iMac 2011: Apple sigue con su plan diabólico para que no cambiemos partes de sus productos

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Hace una semana aproximadamente, Apple presentó -como de costumbre- nuevos modelos de sus ordenadores (todo en uno) de escritorio. El lanzamiento tuvo que ver con actualizaciones de gráficas, actualización de procesadores y la integración de Thunderbolt. Si no te habías enterado, ya sacamos una entrada haciendo referencia a las nuevas prestaciones.
STOP-hard-drive-e1305225025956.png

Luego de este tipo de lanzamientos es que nos podemos enterar realmente lo que la empresa ha hecho con sus productos, ya que atrevidos y adictos a la modificación de equipos “originales”, comienzan a indagar dentro de ellos, es decir, van más allá de lo que nos muestran al momento de presentarlo y lanzarlo oficialmente.

En este caso, la gente de Other World Computing son quienes se han percatado de una modificación que ha hecho Apple en el interior de la nueva línea de iMacs (2011) para evitar que podemos cambiar -por nosotros mismos, si nos atrevemos- el disco duro principal del ordenador.

Para quien no lo sepa, Other World Computing es una empresa conocida por implementar discos SSD en los ordenadores de Apple y ofrecer otro tipo de soporte para mejorar aún más el rendimiento. Pero para sorpresa de ellos (aunque ya venían teniendo un poco de problemas con actualizaciones a solid state drives) Apple tocó, una vez más, el interior su ordenador para que sea prácticamente imposible modificar el disco principal.

Según ellos, el problema radica en el cable de alimentación SATA, pues lo han modificado pasándolo de la configuración estándar de cuatro pines a siete trabajando en conjunto con el firmware diseñado por Apple para regular la temperatura con los ventiladores. Las pruebas que habían hecho antes, ya mostraban cómo los ventiladores encendían a velocidad extrema o mostraban comportamientos nada coherentes con la temperatura.

byyC6CCggJuNJLRn-400x299.jpg


La solución podría ser sencilla. cambiar cables y modificar el hardware de soporte, pero no, no es suficiente porque no supera las pruebas de hardware de Apple. Ya han probado con marcas como Western Digital y Mercury, pero siguen sin superar el test de Apple (Apple Hardware Test). Es decir, que el problema en sí estaría en el firmware.

El resultado hasta ahora es que es imposible modificar el disco duro principal de las iMac 2011. Ya alguna maraña modificada saldrá como solución, pero el resultado del rendimiento y el comportamiento de los ventiladores pondría en riego el equipo. Primero fue el cambio de los tornillos, ahora fue la modificación en el disco, ¿qué se viene?

En definitiva, si quieres modificar tu iMac, ya vete a un centro autorizado.

fuente : Gizmologia
 
Nooooooooooooooooooooooooooooo android a morirrrrrr no hay infiity blade para android Nooooooooooooo

retard.jpg

Eso es un "no", verdad? Un "no, no hay software con que sacarle ventaja a mi hardware superior"? Mm....tal como pasa con las consolas y pc.
O y algo mas, el retrasado no sera otro que viene a hablar celulares en una noticia sobre un iMac al que no se le puede sacar facil su disco duro? Vos siempre con sus offtopic....
 
Yo generalizaba la marca apple con sus productos y ud salio con ese BIG Off topic de un juego x, para un celular x, vuelvo y repito, android no va a morir por que no tenga infinity blade ;)

PD: Digame que es eso que un MAC puede que un PC No :) ( yo le podria decir que si no puede un MAC :p )
 
Producto Apple: lo disfruta quien lo tiene, y quien no lo quiere sufre a morir porque otros lo quieren.

En pruebas personales, un MacBook Pro C2D de 4GB me mostró mucho mejor rendimiento en Photoshop y Premiere (es lo que me interesa) que un XPS i5 de 4GB. Sí, el XPS tendrá mil veces especificaciones superiores al MBP, pero teniéndolos lado a lado, usándolos diariamente lado a lado, me quedo siempre con el MBP así sea "más lento", sencillamente el MBP es superior en la calidad de cada detalle (y eso que el XPS es un excelente equipo en la gama de los PC).

Pero eso es meramente subjetivo, acá hay gente que prefiere un armatoste horrible y ruidoso que pueda desatornillar cada fin de semana, para ellos la intensión de tener un computador es ver un número en un benchmark y eso totalmente respetable. Pero también hay gente que le interesa el buen diseño, que buscan detalles limpios y funcionales y que no les importa pagar más por eso si ademá su computador funciona muy bien para aquello que lo necesitan.

Ya hablando del disco duro de los nuevos iMacs, no es la primera vez que Apple hace algo así, y por eso se puede decir que en tres meses ya habrán alternativas compatibles más económicas que las originales y que tal vez otras compañías comiencen a adoptar el mismo sistema convirtiéndolo en estándar en un par de años. Sólo miren un pequeño ejemplo con un dispositivo que causo la misma reacción hace tiempo, el Mini DisplayPort... cuando salió surgieron los mismos comentarios porque Apple había introducido un conector propietario y reemplazado los estándares de la época (DVI, VGA, HDMI), a los meses ya habían conectores genéricos y actualmente hasta Dell utiliza el conector Mini DisplayPort en sus equipos de gama alta.

Pero nada que hacer, el amor y el odio son ciegos, lo más curioso es que quienes odian a Apple porque "le quita el control de la configuaración del equipo a los usuarios" son los mismos que aman a Chrome OS porque "le quita el problema de la configuración del equipo a los usuarios".

Offtopic

Pablito... puede haber algo de malicioso en esto, pero me divierte mucho ver cómo sufres casi hasta llorar cada vez que se escribe algo de la manzanita... sigue así.
 
PD: Digame que es eso que un MAC puede que un PC No :) ( yo le podria decir que si no puede un MAC :p )

Ah no, eso cualquiera. Para mi un MAC no es mas que un PC glorificado con una autoimpuesta resistencia a la devaluacion. Tengo un amigo vendiendo un mac book en 2'200.000, tiene mas de un año de uso y de especificaciones esta lejos de ser sorprendente (core 2 duo de 1.7, 2Gb de ram, 14' de pantalla) pues y yo lo unico que pienso es que con esos 2'200,000 me compro un Toshiba core i7, con 4 o 6 de ram, 15' de pantalla, con una nvidia hasta lo mas de decente y un año de garantia.

Edit: Agrego tambien que Toshiba es una marca que falla menos que Apple en sus portatiles.
 
Cada uno hace con su dinero lo que desee. Esto es tan tonto como criticar a las personas que compran un Mercedes o un Porsche sabiendo que un carro que es 50% mas barato o hasta más también los puede desplazar por la ciudad.

Es claro que aparte del MacBook o el iMac uno paga también por el diseño y la calidad extra de la construcción. Es eso y ya, el que desee pagar por esas cosas extras lo hace y el que no quiera pagar pues simplemente compra un portatil con Windows y ya.

En mi caso yo compré mi Mac teniendo muy claro que no es un laptop para destapar y estar cambiandole piezas y si comprara un iMac también tendría eso muy claro. Son computadores para usar tal cual vienen y venderlos tal cual se compraron. Si deseo ponerme a molestar con actualizaciones de partes, pruebas de rendimiento y esas cosas pues para eso uso mi PC de escritorio con Windows que bien contento me tiene también.

Si tuviera que comprar un laptop nuevamente compraría otra vez un MacBook. Si, son mas caros, no rinden mas que otros portatiles de menor valor pero yo no solamente estoy pagando por rendimiento si no por tener un producto que personalmente me deje satisfecho y me sirva para lo que necesito. No le veo el pecado a pagar mas plata si al fin de cuentas voy a estar contento.

Nuevamente. Cada cual le mete la plata a lo que quiera y si con eso se siente bien pues que bueno!
 
@eddyglan exacto, nada mas lea el comentario del tipo de arriba, el se queda con su mac asi sea una basofia de equipo comparado con el xps que es superior, solo por ser mac le da una ilusion de ser mejor, si amigo aca ando torturandome porque ud tiene un equipo inferior al mio que ya de por si es inferior :p pero el suyo le costo un ojo de la cara, ando que me vuelvo loco :p...


@Oesoto exacto, agree con lo que dice pero nunca falta una polemica porque un tipo con una mac pro c2d 2gb de ram y 256 de video, le diga que su mac es mejor a alguien con un pc quad core, 4gb de ram y 1gb de video solo por que es mac... ahi es donde los usuarios comienzan la guerra xD, habra casos aislados donde el mac si sea superior a una pc


PD: señor oscar de seguro este armtoste es inferior esteticamente y hace bastante ruido con respecto a un mac no? :p

murderbox-02.jpg
 
PD: Digame que es eso que un MAC puede que un PC No :) ( yo le podria decir que si no puede un MAC :p )

amigo mio....

profesionalmente hablando podríamos discutir mucho ese tema, pero creo q el punto mas importante... para profesionales cineastas, animadores, ilustradores etc etc... profesionales de gama alta digo... es que solo mac y unicamente mac cuenta con la suit finalcut pro usada en casi toda megaproduccion porque es un software que ha demostrado estar un paso mas q el resto, claro puede existir algo similar pero fial cut ha demostrado que funciona excelente. ademas la suit adobe sienta mucho mejor en una mac que cualquier otro ambiente (os) ... solo habiendo usado bien bien una mac (que espero algún dia logres hacerlo) podrías ver las diferencias y la calidad que aqui veo que te burlas y minimizas.

espero no me tildes de fanboy de mac, uso mas mi pc para cualquier ambiente que no sea tan profesional, pero debo admitir que trabajar en mac me deja una experiencia satisfactoria y agradable, ademas el software pro para mac no me lo encuentro en otro lado...

e ahi el plus que omites y veo q no conoces para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
amigo mio....

profesionalmente hablando podríamos discutir mucho ese tema, pero creo q el punto mas importante... para profesionales cineastas, animadores, ilustradores etc etc... profesionales de gama alta digo... es que solo mac y unicamente mac cuenta con la suit finalcut pro usada en casi toda megaproduccion porque es un software que ha demostrado estar un paso mas q el resto, claro puede existir algo similar pero fial cut ha demostrado que funciona excelente. ademas la suit adobe sienta mucho mejor en una mac que cualquier otro ambiente (os) ... solo habiendo usado bien bien una mac (que espero algún dia logres hacerlo) podrías ver las diferencias y la calidad que aqui veo que te burlas y minimizas.

espero no me tildes de fanboy de mac, uso mas mi pc para cualquier ambiente que no sea tan profesional, pero debo admitir que trabajar en mac me deja una experiencia satisfactoria y agradable, ademas el software pro para mac no me lo encuentro en otro lado...

e ahi el plus que omites y veo q no conoces para nada.

Amigo mio, como todas las cosas, siempre hay un pro y un contra, eso es algo normal... y si me imagino que algun sw para mac debe ser mejor que otro en linux o windows, al igual pasa en linux y en windows, ese plus que dices que segun obvie no es mas que una caracteristica de el equipo, pero no por eso lo vuelve superior o todo somos cineastas, animadores o ilustradores? y no me burlo o menosprecio el potencial de un mac, me burlo es de la sobre-valoracion que le dan, son cosas muy distintas...
 
Amigo mio, como todas las cosas, siempre hay un pro y un contra, eso es algo normal... y si me imagino que algun sw para mac debe ser mejor que otro en linux o windows, al igual pasa en linux y en windows, ese plus que dices que segun obvie no es mas que una caracteristica de el equipo, pero no por eso lo vuelve superior o todo somos cineastas, animadores o ilustradores? y no me burlo o menosprecio el potencial de un mac, me burlo es de la sobre-valoracion que le dan, son cosas muy distintas...

es verdad, yo tambien lo considero una sobrevaloracion, y pensaba que es cierto con lo que cuesta la mac mas basica que sono como $1178 puedo armarme una pc mil veces mas potente y mas barato, y lo logre me arme mi pc con $1013 y dije esta pc si le dará una paliza... cuando me di un tremendo balde de agua fria y hasta ahora espero esa superioridad ¬_¬ la verdad yo te lo puedo decir por experiencia propia aun no noto la diferencia trabajo igual que en mi mac, eso me desilusiono (ese diseño interno debe tener algo que estoy obviando o no logre igualar)

señor oscar de seguro este armtoste es inferior esteticamente y hace bastante ruido con respecto a su mac book pro no?

esta comparando una macbook pro (portatil) con una pc de escritorio?

PD. debo admitir, eso si que soy un fan de armar mi propio equipo. ;)
 
pero y que equipo se armo que con 1000$ no logro superar su viejo mac? aparte sabia que puede instalar OSX en un PC?

Gracias por la correccion, no escribi lo que intentaba expresar :p...
 
PD: señor oscar de seguro este armtoste es inferior esteticamente y hace bastante ruido con respecto a su mac book pro no? :p

murderbox-02.jpg

No está mal pablito, sin embargo el diseño es más agradable en un iMac.

¿Pero por qué pregunta? ¿Esta es la torre que usted tiene? No lo creo... por lo que se ve y lee, usted sólo habla (bien y mal) de cosas que nunca ha tenido ni probado... otro más de los que vive su vida a través de reviews de otros.

Edit:

pero y que equipo se armo que con 1000$ no logro superar su viejo mac? aparte sabia que puede instalar OSX en un PC?

Eso es una verdad a medias. MacOS en un Hackintosh no alcanza la mitad de rendimiento que en un Apple así se intente ser lo más preciso posible en la configuración del hardware (lo sé por experiencia). Usted puede instalar MacOS como quiera y en el equipo que quiera, pero bájese de la nube si cree que con eso está probando un Mac... así sólo esta usando un Hackintosh y muchas veces lleno de bugs y conflictos.
 
No está mal pablito, sin embargo el diseño es más agradable en un iMac.

¿Pero por qué pregunta? ¿Esta es la torre que usted tiene? No lo creo... por lo que se ve y lee, usted sólo habla (bien y mal) de cosas que nunca ha tenido ni probado... otro más de los que vive su vida a través de reviews de otros.


Puedo decir exactamente lo mismo que ud, ud ha tenido una pc del valor de su actual mac? no lo creo....


PD: Comparas un iMac con un pc de escritorio ?
 
pero y que equipo se armo que con 1000$ no logro superar su viejo mac? aparte sabia que puede instalar OSX en un PC?

Gracias por la correccion, no escribi lo que intentaba expresar :p...

así es, y no es vieja, es de la ultima gama que salió al mercado, y se lo repito la diferencia NO LA NOTO, es enserio y creame a mi me gusta armar pc's, por eso puedo reconocer que la mac tiene un plus tanto en diseño de hardware como en software, aparte claro de programas profesionales exclusivos solo para mac.

espero no sonar fanboy, solo le estoy hablando de mi punto de vista y el ambiente profesional en el que me encuentro, la mac cumple para lo que esta hecha, aparte claro esta el esnobismo que a quien no le gustaría sacar un macbook pro en plena reunion de negocios que un alienware y parecer niños de 13 años con todas esas luces de neon...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
..... y no me burlo o menosprecio el potencial de un mac, me burlo es de la sobre-valoracion que le dan, son cosas muy distintas...

Sus comentarios cada vez que hablan de algo de apple es :

QUe son una porqueria, que es una bazofia, que son caros, etc

Si eso no es menospreciar no se entonces que es...


..... ahi es donde los usuarios comienzan la guerra ...

Los usuarios o usted, la verdad usted no le ve el valor al sistema operativo (porque no es solo el hardware), que es muy bueno para ciertos trabajos, y como le dicen hay muy buen software que se utiliza alli, y ese mercado especializado, es el que usted no conoce, por eso lo compara con un pc con windows o linux, cuando no se esta hablando de tareas normales...(como tambien hay tareas especiales que toca usar windows)

Y OSX se puede montar en un PC, pero hay detalles que generan incidentes, entonces para que desgastarse, si se necesita producir con un MAC...

..... PD: señor oscar de seguro este armtoste es inferior esteticamente y hace bastante ruido con respecto a un mac no? :p...

Esta comparando un desktop y no un portatil, adicional que se le cae el argumento de que es mas barato, porque esta ya es una maquina que tiene un precio mayor por los aditamentos y el case....

Adicionalmente creo que usted solo la ha visto en fotos, porque no creo que tenga ese tipo de maquina...

Debe es dejar de sufrir por lo que otros compran y lo que hacen con su dinero, y tratar de ser mas respetuoso con las opiniones de los otros, porque usted les dice bestias, y se va es ya en un plan personal...discuta con argumentos

Un audi hace lo mismo que un renault 4, pero hay ciertas caracteristicas por las que se venden los audis y al no haber tenido uno nunca solo se ve como envidia decir que el audi es malo por lo caro...

No se amargue si le gusta su pc y su celular disfrutelo a otros le gustan otras marcas y viven felices...
 
Puedo decir exactamente lo mismo que ud, ud ha tenido una pc del valor de su actual mac? no lo creo....

Ahhh.. ya veo cual es su problema... sencilla comprensión de lectura... a releer pablito, puede tomar notas mientras lo hace para que usted mismo se conteste.
 
Ahhh.. ya veo cual es su problema... sencilla comprensión de lectura... a releer pablito, puede tomar notas mientras lo hace para que usted mismo se conteste.
Je creo que no sabe que es un iMac...

El joven pablo solo sabe es despedir odio por algo que nunca va a poder tener...ni diferenciar...

Me gustaria ver cuales son los iMacs portables que el ha visto...
 
Sus comentarios cada vez que hablan de algo de apple es :

QUe son una porqueria, que es una bazofia, que son caros, etc

Si eso no es menospreciar no se entonces que es...




Los usuarios o usted, la verdad usted no le ve el valor al sistema operativo (porque no es solo el hardware), que es muy bueno para ciertos trabajos, y como le dicen hay muy buen software que se utiliza alli, y ese mercado especializado, es el que usted no conoce, por eso lo compara con un pc con windows o linux, cuando no se esta hablando de tareas normales...

Y OSX se puede montar en un PC, pero hay detalles que generan incidentes, entonces para que desgastarse, si se necesita producir con un MAC...



Esta comparando un desktop y no un portatil, adicional que se le cae el argumento de que es mas barato, porque esta ya es una maquina que tiene un precio mayor por los aditamentos y el case....

Adicionalmente creo que usted solo la ha visto en fotos, porque no creo que tenga ese tipo de maquina...

Debe es dejar de sufrir por lo que otros compran y lo que hacen con su dinero, y tratar de ser mas respetuoso con las opiniones de los otros, porque usted les dice bestias, y se va es ya en un plan personal...discuta con argumentos

Un audi hace lo mismo que un renault 4, pero hay ciertas caracteristicas por las que se venden los audis y al no haber tenido uno nunca solo se ve como envidia decir que el audi es malo por lo caro...

No se amargue si le gusta su pc y su celular disfrutelo a otros le gustan otras marcas y viven felices...

No púedes intentar encajar los ejemplos de autos aca, porque simplemente no figuran, porque si el renault4 contara con un diseño personalizado que le hace la competencia a cualquier diseño mac, y este puede correr, tene rla misma traccion, la misma velocidad de respuesta, sin contar el valor, entonces si estariamos hablando de lo mismo... pero esto no es raro de ud, aca muchos tenemos la intriga de saber cuanto le paga apple por tan semejante propaganda en los foros... aca nadie se amarga aca se discute, para algo colocan las noticias, o son solo para que todos la acojamos como algo bueno o algo totalmente malo? y si bien no me han llegado mis partes aun, puedo decir que con lo que vale mi pc su mac de 100000 $ mas en las tareas cotidianas mias rinde igual o inferior, asi que de momento no me quejo de mi pc, ya en 2 meses vuelva y pregunte que equipo tengo, cuanto me costo, y comparamos el rendimiento vs su mac de 10000 $


Aqui el ejemplo del pc vs mac si se acopla a ese del renault vs audi lo mismo que dice el del ferrari es lo mismo que dice un usuario de apple


Je creo que no sabe que es un iMac...

El jove pablo solo sabe es despedir odio por algo que nunca va a poder tener...ni diferenciar...

Me gustaria ver cuales son los iMacs portables que el ha visto...

imac-pantalla-tactil.jpg


le parece igual a la PC que yo le mostre? yo creo que la comparacion mas logica seria esto no?

MSI_Wind_Top_AE2220.jpg



apple les tiene la cabeza llena de superioridad amigos... :p
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas