Ingeniero de Sistemas o Electronico se requiere con experiencia de 15 años minimo

Los matemáticos son aquellos encargados en construir y reparar calculadoras...
Es curioso ver que aquí se las dan de saber más que un ingeniero de sistemas solo porque saben instalar windows o conectar un disco duro. Entiendan que un computador es sencillamente una herramienta. Es chistoso ver los primíparos de primer semestre cuando dicen que eligieron la ingeniería de sistemas porque les encantaba cacharrearle al computador e instalar programas :p, en segundo o tercer semestre ya están desertando.

Y con respecto al aviso "clasificado", sencillamente es una falta de respeto.
 
Yo si quisiera saber cuanto estan pagando, tengo casi todo menos el certificado Oracle, señor creador, puede decir de cuanto estamos hablando..? en que ciudad es..?
Saludos
 
Se requiere para un contrato en Bogota a un Ingeniero Electronico o de Sistemas graduado, con experiencia especifica minima de 15 años certificados en bases de datos, oracle, auditoria de sistemas, asesorias en sistemas.

Si esta inetresado y cumple con estos requisitos, por favor enviar su hoja de vida a cptcalidad@cable.net.co adjuntando Tarjeta profesional y certificaciones que soporten la experiencia.

Gracias

JorgeA
el sueldo deberia ser minimo minimo minimo pues 18 salarios minimos (segun ACIEM) osea unos 8944200 redondiemos a 9 millones de pesos.

aunque supongo que cualquier ingeniero con 15 años de experiencia deberia tener su empresita exportando o licitando y ganando MUCHISIMO mas que eso.
No creo que nadie con 15 años de experiencia en oracle este en laneros buscando empleo.
 
Los matemáticos son aquellos encargados en construir y reparar calculadoras...
.
tenga fé:muerto:

Es curioso ver que aquí se las dan de saber más que un ingeniero de sistemas solo porque saben instalar windows o conectar un disco duro. Entiendan que un computador es sencillamente una herramienta. Es chistoso ver los primíparos de primer semestre cuando dicen que eligieron la ingeniería de sistemas porque les encantaba cacharrearle al computador e instalar programas :p, en segundo o tercer semestre ya están desertando.

en eso si estoy totalmente deacuerdo con usted. algunos creen q por saber ocear un pc, armarlo, meterle dos SO's al mismo tiempo ya ufff no hay ingeniero que los iguale:muerto: a todos los dejan callados
 
totalmente de acuerdo ... he conocido muchisimos ingenieros que son unos ignorantes, a manera de info , una vez un amigo mio ( que es ingeniero de sistemas) compro un disco duro , lo instalo en el pc y la bios lo reconocio bien , inicio windows y se puso a buscar el disco , fue al administrador de discos y ahi le figuraba , pero en mi pc no le aparecia y de una me dice , ´´ uy el disco esta malo no me abre en windows ´´ y ya iba a apagar el pc para ir a reclamar , y ahi le dije , ¨¨ parce no se supone que para usarlo debe crear la particion ???:muerto::muerto: , ya se imaginaran la cara que me hiso , pero bueno aun asi las empresas insisten en que todo se prueba con un papel y ahi es donde consiguen empleados pauperrimos ( con todo respeto a aquellos ingenieros que en verdad tienen vocacion por lo que hacen)

15 años!!?? LOL!!

me imagino que el sueldo no debe de bajar de 9,000,000

Hoy en dia muchas empresas se enfocan en los cartones que le dan a uno como muestra de que "sabe" hacer algo.

pero de que vale que alguien tenga mas cartones que un tugurio si en relidad no sabe hacer nada?

yo personalmente conozco ing de sistemas que hasta instalar windows se les vuelve un completo problema!



Dudo mucho de que sepan qué es realmente un ingeniero de sistemas. Dudo, más aún, que conozcan un ingeniero de sistemas.

¿Particiones? ¿Discos duros? ¿Instalar S.O.? Por favor...
 
Dudo mucho de que sepan qué es realmente un ingeniero de sistemas. Dudo, más aún, que conozcan un ingeniero de sistemas.

¿Particiones? ¿Discos duros? ¿Instalar S.O.? Por favor...

Completamente de acuerdo, se me adelantó, realmente cualquier imbecil puede formatear un disco duro e instalar cualquier software pero montar toda la infraestructura tecnológica (hardware, software, comunicaciones, localización, gestión informática, etc) de una red de sucursales a nivel mundial..? necesitaran mas que un simple carton...!
:cansado:
 
Completamente de acuerdo, se me adelantó, realmente cualquier imbecil puede formatear un disco duro e instalar cualquier software pero montar toda la infraestructura tecnológica (hardware, software, comunicaciones, localización, gestión informática, etc) de una red de sucursales a nivel mundial..? necesitaran mas que un simple carton...!
:cansado:


y exactamente usted a que cree que me dedico yo??, parce soy un empirico que ha desarrollado su propio software corporativo y sistemas de redes para empresas, ademas les recuerdo que uno de los temas que se ven en la universidad es emsable y mantenimiento de pc , entonces por ser ingeniero no se atreve a destapar la pc?? :muerto: , eso me suena a excusas y como dije , conosco muchos ingenieros con especializaciones en oracle y demas, a los cuales respeto y admiro , pero asi mismo conosco "ingenieros" titulados , con supuestas especializaciones que no saben ni lo minimo de sistemas ( con sistemas me refiero a hardware , software y desarrollo de aplicaciones de entorno enfocadas a bases de datos y demas ) asi que por favor , si les indigno mi comentario se los dire de una vez, si ustedes son buenos ingenieros los felicito pero si son peleles que fueron a la u por un carton y no saben un cul.... y tienen el ego por el cielo lo siento por ustedes , yo seguire siendo empirico y aprendiendo cada dia mas, asi seguire mejorando y cayando ingenieros, asi como aprendiendo de aquellos que en verdad llevan la vocacion en sus venas............
 
El Ingeniero de Sistemas está capacitado para desempeñarse en todo lo relacionado con el manejo de sistemas de información; por lo tanto, participa en el análisis, diseño, planeación, seguridad, transmisión y presentación de información para contribuir a generar sistemas de información confiables y eficientes. Para eso no hay que saber de computadores.

Totalmente de acuerdo.

Hay que tener en cuenta que hay cosas que se ven en la U que aunque muchos piensen que no aplican en la vida real, se hacen es para desarrollar habilidades para resolver problemas como son todas las ramas matematicas que se ven en las ingenierias y que muchos "tecnicos" dicen que eso no tiene fundamento y que no lo necesitan ver. Por ejemplo aqui podria decir que son muy pocos o hasta ninguno los que realmente han resuelto en casos practicos de la vida real una transformada de Fourier.

Por otro lado, un Ing de sistemas no debe medirse solo porque no destapa un PC, hay desarrolladores oracle y java de nivel arquitecto o adminsitrador de proyectos durisimos que conozco que no manejan la parte de cacharrear con el PC porque sencillamente no es su CORE DE NEGOCIO y no por eso puede decirse que son mediocres, porque sencillamente delegan esa tarea al tecnico o chinomatico de la empresa que tienen a mano o se van a unilago y problema resuelto...

Lo que si es cierto que un Ing de sistemas sin experiencia puede estar en seria desventaja contra un "tecnico" o empirico.
 
y exactamente usted a que cree que me dedico yo??, parce soy un empirico que ha desarrollado su propio software corporativo y sistemas de redes para empresas, ademas les recuerdo que uno de los temas que se ven en la universidad es emsable y mantenimiento de pc , entonces por ser ingeniero no se atreve a destapar la pc?? :muerto: , eso me suena a excusas y como dije , conosco muchos ingenieros con especializaciones en oracle y demas, a los cuales respeto y admiro , pero asi mismo conosco "ingenieros" titulados , con supuestas especializaciones que no saben ni lo minimo de sistemas ( con sistemas me refiero a hardware , software y desarrollo de aplicaciones de entorno enfocadas a bases de datos y demas ) asi que por favor , si les indigno mi comentario se los dire de una vez, si ustedes son buenos ingenieros los felicito pero si son peleles que fueron a la u por un carton y no saben un cul.... y tienen el ego por el cielo lo siento por ustedes , yo seguire siendo empirico y aprendiendo cada dia mas, asi seguire mejorando y cayando ingenieros, asi como aprendiendo de aquellos que en verdad llevan la vocacion en sus venas............

hmmmmmmmmm
Me parece que vas por buen camino, no te tomes tan a pecho mis palabras, no lo decía por "molestarte" es que este es un espacio donde entra mucha gente y los comentarios hay que hacerlos lo mas general posible, si te sentiste ofendido me disculpo.
El cuento es tratar de entender que las 2 situaciones edifican al ingeniero (la U y la Expe.) eso si, todo depende del aprovechamiento que el individuo tenga de todas las situaciones que lo rodean, llamase clase de la U o problema en la empresa, a mi en lo personal me ha servido todo lo que he vivido, lo bueno y lo malo, la U y la experiencia, trato de aprovechar todo lo que me rodea porque nací de una familia sin recursos, tuve que trabajar para estudiar y cuando las cosas son "ganadas" se aprovechan y disfrutan mejor que si son "regaladas".
Lo del ego es algo que, aunque no lo crea (igual veo que usted va a llegar y eso es bueno), no se lo hace uno mismo, se lo hace el entorno, eso ya no es ego sino "good will", luego de arrancar a realizar una actividad y le mete amor, pasión, convicción, talento, vocación y ética, hace todas las cosas bien (buenas y malas, siempre se aprende bastante), indudablemente al pasar 18 años ya todos saben quien es usted, asi de sencillo, de un momento a otro lo empiezan a valorar por todo el trabajo tan bien hecho, eso ya no es ego, aunque debo admitir que hay quien no lo entiendo asi y se le sube a la cabeza. Creo que ese no es nuestro caso.
Amigo, me parece que tiene la idea clara y me da mucho gusto que usted sea empírico y entienda como es esta vuelta.
Un saludo
;)


Totalmente de acuerdo.

Hay que tener en cuenta que hay cosas que se ven en la U que aunque muchos piensen que no aplican en la vida real, se hacen es para desarrollar habilidades para resolver problemas como son todas las ramas matematicas que se ven en las ingenierias y que muchos "tecnicos" dicen que eso no tiene fundamento y que no lo necesitan ver. Por ejemplo aqui podria decir que son muy pocos o hasta ninguno los que realmente han resuelto en casos practicos de la vida real una transformada de Fourier.

Por otro lado, un Ing de sistemas no debe medirse solo porque no destapa un PC, hay desarrolladores oracle y java de nivel arquitecto o adminsitrador de proyectos durisimos que conozco que no manejan la parte de cacharrear con el PC porque sencillamente no es su CORE DE NEGOCIO y no por eso puede decirse que son mediocres, porque sencillamente delegan esa tarea al tecnico o chinomatico de la empresa que tienen a mano o se van a unilago y problema resuelto...

Lo que si es cierto que un Ing de sistemas sin experiencia puede estar en seria desventaja contra un "tecnico" o empirico.

Esa es la respuesta, mas claro no pudo ser amigo Logan (pense que su mente estaba atrofiada por seguir al Madrid :S )...! jajajaja

;)
 
Originalmente Escrito por BACKWARD
ademas les recuerdo que uno de los temas que se ven en la universidad es emsable y mantenimiento de pc

uy alobien?
smiley%20-%20dead.gif
smiley%20-%20dead.gif
en cual universidad ?

En la catolica, se ven temas de ese estilo como cursos opciones en horario extracurricular y son gratis, o bueno a si era en mi epoca jaja
 
Un Plus es que en la Universidad le enseñan a escribir CALLAR y no CAYAR

Uy men demasiado chistoso xDDD.

Aunque la mala ortografía es un mal generalizado en muchos profesionales hoy en día, no solo se ve en empíricos.

Lastimosamente con un curso de Español en primer semestre de la U no se alcanzan a corregir esos problemas.

Ya toca es que la persona tenga un poco de iniciativa para corregirlo ya que eso dice mucho de alguien y más si es un profesional.
 
No crea , yo conosco mas de un ingeniero y escribe peor que niño de primaria, por mi ortografia pss ajaj lo acepto yo no tengo errores si no horrores ortograficos ( la mala costumbre que agarra uno cuando el word te corrigue todo ajajaj)
 

Los últimos temas