Ilustración Vectorial (Corel Draw, Ilustrator, Photoshop, Macromedia FreeHand...)

Esta fue una de mis primeras prácticas de dibujo vectorial cuando aun estaba de estudiante hace como 8 años, está hecho en Corel Draw 5. Ya me había olvidado de mis primeros dibujos y cuando los volví a ver me me quedé sorprendido de que el tiempo haya pasado demasiado rápido.
 

Archivos adjuntos

  • Condorito.jpg
    Condorito.jpg
    39.3 KB · Visitas: 366
[CP] L1QU1D dijo:
pues esto es lo q medio ago :D q tristesa :(



y mi intento el cual le digo el siclope Brazileno :D

my.php
[/URL][/IMG]

Para hacer calcos con el lapiz es dificil ya que el tiene a redondear todo y no queda bien, la mejor herramienta es pluma, voy a ver si hago un video tutorial para el manejo de esta herramienta que aunque se ve complicada usar no es tan dificil.
 
pues LMA tenes razon intente con la pen y es mucho mejor :) gracias pues la evrdad el trabajo sigue viendose mal pero pues mejor sito a los otros si es :D me mata es hacele los detalles hay si me da duro

 
Si tienen el Illustrator CS2 con el LIVE TRACE pueden hacerlo casi que automatico y con un buen resultado sabiendo cuadrar las opciones...
 
lo uniko que se, por mi experiencia es que para hacer ujn buen trabajo ocn vectores se nbecesita paciencia :D

de resot haganle, en Deviatart hay muchos artistas que se dedican solo a vectores y les quedan del carajo :D
 
Breve explicacion para vectorizar un objeto...

violentdreams dijo:
Que tal Laneros:

Tengo un problema, espero que me ayuden pero que este tema no cause controversia como lo que paso con lo del logo del periodico. Cada vez que voy a imprimir algo, por ejemplo para estampar o cosas asi, tengo un problema con los logos, siempre me dicen que debo llevarlo en formato *CDR de Corel, y que sea para corte. Como hago, esto, simplemente exporto el formato jpg a corel y listo?

O como hago eso, quien me puede ayudar, no soy muy experto con el Corel y me la gana. porfa ayudenme necesito hacer esto para corte. Gracias.

PD. O alguno de ustedes que me pueda hacer el favor de pasar a este formato y cuanto me cobra.

Gracias:)


violentdreams dijo:
Gracias Laneros por la ayuda, realmente lo aprecio.

la imagen que adjunto es la que necesito paSar como vectorizado, pero realmente me gustaría que me explicaran como hago para pasar las imagenes jpg a vectorizado.

Archivo Adjunto

Saludos.=)

Va para todos en general:)


Esta es la imagen:

theforsaken5hz.jpg


Bueeeno...

Empezando por el principio de las cosas, cuando alguien nos pide un objeto dibujado o para corte "vectorizado en este caso" lo que nos traduce esto, es llevarlo de tal forma que los colores puedan ser cambiados y las formas modificadas mediante los nodos.

Sin meterme tanto en el tema de la teoria del color para este caso y explicandolo con letras mias, básicamente los colores se descomponen en dos tipos: primarios o colores luz y complementarios o colores pigmento, para el proceso de estampado se utiliza el ultimo, estos son los llamados colores pigmento o de impresión CMYK "Cian, Magenta, Amarillo, Negro" "destapen un cartucho de una impresora y los veran :p"

cmyk.gif


La razon por la cual nos piden el archivo vectorizado y no en imagen (cualquier tipo, sea BMP, tiff, jpg... etc) es para cortar la plantilla mediante un plotter de corte "un proceso que en vez de imprimir, una maquina hace el favor de cortar los bordes, como cuando haciamos los croquis de los mapas en el colegio" lo que hace el plotter es cortar el dibujo vectorizado por todos sus bordes y asi poder aplicar la pintura mediante una plantilla.

P10411.jpg


part3.jpg


Para vectorizar la imagen, se puede utilizar cualquier programa de vectorizacion (Corel Draw, Adobe Ilustrator, Macromedia FreeHand)

En mi caso explico las bases para vectorizar con CorelDraw:
  • Primero, importamos la imagen en un documento nuevo:

1importar2br.jpg


  • Utilizando la herramienta pluma, damos click en los principales puntos de la imagen, para irla dibujando, (CALCANDO :p) teniendo cuidado que termine exactamente en el mismo punto donde se inicio.

2pluma9gq.jpg


  • Para corregir las imperfecciones y dejar el objeto lo mas parecido posible a la imagen, procedemos a utilizar la herramienta "Forma" o "Editor de Nodos" que son los puntos que creamos con la pluma, con ella movemos las flechas que salen de los nodos a nuestra voluntad, dandole click derecho sobre cualquier nodo, nos muestra varias opciones con las cuales podemos probar y asi detallar para que sirve cada una de ellas.

3forma6oi.jpg


  • Y... asi sucesivamente con cada parte de la imagen, luego de eso ya podemos ponerle el color que querramos, seguirla modificando y llevarla para que la estampen :p :p :p sin que nos devuelvan el archivo :).

4final8wb.jpg


Lo explicado es algo muy corto, la teoria del color y el vectorizado son temas gigantescos, pueden consultar en buscadores y leer sobre los dos temas para entender un poco mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Aich que chevere¡¡¡¡¡ yo x ahi tengo algunas cositas vectorizadas.....

aich x que tods tienen el illustrador menos YO :(...........

cierta persona alfin no me lo facilito ¬¬ XS

vakano ete foro¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Huy no habia encontrado este topic, que bueno que se haya creado, y frosch tus explicaciones son de lo mejor, aca les dejo mi primer y unico vector, por que no me da gana hacer, ya que se tarda muuucho:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
pues les monto un desparchesito q estoy haciendo el primero es el original el segundo es la mecla de ambos y el 3 es el vector solo toda bia no esta terminado

 
Hey este foro se ve bueno, sí había oído algo de esto pero ahora veo el forito, ufff con que eso que don ZD hacía era vectorización?, hey Lord G Strike está bueno ese trabajo de vectorización, cada vez le qued amejor ;).

Un Saludo
 
\SN/ Megagec dijo:
Bueno aqui esta mi trabajo concluido, es el vectorizado del auto que modifique:D
:huh: :x :wow: :ko:, hasta ahora en este thread es el mejor trabajo de vectorización que he visto, sin desacreditar a los demás, pero esque enserio megagec, muy bueno el efecto, ya le dejé un karmazo ;).

Un Saludo
 
Power Computer dijo:
:huh: :x :wow: :ko:, hasta ahora en este thread es el mejor trabajo de vectorización que he visto, sin desacreditar a los demás, pero esque enserio megagec, muy bueno el efecto, ya le dejé un karmazo ;).

Un Saludo
Jeje muchas graciasa bro, ahora si que me sonroje del todo:p, ,siempre aprendiendo de los maestros;)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas