Hugo Chávez Frías

pues si...... Venezuela es un paìs soberano, y si quieren esconder delincuentes estan en su derecho

me diò risa fue lo que dijo Granda que los que lo secuestraron hablaban paisa XD

lo jodido es eso del cierre de fronteras, tarde que temprano Uribe tendrà que hacer algo, asì no tenga porque hacerlo... porque los exportadores van a empezar a acosar...

estamos jodidos......... con USA el dolar està por el piso, y ahora esto con Venezuela... nuestros dos principales socios comerciales tienen condiciones desfavorables :O

tocarà exportar a europa que el euro està cariñosito ^^
 
pero cualquier operacion militar ke colombia halla llevado acabo dentro de territorio bolivarioano ya sea con soldados o mercenarios sin el concentimiento del presidente hugo chavez ES ERROR DE COLOMBIA
 
No lo pudiste haber dicho mejor sOcio aqui lo que estamos viendo en resumidas cuentas es un show creado por el señor chavezz es que como dijo Zer0 no es razonable en ninguna parte que un gobierno en este caso el de venezuela albergue a este tipo de criminales, en ninguna cabeza puede entenderse como algo normal ocultar asesinos o sus lideres, a qui en mi parecer como bien ya lo han descrito varios laneros hay un acto muy ridiculo y disque patriota por parte del gobierno de el bolivariano chavez, este show en realidad no es por lo que colombia entro sin permiso NO este show es una prueba fisica que los terroristas de colombia son amigos de el, y como buen amigo que es chavez, donando armas plata y quien sabe que mas, es al primero que le dolera realmente le dolera cuando a GRanda lo metan en la carcel.

Ahora que lo pienso Chavez esta escondiendo su verguenza de haber dejado que cogieran a Granda con sus amigos de las farc.

CHAVEZESTADESCHAVETADO
 
Yo lo que veo son dos problemas distintos, que tienen relación, Puede ser, pero distintos al fin y al cabo.

1- Que Colombia apoye un delito que se cometio en Venezuela y que además pagó para que lo cometieran.

2- Que Venzuela esté dando refugio a personas que comenten delitos en Colombia.

En lo primero comprendo el descontento del gobierno Venezolano, pero el presidente actuó muy radicalmente. uno ante cualquier problema debe pedir explicaciones antes que exigir disculpas y no puede poner en riezgo las relaciones con el pais Vecino ni mucho menos la economía.

En lo segundo, las cosas deben hacerse al derecho, que en la casa del vecino estén ocultando a mi enemigo, no me da derecho (Legalmente Hablando) a entrarme o contratar a alguien para que saquen a ese enemigo de allá, para eso está los organismos del estado (en este caso, los organismos internacionales), para denunciar eso, la otra medida es entrarme sin permiso y esperar a que mi vecino defienda su casa, eso es lo que toca asumir.

En Resumidas cuentas no se puede usar el segundo caso para justificar el primero, son dos cosas que se deben arreglar diplomáticamente por separado.
 
Pero es que Colombia no se entro, simplemente ofrecio una recompensa, ese es el punto, en el caso que hubiesen entrado efectivos de seguridad de Colombia sin permiso a territorio Venezolano, hay problema, y es justificable la actitud del presidente Chavez. Pero en este caso no se envio a nadie los mismos Venezolanos lo sacaron del pais. Cual es el delito entonces ???

Y ofrecer recompensas es legitimo, acá se ofrecen por terroristas y narcotraficantes, no como en Venezuela que ofrecen por dicidentes politicos, o gente que no es pro-Chavez.
 
Zer0 dijo:
Pero es que Colombia no se entro, simplemente ofrecio una recompensa, ese es el punto, en el caso que hubiesen entrado efectivos de seguridad de Colombia sin permiso a territorio Venezolano, hay problema, y es justificable la actitud del presidente Chavez. Pero en este caso no se envio a nadie los mismos Venezolanos lo sacaron del pais. Cual es el delito entonces ???

Y ofrecer recompensas es legitimo, acá se ofrecen por terroristas y narcotraficantes, no como en Venezuela que ofrecen por dicidentes politicos, o gente que no es pro-Chavez.

Colombia no habiía emitido orden de captura para granda a la Interpol, tampoco habiía solicitado al gobierno Venezolano cooperación para la captura del señor, por lo que en venezuela, el guerrillero era un Colombiano más.

Cuando privan de la Libertad a una persona sin su concentimiento y sin orden de la justicia del país, ¿como se llama? hasta donde tengo entendido, es SECUESTRO. y los secuestradores están presos en Venezuela

Ese es el delito que se cometió y por el que colombia pagó. ¿Que la captura del tipo debia relizarse? Claro que sí, pero no mediante el secuestro.

Si el Gobierno de chavez está en su derecho de pedir (más no pagar para que lo secuestren y lo saquen) en extradición al señor que le intento dar golpe de estado, porque cometió un delito, Colombia no sé que excusa pueda tener en ese caso para darle asilo, porque el señor atentó abiertamente contra la democracia Venezolana.

En estas opiniones estoy tratando de ser lo más inparcial posible, pero aclaro que en incidententes internacionales que comprometan la integridad de Colombia, respalto completamente al Gobierno de mi país.
 
Listo de acurdo, pero:

Colombia ya ha denunciado en ocasiones pasadas la presencia de terroristas Colombianos en territorio Venezolano, y que ha logrado con esto: NADA

Colombia pago por la captura de un terrorista, los medios que hayan usado las personas que lo capturaron son ajenos a Colombia. La policia lo capturo en cucuta con orden Judicial y esto es lo que le importa a las autoridades.

Rodrigo Granda es vocero oficial de las FARC, organización terrorista reconocida Internacionalmente, y este es el punto: Ningun pais puede albergar terroristas, ni darle asilo, ni nacionalidad, ni apoyo es sus actividades. Venezula lo está haciendo, y con esto queda demostrado.

Y esta bien tu punto critico, e imparcial, pero estas dando a entender que apoyas, o estas de acuerdo con las exigencias de Venezuela, que para mi, son injustas, y desbian el tema central de esto y es el apoyo del presidente Chavez a grupos terroristas Colombianos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Zer0 dijo:
Listo de acurdo, pero:

Colombia ya ha denunciado en ocasiones pasadas la presencia de terroristas Colombianos en territorio Venezolano, y que ha logrado con esto: NADA

Colombia pago por la captura de un terrorista, los medios que hayan usado las personas que lo capturaron son ajenos a Colombia. La policia lo capturo en cucuta con orden Judicial y esto es lo que le importa a las autoridades.

Rodrigo Granda es vocero oficial de las FARC, organización terrorista reconocida Internacionalmente, y este es el punto: Ningun pais puede albergar terroristas, ni darle asilo, ni nacionalidad, ni apoyo es sus actividades. Venezula lo está haciendo, y con esto queda demostrado.

Y esta bien tu punto critico, e imparcial, pero estas dando a entender que apoyas, o estas de acuerdo con las exigencias de Venezuela, que para mi, son injustas, y desbian el tema central de esto y es el apoyo del presidente Chavez a grupos terroristas Colombianos.


Usted se equivoca!! el punto central en el incidente con Venezuela es el secuestro de un ciudadano colombiano en territorio Venezolano y recompenzado por el gobierno colombiano.

El asunto de personas sindicadas de terrorismo en colombia albergadas en Venezuela, es otra cosa, con la cual no estoy deacuerdo, pero debe discutirse por aparte, mi punto es que una cosa no justifica la otra.

Ningún gobierno debe recompenzar a nadie que cometa un delito en otro país en favor de sus intereses, imaginense a los estados Unidos pagando sicarios colombianos para acabar con los capos del narcotráfico. El Objetivo puede ser muy bueno, pero los medios no serían los adecuados.

Si un gobierno toma la decisión de actuar en otro país, violando la soberanía, leyes o apoyando su violación, debe afrontar lo que ello conlleva, eso hace USA y a ellos les matan soldados, pero lo asumen. En el caso de Colombia-Venezuela las acciones por parte de Colombia provocaron la reacción que se está dando por parte del gobierno Venezolano (Con las cuales no estoy de acuerdo porque son exageradas), Colombia tiene que aclarar sus acciones (conste que no digo que hay que pedir disculpas, sólo aclarar lo que pasó y dependiendo de lo que se determine, tomar la acción adecuada) o asumir las consecuencias que tran las medidas tomadas por el gobierno de Venezuela, que si recordamos es soberana y puede hacer en su territorio lo que ellos determinen ( si no se está de acuerdo, se protesta ante los organismos internaconales o se le enfrenta directamente ).

Zer0 dijo:
Y esta bien tu punto critico, e imparcial, pero estas dando a entender que apoyas, o estas de acuerdo con las exigencias de Venezuela

Yo simplemente digo que en venezuela se cometio (LEGALMENTE HABLANDO) un secuentro y fue recompenzado por el gobierno Colombiano. Venezuela tiene razón en sentirse herida.

Esn eso estoy deacuerdo, no en las medidas que tomó Venezuela ni menos en lo que pide que el gobierno colombiano haga para solucionar el inconveniente.
 
Lo ke pasa es ke Chavez esta armando un alboroto con el asunto porke ya no puede garantizarles a sus "compañeros bolivarianos" de las X agrupacion "subversiva" su seguridad en Venezuela, y claro esta creando todo ese show, porke hombre, tenaz ke le saken a uno los invitados de la casa.

Ke ojala arme el mismo alboroto cuando patrullas venezolanas han inavadido territorio colombiano y han inclusive asesinado gente, pero segun ellos eran paramilitares ke venian siguiendo, o cuando sus helicopteros, con la misma excusa, han ostigado poblaciones cercanas a la frontera. Eso si es atentar contra la soberania de un pais.

Ke deje de ser marrullero el y la gente de las X agrupación "subversiva" ke su cuento de derechos humanos internacionales no se lo comen sino ellos, ke descarados ola. Como decian los gomelos antes...uy no, tan ridiculos!!!
 
En lo que se refiere a politica, futbol y religion, es mejor no opinar; porque siempre hay malentendidos.

En cuanto a lo de refugiar terroristas en un pais, esto es algo muy grave; ya que todo terrorista es buscado a nivel mundial y no importa como se capture, lo que importa es que se haga justicia.
 
Juankas dijo:
En lo que se refiere a politica, futbol y religion, es mejor no opinar; porque siempre hay malentendidos.

En cuanto a lo de refugiar terroristas en un pais, esto es algo muy grave; ya que todo terrorista es buscado a nivel mundial y no importa como se capture, lo que importa es que se haga justicia.

con todo respeto!!! Digale eso al pueblo Afgano y al pueblo Iraki.
 
Escrito Originalmente por sOcio
Usted se equivoca!! el punto central en el incidente con Venezuela es el secuestro de un ciudadano colombiano en territorio Venezolano y recompenzado por el gobierno colombiano.

El asunto de personas sindicadas de terrorismo en colombia albergadas en Venezuela, es otra cosa, con la cual no estoy deacuerdo, pero debe discutirse por aparte, mi punto es que una cosa no justifica la otra.

No usted esta equivocado, no fue un secuestro, fue una captura (que si es ilegal, pues ya dije que no fueron Colombianos, fueron los propios Venezolanos los que lo capturaron, y eso lo resuelve su justicia) secuestro seria si se hubiese capturado a un cidudadano Venezolano en su territorio, el señor Granda por ser ciudadano Colombiano está sometido a la justicia Colombiana, y debe responder ante ella.

Y el transfondo de esto no es la "Violación de la Soberania Venezolana" esta es la pantalla que nos quieren hacer creer lo medios. el punto de esto son los vinculos del señor Chavez con los grupos terroristas Colombianos, Como dice fast violación de la soberania son los actos militares que Venezuela hace en nuestra frontera, eso si es Violación de la Soberania.

Y apoyo lo que dice Juankas de este tipo de temas por lo general no se llega a nada, asi no la podemos pasar mucho tiempo discutiendo quien tiene razon.

Ya plantie mi punto de vista y me sostengo en ello. ya no voy a opinar mas acerca de este tema, ya veremos como se resuelve y a que se llega de todo este lio.
 
Zer0 dijo:
No usted esta equivocado, no fue un secuestro, fue una captura (que si es ilegal, pues ya dije que no fueron Colombianos, fueron los propios Venezolanos los que lo capturaron, y eso lo resuelve su justicia) secuestro seria si se hubiese capturado a un cidudadano Venezolano en su territorio, el señor Granda por ser ciudadano Colombiano está sometido a la justicia Colombiana, y debe responder ante ella.

¿Hay algún Abogado en laneros que pueda explicar la situación? porque no me suena eso .... !!!! tonces porque hay tanto preso colombiano en el extranjero?

Zer0 dijo:
Y el transfondo de esto no es la "Violación de la Soberania Venezolana" esta es la pantalla que nos quieren hacer creer lo medios. el punto de esto son los vinculos del señor Chavez con los grupos terroristas Colombianos, Como dice fast violación de la soberania son los actos militares que Venezuela hace en nuestra frontera, eso si es Violación de la Soberania.

Pi punto no es de violación de soberanía, es de rocompenzar con dinero el delito cometido en otro país ( los que lo secuestraron están presos por si no lo sabía )

Zer0 dijo:
Y apoyo lo que dice Juankas de este tipo de temas por lo general no se llega a nada, asi no la podemos pasar mucho tiempo discutiendo quien tiene razon.

Ya plantie mi punto de vista y me sostengo en ello. ya no voy a opinar mas acerca de este tema, ya veremos como se resuelve y a que se llega de todo este lio.

Respeto su punto de vista aunque no lo comparto. ¿Tan pronto se aburrio de la tertulia? toca esperar a ver quien llega....
 
Bueno sOcio pero no te parece depronto de que si chavez se da cuenta que al tipo lo tienen en la mira denunciado y todo como vos decis deberia ser, el no correria ha esconderlo,
por que de un sujeto que actua de esta manera por el bien internacional, hace semejante show por un delincuente, no se puede esperar otra cosa que ayudar al amigo terrorista.


O QUE CREES QUE HARIA CHAVEZ SI URIBE LE AVISA DE LA CAPTURA-SECUESTRO?, CORRE Y LO ESCONDE O NO
 
satiro dijo:
Bueno sOcio pero no te parece depronto de que si chavez se da cuenta que al tipo lo tienen en la mira denunciado y todo como vos decis deberia ser, el no correria ha esconderlo,
por que de un sujeto que actua de esta manera por el bien internacional, hace semejante show por un delincuente, no se puede esperar otra cosa que ayudar al amigo terrorista.


O QUE CREES QUE HARIA CHAVEZ SI URIBE LE AVISA DE LA CAPTURA-SECUESTRO?, CORRE Y LO ESCONDE O NO

Yo no estoy defendiendo ni a chavez ni a granda, sólo digo que las cosas deben hacerse al derecho, de hecho si Colombia hubiese denunciado antes a la Interpol al tipo que secuestraron, lo más problable es que chavez no colaborára, pero allí colombia podría denunciar con mayor peso el hecho del encubrimiento de Terroristas.

Estoy de acuerdo que granda es delincuente y está sindicado de Terrorismo, pero en ese momento lo era en Colombia, en Venezuela era un ciudadano colombiano como los miles que hay allá !!!

La captura de Simón trinidad fue bien hecha, todo el tramite legal y diplomático se realizo como debía ser!!, al menos eso parece, porque por allí escuche que lo capturaron oficiales colombianos en Ecuador y que lo entregaron a las autoridades Ecuatorianas para legitimar la vaina y así pasarla por operación conjunta, puede que sea mentira pero de ser cierto me parece una manera inteligente de solucionar un problema de ese estilo.
 
listo vos tenes la razon en que las cosas hay que hacerse al drecho eso es 100%
PERO quien le garantiza a los colombianos que Chavez no iba a decirle a terceros o a la misma farc que escondieran al tipo.

YO TE RECONOZCO QUE DEPRONto se equivocaron al no haberlo denunciado pero que es para vos mejor? Granda en la carcel con problemas o un showsito de chavez O Granda volado y todo igual con venezuela.

ES QUE VOZ MISMO DAS UN DATO IMPORTANTE DE REGISTROS DE CAPTURAS GRANDES COMO LA DE SIMON TRINIDAD pero por eso sucedio en ecuador que hasta donde yo sepa no hay tantos hechos evidentes de apoyo a las farc,

eso ES LO QUE YO PIENSO.
Y RESPECTO A UNA DENUNCIA POR ENCUBRIMIENTO DE TERRORISTAS QUE PRUEBAS TENDRIA URIBE DE QUE GRANDA SE VOLO GRACIAS A LOS MISMOS VELEZOLANOS? GANARIA CHAVEZ
 
Estoy de acuerdo que granda es delincuente y está sindicado de Terrorismo, pero en ese momento lo era en Colombia, en Venezuela era un ciudadano colombiano como los miles que hay allá !!!

Que pena contigo, pero no solo era ciudadano colombiano, sino tambien ciudadano venezolano, claro que aclarando ke esa ciudadania no curso todos los canales legales para ser obtenida, por si no lo sabias, este sujeto obtuvo soberania venezolan ilegalmente.

Entonces si nos vamos a eso, ke?

Pero lo mas chistoso fue la noticia de la gente en Venezuela haciendo manifestaciones en la embajada colombiana, y entrevistan a un tipo y le preguntan por Granda, y lo unico ke sabia era diske era un pobre venezolano, pero eso si lo de guerrillo y terrorista nalgas. Ke cara la ke puso cuando el periodista se lo dijo...juasss. Apenas dijo..."ah es ke yo no sabia...a mi me dijeron..."
 
Jejejejajaja :p

Tonces Ni Siquiera Los Velezolanos Saben Lo Que Protestan El Mismo Chavez Se Los Escode En Las Narices

:p :p :p :p
 
De acuerdo totalmente en que Venezuela no está colaborando en la lucha contra el terrorismo, pero eso no le dá derecho a que Colombia actué de esa manera y pretender que no pase nada.

¡En cuanto a la pregunta sobre que prefiero, pues preferiría a un señor Granda capturado de forma adecuada! no mediante el pago de un secuestro en territorio extranjero.

Si Chavez paga el secuestro del man que le intento hacer golpe de estado y las fuerzas Colombias se lo llevan por debado de cuerda a la frontera y lo entregan, colombia estaría en la misma posición, indignado, aunque las medidas del gobierno, pienso que serían una carta de protesta o algo así. Sigo diciendo que las medidas que tomó Venezuela son exageradas pero tiene razón en estar indignado por el secuestro que colombia pagó.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas