Apple iPhone 7 y 7 Plus

Pero no están teniendo en cuenta que ISHOP y MAC-CENTER son distribuidores oficiales por lo tanto deben tener precios de reseller, no los de venta al público en USA.

Pues yo lo que entiendo es que los 800.000 COP de mas son los impuestos, entonces el precio esta bien, no se si estoy confundido o que?
 
Pues yo lo que entiendo es que los 800.000 COP de mas son los impuestos, entonces el precio esta bien, no se si estoy confundido o que?
Si, pues si en USA está a un precio más TAX (7% Florida) y ya tienen los distribuidores ahí su ganancia incluida acá. No crean que a iShop y Mac-center se los vende apple al precio que los compra un mortal en una Apple Store en USA.

De todas formas si llegué a pensar que los iban a vender más caros en las tiendas autorizadas, tienen que bajar los precios de los revendedores particulares.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
Si, pues si en USA está a un precio más TAX (7% Florida) y ya tienen los distribuidores ahí su ganancia incluida acá. No crean que a iShop y Mac-center se los vende apple al precio que los compra un mortal en una Apple Store en USA.

De todas formas si llegué a pensar que los iban a vender más caros en las tiendas autorizadas, tienen que bajar los precios de los revendedores particulares.

Sí, eso es cierto, ellos logicamente también ganan un buen dinero pero eso es parte del negocio. Con los precios que manejaban los revendedores yo esperaba el 7 Plus de 128 en unos 4'000.000, pero como llego en 3'500 estoy echandole cabeza. Si uno se da cuenta y suma la comisión de la traída en 300k, la diferencia con USA son unos $500.000 y se evita uno tener que esperar a que despachen en un mes y que alguien traiga el telefono. Queda esperar a ver si los revendedores le bajan 200 o 300k sobre los precios de los dealers oficiales para que sea más facil comprarlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Ah no, pero es que los revendedores informales están pasados, yo ya lo he visto en varias partes entre 4´ y 4´7
 
Pues yo lo que entiendo es que los 800.000 COP de mas son los impuestos, entonces el precio esta bien, no se si estoy confundido o que?

Si es correcto, partiendo del supuesto de que ishop y Mac center lo venden a precio de usa ya con su ganancia incluida, el resto son impuestos, pongo ejemplo: el 7 normal de 32 vale 2.100.000 (700usd) comprándolo en usa, a esos 2.100.000 sumémosle el 28% le da 2.688.000 en Mac center está en 2.668.000 entonces bien el precio :)


El 28% es: 10% nacionalización, 16% IVA y 2% de rete fuente y otras cosas.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es correcto, partiendo del supuesto de que ishop y Mac center lo venden a precio de usa ya con su ganancia incluida, el resto son impuestos, pongo ejemplo: el 7 normal de 32 vale 2.100.000 (700usd) comprándolo en usa, a esos 2.100.000 sumémosle el 28% le da 2.688.000 en Mac center está en 2.668.000 entonces bien el precio :)


El 28% es: 10% nacionalización, 16% IVA y 2% de rete fuente y otras cosas.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que buen dato! Gracias.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Sí aplica el mismo ejercicio para el iPhone 7 Plus de 128GB, pagando en USA $946 * 2900 = $2.743.400 COP que al sumarle el 28% da: $3.511.552 (acá lo venden en $3.570.000). Mientras que si se compra con PayPal (como 100 pesos más en la TRM) y se paga traída sale por cerca de $3.138.000, dando una diferencia a favor de $432.000 pero con el agravante de tener que conseguir a alguien confiable y tener que esperar a que vuelva de USA.
 
Sí aplica el mismo ejercicio para el iPhone 7 Plus de 128GB, pagando con en USA $946 * 2900 = $2.743.400 COP que al sumarle el 28% da: $3.511.552 (acá lo venden en $3.570.000). Mientras que si se compra con PayPal (como 100 pesos más en la TRM) y se paga traída sale por cerca de $3.138.000, dando una diferencia a favor de $432.000 pero con el agravante de tener que conseguir a alguien confiable y tener que esperar a que vuelva de USA.

Sumado a los intereses de la tarejta de crédito si se compra con este medio de pago y no dispone del efectivo, habría que hacer la comparación cuando empiecen a salir las promociones que ya en esto las anuncian, como el año pasado que con ciertas tarjetas no cobraban interés o en los operadores cuando regalan cuotas del equipo por adquirirlo de manera financiada.
 
Sumado a los intereses de la tarejta de crédito si se compra con este medio de pago y no dispone del efectivo, habría que hacer la comparación cuando empiecen a salir las promociones que ya en esto las anuncian, como el año pasado que con ciertas tarjetas no cobraban interés o en los operadores cuando regalan cuotas del equipo por adquirirlo de manera financiada.

Ah si claro, sino se tiene en efectivo hay que sumar esos intereses. Que igual los debería aplicar si desea comprarlo en USA. Yo creo que antes que eso la mejor opción es esperar a que los revendedores le bajen un poco para poder competir con los almacenes de cadena.
 
Sí aplica el mismo ejercicio para el iPhone 7 Plus de 128GB, pagando en USA $946 * 2900 = $2.743.400 COP que al sumarle el 28% da: $3.511.552 (acá lo venden en $3.570.000). Mientras que si se compra con PayPal (como 100 pesos más en la TRM) y se paga traída sale por cerca de $3.138.000, dando una diferencia a favor de $432.000 pero con el agravante de tener que conseguir a alguien confiable y tener que esperar a que vuelva de USA.

Claro el ahorro siempre está en traerlo de usa pagando la comisión y todo a quien se lo traiga, y el problema justamente es como dices conseguir quien lo traiga, esperar los tiempos de usa, y en algunos casos tener el billete de una porque algunos que los traen ellos hacen toda la vuelta y toca pagar de contado en efectivo, comprarlo aquí da la facilidad de financiarlo con tarjeta o con el operador, claro que si consigues alguien que te haga el favor de traerlo de usa y pagas con tu tarjeta pues al pelo problema de financiación resuelto :) .... el problema real es que los impuestos aumentan de manera muy considerable el valor del teléfono en Colombia :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO
El problema mayor es que no se puedan traer por casillero, ahí el de 3'500 salía facilito en menos de 3'000.000 y llegaba sin problema.
 
Uy pero con los 6S a los almacenes si se les fueron las luces cuando los lanzaron ya que habían modelos que pasaban los 4 millones, ahora con los iPhone 7 ni siquiera el plus de 256GB pasa de ese precio.

Nunca he tenido iPhone pero si algún operador saca alguna promoción con cuotas gratis hasta lo pienso

@Cbas con Claro si hay "ahorro" cuando dan las cuotas gratis??

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El problema mayor es que no se puedan traer por casillero, ahí el de 3'500 salía facilito en menos de 3'000.000 y llegaba sin problema.

Claro eso de prohibir la traída de celulares por la modalidad de envíos urgentes no tiene fundamento alguno, por "prevenir" el contrabando de celulares robados, pero la verdad no creo que sirva de mucho...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uy pero con los 6S a los almacenes si se les fueron las luces cuando los lanzaron ya que habían modelos que pasaban los 4 millones, ahora con los iPhone 7 ni siquiera el plus de 256GB pasa de ese precio.

Nunca he tenido iPhone pero si algún operador saca alguna promoción con cuotas gratis hasta lo pienso

@Cbas con Claro si hay "ahorro" cuando dan las cuotas gratis??

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Parce ve, yo saque el año pasado celular financiado a 24 cuotas, lo bueno de claro es que no te cobra intereses, es decir, el mismo precio de venta de contado es el precio a cuotas, dividido por la cantidad de cuotas que elijas, para acceder al beneficio si o si te toca sacarlo a 24 cuotas y con un plan superior a 59.000 en cargo fijo, no te podes colgar en las cuotas ni puedes cambiarte a un plan con un cargo fijo más bajo.

Te regalan la cuota 3, 6, 9, 12, 18 y 24 por lo que pues siempre fueron casi 500 mil pesos que en total me estoy ahorrando.
 
Claro el ahorro siempre está en traerlo de usa pagando la comisión y todo a quien se lo traiga, y el problema justamente es como dices conseguir quien lo traiga, esperar los tiempos de usa, y en algunos casos tener el billete de una porque algunos que los traen ellos hacen toda la vuelta y toca pagar de contado en efectivo, comprarlo aquí da la facilidad de financiarlo con tarjeta o con el operador, claro que si consigues alguien que te haga el favor de traerlo de usa y pagas con tu tarjeta pues al pelo problema de financiación resuelto :) .... el problema real es que los impuestos aumentan de manera muy considerable el valor del teléfono en Colombia :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahi la cuestión si se tiene la visa es facil, en jetblue el primer viaje que hice me salió a 205 USD... compensa el paseo y la goma de sacarlo en una apple store...
 
Eso, si el modelo que uno quiere si esta disponible ;P
Pues mira que con una amiga de este foro el segundo que compró demoraba en llegar y en la página donde están las referencias encontramos uno para pick up y se hizo de una... es estar atentos. Obviamente, hay algunos con más disponibilidad que otros. Y en el caso del pick up tienen 3 semanas para buscarlo.
 

Los últimos temas