Ingeniero de Sistemas o Electronico se requiere con experiencia de 15 años minimo

Pero es que hay ingenieros y hay Ingenieros, también es relativo a la universidad o institución de la que salen.

Además para saber callar a un ingeniero hay que saber primero que es ingeniería de Sistemas, parce bakano que empíricamente se desarolle en el campo competitivo, soy de los que apoya que las empresas contraten por méritos y no por "cartones apalancados", obviamente el título certifica sus conocimientos... porque decir que hardware y software tiene que ver con sistemas pfffff, ese es un "colombianismo" que realmente a uno le saca la piedra, es como el que le dice a la tía que ya es ingeniero electrónico y esta le manda a arreglar la plancha.
 
Estas en lo cierto batgur... al menos a mi me molesta mucho cuando en la empresa dicen: "con toda la experiencia y recorrido que usted tiene no se sabe todas las funciones financieras de Excel..? osea que no me puede ayudar..? usted no es el experto en computadores..?"
jajajajaja, el colmo de la ignorancia...! :muerto:
;)
 
Estas en lo cierto batgur... al menos a mi me molesta mucho cuando en la empresa dicen: "con toda la experiencia y recorrido que usted tiene no se sabe todas las funciones financieras de Excel..? osea que no me puede ayudar..? usted no es el experto en computadores..?"
jajajajaja, el colmo de la ignorancia...! :muerto:
;)

hahaha mi eso si me emberraca no sabe de WORD pero como asi, y uno como jumm hay vida despues de office.
 
Si ese es el problema, todo el mundo asume que el ING de Sistemas es el "Todero Tecnico", que tiene que ser el chacho de Office y de cuanta Suite ya sea de Oficina o de diseño, ademas de hardware tiene que conocerlo todo, tiene que desarmar hasta un balin de tiempos inmemoriables. O el colmo de que en maquinas megalegacy conseguirles partes para que "mejorarlas" y que les sirva un OS nuevo...

Ese es el "colombianismo" que tenemos que aguantar los ING de sistemas, electronicos y de comunicaciones, que existe un paradigma muy berraco, donde el ING de sistemas debe ser un todero y lo peor, en las ofertas pagan como "tecnico", no e spor demeritar, pero las ofertas para Ing de sistemas donde pagan 800.000 es una ofenza
 
Ese es otro caso viejo Logan, el cuento del hardware, según acá: el ingeniero de sistemas tiene que armar, mantener, reparar computadores como el mejor de los magos... nada mas alejado de la realidad, yo aprendí por puro gusto, luego vino la necesidad (no tenia trabajo, necesitaba $) y el arte (en 1993 armar un pc era una ciencia casi oculta :S ) pero de ninguna manera el hardware hace parte activa de la profesión del ingeniero de sistemas, quizas existen muchas ramas especializadas en eso pero no es algo "imperativo" en la carrera, entonces vienen los familiares: "hay pedrito esta estudiando sistemas, porque no le preguntas porque no sirve la impresora..?", o el propio tio en plena fiesta de grado: "bueno mijo, ya tiene su titulo, aprovechelo, por ahi tengo unos señores que necesitan comprar unos computadores para la cooperativa, ahora que usted es ingeniero de sistemas ya puede hacerse cargo de ese negocito, ya sabe, yo veré" ... el colmo....!
jajajaja
;)
 
Los familiares y vecinos son los primeros "victimarios" en estos casos y hay donde uno no sepa, la famita que se gana uno...

Todo esto al final conlleva a que las empresas busquen ingenieros toderos y lo peor aun que los ing. les toque regalarse :S.

Hay que crear conciencia, comenzando por nosotros mismos como gremio de Ingenieros de sistemas, informatica, telecomunicaciones, electronicos y demas relacionados. Ing Sistemas != Tecnico/Tecnologo en Sistemas
 
"Interesante" oferta de empleo.....
Estudiante Ing. de telecomunicaciones, U. Militar =).
Y aclaro que no estoy estudiando esto porque sé abrir bandas y me creí el puts :p, conozco varios casos de los que mencionan uds, gente que por que destapa un computador y bueno lo ensambla y todo eso dice que por eso quiere estudiar Ing. de sistemas....Fail ! :S.
Yo soy primíparo, y desde hace como 2 años siempre me ha llamado la atencion la Ing. teleco y me parecio interesante esta discusión sobre los Ing. sistemas. Y veo casos de los ke mencionan uds y tambien me emberraca, como dijeron arriba, el colombianismo de que el ing de sistemas es el que arregla el pc cuando está lento o no prende :S.....Es decir, yo creo que los ingenieros que les salen con ese cuento de "lo llamel ingeniero porke el pc no prende" les peude llegar incluso a ofender que les digan una cosa de eso. Claro !!, uno con mucho gusto puede colaborarle a la familia o conocidos cuando tnegan un problema con sus aparatos, pero que ellos digan que le dicen a uno por ser el ingeniero de la familia si....:S:S. El ingeniero de sistemas no estudió 5 años o hasta mas (postgrados etc) para aprender a formatear un pc o cualquier otra cosa que se aprende googleando :S.
Hoy por ejemplo, los de HP le estában respondiendo por garantía domiciliaria a un familiar por un portátil que no prendía, y me llamó a preguntarme "Que le estában haciendo al computador"....a lo que respondí "No se"...y me dijo "Que pasa ingeniero" ¬ ¬.
Por otro lado.... yo, futuro ing de teleco.....No voy a ser ningun administrador de unas cabinas telefónicas ! :S.
Saludos e interesante discusión ;).
 
ademas les recuerdo que uno de los temas que se ven en la universidad es emsable y mantenimiento de pc

Jajajajajajajaaaaaaaa...........jajajajajajajajajajajajajajajajajaaa

ahi parce, estos comentarios son una terapia me hacen reir tanto.

Un ingeniero de sistemas si desea no tiene por que saber de mantenimiento de pc , ya si lo aprende por desempeñarse mejor en el ambito laboral es cuento aparte.

No me vuelvo a pasar por acá, por que con este tipo de comentarios me doy cuenta que no tiene sentido discutir con personas que no saben que es Ingenieria de Sistemas.

Y si, soy Ingeniero de Sistemas y me desempeño como Arquitecto de Software....Cargo que solo puede ejercer un INGENIERO por que se necesita ver ARQUITECTURA DE SOFTWARE que si es una materia de cualquier pensum de ingenieria de Sistemas. :cansado:
 
Los familiares y vecinos son los primeros "victimarios" en estos casos y hay donde uno no sepa, la famita que se gana uno...

Todo esto al final conlleva a que las empresas busquen ingenieros toderos y lo peor aun que los ing. les toque regalarse :S.

Hay que crear conciencia, comenzando por nosotros mismos como gremio de Ingenieros de sistemas, informatica, telecomunicaciones, electronicos y demas relacionados. Ing Sistemas != Tecnico/Tecnologo en Sistemas

Muy cierto, si uno no les configura la impresora o les quita el virus del messenger, ya le dicen a uno que está botando la platica en la universidad.

También ya dizque muchos asumen que uno tiene que saber manejar todos los programas que existen.

¿Si yo no soy Arquitecto o diseñador por que carajos tengo que saber Autocad?

De acuerdo con lo de la campaña para hacerle saber a la gente que un ingeniero no se las tiene que saber todas en cuánto a ensamble, reparación o manejo de computadores se refiere.
 
15 años, fijo minimo mas prestaciones LOLOLOL

Que se queden con su trabajo, apuesto que un ing con esa experiencia les bota el trabajo este por la cara, a lo bn, no hay que regalarse
 

Los últimos temas