IGN Top 25 de las Mejores Consolas de la Historia

IGN aca de terminar su top 25 de las mejores consolas de todos los tiempos. Este fue el resultado.

Del 25 al 21:


Del 15 al 11:



Del 5 al 2:



Y La Mejor Consola de Todos los Tiempos:



25 - odyssey
24 - Jaguar
23 - Atarai 5200
22 - 3DO
21 - Odyssey 2
20 - Sega Master System
19 - Neo Geo
18 - Sega Saturn
17 - Atari 7800
16 - Nintendo Gamecube
15 - Playstation 3
14 - Intellivision
13 - Turbografx - 16
12 - Colecovision
11 - Xbox
10 - Wii
9 - Nintendo 64
8 - Dreamcast
7 - Playstation
6 - Xbox 360
5 - Sega Genesis
4 - Super Nintendo
3 - Playstation 2
2 - Atari 2600
1 - Nintendo Entertaiment System
 
Última edición por un moderador:
Discrepo con su posición 3. NINGUNA CONSOLA DE ESTA GENERACION CLASIFICA EN UN TOP 5. Yo he procurado tener TODAS siempre y esta vez me siento violado... todas valen huevo :p Wii por su catálogo, 360 porque me hizo perder 3 consolas y 7 meses de live y PS3 por ser tan Kutaragi :cansado:
 
La Play Station tan lejos?
La consola que revolucionó el mundo de las videoconsolas en su tiempo?
No es justooo.
Por otro lado, muy nice la nena del video :).
 
Mi top five:
5.- Atari 2600
4.- Jaguar (primera y única consola de 128 bits insólito en su época)
3.- Playstation 2 (masificó el nombre para referirse a cualquier consola...lider en ventas de su generación y juegos realmente buenos)
2.- Nintendo, sobran explicaciones...
1.- N64 Quitarle mérito a la madre de todas las consolas con juegos 3D? No eso no se hace IGN....el mejor juego de la história es y seguirá siendo Legend of Zelda Ocarina of Time....quién puede superar tanto argumento, jugabilidad y corazón todo en un sólo juego???

Bueno ese es mi top five...acepto observaciones y comentarios xD.
 
EL NES con justa razon la mejor consola que haya existido. Allí conocí el primer videojuego de consola con cinemáticos: Ninja Gaiden. Yo le haría algunas modificaciones al conteo:

1 - Nintendo Entertaiment System
2 - Playstation
3 - Atari 2600
4 - Nintendo 64
5 - Wii
 
Discrepo con su posición 3. NINGUNA CONSOLA DE ESTA GENERACION CLASIFICA EN UN TOP 5. Yo he procurado tener TODAS siempre y esta vez me siento violado... todas valen huevo :p Wii por su catálogo, 360 porque me hizo perder 3 consolas y 7 meses de live y PS3 por ser tan Kutaragi :cansado:

Wii la cuento por su catalogo actual, por el catalogo de la Gamecube, por la virtual console (Los de 64) los de SNES, los de NES, los emuladores y demás, además de venderse como pan caliente y masificar los videojuegos a adultos mayores y mamás con wii sports y wii fit

La he jugado con amigos borrachos y es una pasada, amigos que casi nunca juegan.

5.- Atari 2600
4.- Jaguar (primera y única consola de 128 bits insólito en su época)
3.- Playstation 2 (masificó el nombre para referirse a cualquier consola...lider en ventas de su generación y juegos realmente buenos)
2.- Nintendo, sobran explicaciones...
1.- N64 Quitarle mérito a la madre de todas las consolas con juegos 3D? No eso no se hace IGN....el mejor juego de la história es y seguirá siendo Legend of Zelda Ocarina of Time....quién puede superar tanto argumento, jugabilidad y corazón todo en un sólo juego???

Respeto su top, solo para confirmar:

4. el Jaguar no era de 128 bits, ni siquiera 64.
1. Antes de la N64 habia 3d con el SNES (Chip SFX) y la PSOne aunque la revolucion llego con SUper Mario 64 con las plataformas y calidad.
 
creo que faltó explicar en qué se basan para la clasificación, popularidad, hardware (logicamente comparándose con otras de su época), innovación, costo... particularmente jugué muchas de esas, pero las que me enviciaron fueron Zelda en sus presentaciones de Snes y N64, Gran Turismo, Marcianos (la mejor...), Mario Bros 2 y 3. Ahora por motivos de trabajo y la familia sólo alcanzo a jugar juegos de PC (Halo, Tomb Raider, Fifa), pero como esto es de gustos y son querer imponer nada mi top 5 sería:
- NES (fue mí primera, como sudé con el tapete y como me reí con el perro que me gozaba porque no le daba a los patos)
- SNES (ahí si empezó el vicio con Zelda a Link to the past)
- Sega (cuando jugué Sonic supe lo que era la aventura en vertigo)
- N64 (ocarina del tiempo)
- PS1 (tuve noches sin dormir por jugar Gran turismo y Syphon Filter)

pero como les dije es mí top, igual hay muchas de esas consolas que ni sabía que existían.
 
No entiendo como el Dreamcast (muy buena consola) quedó por encima del N64... el Catálogo del Sega era limitado y al menos en mí no generó tanta nostalgia como ver el Golden Eye o el Ocarina of Time.

Tampoco me explico como el 360 esta de 6 y el PS3 de 15 si son básicamente la misma vaina... yo hubiera dejado el XBox de 6 y el 360 de 11, no más por que el original fue el creador del XBox Live.

Eso si, el número 1 y el 2 me parecen que están donde deben estar... recuerdo las trasnochadas de peladito jugando 2600 con mi primo, y los campeonatos de Baseball y Goal 3 con mis amigos de barrio en el Famicom!
 
Para mi la lmejor de todos los tiempos es sin duda alguna la :

SUPER NINTENDO

Los juegos fueron inolvidables, la verdadera revolucion. Todavia quiero jugarla.

todavia la juego...en el emulador jejejeje :p

Pero de acuerdo, el SNES y en especial el Super Mario World son lo mejor del mundo
 
y donde quedó el creation? :p

fuera de charla, me gustó que en el top 5 quedaran NES, SNES, y Genesis

EMHO quedó muy lejos el PS1, al fin y al cabo es el papá de la familia PlayStation

Pregunta: ¿Alguien sabe por qué llamabamos Ultra 64 al Nintendo 64? (Al menos en Medellín) :nervios:
 
Vaya pendejada hecha por los gringos... el Xbox 360 mucho más éxitoso que el PlayStation one o PSX. No estoy de acuerdo con esta lista
 
y donde quedó el creation? :p

fuera de charla, me gustó que en el top 5 quedaran NES, SNES, y Genesis

EMHO quedó muy lejos el PS1, al fin y al cabo es el papá de la familia PlayStation

Pregunta: ¿Alguien sabe por qué llamabamos Ultra 64 al Nintendo 64? (Al menos en Medellín) :nervios:

Porque cuando se anuncio por primera vez el Nintendo 64 su nombre era Nintendo Ultra 64, duro bastante con ese nombre en varias ferias de videojuegos y ya despues le quitaron el Ultra.

Nintendo-64-1.jpg


ultra64.jpg
 
1. NES
2. SUPER NES

El resto no me importan para mi xDDDD

Esas dos consolas en especial la NES me hacian sudar sangre para acabar con juegos como ninja gaiden, megaman, battletoads entre otros, definitivamente esa epoca si fue buena en todos los aspectos.

La gran N I N T E N D O nos enseño todo.

Saludos!! ;)

PDT: Se le reconoce grandes momentos a la ATARI 2600, tambien fue buena.
 
mmmm
wii por debajo de n64 y por debajo de XBox normalito...
jajaja
eso deja mucho que pensar de este informe...
 

Los últimos temas