Apple iPhone 14 - 14 Plus - 14 Pro - 14 ProMax

Estoy en desacuerdo con que hay un problema evidente.

El deterioro de una batería no se puede representar en una pendiente recta cuando eso depende del uso, las condiciones de temperatura, calidad del material, entre otros.

La garantía dice que hasta que se cumpla un año de uso del teléfono la capacidad máxima no va a bajar de 80% y para eso está diseñada. En ninguna parte dice que la batería se vaya a desgastar paulatinamente 2% (o cualquier número) cada mes.

Nadie le va a decir que es normal o anormal que la batería se degrade 4% cada mes, ni siquiera los técnicos que la diseñaron se lo pueden decir, porque así no funciona.

Hay un problema cuando la capacidad baje de 80% antes del año, porque eso demuestra que hay algo mal en su batería o en el teléfono y debe ser revisado sin importar qué uso le haya dado, porque ya es falla del diseño y muy seguramente no vaya a durar mucho tiempo.

No es un problema que un puñado de gente diga que los modelos anteriores duraban más, cuando las condiciones hoy en día son diferentes, cuando las condiciones de persona a persona son diferentes y cuando otra gente no parece tener inconveniente alguno.
Pero es cosa mía, eh? https://x.com/tecnonautatv/status/1691565791257284814?s=46
 
Gente, ustedes disculparán que siempre por x o y lanero venga este tema, pero es la primera vez que veo se vuelve noticia en varios medios y yo soy uno de los afectados, quería conocer más experiencias.
La batería…. Mi batería, por registros que tengo, doy fe que mi batería hasta abril estaba en 100%, siempre muy cuidadoso de los ciclos y la recarga entre 20 y 80 siempre que me era posible (el 95% de las veces, pero desde entonces, he visto como baja de uno en uno la batería aun cuando mis hábitos han sido los mismos.

El 23 de Julio revisé y tenía 97, ante eso y preocupado, opté por hacer una calibración (descarga y carga a tope) y cuando lo encendí, pum, 96%… asumí que debido a la calibración había bajado ese 1% y 96 era el valor real.

Días después, el 31 de julio, revisé mi batería antes de instalar 16.6 y seguía en 96, y al hacer el reinicio del update, pum 95%. A raíz de eso opté por hacer instalación limpia, sin siquiera restaurar mi backup. Y hoy, 14 días después, reviso y tengo 93%.

Si si, soy consciente que el teléfono es para disfrutar y eso, pero mi preocupación ronda en, si cada 15 días voy a tener 2% menos de batería, en cuestión de unos meses ya voy a estar por debajo de la capacidad óptima que menciona Apple, aun cuando ellos dicen garantizar al menos 2 años de batería óptima.

Este tema ya está en discusión de varios medios, parece ser que es la primera vez que este bajón se da de manera tan pronunciada.

Alguien con el mismo problema que yo?

Edit: fue comprado en el lanzamiento pero sólo se activó hasta el 4 de octubre
Y como predice la estadística, hoy, solo dos días después de publicar esto, ha bajado otro 1% para dejarme con un 92% de condición en la batería… pero es cosa mía xd… creo que ya en este porcentaje superé el porcentaje que tiene mi esposa en su 13PM, teléfono que yo le heredé:’v
 
Yo recuerdo con mi iPhone 11 que a los 10 meses el cel lo tenía en 99% y un mes antes que saliera el nuevo, en solo un mes me bajo a 94% me asusté y lo vendí rápido y la persona que lo tuvo duro desde julio hasta diciembre con el mismo 94%
Eso varía mucho, hay temporadas donde cae mucho el valor pero se estabiliza… si ud ni puede aguantar eso, compre una batería nueva y ya; Apple no se la va a cambiar a menos que caiga del 80% en su primer año
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Y como predice la estadística, hoy, solo dos días después de publicar esto, ha bajado otro 1% para dejarme con un 92% de condición en la batería… pero es cosa mía xd… creo que ya en este porcentaje superé el porcentaje que tiene mi esposa en su 13PM, teléfono que yo le heredé:’v
Lo cargas con cable o de forma inalámbrica?
 
Y como predice la estadística, hoy, solo dos días después de publicar esto, ha bajado otro 1% para dejarme con un 92% de condición en la batería… pero es cosa mía xd… creo que ya en este porcentaje superé el porcentaje que tiene mi esposa en su 13PM, teléfono que yo le heredé:’v
Lo peor de todo es que ni los distribuidores oficiales acá -y posiblemente tampoco en una Apple Store- le van a reemplazar el iPhone o la batería porque ni está por debajo del 80% y iOS no arroja ningún problema con la batería. Entiendo la frustración.

Ayer probé este Shortcut y me funcionó. No digo que sea palabra de Dios, pero brinda otra perspectiva:

Battery Stats
 
Siento que mucha gente se estresa con eso de las baterías antes no mostraba la salud de la batería y todos éramos felices. Igual una batería nueva original instalada en apple cuesta $360.000 a $370.000 en los tope de gama.

Así es, mejor no tirarle bolas a eso para evitar el estrés.

Usuario de un 12 Pro aquí, con casi ya 3 años a sus espaldas, nunca ha conocido eso de los rituales de carga ni mucho menos sabe lo que es tener un case encima, lo cargo cómo sea y cuándo sea con un inalámbrico o el cablecito.
Batería al 86%, aún me dura todo el día, y estado físico es prácticamente perfecto.
 
Y como predice la estadística, hoy, solo dos días después de publicar esto, ha bajado otro 1% para dejarme con un 92% de condición en la batería… pero es cosa mía xd… creo que ya en este porcentaje superé el porcentaje que tiene mi esposa en su 13PM, teléfono que yo le heredé:’v
Lanero braddyjr no ha considerado llevarlo directamente a la tienda? su teléfono todavía debe estar bajo garantía y si es un problema del celular pues allá se lo solucionarán, no?
 
Lanero braddyjr no ha considerado llevarlo directamente a la tienda? su teléfono todavía debe estar bajo garantía y si es un problema del celular pues allá se lo solucionarán, no?
Ellos no cambian la bateria a menos de que ande por debajo de 80%, tengo una compañera del trabajo con un 14 pro que con bateria al 86%, fue a una tienda apple en usa y le dijeron que esperara a que bajara de 80% para que pudieran cambiarla sin costo, la cosa es que ella compró ese coco como a la semana de lanzamiento.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Nuts Guy! y adostereo
Lo de la batería fue algo de software generalizado. Mi teléfono secundario es un iPhone XS que casi no uso y mantengo apagado. Estaba en 89% y hoy que lo prendo y reviso está, oh sorpresa, en 85%...

IMG-20230818-WA0015.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y Lethrgic
  • Me gusta
Reacciones: racostaf
Una amiga compró un 14p en marzo, la vieja lo carga una hora al día con un cargador ugreen de 18w y el cabe original, la batería ya le marca 95%.

Según ella no lo deja bajar de 20% ni subir de 90%.

Maluco eso.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: phrekaru

Los últimos temas