Hugo Chávez Frías

sOcio tenes razon en la legalidad en que se tomaron las acciones de la captura-secuestro,

Pero ECHALE CABEZA A ESTO CHAVEZ Y VENEZUELA MUY PROBABLEMENTE YA SABIAN DE QUE GRANDA ESTAVA AYA ENTONCES SIENDO ASI QUIENES NOS DEBINOS HABER INDIGNADO YA HACE RATO, COMO DECIS CHAVEZ ACTUA EXAGERADAMENTE, PERO CONTRARIO A LO QUE DECIS DE QUE DEBERIA ESTAR INDIGNADO SI ES JUSTO, NO ME PARECE POR QUE TODA ESA INDIGNACION NO ES MAS QUE UN PRETEXTO QUE EN MI OPINION LO HUNDE MAS A NIVEL INTERNACIONAL.

RESPETO TU OPINION DE IGUAL FORMA

NOS VEMOS
 
satiro dijo:
sOcio tenes razon en la legalidad en que se tomaron las acciones de la captura-secuestro,

Pero ECHALE CABEZA A ESTO CHAVEZ Y VENEZUELA MUY PROBABLEMENTE YA SABIAN DE QUE GRANDA ESTAVA AYA ENTONCES SIENDO ASI QUIENES NOS DEBINOS HABER INDIGNADO YA HACE RATO, COMO DECIS CHAVEZ ACTUA EXAGERADAMENTE, PERO CONTRARIO A LO QUE DECIS DE QUE DEBERIA ESTAR INDIGNADO SI ES JUSTO, NO ME PARECE POR QUE TODA ESA INDIGNACION NO ES MAS QUE UN PRETEXTO QUE EN MI OPINION LO HUNDE MAS A NIVEL INTERNACIONAL.

RESPETO TU OPINION DE IGUAL FORMA

NOS VEMOS


Primero, tratade menos mayusculas, que las cosas no son gritando!!

Claro que el gobierno de Chavez tenía conocimiento de que el guerrillero estaba en Venezuela, porque de hecho asistio a un congreso en venezuela patrocinado por el gobierno. También es cierto que las autoridades colombianas sabían de la estadía del señor allá, si no, entonces como coordinaron lo del secuestro y recompensas? , en ese Caso Colombia si sabía porqué no emitio la orden de captura o carta de protesta?.

Que al tipo lo tenían que capturar, es cierto y de hecho está muy bien que esté preso, pero la forma que se dio esa captura no fue la adecuada !! eso es lo que digo que tiene razón Venezuela, en que Colombia pagó por un secuestro cometido en Venezuela.
 
Pues es que ya varias veces se ha dicho que en venezuela hay terroristas albergados y nada se hace, si se emitiera una orden no pasaria nada = tiempo perdido, ademas lo que hagan los venezolanos en su territorio es de su incumbencia (si lo secuestraron o lo sacaron o lo que sea) lo que importa es que en territorio colombiano se daba recompensa, se aparecieron unos tipos EN TERRITORIO COLOMBIANO y se les pago recompensa sin meterse en lo que hayan hecho en venezuela, asi lo veo yo, ademas ningun colombiano armado piso suelo venezolano.
 
Krelian dijo:
Pues es que ya varias veces se ha dicho que en venezuela hay terroristas albergados y nada se hace, si se emitiera una orden no pasaria nada = tiempo perdido, ademas lo que hagan los venezolanos en su territorio es de su incumbencia (si lo secuestraron o lo sacaron o lo que sea) lo que importa es que en territorio colombiano se daba recompensa, se aparecieron unos tipos EN TERRITORIO COLOMBIANO y se les pago recompensa sin meterse en lo que hayan hecho en venezuela, asi lo veo yo, ademas ningun colombiano armado piso suelo venezolano.

Desde su punto de vista, ¿sí a colombia no le debe importar lo que pase en suelo venezolano, que no le debe importar como lo sacaron de venezuela, porque entonces a Chavez le debe importar lo que pase en suelo Colombiano, lo que el señor granda hacía o no hacía en colombia?

El asunto es de tensión diplomática, el asunto se hubiese arreglado si Colombia niega la recompensa y condena el delito que se cometío en el país Vecino, así Venezuela se calmaba y colombia se queda con Granda. No se pide disculpas pero si se reconoce que las cosas no se hicieron del modo correcto.
 
sOcio primero las mayusculas no tenian ninguna intencion de gritar, se que se utilizan dpronto para eso lo que pasa es que estaba de afan y cuando me di cuenta de que estaba todo en mayuscula me dio peresa cambiarlo.

Segundo aqui lo que se puede ver es que tenes las cosas bien claras a tu forma de verlo eso esta muy bien, aun asi quiero decirte que la solucion de negar la recompensa le quedaba muy dificil cuando esta era publica ya se conocia, entonces si hubiese causado mayor polemica esconder la verdad.

Como ya se ha dicho varias veces, si vemos esto desde la posible moral de el Señor Chavez es que el deberia estar indignado(y eso que ni siquiera) con los venezolanos que fueron los que llevaron al cabo la accion en venezuela, por que ni si quiera por que un delincuente repito como ya han dicho otros no importa como pienso yo tiene que pagar por los delitos cometidos, eso si nada de asesinatos o torturas si no el peso de la ley.
 
Nos estan haciendo un favor y debemos condenarlos por eso? Ademas el terrorismo se debe combatir conjuntamente por los paises segun leyes y reglamentos de las naciones unidas, no deberian poner tanto problemas por eso, a menos a que sea como dijeron por ahi, el "señor chavez" no puede permitir que se le esten llevando los invitados.
 
Totalmente de acuerdo, yo no estoy de acuerdo en que lo alberguen, incubran o lo protejan. Yo sólo critico la forma, los métodos usados. Si yo veo a Marulanda y cojo un bate de beisbol y le doy en las rodillas y lo llevo a las autoridades, ¿entonces me dan recompensa?. Las recompensas hasta donde tengo esntendido es por información que permita la captura, no es lo mismo que ofrecerla por la captura.

Es como en colombia pasa con el estatuto antiterrorista, muy buenos los objetivos más no los métodos (eso es otra discusión que ya se dio en el foro de reelección).
 
Ademas esto es segun el punto de vista de la moral, el señor chavez no deberia esta tan ofendido porque sus compatriotas ayudan a combatir el terrorismo, asi sea por la recompensa, ademas como queda colombia si niega una recompensa que prometió y en vez los captura? Imaginese el titular: colombia condena a ciudadanos venezolanos que capturan a terrorista en vez de entregar la recompensa publica que habia ofrecido?
 
Krelian dijo:
Nos estan haciendo un favor y debemos condenarlos por eso? Ademas el terrorismo se debe combatir conjuntamente por los paises segun leyes y reglamentos de las naciones unidas, no deberian poner tanto problemas por eso, a menos a que sea como dijeron por ahi, el "señor chavez" no puede permitir que se le esten llevando los invitados.

¿Se debe premiar entonces a los sicarios que asesinan narcos por el hecho de sacarnos de un problema?

Krelian dijo:
Ademas esto es segun el punto de vista de la moral, el señor chavez no deberia esta tan ofendido porque sus compatriotas ayudan a combatir el terrorismo, asi sea por la recompensa, ademas como queda colombia si niega una recompensa que prometió y en vez los captura? Imaginese el titular: colombia condena a ciudadanos venezolanos que capturan a terrorista en vez de entregar la recompensa publica que habia ofrecido?

Ellos no capturaron, ellos según las leyes Venezolanas secuestraron al tipo. el titular sería "Colombia condena a ciudadanos venezolanos que secuestran a terrorista y ofrece tratar por medios diplomáticos la situación presentada" No queda más bonita y no se tendría el problema del paro de las relaciones comerciales!!
 
Al respecto, pienso que la crisis pudo evitarse si las cosas se hubieran hecho con forme al derecho internacional, es decir, através de los canales diplomaticos y legales establecidos para tal evento. Sí, colombia hubiera hecho en primer lugar la solicitud del señor granda a la interpol por ser requedido por la justicia de colombia, lo más logico es que si las autoridas venezolana lo detubieran o si las autoridades colombianas le indicaran a las venezolas que tal señor se encotraba en su pais y que es requedido en colombia para que estas hicieran la captura, entoces lo deportarian a colombia.
lo que de muestra que las cosas no se hicieron bien de parte de colombia, pero la forma como chavez a manejado este inconveniente no hacido la más ejemplar debido a que tampoco sea seguido los canales diplomaticos para sus peticiones si no que ha dejado que se convierta en un show publicitario.
 
este tema va a ser mas largo ke una semana sin carne, por lo visto esto no va a tener acabadero y al final va a ser un foro de esos ke solo sirven para botar vapor y nada mas....digo no.
 
es que en realidad como dicen por ahi, deportes politica y religion cada uno tiene su punto de vista, si a venezuela no le importa que el ande por alla bien relajado nada mas porque no es buscado y no hagan nada alla asi sepan que es buscado aca, porque se debe condenar a los que secuestraron alla y lo entregaron aca si aqui no hicieron nada? a ellos no les importa porque alla no ha hecho nada, a colombia no le deberia importar porque a nosotros los que lo secuestraron no han hecho nada, solo un favor.
 
Krelian dijo:
es que en realidad como dicen por ahi, deportes politica y religion cada uno tiene su punto de vista, si a venezuela no le importa que el ande por alla bien relajado nada mas porque no es buscado y no hagan nada alla asi sepan que es buscado aca, porque se debe condenar a los que secuestraron alla y lo entregaron aca si aqui no hicieron nada? a ellos no les importa porque alla no ha hecho nada, a colombia no le deberia importar porque a nosotros los que lo secuestraron no han hecho nada, solo un favor.

¿Legalmente en Venezuela no sabían que al man lo buscaban!! o Colombia laguna vez lo denunció ante la interpol o ante las autoridades Venezolanas?

Colombia pago por un secuestro realizado en otro país, así de simple. E cuando a lo de condenar, no me refiero a enjuiciar ni mucho menos a los secuestradores venezolanos, yo me refiero a condenar ( Reprochar ) el delito que se cometió en el país vecino, así ese hecho le sea favorable a Colombia.
 
He estado investigando sobre ese asunto y todo me lleva a la conclusion de ke colombia cometio un error.

Entraron a un pais vecino sin el permiso de nadie violando la soberania bolivariana

He estado leyendo ke no fueron colombianos los k lo secuestraron sino ke bolivarianos, la vdd eso es lo de menos ya ke con el simple he echo de haber ordenado una accion asi en territorio extranjero se esta violando como ya lo dije la soberania de venezuela.
 
LORD_KRAGORD dijo:
He estado investigando sobre ese asunto y todo me lleva a la conclusion de ke colombia cometio un error.

Entraron a un pais vecino sin el permiso de nadie violando la soberania bolivariana

He estado leyendo ke no fueron colombianos los k lo secuestraron sino ke bolivarianos, la vdd eso es lo de menos ya ke con el simple he echo de haber ordenado una accion asi en territorio extranjero se esta violando como ya lo dije la soberania de venezuela.

Exáctamente... Para eso existen los organismos internacionales de control, para regular cosas como esas y evitar malos entendidos y situaciones como en la que se han metido los dos países. Si Uribe quería atrapar al tipo y sabía dónde estaba y cómo estaba, no era sino reportarlo inmediatamente a la interpol o a Venezuela directamente alegando algún acuerdo internacional al respecto o algún otro método legal.
 
lo unico que puedo decir es que si esto nos pone a un paso de parar la gurrilla estoy de acuerdo y si nos toca me meto a dar balla contra chavez y punto

PD: si somos unos duros al aver echo eso mwahahahah
 
En la guerra todo se vale ...
Yo creo que Uribe es una persona bastante racional y Chavez una bastante impulsiva . Eso le da la ventaja a nuestro gobierno en este conflicto.
Pero que embarrada tan grande, como siempre los grandes perjudicados van a ser todos los sectores que dependen del combustible de nuestro HERMAAANO GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUEEELAAA
pd : Donde esta Michael Moore cuando uno lo necesita ! :p
 
Dr_stein lo ke dices de ke en la guerra todo se vale kreo ke no keda en esta situacion ya ke los ke por asi decirlo estan en guerra son colombia y la guerrilla, venezuela no tiene nada ke ver

y el pais al ke le violaron su soberania nacional fue venezuela
 
¿Si el Gobierno no ha podido en 40 años contra la guerrilla que les hace pensar que podemos ganarle a Venezuela?

Darnos plomo contra venezuela ... ReLOL...
 

Los últimos temas