Ilustración Vectorial (Corel Draw, Ilustrator, Photoshop, Macromedia FreeHand...)

FroscH

Lanero Reconocido
22 Mar 2005
4,409
Vectorización de imágenes

Dado que los vectores son mucho más flexibles a la hora de manipular los elementos de una imagen, a menudo se prepara una ilustración en forma de trazados vectoriales, partiendo de una imagen de mapa de bits o escaneada. Por ejemplo, a una forma circular se adapta un vector en forma de círculo; a un contorno irregular, una forma rellena que reproduzca su mismo contorno. A este proceso se le llama calcado o vectorización, aunque en muchos manuales lo traducen incorrectamente como trazado (del inglés trace, que significa calcar.) Para calcar de este modo lo que se hace es ajustar, de la forma lo más precisa posible, una serie de curvas y formas vectoriales a los contornos del mapa de bits.

calcat_manual.gif


Este proceso puede llevarse a cabo manualmente, con las herramientas del programa de ilustración, en especial la pluma. Esta tarea es, no hace falta decirlo, tediosa. Como compensación, el dibujante va decidiendo la colocación exacta de cada punto de anclaje, y la precisión puede ser muy elevada.

calcat_auto.gif


iconizeme1.png

Tenemos un claro y excelente ejemplo de esta tecnica gracias a ZD:

mascaradegasbyzd2er.jpg

Otros ejemplos externos:








 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
nice...

quiero ser moderador de este foro!!!! jejeje!!! quiero ejercer... jajaja.

empecemos con el foro...

Illustrator, hace algun tiempito yá, el logo para OGame...

attachment.php


esto es sencillo... pero pa aportar..

CubeCity pa un trabajo de la U, todo es el mismo cubito repetido y cambiandole de tamaño...

attachment.php



Puro illustrator... jej
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pregunta: va a haber una seccion para dreamweaver, flash, o todo va a ir en este thread?

Sea lo que sea estoy listo a colaborar...:D

Claro ya tenes un foro especializado para diseño Web.
 
Cha1o dijo:
Pregunta: va a haber una seccion para dreamweaver, flash, o todo va a ir en este thread?

Sea lo que sea estoy listo a colaborar...:D

Claro ya tenes un foro especializado para diseño Web.

"casi" todo esta friamente calculado, ya tenes un foro de diseño web disponible.... =)
 
Excelente, yo quiero :D

Bueno yo hice hace algun tiempo un loguito para una empresa que se llama Publivalle, aqui ta

publivalle.jpg


No es lo maximo :) pero ahi le di un tiempito al corel 12 :p
 
wow estos niños están muy pilosos qué bien pq los voy a aprovechar a toditos jajajaja, yo también tengo el corel y el illustrator :D.... no está de más aprender de todo en esta vida :p
 
Mucho pedir que alguien me haga una imagen vectorisada con mi fotico, como la que puso Frosch en su post con esa muñequita.

Perdón lo pedigüeña y me cuentan quién se anima para enviarle una fotico.
 
Mäite Zäitut dijo:
Mucho pedir que alguien me haga una imagen vectorisada con mi fotico, como la que puso Frosch en su post con esa muñequita.

Perdón lo pedigüeña y me cuentan quién se anima para enviarle una fotico.

a lo mejor ZD te puede ayudar...
 

Los últimos temas