Intel Quad Core vs AMD Phenom

¿Con respecto a un procesador de 4 nucleos, por que compañia te inclinas mas?


  • Votantes totales
    191
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esto es lo que no me cuadra del review:

HEXUS acknowledges that the AMD Spider platform successfully passed the stringent stability tests of the HEXUS Performance Analysis Team. However, in isolation, this is not a recommendation to buy.

Saludos.
 
mmm creo que si lo tomas imparcialmente se refiere a que los que hicieron la review solo hacen la prueba no significa que te recomienden comprar ese producto.
 
sip ,imparcialmente pero lo que pasa es que no deja de ser raro que hagan este comentario al final , luego de ver muchos reviews de ellos.
 
Todo Depende

Señoras y señores dejemonos de tantas bobadas de los Benchmarks y demas.
el ke lo nesecita pa jugar elije lo ke le gusta al igual ke los ke lo kieren para trabajar.
en mi caso siempre e estado con amd y la verdad me ha ido muy bien.

Ahora si nos ponemos serios en la cosa, les pongo un ejemplo dicho en el ultimo 3Dec por el representante de Discreet para latinoamerica "Eduardo Silva" kien dice ke el mejor procesador es akel ke mas jode cuando de verdad lo nesecitas ya ke asi te daras cuenta de ke es lo ke real mente te convenia comprar.
el es un amante de los AMD y se refirio a ellos como superiores a la hora de trabajar con escenas complicadas en 3D max y en Maya pero ke aun asi molestaban mas ke su mujer.

Por ahi vi a un personaje ke decia ke los Intel son para diseño grafico y cosas por el estilo y ke amd es solo pa jugar... entonces segun el, en RCN Comerciales y en FX Producciones solo compran pcs pa jugar(ke no me reconoscan pk me pegan los dueños y lo peor es ke me conocen :p).

creo ke el foro fue creado para comparar gustos y no para sacar nuestro fanatismo de marca y mentarle la madre al ke no kiere seguir nuestras creencias.

Saludos

 
Pero los benchmarks , los Frames/s , la duracion en realizar tareas son en realidad los que sentencian cual es mas rapido y comaparado esto con el precio pues se obtine la mejor relacion precio / producto. no creo que el foro sea cuestion de gustos sino por medio de la experiencia comparado con una serie de reviews (vaios, si fuera una sola pagina no fuera tan creible) dar la mejor opcion entre las dos marcas. es mi humilde opinion :p
 
mm claro si yo tambien pensaba eso pero si te analizas el hecho de que no todo el software aprovecha el 100 x 100 del hardware o que tienen requerimientos diferentes fuera de que los bench son solo calculos hechos por software estimado en un promedio de tiempo de ejecucion asi que si bien es una ayuda para elegir no es un factor determinante podre tomarlo como una referencia pero no es contundente para ver un review o un bench y decidirme en el momento es mejor buscar personas que hayan adquirido el producto antes si es posible asi tendria mas certeza en todo caso verla operando pero al fin y al cabo como dije antes no es tanta la diferencia entre phenom y quad hablando en rendimiento pero si lo es en precio las placas para intel son mas caras y el proce tambien asi que una buena forma de medir el valor rendimiento es si tienen 500 dolares seria pensar en cuanto va rendir tu dinero mas con intel o mas con amd sea y segun eso la equipas dere con lo que puedas ahorrarte algunas memos mas o una video extra etc etc
 
yenkol , no encuentro logica en lo que comentas , si yo soy un profecional y nesecito una herramienta , creame que nunca me voy a ir por una que " moleste" , por el contrario nesecito una que sea fiable y que cuando mas la nesecite , simplemente funcione.
Como es el caso de muchos estucdios de diseño y produccion de video , donde hace mucho tiempo se olvidaron de estos problemas y migraron a plataformas Apple , Sun o SGCI como es el caso de RCN , Caracol , CityTV y demas ( lo digo porque he trabajado con ellos) , asi que esto dejemoslo muy aparte.

Ya en cuanto a equipos caseros o que demandan muy poco esfuerzo , sigo pensando igual que desde que me compre mi primer PC ... " el que me de mas por mi dinero , tiene mi compra"

Sobre los benchmark , para mi son muy importantes , ya que sin eso no hay como serciorarse de la calidad de lo que uno esta comprando.
Esto yo lo hago asi....Nunca tomo el resultado de una sola web como el verdadero , solo cogiendo muchos de varias webs y mirando si hay equivalencia entre ellos , ya que esto se convirtio en un negocio muy grande y nada le cuesta a una web venderse para sacra algo positivo / negativo sobre un producto.

checkmate , en lo que comentas sobre la des-optimizacion del hard y el soft .. tenes razon pero sobre Windows ... sobre el mismo equipo con Linux , Osx86 o Solaris la cosa cambia.
De los reviews ya lo comente arriba.....
y por ultimo SI estan muy ala par estos dos procesadores , el plus que tiene INTEL es que rinde un poco mejor por clock y el Overclock que se ha hecho cabida en la mayoria de compradores y es algo muy dificil de contrastar.
Sobre la apreciacion que haces de los 500 usd.. esto se llama relacion Precio / Rendimiento y es complicado , ya que entran muchos otros factores a la hora de la compra , como por ejemplo : para que se va usar el PC ?

Saludos.
 
mm creo que vamos concordando en algo jeje bueno tienes razon es complicado por que el uso que se le de cambia.
 
Sè▲-M▲n:
estoy de acuerdo en varias cosas contigo. ver los benchmarks de los nuevos productos da una idea de su rendimiento, cierto, pero desafortunada mente en Colombia no tenemos un centro especializado o una feria tecnologica confiable ke nos permita realizar nuestros propios test y definir cual se mueve mejor en lo ke nesecitamos. de ahi la cosa ke cada vez ke nesecitamos ke nuestra makina se porte como la mejor del mundo esta reacciona de la manera mas opuesta ke existe, ejemplo... en sistemas operativos, windows siempre saca pantalla azul en todas sus presentaciones oficiales (no se si ya sea costumbre o ke el programa de verdad les haga pasar un mal rato).

otro punto. aquello ke las grandes productoras se olvidaron de los pcs y se pasaron a apple, sun, SGI y demas esta como complicado, creo ke los unicos con la capacidad monetaria de trer un SGI (ke trabaja con windows) son Caracol y RCN y aun asi creo ke estan invirtiendo mas en ekipos como el Smoke o el Inferno ke son mas para lo ke ellos hacen ke una SGI ke es mas especializada en renders y desarrollo 3D(segun lo ke he visto). la ultima agencia ke vi con una de estas Bellezas fue CrearTV ke trajo una Onyx3 y ke la verdad no han terminado de sacar su inversion a causa de la baja de trabajo ke hay por la salida de las estaciones caseras ke muchos recien egresados estan comprando para estar a la par de una agencia (esas son las creencias). yo en lo personal uso una pequeña estacion para 3D en mi oficina y pues tambien la uso para composicion en AFX y pa juegos en mi tiempo libre. si van al tema de "Pon tu pc" van a ver las makinas ke uso.
ahora, creo ke es mas rentable para una agencia comprar 2 o 3 BOXX ke comprar un SGI todo depende para ke sea utilizado.
ahora... no se si ud trabaja con 3D pero yo, he tenido las peores experiencias en Apple con este genero, ya ke siempre se me traba o se me muere con las escenas buenas o con la texturizada uv todo depende de ke es lo ke este trabajando.
eso me a pasado desde el peleño G3 hasta el poderoso G5 Dual. trabajando con Lightwave.

Bueno pa terminar, es bueno encontrar gente del medio por aki ya ke solo conosco a los referidos por alguien de mi familia(por parte de mi padre la gran mayoria trabaja en esto)y le deseo lo mejor en esto pk la verdad esta como jodido trabajar a causa de lo ke mencione anterior mente.

Saludos.
 
Yo pienso que de 10 sitios reconocidos que hagan un review con diferentes tipos de escenarios y benchmark y que ellos esten en comun es porque es UNA REALIDAD lo que AMD esta afrontando :muerto::muerto::muerto::muerto::muerto:, un ejemplo sencillo lo que uno se da cuenta revisando el review que hizo Tom Hardware del AMD Phenom 9600 Black Edition

Conclusion - AMD's Phenom 9600 Can't Beat Intel's Q6600
http://www.tomshardware.com/2008/02/05/amd_phenom_9600_black_edition/page35.html

Y eso que no lo compararon con los nuevos nucleos de Intel "yorkfield" que hasta ahora han salido en su version extrema pero apenas salgan las versiones sencillas con un multiplador menor pero bloqueado ay si AMD le figuro bajar los precios para por lo menos dar alguna opcion realmente valida a la razon logica de los FAN BOYs :)
 
Es que no tiene sentido ser Fan Boy o fijarse en lo mejor de lo mejor. Siempre apunto a lo que mejor me rinda entre tal y tal rango de precio o lo que mas me sirva...

AMD esta jugando con la relacion Precio-Rendimiento. Intel con la potencia bruta... En mi pais ha en regla a rajatabla
Low-End: Elegi lo que quieras.
Mid-End: AMD si no vas a hacer OC o Intel si lo haces.
High-End: Intel

Yo creo que mas alla de todo a Intel le esta saliendo mejor la jugada porque abarca lo mejor en todos los sectores (Desde Celerons doble nucleo hasta los Quad-Core) y como ya no hay lugar a dudas de que los Quad Core de Intel son mejores que los de AMD... Mi voto es para Intel...

Salu2!!!

PD: Espero que me hayan entendido xD!
 
mm claro si yo tambien pensaba eso pero si te analizas el hecho de que no todo el software aprovecha el 100 x 100 del hardware o que tienen requerimientos diferentes fuera de que los bench son solo calculos hechos por software estimado en un promedio de tiempo de ejecucion asi que si bien es una ayuda para elegir no es un factor determinante podre tomarlo como una referencia pero no es contundente para ver un review o un bench y decidirme en el momento es mejor buscar personas que hayan adquirido el producto antes si es posible asi tendria mas certeza en todo caso verla operando pero al fin y al cabo como dije antes no es tanta la diferencia entre phenom y quad hablando en rendimiento pero si lo es en precio las placas para intel son mas caras y el proce tambien asi que una buena forma de medir el valor rendimiento es si tienen 500 dolares seria pensar en cuanto va rendir tu dinero mas con intel o mas con amd sea y segun eso la equipas dere con lo que puedas ahorrarte algunas memos mas o una video extra etc etc
Perdón por el offtopic .pero ponele puntuación a lo que escribe ome.
 
AMD esta jugando con la relacion Precio-Rendimiento. Intel con la potencia bruta... En mi pais ha en regla a rajatabla
Low-End: Elegi lo que quieras.--->??
Mid-End: AMD si no vas a hacer OC o Intel si lo haces.
High-End: Intel

aki una cosa mas...
Mid-end se entiende como los ekipos hechos para la casa y cosas sencillas, aki es donde estamos la gran mayoria ya que no creo ke muchos tengan el presupuesto para comprar un procesador de real fuerza bruta.

High-End: Aki es donde se pone buena la vaina. nadie en este foro ha hablado de los monstruos de cada marca ya ke no estan mencionados en el tema por ningun lado, pero debemos tener en cuenta al buen XEON y su fiel competidor OPTERON, estos dos son los mejores de cada marca. Esos si son High-End, esos si soportan cuanto uno kiera ya sea OC o lo ke se les ocurra ya ke su arquitectura es tan avanzada ke no tienen problema para hacerlo. los benchmark de estos siempre estan parejos y las pruebas se hacen de uno a uno y no por separado ya ke la industria ke los usa siempre compara a los dos juntos antes de elejir. y por eso cuando vemos las especificaciones de los servidores los dos estan a la par en precio y en desempeño.
para decirlo mas facil, estos dos procesadores son los unicos ke cada marca mantiene a tope ya ke son los ke realmente representan una entrada fija a diferencia de la cambiante tecnologia de casa.
ahora... antes de seguir con el tema deberiamos esperar un poco ala nueva actualizacion de AMD ya ke esta es la ke va a kedar los phenom van a cambiar algo ke esta molestando y que esta generando el bug de rendimiento lo ke recuerdo es ke van a cambiar una cosa ke dice B2 por B3 y aki es donde se va a ver la competencia de siempre AMD VS Intel. digamos de a AMD le esta pasando lo mismo ke a intel cuando este lanzo los X2 y a Intel le toco sacar sus dual core sin terminar pero despues de un tiempo volvieron al ruedo con unos procesadores muy buenos.
hasta el momento hemos hablado de las ventajas y desventajas de uno y de otro y al parecer AMD anda por el piso debido a sus constantes fallas, esperemos un poco a ver ke pasa y si AMD sigue por el piso... con el mayor dolor de este mundo me paso a Intel por la sencilla y buena razon de su rendimiento.
bueno.... si tienen TELE..


Ahi se ven.
 
yenkol , que gusto ver que hay gente que entiende razones.
Como bien dices estos equipos son muy caros , pero que herramienta buena no lo es?
Respecto a los estudios donde he trabajado , son de produccion de video , y en casi todos por no decir todos usan de un G5 hacia arriba combinado con Final Cut, y en los mas modestos usan un buen PC con Avid.
En el area del 3d he visto mucho apple con cinema 4d y hasta PC´s con linux y Blender.

Continuando con los reviews y a modo un poco ironico , aca solo tenemos los reviews de otras partes del mundo porque ninguna empresa / persona se ha dignado a hacer algo que en muchos paises se hace " tener una web nacional con sus propios reviews y comparativas" para no ir tan lejos en chile hay mas de 5 web ´s sobre esto.

Sobre el tema de high , middle y demas equipos , depende mucho del grado de conocimiento del comprador , ya que mucha gente se monta unas maquinotas y en realidad no las usan mas que para jugar y el office.
Mientras otros con maquinas muy modestas hacen renders y demas tareas que abusan de sus equipos.

Respecto a el futuro de AMD , para mi tiene 3 cosas a pulir.
1- el famoso bug del tlb.
2- la capacidad de overclock.
3- su marketing ( para ninguna empresa es bueno eso de " tenemos algo mas barato y menos rendidor" )

Se supone que el primer paso lo daran a mitad de año con la revision B3 de los phenom que arreglara el bug , pero nada se sabe de su capacidad de overclock......asi que solo resta esperar.

Saludos.
 
Entiendo a lo que te refieres perfectamente yenkol. Yo solamente me referia a las "tendencias" que se producen en mi pais. Lo que no considere fueron las gamas Xeon y Opteron ya que tenia entendido que solamente se usan para Servidores...

Con respecto a los puntos que Sè▲-M▲n especifico sobre el futuro de AMD creo que son absolutamente validos pero, falto la futura version de 45nm del Quad Core de AMD que supuestamente sera entre un 10 y un 20% mas rapido que el actual K10: Shanghai K10.5. Dicen que sera compatible con los mothers actuales y con DDR2, que vendra en velocidades de mas de 2.8GHz y que saldra en la segunda mitad de este año...

Despues de todo la espernza es lo ultimo que se pierde

Salu2!!!
 
Pues señores para mi esto no es mas que un problema de ... MARKETING, nosotros comfiamos a ciegas en los reviews de los llamados expertos pero estarian dispuestos a dar la vida por la objetividad de estos expertos? siempre debe existir algo de subjetividad, de hecho nada es completamente objetivo por que esta determinado siempre por la mirada de otros, no somos nosotros. Si tuvieras las maquinas para hacer las pruebas con absoluta seguridad nos dariamos cuenta de que la diferencia en el rendimiento es muy poco notable entre iguales, a mi me ha pasado cuando he ensamblado equipos con x2 o con core2duo, para las aplicaciones convencionales y corriendos bajo librerias convencionales funcionan entre iguales a velocidades muy similares y con rendimientos muy parecidos... Ahora saben por que INTEL vende mas que AMD, por que es mejor? bah , por que fue primero que AMD, asi de simple :D simples leyes del marketing, saludos. :D
 
Sobre el marketing tienes razon , pero eso hay que reforzarlo con test y hechos.
Sobre los reviews... yo la verdad no confio en ninguno , uno no sabe donde esta la plata de por medio para hablar bien / mal de algun producto, asi que hay que tomar muchos , sumar , restar y hay si decidirse.
Lo que esta cogiendo mucha fuerza son los reviews hechos en foros por perosnas del comun , pero no tardara mucho en que el dinero se involucre alli y tambien se dañe esto.

Respecto a que la migracion hacia los 45nm por parte de AMD rendira mas... pues hasta no ver no creer... desgraciadamente AMD se gano la mala fama dde soltar humo y no resultar como se esperaba.
Lo malo de esta situacion de AMD es que si no se remedia y sacan algo que la posicione bien , Intel nos va a tener con C2D quien sabe hasta cuando..... ejem : generacion P IV....


Saludos.
 
Lamentablemente es asi Sè▲-M▲n. Hoy mismo lei en un foro una gran verdad:

Textualmente: "Cuando Shangai aparezca y Phenom este fortalezido, sin bugs ni limitaciones va a encarar a Penryn se va a llevar una sorpresa:

Papa Penryn no esta pero me dejo a mi a cargo. Mi nombre es Nehalem. ¿En que lo puedo ayudar?"

Segun he leido la proxima generacion de Quad Core nativos de Intel con ocho hilos deberian ser mas rapidos que los Shangai. Al mismo tiempo Nehalem sera un chip considerablemente mas grande que la generación de Shanghai 45nm K10.5 y probablemente generara más calor.

De todas maneras no creo que ninguno de los 2 sean tontos. Intel sabe que si se queda durmiendo arriba de una nube, AMD va a golpear y AMD sabe que tiene que mejorar el rendimiento de sus CPU´s ya que si no lo hace, pierde terreno considerablemente...

Salu2!!!
 
mmm... Esta dificil que AMD recupere el retraso tecnologico que tiene con respecto a Intel; pues lei que era de 6 meses con tantos dias... y eso, en el mercado de los microprocesadores es demasiado.
 
Pues AMD no se queda quieto , y en una jugada que para mi no es mas que salir del stock existente (se trata de la misma revision B2 con en bug en el TLB) va a sacar ala venta el AMD Phenom 9100e a un precio de mas o menos 300.000 pesos.
Specs:
Familia : Phenom
Codename : Agena
Nucleos: X4
Frecuencia : 1.8GHz
Stepping : B2
Cache L1 : 512KB
L2 : 2MB
L3: 2MB
Lo que lo haria el procesador de cuatro nucleos mas barato , restandole mucho Intel en esta gama de precios.

Fuente:
Noticas3d

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas