Increible overclock de Radeon 9550

Supongo q habra imcompatibilidades entre algunos programas a la hora de trabajar con una imagen del BIOS x ejemplo para obtener la imagen use el flashrom,atiflash y a la hora de abrirlos con el Raedit mostraba el error de Checksum.
Esa misma imagen q obtuve con el flashrom o el atiflash no mostro ningun mensaje de checksum a la hora de abrirlo con el RABIT q me recomendaron.
Cual es el procedimiento a seguir en caso de q halla alguna falla o error en el flasheo (por ejemplo se corta la electricidad)de la BIOS modificada? o es q ya no se puede hacer nada por recuperar la tarjeta
 
wil dijo:
que hace man? (por cierto como te esta llendo en la uni?)

na, me lo voy a comprar en bsas, y justamente ese que me estas diciendo, un asus a7n8x-e deluxe, cuesta unos 105 dolares (quiero probar el famoso soundstorm }] )
tambien voy a buscar algun abit a7n o nf7s2, y quizas tambien busque algun DFI lanpary (despues de todo yo lo quiero para OC, no para otra cosa, quiero exprimir al maximo este XP2200+, jeje) de todos el que tenga mejor precio es el que se viene conmigo :p

PD: te vas a cagar de risa, pero el otro dia pase por delta directamente a comprarlo (porque en la sucursal del carrefour me dijeron que lo tenian) y no estaba!!!! me volví re-caliente!, claro, a mi me parecia bastante sospechoso ya, porque ni bien me dijeron eso en la sucursal le pedi al chabon este que me pasara la lista del nucleo actualizada y ni figuraba!! en fin, se ve que no era para mi...

hola que tal!!

donde se consigue el mother asus en baires? porque se debe estar extinguiendo seguro.. en el verano cuando yo valla seguro que ni existe..

que te ibas a comprar en Delta que no entendi?? el mother gigabyte?? desaparecio :muerto: ? que pena

bueno

en la facu voy ahi... mas o menos..

hasta ahora para que te des una idea las notas son: 70-42-38-59 , lo que pasa es que no estudie lo suficiente para algunas :) , son de quimica, analisis, algebra, analisis respectivamente...


chau suerte!!!

PD: el 38 de algebra lo voy a ir ver a la revision seguro que me saque mas

bueno y para que esto no sea una sala de chat

hablemos de la 9550: cuanto combio en el 3dmark01 con el nuevo micro??

cambiara mucho si cambio el mother??

porque a un tipo le tiro 8200 con un XP2000+ y un mother asrock 8| no se porque mas que a mi..


chauuuu
 
hola
bueno les cuento laneros
primero que nada esta es mi tarjetita
attachment.php



Interface : AGP 8x
Graphics Engine : ATI RV350LX (Radeon 9550 Serie)
Engine Clock : 250 MHz
Fertigungs Prozess : 0.15 µm
Pixel Pipelines : 4
Video Memory : 256MB
Memory Clock: 400MHz (DDR 200MHz)
Memory Interface: 128 Bit
Ramdac : 2x 400 MHz

ahorita la tengo overclockead @315/430(con refrigeracion estandar)
como ven ya viene con un disipador interesante... que cubre tanto gpu como memorias
como ya lo habia dicho es otro post...el GRAN problemas es que que las memorias son samsumg 5ns :( ...segun tengo entendido lo que mas importa en las tarjetas graficas el la velocidad de las memorias y al ser las mias de 5ns solo me permitio subir hasta 430mhz(si subo un poco mas ya me salen artifacts)
siendo esto cierto practicamente no estaria overclockeando casi nada las memorias :s ......que podria hacer?¿?¿?¿
 
No quiero ser FORRO, pero traten esos temas por MP, no aportan nada al post, asi que no veo porque publicarlos como tal. Espero no me malinterpreten.
 
kglacius dijo:

No quiero ser FORRO, pero traten esos temas por MP, no aportan nada al post, asi que no veo porque publicarlos como tal. Espero no me malinterpreten.


hola que tal...
no te preocupes, no te voy a malinterpretar... pero por si no te diste cuenta si hablamos de la 9550..un poquito...

jeje

sorryy


bye
 
alejandro_o dijo:
hola
bueno les cuento laneros
primero que nada esta es mi tarjetita
attachment.php



Interface : AGP 8x
Graphics Engine : ATI RV350LX (Radeon 9550 Serie)
Engine Clock : 250 MHz
Fertigungs Prozess : 0.15 µm
Pixel Pipelines : 4
Video Memory : 256MB
Memory Clock: 400MHz (DDR 200MHz)
Memory Interface: 128 Bit
Ramdac : 2x 400 MHz

ahorita la tengo overclockead @315/430(con refrigeracion estandar)
como ven ya viene con un disipador interesante... que cubre tanto gpu como memorias
como ya lo habia dicho es otro post...el GRAN problemas es que que las memorias son samsumg 5ns :( ...segun tengo entendido lo que mas importa en las tarjetas graficas el la velocidad de las memorias y al ser las mias de 5ns solo me permitio subir hasta 430mhz(si subo un poco mas ya me salen artifacts)
siendo esto cierto practicamente no estaria overclockeando casi nada las memorias :s ......que podria hacer?¿?¿?¿

hola que tal...

ese Disipador enorme se presta DEMASIADO a ponerle un cooler de 8x8 enganchado de alguna forma...

seria una opcion interesante de refrigeracion...

no se que te parece

chau
 
alejandro_o: siendo que ya OC las memos al max, te recomiendo (como te dijeron por ahí) que te consigas un buen cooler, y se lo montes sobre el disipador ese, así quizas puedas llegar a los 400Mhz en el core, lo cual lo notaras bastante.

mauro1612: pfff, si cambio en el 3dmark01, un monton!!! antes sacaba entre 6000 y 7000 no me acuerdo bien, y ahora 9600 y pico... (estoy esperando a ver como rinde todo sobre un buen mobo)
supongo que todo depende del chipset, en este momento con tu via kt400, no creo que puedas sacar muuuucho mas, pero yo con ese estaria trankilo, antes que cambiarlo, juntaria, juntaria y me compraria un Athlon 64... estan bajando mucho los precios de esas cosas.
PD: por el resto despues lo hablamos, pero bien por el 70!! (yo la promocione con 6).

kglacius: ta' bien quedate trankilo, tenes toda la razon en que no aporta nada al foro una charla personal. y ya que estamos viendo estas cosillas, fijate cuando haces "quote" porque a nadie le interesa leer la misma charla personal dos veces... (un detalle)
 
mauro1612 dijo:
will, no tengo el KT400, tengo el KM400!!!!!! porque nadie lo conoce.. :(:(:(

ja, no es que no lo conozca pero si es KM, entonces tiene video onboard (fuchi)... es lo mismo que el mio, no es kt266 sino km266... a lo que iba, aguantate un poco y junta plata... ahora si no queres gastar tanto con un buen mobo, vas a tener almenos un 15% mas de rendimiento, y por tanto tu 9550, deberia rendir tambien mejor... (pero es solo una suposicion)
 
wil dijo:
alejandro_o: siendo que ya OC las memos al max, te recomiendo (como te dijeron por ahí) que te consigas un buen cooler, y se lo montes sobre el disipador ese, así quizas puedas llegar a los 400Mhz en el core, lo cual lo notaras bastante.

ssi creo que tenes razon al igua que el lanero :mauro1612
en lo del ventilador al GPU...
-- ahora: si overclockeo el gpu es decir aumento el core hasta 400mhz como me dices (nada de tocar la bios de video solo con el atiTOOL) ...solo hay riesgo de la tenperatura del gpu....esto ya lo tengo claro... le meto un ventilador y no creo que haya problema alguno
ahora me surge la duda... lo que no me deja overclockear las memorias son los 5ns de estas(ya que no creo que sea la tenperatura...ya que apenas lo tengo aumentado a 30mhzDDR...ademas con el disipador cubriendo memorias)...... no hay forma de bajar los ns y asi llegar un poco mas en el OC de las memorias

sacame de la duda man...algun lanero?¡?¡?
 
no no,a esas memos no vas a poder sacarles mas de un 15% asi como estan (30Mhz +) y tal vez con el cooler sobre el disipador puedas llevarlas a un 20% mas (40Mhz) y si tenes viento a fabor tal vez llegues a unos 25% Mhz mas (cosa que ya veo dificil, son 50Mhz) en fin, sera cuestion de que hagas pruebas y veas hasta donde llegas... suerte y espero que eso responda a tu pregunta.

PD: no, los nanosegundos de las memorias no tenes ninguna forma de cambiarlos, a menos que las cambies, cosa que es imposible....sorry
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola tengo una duda, no se si este post deberia ir aqui, si no va disculopen pero ya que habla de la radeon 9550 les pregunto:
Consegui el GTA San Andreas y anda perfecto (a una gran velocidad) pero resulta que luego de jugar un rato (maso menos 1 hora) se me friza el juego por mas o menos 30 segundos y me aparece un error del VPU Recover diciendo que la placa grafica dejo de responder y que se tuvo que reiniciar. Luego del error el juego no se sale, puedo seguir jugando pero mi duda es ¿¿hace algo este error?? ¿¿como se puede arreglar??????
gracias
 
Yo tengo una MSI RX9550-TD128 (Radeon9550 con memoria Samsung de 5ns) y la pude llevar sin problemas a 325mhz Core/500Mhz Memory. Mas de eso se vuelve inestable.

Le puse buen un buen cooler sobre el disipador que trae de fabrica y disipadores en la memoria y todo bien haste es velocidad, despues no pude darle mas...

Bueno conte mi experiencia...

A mi particularmente no me gusta le overclock, ya que las placas que me quedan viejas las uso en mi cyber, por eso me gusta que me duren muchos años...

Y SI ES PERJUDICIAL SUBIRLE EL CLOCK, disminuye su vida util....
 
Creo que ya entendi bueno ya llega dentro de poco mi 9550 de 128mb .....Bueno la cosa es que yo quiero hacerle overclock por lo que voy entendiendo va por aqui:

-Bajar ATITools
-De ahi va a haber una opcion que dice para encontrar automaticamente la cosa esa...
-bueno si no es ahi agarro le subo la core y la memoria de poco a poco hasta que se comienze a ver feo.....

Pero tengo miedo de que se me vaya a quemar corro ese riesgo.........o para hacer overclock es necesario y obligatorio cambiar el cooler y el disipador ? o si no no se puede hacer que me reomiendan hacerle y correr el riesgo o mejor cambiarle el coller y el disipador no se que piensan....

PD:¿ Esta bien los pasos que dije o asi no es ? corrijanme ps
 
Si viene con disipador de fábrica tu board, te conviene agregarle un cooler de marca. Por ejemplo yo le puse uno de marca CyberCooler que sopla bien fuerte con cinta de doble contacto...

Si viene con cooler, seguro ya viene preparado para overclock, por mi experiencia...

Te conviene poner chapitas dispadoras con cinta de doble contacto a las memorias. Son 8 en total. Fijate si en tu ciudad venden los kits. Yo compré en Asunción 1 kit que venía con disipadores y cooler + cinta de doble contacto. Especial para oveclock. Hay otras marcas como Manhattan y Vantecusa... No se si conocen por esos lados...

Estan bien los pasos, subile el clock del core y el micro gradualmente y pasale el 3Dmark2001SE buil330 haber como se comporta y cuanto mejora el rendimiento. Donde se empieza a ver feo, implica tu limite.
 
Knight4000: 1) que marca es tu radeon??
2) Los pasos estan bien, solo que en lugar de 3Dmark01, te recomiendo 3Dmark03 (corré el test "Mother Nature", y en ese te vas a dar cuenta muuuuy rapido cuando tengas errores, salen como unas rayas negras horribles y cosas por el estilo, digamos cuando llegues a verlas, empeza a bajar de a 5Mhz +/-, hasta que se vea igual a la primera vez que lo pasaste -sin OC- y ya vas a tener tu maximo.

3dfxvoodoo: hummm, mirá el OC no te va a matar el hard, lo que le reduciria la vida util es el calor y el aumento de tensiones, por lo que, si tiene realmente una buena refrigeracion no se deberian correr riesgos.
Un consejito, si es realmente bueno el cooler ese y tenes buena circulacion de aire en el gabinete, podrias subirle a 400Mhz el core, ya que al tener el mismo core que una radeon 9600pro (RV350) lo soporta trankilamente (eso si, con una refrigeracion bien lograda) (y el tema de no poder subirlo mas porque aparecen artifacts es por el voltaje, si pudiese subirse, tambien overclockearian mas... caso de las abit guru series)
 
Como reduce la vida útil y yo tengo mas de 30 tarjetas 3D, desde el año 97 hasta la fecha no me interesa el Overclock...

Así fundí una Rendition Verité 2100, fue la única y la última...

Pero cada uno hace lo que le parece, a mi me encantan comprar tarjetas viejas de segunda mano o guardar las que tengo. Como el mercado de usados en mi ciudad es muy desventajoso, salvo que venda a un particular directamente a buen precio, siempre trato de conservar la tarjetas en sus cajas originales y lo mas original posible...

Gustos son Gustos, estoy armando un site con las fotos de mis placas, ni bien la termine dejaré el link en laneros.

Hay que tener en cuenta que, para mi forma de ver, tristemente hoy todo esta polarizado entre dos marcas, antes había mucha mas variedad aunque también mas APIs...

un saludo a todos.
 
wil dijo:
Un consejito, si es realmente bueno el cooler ese y tenes buena circulacion de aire en el gabinete, podrias subirle a 400Mhz el core, ya que al tener el mismo core que una radeon 9600pro (RV350) lo soporta trankilamente (eso si, con una refrigeracion bien lograda) (y el tema de no poder subirlo mas porque aparecen artifacts es por el voltaje, si pudiese subirse, tambien overclockearian mas... caso de las abit guru series)

yo denuevo le cuneto que le puse un ventilador de unas 3500rpm muy parecido al que traen los ventialdores de aMd para los athlonxp

ahora estoy con 350 en el core 460 en las mem
me fije en el aida32 y efectivamente tengo el chip de la 9550 que tengo(la connect3d de mas arriba)es el RV350 ..con lo que dices estoy tranquilo ya que al ser el mismo de una 9600pro me puede dar hasta un core de 400

ahora lo tengo el core en 350 con unos pequeñisimos artifacts
?¿como es eso que se deban al voltaje
escuche por ahi que aumentando o subiendo el voltaje se llega a mayor estabilidad
pofavor explicame esto y como lo hago ...ya que me pienso aunmar a subirle un poco mas el oc en el core
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas