Intel pierde mercado frente a AMD

hudson

Lanero Reconocido
9 Ene 2004
1,924
Los procesadores de bajo precio dominaron las ventas de chips para PC en el Segundo cuatrimestre del año, contribuyendo a la pérdida de cuota de mercado de Intel. El gigante de los chips de procesadores para PC , incluyendo los envíos para los procesadores de la consola Xbox redujo su producción en ocho décimas obteniendo un 82,7% según Mercury Research.

A la vez, Advanced Micro Devices subió medio punto en su porcentaje, alcanzando el 15,5% en el segundo cuatrimestre respecto al primero. El 1,8% restante del estudio se lo llevan Via Technologies y Transmeta. De todos modos, el crecimiento y respectivo decrecimiento entre ambas compañías siempre oscila en un porcentaje menor a la unidad en cualquier cuatrimestre.

Los movimientos típicos de esta época del año se pudieron apreciar en este periodo. Muchos fabricantes de PC optaron por chips más baratos como los Pentium 4 de velocidades más bajas de Intel y los chips Athlon XP de AMD, dándole a este último un buen envite, especialmente en los sistemas destinados a los mercados de la informática en expansión como China, India o Europa del Este, dijo Dean McCarron, el principal analista de Mercury Research.

Sobre todo, la tendencia de comprar procesadores para ordenadores de escritorio de bajo precio vista en este segundo cuatrimestre es la normal. Este espacio de tiempo suele ser el más laxo en ventas. A la vez, es el periodo en el que estos procesadores emergen con más fuerza. Además, hay un crecimiento generalizado en los países con economías en expansión, los cuales compran habitualmente chips de bajo precio. Las compañías que ofrecen precios más bajos que Intel son las que más ganan, dijo McCarron.

El mercado de los procesadores de ordenadores incluyen tanto a las unidades de escritorio, como a agendas y servidores. Pero los ordenadores de sobremesa sobrepasan la cifra de las ventas de las otras dos categorías juntas. Por ello son quienes más poder tienen en la distribución del mercado.


Comparando con el año 2003


Cuando se compara con el segundo cuatrimestre de 2003, el porcentaje de mercado de los fabricantes de chips parece más estable. AMD había bajado una décima, e Intel había subido la misma cantidad. Las empresas tenían el 82,6% y el 15,6% del mercado de procesadores de PC respectivamente, en el segundo cuatrimestre del estudio de Mercury Research.


A pesar de los movimientos propios de las épocas del año, los procesadores para PC aumentaron significativamente como año tras año durante el segundo cuatrimestre de 2003. A pesar de las ganancias por las ventas de estos chips, AMD ha dicho que les gustaría mantener a su Athlon XP alejado de la contienda entre los procesadores de bajo coste.


En su lugar, AMD ha introducido una nueva marca de chips, Sempron, para ayudarles a atacar ese mercado. Aunque los chips Sempron reemplazarán finalmente a los Athlon XP, su función por ahora es ganar más terreno para AMD en los ordenadores de bajo precio, compitiendo con el procesador Celeron de Intel. El primer chip Sempron, salió por 39 dólares americanos en julio y será usado en sistemas de compañías como Hewlett-Packard y el Grupo Lenovo en China, según AMD .

fuente

Crn.com
 
humm yo tenia AMD y rebueno en relacion precio rendimiento hasta el Barton 2600+ muy buenos, ahora tengo un intel y estoy contento cada empresa tiene sus pros y contrar en fin
 
A-vante en tecnología (ahora como "partner" de IBM), explorando nuevas técnicas para exprimirle rendimiento al silicón.

M-ódicos precios al alcance de los usuarios corrientes con excelentes opciones de actualización en cada una de sus plataformas.

D-ecisiones de mercado inteligentes que le han permitido mantenerse viva en el agreste terreno de la fabricación de procesadores de escritorio.

So... AMDme


Intelers:
Si no fuera por AMD, todos estaríamos comprando procesadores P4 PresHotts (o Tejas) a -menos- de 3.0 GHz por más de un millón de pesos colombianos, en plataformas BTX, sockets no actualizables, consumiendo 103 Watt de poder o más y quizá todavía con memoria Rambus.

Filosofía Intel PC = Lujo para tipos con presupuesto en países desarrollados
Filosofía AMD PC = Electrodoméstico al alcance de los simples mortales que optimiza la realización de muchas tareas útiles.

Al menos eso hay que abonárselo :p


EDIT:
No sólo los Laneros pensamos eso...
http://reviews.infoworld.com/infoworld/reports/35SRamd.html

"Once a mere copycat, AMD keeps cranking out innovative products, to the point where it finds itself on the leading edge of processor and system bus technology."
 
AMD por siempre jamas,lo mejor de lo mejor mi amd 1800+ jamas me ha fallado nunca jamas en todo el tiempo que lo tengo con todo de origen, por eso amd por siempre
 
offtopic


Luis(tm) Intelers:
Si no fuera por AMD, todos estaríamos comprando procesadores P4 PresHotts (o Tejas) a -menos- de 3.0 GHz por más de un millón de pesos colombianos, en plataformas BTX, sockets no actualizables, consumiendo 103 Watt de poder o más y quizá todavía con memoria Rambus.

Filosofía Intel PC = Lujo para tipos con presupuesto en países desarrollados
Filosofía AMD PC = Electrodoméstico al alcance de los simples mortales que optimiza la realización de muchas tareas útiles.

En esto y en muchas cosas mas tienes la razon

Ps: que envidia de la buena con tu proxima compra
 
me quedo con INTEL y su HT, para lo que yo lo necesito.
AMD, lo tuve 6 meses, y me fue como a perro en misa, siempre se me pegaba el pc, y eso que con buena memoria, board y un 2600+, y se me pegaba en algunos procesos que con el P4 de 1.8 hacia cagado de la R, y con este de 3 si que sierto.
Athlon XP, economico, rinde bastante para el precio, especialmente el 2600, porque el 3000 y 3200 no me parece que rindan tanta para su precio.
Athlon 64, aun no he tenido como probar alguno, se que tienen mucho problema por las memorias, me gustaria tal vez uno Socket 939, dicen que esos si son buenos!
 
Texto Originalmente Escrito por johansan
...Athlon 64, aun no he tenido como probar alguno, se que tienen mucho problema por las memorias, me gustaria tal vez uno Socket 939, dicen que esos si son buenos!...

Si no has tenido como probar alguno, ¿Cómo SABES que tienen problema con las memos? :\

En las reviews de TomsHardware en internet publicaron una lista de MoBos con su respectivo soporte para memoria y ensayaron cerca de 10 marcas. A la que peor le fue, era incompatible sólo como con 2 de ellas pero en general a todas les sirve la mayoría de las memorias comerciales.

Los últimos 5 PCs que he ensamblado han sido Athlon 64
La solución para evitar el inconveniente ha sido simplísima: Le indicas a tu distribuidor de confianza que requieres que la memoria funcione en un equipo con A64 w/MoBo XYZ. Y listo... Te cubre cualquier defecto por incompatibilidad (Claro que eso depende de que tanta confianza tengas con el "dealer").

En el peor de los casos, se compra Combo MoBo+Proc y memoria en el mismo almacén -> A prueba de todo porque ellos cargan con la garantía.

Personalmente, he ensayado en las MoBo MSI K8T Neo memos: Elixir-MarkVision y Kingston sin problemas.
 
pues yo me quedo con intel estos procesadores yo los e jodido mucho eso no se queja por nada eso si tienen que estar soportados sombre una buena board por que si no eso no sirve para nada.

quote luis tm
procesadores P4 PresHotts (o Tejas) a -menos- de 3.0 GHz por más de un millón de pesos colombianos.

donde por lo estan tumbando :) mas bien si quiere uno me busca y se lo vendo mas barato.:):):)

haciendo bechmarks con athlon 64 y fx los intel se los forran de frente con mismas memorias y video.
ahora el nuevo chipset de intel eso le da un rendimiento a esos procesadores que da miedo.

en manejo de memoria estan solitos, por ejemplo cuando manejaban memoria rambus rimm que era solo a 16bits pero cojian y se forran actualmente a atlon con dual de ddr 400 a "algunos".

bueno ahy muchas razones por las que me quedo con intel pero ya me canse de copiar.

suerte ;)
 
donde por lo estan tumbando mas bien si quiere uno me busca y se lo vendo mas barato
creo ke lo dijo porke sin la competencia de AMD los precios de Intel todavia serian mas caros (tendriamos ke clonarnos riñones y verderlos en el mercado negro lo menos xD ).......

haciendo bechmarks con athlon 64 y fx los intel se los forran de frente con mismas memorias y video.

Busqué bechmarks Athlon64FX-51 vs Pentium4 EE y en las pruebas de 3dmark01,3dmark03 ganaron los FX-51, el Pentium4EE gano en el aquamark03 por UN FPS.... y nose pero esas pruebas son de 32bits, IMAGINESE SI LOS FX-51 USARAN PRUEBAS DE 64BITS ........

en manejo de memoria estan solitos, por ejemplo cuando manejaban memoria rambus rimm que era solo a 16bits pero cojian y se forran actualmente a atlon con dual de ddr 400 a "algunos".

La memoria Rimm es tan buena ke ni se esfuerzan en promocionarlas y venderlas... no me diga ke es por los costes, porke sino los procesadores p4 los dejarian tmb de fabricar, ademas tienen una cuota de mercado del 85%,les deberia de ser facil implatarla ...


Si te dan a elegir entre un AMD-FX y un Pentium4 EE y eliges el p4 no sabria ke pensar , es cierto ke el pentium gana en algunas pruebas , pero esas pruebas mayormente son comprimir/descomprimir audio/video y la diferencia es poca, si piensas en el futuro piensas en sistemas de 64bits y en lo humillante ke se va a kedar en una comparativa el p4EE vs cualkier AMD64.......

En servidores solo compara un Intel Xeon con un AMD Opteron y saca las conclusiones
 
Pues en mi trabajo tengo un PV 2400, 512 rim Y board intel y comparado con el de mi firma naaa, he hecho las pruevas trabajando con edicion de video y no me quedo con el atlhon xp este comentario lo hago con por que he vivido en carne propia el rendimiento de las dos maquinas asi que...
 
Creo que el problema es que asi AMD hiciera los procesadores mejores mas baratos mas frios mas bonitos... que INTEL, AMD no tiene la capacidad de producción para proveer todo el mercado.

Asi las cosas en el futuro inmediato AMD no tendra el dominio del mercado asi quiera.

AMD es una minoria, pero si todo sale bien en algunos años la pelea sera mano a mano.
 

Los últimos temas