HTC HTC KAISER (TyTN II, Mda Vario III, AT&T Tilt)

Gracias por la respuesta Carlos. Veo por la firma que sabes una que otra cosa de estos aparatos :p ;)

Otra pregunta;

Según veo la mayoría de los tytn2 que venden por estos lados son configurados en Español. Que tan fácil es cambiarlos a Inglés, es solo escoger la opción en el menú o requiere de reinstalación del sistema WinMobile como en el caso de agendas PDA (la última vez que intenté algo parecido fue como hace 4 o 5 años con una HP Jornada y nunca lo logré...).
Si, al igual que los PC, el idioma viene con el sistema operativo, así que tendría que instalarle una ROM en inglés para cambiarle el idioma pero la verdad en los HTC es un proceso má bien sencillo, es solo cuestión de documentarse
 
Gracias Jaimebmg, bueno saberlo.

Como mi cel forma parte de un plan empresarial, nos atienden unas ejecutivas de cuenta que poco saben de la parte técnica y creian que plan de datos solo se puede con el usb Huavei. Llegaron al punto de solicitar el acompañamiento de un técnico a la empresa para que ponga una sim de prueba y configure el teléfono para que podamos hacer pruebas y ver si nos gusta. Como se complicaron tanto, me pusieron a dudar que fuera posible con Tigo...:p
 
si, incluso es màs sencillo de lo que se imagina, si tiene WM 6.1 (es el que yo tengo) lo que hay que hacer es lo siguiente, teniendo ya configurado el perfil web de tigo simplemente se va al communication manager-->conexiòn compartida a Internet--> selecciona la conexiòn de tigo web y le da activar y listo ya le queda funcionando como modem a traves del USB
 
Bueno, y como pa ir aprendiendo y por si al asesor/técnico le queda grande, como se configura el perfil web de tigo?

A propósito, alguien ha podido instalar y hacer funcionar Skype en este equipo? He probado bajando por PC, desde el teléfono, en formato cab y zip, instalado desde activesinc y desde el teléfono, a la memeoria del teléfono y a la tarjeta,.... siempre me dice que el proceso de isntalación quedó bien hecho, pero al tratar de iniciar Skype me dice que faltan archivos y que no puede funcionar. Esto ya me ha pasado con 2 roms, una de fabricante y una Hyperdragon III. Alguna sugerencia?
 
Bueno, y como pa ir aprendiendo y por si al asesor/técnico le queda grande, como se configura el perfil web de tigo?

A propósito, alguien ha podido instalar y hacer funcionar Skype en este equipo? He probado bajando por PC, desde el teléfono, en formato cab y zip, instalado desde activesinc y desde el teléfono, a la memeoria del teléfono y a la tarjeta,.... siempre me dice que el proceso de isntalación quedó bien hecho, pero al tratar de iniciar Skype me dice que faltan archivos y que no puede funcionar. Esto ya me ha pasado con 2 roms, una de fabricante y una Hyperdragon III. Alguna sugerencia?
Pues a mi me funciona bien, de todas maneras si no le funciona puede intentar con el Fring que le integra además de Skype, Messenger, yahoo, etc, o si no otro que se llama Iskoot que también sirve para las cuentas de Skype
 
Hola, soy nuevo en este foro, ya que recientemente conseguí mi HTC Kaiser TyTn II, está en idioma inglés. Se puede cambiar el idioma?, eh leído que se puede cambiar el OS, cual es el mejor que ha salido y más estable?. Este es mi primer equipo HTC, y me gustaría explotarlo al máximo. Gracias y saludos
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13337/724; U; es) Presto/2.2.0)
 
Hola, soy nuevo en este foro, ya que recientemente conseguí mi HTC Kaiser TyTn II, está en idioma inglés. Se puede cambiar el idioma?, eh leído que se puede cambiar el OS, cual es el mejor que ha salido y más estable?. Este es mi primer equipo HTC, y me gustaría explotarlo al máximo. Gracias y saludos
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13337/724; U; es) Presto/2.2.0)

Bienvenido al mundo de los felices kaiseros, En efecto le puedes cambiarle el idioma cambiandole la ROM, revisa el historial de este thread y encontraras toda la informacion que necesitas
 
Bienvenido al mundo de los felices kaiseros, En efecto le puedes cambiarle el idioma cambiandole la ROM, revisa el historial de este thread y encontraras toda la informacion que necesitas

Gracias, en breve leeré los posts. Por otra parte como uso el gps?, baje google maps pero nos se usar el gps en el. Saludos
 
Gracias, en breve leeré los posts. Por otra parte como uso el gps?, baje google maps pero nos se usar el gps en el. Saludos

Bueno varias cosas, primero tratar de tener un plan de datos activado con el celular o si no le va a salir carísimo para usarlo con Google Maps, luego de eso pues lo primero que debe hacer es usar el "GPS Rápido" que le sirve para actualizar la información de los satélites (eso hay que hacerlo 1 vez por semana), una vez hecho esto se va a Google Maps y se va por Menú y activa la opción "Usar GPS" y ya ahi le funcionaria para ver la utilidad básica del GPS que es encontrar su ubicación actual, ya si lo quiere en una función práctica como es que lo guíe para donde quiere ir, tiene que conseguir un programa para eso, el recomendado es el Garmin y los respectivos mapas para su ciudad, asegurese que son ruteables y que le permitan ingresar direcciones para que tengan una utilidad real.
 
@ Jaimebmg... he probado diferentes mapas de Colombia (específicamente Bogotá) con el Garmin y solamente he encontrado uno (de una empresa GISC0 del 2008) que permite búsqueda por direcciones. Los de P@m@col (tambien del 2008) no me permiten buscar por direcciones, pero si generan una ruta una vez fije manualmente el destino en el mapa del garmin. El de GISC0 núnca me gustó porque le faltaban tambien muchos sitios de interés y me pareció que había unas partes que no estaban muy actualizadas. Tienes alguna recomendación sobre un mapa mas actualizado que permita la búsqueda por direcciones?

@ zerofrost... Bienvenido al felíz grupo de usuarios del TytnII / Kaiser.
Lo del cambio de idioma se puede hacer y es relativamente sencillo si sigues los pasos. Dime, el teléfono ya viene con las bandas abiertas? Si es así probablememente ya tengas parte de los requisitos para cambiar la ROM. Que modelo tienes, el americano de AT&T (con unas teclas plateadas para los símbolos numéricos) o el otro? Dependiendo de eso también se configura la ROM para que las teclas funciones con lo símbolos que corresponden. Cualquier duda avísame por mp y hablamos por msn.
Con respecto al google maps, y para complementar lo que ya dijo jaimebmg, asegúrate de tener tu plan de datos o sólamente permitir trasnferencia de datios via WiFi. Como es el programa en versión en inglés, te vas a "menu" y seleccionas "use GPS'. Esperas +o- 1 minuto para que el GPS se ubique y podrás ver los mapas junto con tu ubicación actual. La aplicación Quick GPS baja un perfil de acuerdo al la ubicación del celular con respecto a la cobertura de tu operador, lo cual permite que el GPS fije su posición un poco más rápido puesto que ya su ubica dentro un area geográfica definida.
 
@ Jaimebmg... he probado diferentes mapas de Colombia (específicamente Bogotá) con el Garmin y solamente he encontrado uno (de una empresa GISC0 del 2008) que permite búsqueda por direcciones. Los de P@m@col (tambien del 2008) no me permiten buscar por direcciones, pero si generan una ruta una vez fije manualmente el destino en el mapa del garmin. El de GISC0 núnca me gustó porque le faltaban tambien muchos sitios de interés y me pareció que había unas partes que no estaban muy actualizadas. Tienes alguna recomendación sobre un mapa mas actualizado que permita la búsqueda por direcciones?

Pues eso depende también de la ciudad donde los use, hay unos más desarrollados que otros, en Bogota los mejores son los de micropartes que reciben las direcciones y son los que yo uso, pero tengo entendido que para Medellin los mejores son los de Gisco
 
Listo Jaimebmg, gracias por la respuesta. A propósito ya dí con el tema de los navegadores GPS que puede ofrecer mas info sobre mapas sin comprometer la integridad de este tema.
--------

Aparte de la anterior les comento que hace una semana actualicé la ROM (recuerden que uso versiones en Inglés) a PDA Corner Ultimate-X.V2 del xda forum. Quedé muy coentento, es una ROM supercompleta y totalmente estable. Basada en WinMobile 6.1 Pro CE OS 5.2.21068. Hay versiones Lite y premium que incluyen el M2D. Me decidí por la última y les comento que me pareció mucho mejor que las Hyperdragon que venia utilizando y cuya últimas versiones me generaban hartos errores y reseteadas.
Lo malo es que justamente hoy lanzaron la V.3 y me ha gustado tanto que estoy que pruebo esa nueva versión, pero no quiero dejar la 2 porque salió tan buena :p Se que a final de cuentas haré la prueba de la v3 pero por lo menos ya sé que me quedo con la v2 si la nueva no cumple.

Mas info: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=428261
--------

También tuve la oportunidad de instalar y probar el programa FRING que es una especie de aplicación de mensajería instantanea que seporta de todo, msn, yahoo, icq, aim skype, etc. Lo mejor de todo... es FREEWARE. La tengo funcionando con MSN, Skype, Facebook y Gmail. Soporta tanto chats como llamadas incluso para msn. Supersencillo y completísimo, todos los clientes en uno solo. Mucho mejor que ponerme a instalar el MSN live que tanto pesa y a la larga no ofrece mucho.

Recomendado y gratis: http://www.fring.com/
--------

Finalmente les quiero recomendar esta última joya para el winmobile. Se trata de una aplicación que permite calcular dimensiones de objetos por medio de la cámara fotográfica - DarkRuler. Funciona de la siguiente manera. Coloco una tarjeta del tamaño de una tarjeta de credito sobre el objeto que quiero medir. Tomo una foto con la cámara. Le muestro al programa en donde está la tarjeta y las dimensiones que me interesa encontrar. El programa hace la escala entre la tarjeta y el objeto y me da un dato bastante acertado. varias veces me ha sacado de apuros para tener una medida cuando no hay metro a la mano... También es FREEWARE, asi que pruébenlo! Lo desarrolaron en una HTC diamond pero funciona perfecto en la Kaiser.

Recomendado y gratis: http://darkruler.codeplex.com/


Suerte! :cool:
 
Muchas gracias a todos por la ayuda, finalmente ayer conecte el gps con google maps y mostro mi ubicacion. Ademas he leido que usando garmin o tom tom ya no utiliza el wifi, ya que puedes descargar los mapas; pero lo que nose es que si es gratis descargar dichos programas y los mapas. Otra vez gracias!! Ahhh y en cuanto al modelo pues las unicas teclas plateadas son las que estan debajo de la pantalla, las del qwerty son todas del mismo color. y si esta desbloqueado de las bandas. Saludos
Escrito desde www.LANeros.mobi (HTC_P4550 Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows CE; IEMobile 7.6))
 
Muchas gracias a todos por la ayuda, finalmente ayer conecte el gps con google maps y mostro mi ubicacion. Ademas he leido que usando garmin o tom tom ya no utiliza el wifi, ya que puedes descargar los mapas; pero lo que nose es que si es gratis descargar dichos programas y los mapas. Otra vez gracias!! Ahhh y en cuanto al modelo pues las unicas teclas plateadas son las que estan debajo de la pantalla, las del qwerty son todas del mismo color. y si esta desbloqueado de las bandas. Saludos
Escrito desde www.LANeros.mobi (HTC_P4550 Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows CE; IEMobile 7.6))
Pues en efecto con el Garmin (no se el Tom Tom porque no he conseguido mapas de Colombia para el) no se usa internet para los mapas ya que usted los tiene instalados en la microsd, pero el problema es conseguir los mapas porque tiene que pagar por ellos, una opción que he visto y es muy buena pero también con internet es la de esta página http://www.mapaspublicar.com/ sirve igual que el garmin pero gratis :) Y pues ya con el teléfono desbloqueado solo es que entre a xda-developers y se pegue una leidita para cambiar su ROM por la que más le guste, en mi caso uso una en español muy básica y más bien le meto las cositas que yo quiero :)
 
Pues en efecto con el Garmin (no se el Tom Tom porque no he conseguido mapas de Colombia para el) no se usa internet para los mapas ya que usted los tiene instalados en la microsd, pero el problema es conseguir los mapas porque tiene que pagar por ellos, una opción que he visto y es muy buena pero también con internet es la de esta página http://www.mapaspublicar.com/ sirve igual que el garmin pero gratis :) Y pues ya con el teléfono desbloqueado solo es que entre a xda-developers y se pegue una leidita para cambiar su ROM por la que más le guste, en mi caso uso una en español muy básica y más bien le meto las cositas que yo quiero :)


Muchas gracias Jaimebmg, lo intentare. Saludos :-p
 
buenas noches para todos, tengo mi kaiser hace un par de meses, todavia no me pasa la fiebre, hace unos dias le cambie el idioma, con todo lo que el proceso que implica, cambiar el spl por hard spl, instalar la rom de wm 6.1 español, del 5-5-08, y con la radio 1.70.19.09 Version del rotocolo: 25.83.40.02 H. Les cuento que no me gusta como se comporta, antes tenia la version original del equipo en ingles con wm 6.0 y me trabajaba mejor. Alguien me puede ayudar, tengo plan de datos de tigo pero las señales son muy bajas, que radio utilizan ustedes?

Por otro lado, he utilizado varios programas interesantes, uno que me gusta, es el que vuelve mi kaiser como camara web inalambrica por medio de wifi, lo maximo, me sirve de espia, jejeje. No he podido encontrar un buen mapa gratis para colombia, tengo uno que cuando quiero rutear, me manda a cartagena y despues a bogota para llevarme de bucaramanga a cucuta. jeje, es una locura.

Espero poder aportar y aprovechar sus experiencias, ya me lei todos los comentarios de este foro. Espero su ayuda con lo de la radio?
 
Hola cars_30. Cual HardSPL utilizaste? Las versiones 3.29 y la 3.56 son las mas utilizadas y recomendadas, en especial con todas las ROMS nuevas. Que diferencias específicas notas en relación con la versión anterior? Utilizaste una ROM oficial o una especial?

Te cuento que he probado varios radios y hasta el momento el que mas me ha gustado para Tigo en Bogotá ha sido la versión 1.65.24.36. La otra que me gustó bastante fue la versión 1.65.30.09 aunque la que estoy usando en el momento me ha funcionado aún mejor con la PDAcorner ROM que instalé. Sé que probé la 1.70.19.09 que utilizas cuando aún tenía una ROM Hyperdragon pero entre la ROM y el radio se me presentaban reseteos esporádicos de 2 a 3 veces por día. Creo que las funciones de cámara eran las que mas problema generaban.

Que aplicativo de GPS estás usando, el Garmin?
 
buenas noches para todos, tengo mi kaiser hace un par de meses, todavia no me pasa la fiebre, hace unos dias le cambie el idioma, con todo lo que el proceso que implica, cambiar el spl por hard spl, instalar la rom de wm 6.1 español, del 5-5-08, y con la radio 1.70.19.09 Version del rotocolo: 25.83.40.02 H. Les cuento que no me gusta como se comporta, antes tenia la version original del equipo en ingles con wm 6.0 y me trabajaba mejor. Alguien me puede ayudar, tengo plan de datos de tigo pero las señales son muy bajas, que radio utilizan ustedes?

Por otro lado, he utilizado varios programas interesantes, uno que me gusta, es el que vuelve mi kaiser como camara web inalambrica por medio de wifi, lo maximo, me sirve de espia, jejeje. No he podido encontrar un buen mapa gratis para colombia, tengo uno que cuando quiero rutear, me manda a cartagena y despues a bogota para llevarme de bucaramanga a cucuta. jeje, es una locura.

Espero poder aportar y aprovechar sus experiencias, ya me lei todos los comentarios de este foro. Espero su ayuda con lo de la radio?

Bueno yo tengo la radio 1.71.09.01 instalada con una ROM en español y la verdad muy rara vez tengo problema, otro truco muy bueno que me conto otro lanero es si no vas a usar la conexión de datos deshabilitar el 3.5G y funcionar con Edge, de esta forma la duración de la bateria se incrementa considerablemente, por otra parte me gustaria que me dijeras cual es el programa que mencionas para usar la camara como webcam inhalambrica (si me lo puedes enviar por mp mejor :) )
 

Los últimos temas