuerdo contigo, google no le hace ni 5 de publicidad a su gtalk. ojala que se pongan las pilas, están dejando que microsoft haga de las suyas ahí.
 
Mucha gente cree que se necesita hotmail para tener MSN, pero pura paja, uno lo puede registrar con cualquier correo electronico (msn passport)

Y gmail si esta ha años luz de hotmail, pero el ser humano es un hombre de costumbres. A mi me ha tocado una que otra vez hacer spam (bomber mail)... y en hotmail siempre entran, en gmail nunca he logrado que entre, siempre lo filtra.
 
Yo tengo mi hotmail hace 10 años, y la verdad estoy a punto de cambiarme por gmail.

Mucho spam (a diario) y debes revisar de vez en cuando la carpeta de correo no deseado, para encontrarte con la sorpresa que algunos si eran deseados y tienen varios dias ahi!!
 

Los últimos temas