Intel reclama nuevamente la corona de los microprocesadores

yo no sé, pero es que igual los precios de intel, siempre son más altos, entonces en que quedamos? además pues no sé, para sacarle el jugo, tocaría entonces comprar unas mems todas barbaras... yo no sé... ya es mucha plata!!!
 
Yo pienso que si los precios de intel son altos es por que lo valen...

no creo que sabiendo que amd son menos costosos y son su competencia se vallan a dejar ganar nada mas por los precios...

por que amd son mas economicos, si supuestamente "son tan buenos o mejores que los intel?

por que un amd de 2800 corre a 1.4 y uno de 3200 corre a 1.8?, por que se esconde bajo un nombre, si no es su verdadera velocidad?

un intel de 3.2 Ghz corre a 3.2 Ghz, y asi todos los intel y no tiene nada que esconder en los nombres de cada procesador...
 
joarangoe dijo:
Aunque estuvo ayudado con refrigelación líquida, un overclock de 1Ghz no es para nada despreciable. Es algo a tener muy encuenta en el mercado de los single core.
[/COLOR]

De eso ya se habia hablado hace rato, lapregunta es, si pueden dar tanto clock... pq los venden a esas ridiculas velocidades retail?

Respecto al FX-60 Uhmm pues lo que NADIE ha mencionado es que son procesadores de generaciones distintas :S Es como comparar un AthlonXP con un Athlon64 (Recuerden que ya existen enginneering samples de conroes quad core...) ... Loque si es cierto es que la nueva socket AM2 no pinta muy prometedora... veremos al tiempo del release... Y bajenle a esos comentario TAN Fanboys :S

Iogan dijo:
por que un amd de 2800 corre a 1.4 y uno de 3200 corre a 1.8?, por que se esconde bajo un nombre, si no es su verdadera velocidad?

un intel de 3.2 Ghz corre a 3.2 Ghz, y asi todos los intel y no tiene nada que esconder en los nombres de cada procesador...

Logan caso particular de su procesador:

http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=225&chart=69&model2=248
http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=225&chart=71&model2=248

PROCESADOR INTEL PENTIUM 4 DE 3.2 Ghz H.T. EM64T, puede ver claramente como es vencido en performance por un AMD 3000, para que vaya viendo lo que "Tienen Que Esconder", le recomiendo que se documente y luego opine...
 
|Nc|Sorrento dijo:
De eso ya se habia hablado hace rato, lapregunta es, si pueden dar tanto clock... pq los venden a esas ridiculas velocidades retail?

Respecto al FX-60 Uhmm pues lo que NADIE ha mencionado es que son procesadores de generaciones distintas :S Es como comparar un AthlonXP con un Athlon64 (Recuerden que ya existen enginneering samples de conroes quad core...) ... Loque si es cierto es que la nueva socket AM2 no pinta muy prometedora... veremos al tiempo del release... Y bajenle a esos comentario TAN Fanboys :S



Logan caso particular de su procesador:

http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=225&chart=69&model2=248
http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=225&chart=71&model2=248

PROCESADOR INTEL PENTIUM 4 DE 3.2 Ghz H.T. EM64T, puede ver claramente como es vencido en performance por un AMD 3000, para que vaya viendo lo que "Tienen Que Esconder", le recomiendo que se documente y luego opine...
No Sorrento, tienes un error, estás comparandolo con un Pentium 4 de diferente "codename", el que sale en Toms Hardware es Nosthwood y este del amigo es Prescott, mucha diferencia, además que no es de 64 bits ese P4 que pusiste.

Un Saludo (ya me voy prisa)
 
|Nc| Power PC! dijo:
No Sorrento, tienes un error, estás comparandolo con un Pentium 4 de diferente "codename", el que sale en Toms Hardware es Nosthwood y este del amigo es Prescott, mucha diferencia, además que no es de 64 bits ese P4 que pusiste.

Un Saludo (ya me voy prisa)

Viejo si te fijas bien ni siquiera los core prescott alcanzan al 3000+ en esas velocidades, (3.2Ghz) el que lo supera y por infimos numeros es el presscot 3.4 Extreme Edition.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Iogan dijo:
Yo pienso que si los precios de intel son altos es por que lo valen...

no creo que sabiendo que amd son menos costosos y son su competencia se vallan a dejar ganar nada mas por los precios...

por que amd son mas economicos, si supuestamente "son tan buenos o mejores que los intel?

por que un amd de 2800 corre a 1.4 y uno de 3200 corre a 1.8?, por que se esconde bajo un nombre, si no es su verdadera velocidad?

un intel de 3.2 Ghz corre a 3.2 Ghz, y asi todos los intel y no tiene nada que esconder en los nombres de cada procesador...

offtopic
Hmmm pues mano si alguna vez se ha dignado a buscar o leer y no solo comprar porq es mas caro encontrara el porq a sus preguntas.

Pentium 4 de 3.0Ghz (es un northwood)
Un pentium 4 de 3.0EGhz (Presscot)(q significa esa E? no creo q exista una connotacion Egigahertz)
Q es un Intel Pentium 630 ?? donde dice la vel? acaso 630Mhz?
Q es un AMD64 3000+?? donde dice la vel????
para su pregunta: son SOLO referencias

y como verá Intel ha optado por esta forma de refenciar sus modelos, ya ningun NUEVO intel dice solo Intel Pentium 4 3.8Ghz, ya traen otra info.

Los AMD no se esconden, antes muestran q su arquitectura es mucho mejor ya q a menor velocidad de reloj pueden ejecutar igual o mas rapido las tareas q su rival, solo q como intel tenia ese esquema q entre mas Ghz mucho mejor (cosa q ya desecho desde q saco sus modelos 5xx-6xx y desde hace un rato mostrado en sus Pentium M (para los q no saben q es esto, es lo q han denominado Centrino, pero OJO q centrino es el conjunto de proc pentium o celeron M+chipset+wifi marka intel) q no dicen la vel sino una referencia) pero como hay tanta gente q aun cree q entre mas vel de reloj es mejor, a AMD le toco sacar referencias q hicieran similitud con las vel de reloj de los intel para asi por culpa de estos no informados no perdiera ventas

Digamos si fuera a comprar un procesador y encuentro un AMD64 1.8Ghz y un Penitum 3.0Ghz... si no se nada de procesadores y solo veo TV me compro un PENTIUM, si se de rendimiento y comparativas ademas de Precio/rendimiento, pues me voy por el AMD64; en cambio si alguien ve AMD64 3000+ y ve un Pentium 4 3.0Ghz pues la cosa esta mas pareja, ya depende si aun ve mucha TV (TODO mundo conoce penitum, asi no sepan q sea) o se va por el precio (ya no precio rendimiento)

Intel tiene mucho poder de marketing algo q AMD no se si es q no tiene con q o no le ha prestado mucha atencion, por algo todo mundo ha escuchado Pentium y Centrino asi no sepan q es.

Espero poder haberle dado un poco de claridad a sus inquietudes


Volviendo al tema:

como notaran
Para los actuales Pentium4, intel ha:
  1. Intentado cambiar el estandar ATX por BTX, ya q se calientan tanto q les toco diseñar otro "standar" para poder refrigerarlos (menos mal no tuvo exito) por q esto incluia cambiar de
    • Board
    • Torre
    • Fuente
    solo por capricho de Intel para mantener viva esa arquitectura, al menos sus usuarios encontraron mejores formas de enfriarlos
para los nuevos procesadores de intel, esta ha:

  • Cambiado de logo
  • Cambiado de lema
  • Cambiado de nomenclatura
  • Desecho la arquitectura NetBurst (por fin) AKA: Penitum4
  • Reeutilizo arquitectura del Pentium3 (muy buen proce por cierto) y del Pentium M (AKA: si los q traen los centrino)

y todo esto porq? Borron y cuenta nueva, ya q mostro q su arquitectura actual no fue capaz (ver reviews de Penitum D, para mi uno de los peores procesadores q han sacado en la historia)
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Exclente explicación ZeSx66, más claro no pudo haber estado, hasta yo mismo tengo que admitir que hubo una que otra cosa que también se me aclaró, como la razón del porque poner 3000+, 3200+, 3700+, etc, nunca me hubiera imaginado muchas cosas, hay le va su karmazo positivo por todo lo que dijo, muy bien explicado ;).

Un Saludo
 
amen hermano... no soy fan de amd.. pero es que este tipo logan se faja en sus comentarios AMD vs. Intel esta es la segunda vez que se pone a escribir burradas (tipico niño unilago que no sabe lo que son las cosas pero se cree conocedor y con derecho de hablar sin antes haber hecho una rigurosa investigación pertinente para hablar de cosas de hardware.)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ayyy moderador-sito jajaja!!! excelentirijillo... ojalá-sito la gente-sita no le diera pere-cita :p de leer.
 
que lean y no sean peresozos!!!... que hablen con argumentos es lo primordial en laneros!!!... pues aunque uno no sepa puede ser prudente al hablar e investigar las cosas antes de lanzar juicios sobre algo...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno bueno, sigan con el tema, muchas gracias por el comentario de ZeSx66, excelente, nadie lo puso mejor. no soy fan de intel, pero me parece que con tanta publicidad que tienen, y miren, las encuestas de aqui e laneros, muestran la supremacia de AMD... es que hay que ver que AMD nos consiente, o digan que no a esos precios y este rendimiento! arriba a AMD y pues esperemos que Intel no sólo sea publicidad y que este nuevo Conroe prometa calidad/rendimiento/buen precio.... algo que le admiro y le admito a Intel es eso... su poder captativo... porque casi nadie conoce AMD, es cierto
bueno chao
 
ZeSx66 dijo:
[*]Reeutilizo arquitectura del Pentium3 (muy buen proce por cierto) y del Pentium M (AKA: si los q traen los centrino)

Para ampliar un poco mas este punto, se reutilizaron los PIII Core Tualatin. es decir los ultimos PIII que salieron gracias al restraso del P4, estos cores se encuentran precentes en los PIII-M y resultaron muy eficaces... personalmente tengo un portatil con un PIII (1.133Mhz) de estos y es tan eficiente como uno con Athlon 4 y es algo mejor que uno con P4 1.8Ghz Core Willamelette (en rendimiento sy sobre todo duracion de bateria)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas