iPod - Foro Oficial

perdon yo tanto por aca pero acabo de leer de http://www.ipodnoticias.com/
que el nuevo ipod no es 6G sino 5G segunda version con mejora en la pantalla, el disco duro en el modelo de 60 gigas, la duracion de la bateria en modo de video, nueva busqueda alfabetica y nuevos audifonos.
las carcasas siguen siendo las mismas con el frente de vinilo (que se raya tan facil).
la pregunta seria si le aumentaron el miliamperaje a la baterias que obviamente son compatibles con el ipod 5G
 
el firmware parece el mismo entre la version 1 y la 2, el mio con la actualizada de firmware ya tiene control de brillo y busqueda alfabetica.
los q somos dueños de un 5g, no valdria la pena de comprar un 5g v2.
saludos
 
VEGETTO dijo:
actualizada de firmware ya tiene control de brillo y busqueda alfabetica.

En los creative uno podia buscar algo "escribiendo" el nombre eligiendo letras, te referis a esa funcionalidad??

Si es asi, excelente!!
 
no, a lo q me refiero es que cuando uno baja rapidamente con el click wheel sale la letra por donde se va desplasando, en un tamaño grande en el centro de la pantalla pero ya me di cuenta que el 5g v2 si se puede hacer lo que decis, ojala se le pudiera montar el firmware de un 5g v2 al 5g v1 para esa opcion q si esta bacana.

Jfaa_ps dijo:
Entonces, para los nano 5G no tenemos nuevo firmware; tocara esperar que Apple no se olvide de nosostros:( :( :( :s

que sepa nano 5g no existe, un nano de los de primera version son simplemente nano o seria algo como nano 1g, el ipod nano no tiene que ver nada con el ipod video o 5g, pues el nano no funciona con disco duro y no tiene chip de reproduccion de video, siendo por fuera muy parecidos menos en el tamaño, pero por dentro no son nada parecidos.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Vegetto, gracias por la explicación y la aclaración. Con relación a los de la función como DD, pues al manejar manualmente el Nano sirve como DD (con una capacidad limitada, por supuesto).

Sigo insistiendo que Apple debe incluir en el firmware de la Nano el control de brillo :S
 
cuando me referia a disco duro era como parte moviles, como discos y el lente, pero el nano incluye memoria flash.

pues ojala en un futuro ***************een los firmwares para poder montarlos en las versiones anteriores de ipod 5g y nano
saludos
 
ayer hice la prueba de cuanto dura el ipod en modo de video con el nuevo firmware version 1.2
primero que todo ajuste el brillo en panatalla al 50 % suficiente para ver videos en lugares con poca luz y me dio 3 horas con 14 minutos de duracion con carga completa en una bateria de ya 100 recargas 1 hora mas de rendimiento que con el firmware anterior.
lo primero que note y que ya lo habia comentado es que ahora con el nuevo firmware la parte de atras donde esta el disco duro ya no se esta calentando.
osea que por deducion no hay ninguna mejora en el ipod 5G de 30 gigas sigue siendo el mismo a diferencia de la pantalla 60% mas brillante y un nuevo super-firmware ya pre-instalado.
aunque sigo sin encontrar la caracteristica de busqueda alfabetica si alguien me puede decir donde esta o como funciona
 
el Firmaware
solo instala el Itunes 7
y conecta el iPod ya no se necesita el iPod Updater
te lo detecta y dice que si lo quieres actualizar dices si
se baja e intala.
Salu2
 
Hola tengo una pregunta, desde hace un tiempo tengo mi ipod, por supuesto con iTunes, pero nunca he comprado ninguna canción y deseo comprarlo, pero al momento de crear la cuenta no me da la opción de Colombia, como puedo hacer para crear una cuenta??? será que la tienda iTunes acepta tarjetas colombianas?
 
Edensoca dijo:
Hola tengo una pregunta, desde hace un tiempo tengo mi ipod, por supuesto con iTunes, pero nunca he comprado ninguna canción y deseo comprarlo, pero al momento de crear la cuenta no me da la opción de Colombia, como puedo hacer para crear una cuenta??? será que la tienda iTunes acepta tarjetas colombianas?

NO iTunes Music Store, no acepta tarjetas Colombianos, solo de algunos paises (USA; España, Alemania, ETC); pero de sur america no hay ningun paises y es una lastima:(

El problema en LA es que las disqueras no creen en la musica electronica, sino quieren que uno compre el %&&$%% CD completo cuando lo que uno quiere es una o dos canciones.

Alguien sabe si las Nano (1G las voy a llamar por consejo de Vegetto) pueden recibir los nuevos juegos. Es que Tetris de EA para iPod se ve muy interesante y aprovechando que viene una amiga de España quiero que con su cuenta poder comprarlo=)
 
por el momento los juegos solo los va a aceptar el ipod 5G. con el software oficial
pero recuerden que en unos meses sale el ipod linux (podzilla) con soporte de video y superjuegos para el ipod 4G y el nano, lo que esta haciendo apple es discriminando a los modelos anteriores como estrategia de venta para sus nuevos ipods por eso simplemente no sacan soporte de juegos o videos para modelos anteriores al 5G aunque si quisieran podrian.
no es problema de hardware sino de software
 
Cex dijo:
donde puedo encontrar y descargar esos juegos?
en itunes, claro que se podria gratis desde el emule pero tocaria esperar unos dias a que los empiezen a compartir apenas los vea yo en el emule o en bittorrent les informare
 
edwingino8 dijo:
en itunes, claro que se podria gratis desde el emule pero tocaria esperar unos dias a que los empiezen a compartir apenas los vea yo en el emule o en bittorrent les informare

ok gracias...
 
Análisis: ¿Qué significan los nuevos productos de Apple?

Como muchos que nos visitan saben, ayer "blogeamos" en vivo la conferencia de prensa de Apple, y hoy tengo un par de comentarios que hacer analizando este movimiento de Apple.

Antes que todos quiero referirlos a mis predicciones de este año que hice el 3 de Enero del 2006, pues verán que poco a poco practicamente todas las predicciones se están volviendo realidad. Por ejemplo, léanse el último párrafo de mi predicción #15 en donde dice (en letras negritas para hacer énfasis):

"15. Este también será en año en que empecemos a ver una transición real de contenido de TV/Cine siendo proveído por Internet. Esto no va a ser un éxito rotundo hasta que surja un sistema claramente ganador sobre los demás y que todo el mundo reconozca y adopte, pero si hay una empresa hoy día que puede lograr esto, es Apple, en combinación con iTunes y un dispositivo (que podría ser un nuevo tipo de iPod, de Mac Mini, combinación de ambos, o algo totalmente nuevo al estilo TiVo para el hogar)."

En otras palabras, tal cual predije Apple lanzó un dispositivo parecido a un Mac Mini que se integra con iTunes y que permite logra el sueño del cine digital en casa por fin, al integrar películas de estreno, con el Internet, iTunes, el nuevo iTV y tu TV.

La significancia de esto no se puede subestimar. Noten que Apple muy bien pudo haber integrado toda esta funcionalidad dentro de sus PCs y hacer la cajita aun más simple y específica a la Mac, pero no obtó por eso, sino por lo que es algo mucho más inteligente: Una cajita externa, compatible con Macs y Windows (y en el futuro con Linux si les da la gana a Apple o unos hackers hacen de la suya), que logra varias cosas a la vez:

1. Mantiene todo muy simple. Simplemente conectas la cajita del iTV a tu TV y ya está, no tienes que configurar nada más y todo funciona con el control remoto incluído. El iTV automáticamene se conecta a tu biblioteca de videos, canciones y fotos. Esto es primordial para entrar a la sala de la casa, puesto que la gente no desea nada complicado, como lo es el control remoto de las Windows Media Center PCs, que tienen en promedio unos 40 botones.

2. Logra circunnavegar la necesidad de tener Windows, pues con la cajita lo único que importa de Windows es el programa iTunes, lo que significa que con esta cajita conviertes a cualquier PC en algo mucho (pero verdaderamente mucho) mejor que una Media Center PC de Microsoft. Lo único que falta por ahora es integración para poder grabar shows de la TV a tu PC via iTV, pero pueden estar seguros que eso viene en una versión subsiguiente del iTV.

3. Debido al punto 2, esto también ofrece una via fácil de migrar de Windows a Mac. Es decir, si compras una Mac, simplemente necesitas iTunes (que ya viene instalado en las Macs) para migrar, pues simplemente puedes copiar todos tus videos, canciones y fotos a la nueva PC, y dejas conectado el iTV igual que antes, y ¡voila!, ya tienes una nueva Media Center PC, pero en un entorno 100% Apple.

4. Esto abre las puertas para Apple ponerle presión a los estudios para que ofrezcan sus películas por iTunes. Todo depende por supuesto del éxito que el iTV tenga (yo ya pienso comprarme uno), pues si tiene éxito es casi seguro que las ventas de películas por Internet incrementarán, lo que significa que los otros estudios van a unirse al tren de Apple por temor a quedarse atrás en ventas por estudios que compiten con ellos.

Una manera de resumir esto es decir que Apple decidió no competir contra Windows, sino que hacerlo totalmente irrelevante y obviable. Apple sin duda está en la dirección del camino correcto para convertirse en talvez la fuerza más poderosa en el centro de entretenimiento hogareño.

Por otro lado espero que hayan notado la gran reducción de precios de los nuevos iPod. Pues ahora por $249 puedes obtener lo que antes costaba $499. Otra manera de verlo es que el modelo de los iPod con Video más barato que podías comprar antes costaba $299 y ofrecía 30GB, ahora por $249 obtienes un modelo con mejores prestaciones.

El significado de esto es que Apple está concientemente decidida a no dormirse en sus laureles. En vez de incrementar sus precios debido a su monopolio, lo que ha hecho es redurcirlos y ofrecer más, de tal manera que pueda defender su mercado que está siendo ferozmente atacado por todos lados (aunque con poco éxito por la competencia).

Me atrevo a decir que si Apple pudiera regalaría los iPods, porque a largo plazo el dinero está en el ecosistema y plataforma que gira en torno a los iPods y a iTunes. Es decir, comisiones por canciones y videos vendidos, y comisiones por licencias para que terceros vendan accesorios para los iPod.

Apple sin duda está yendo con viento en popa, y si el tremendo éxito de sus nuevas computadoras con procesadores Core Duo son alguna indicación, la división de computadoras de Apple (en particular sus laptops) podrá pronto convertirse en otra fuerza con la cual los fabricantes de PCs deban enfrentarse. Quien sabe, talvez Apple algún día permita que empresas como Dell fabriquen sus sexy máquinas.

http://eliax.com/index.php?/archives/1537-Analisis-Que-significan-los-nuevos-productos-de-Apple.html

Saludos.
 
veamos como me va con este:

Microsoft lanza Zune para competir con el iPod y iTunes

image001_low.jpg

image011_thumb.jpg

Después de muchos retrazos, rumores y especulaciones, Microsoft por fin acaba de lanzar su plataforma Zune para competir directamente con el iPod y iTunes de Apple.

Zune no es solo el nombre del reproductor de música, sino que de una marca por completo que cubre también una tienda virtual en donde puedes comprar música y accesorios para el Zune.

El Zune vendrá con un disco duro de 30GB, una pantalla a color de 3", un sintonizador de radio FM, y tecnlogía inalámbrica WiFi, que es posiblemente el punto que más diferencia al Zune del iPod. Reproduce los formatos mp3, WMA, AAC y H.264, reproduciendo video de manera similar al iPod.

Lo que más nos llama la atención sin embargo es la tecnología WiFi integrada que permite que un Zune se comunique con otro, y puedas compartir tus canciones con tus amigos. La restricción es que cuando compartes una canción con otra persona, esa otra persona solo puede reproducir la canciones 3 veces en un espacio de 3 días, en cuyo lapso de tiempo tiene la opción de comprar la canción del portal de Zune.

Todavía no sabemos el precio del Zune ni de las canciones y/o videos, pero sí sabemos que aparte de comprar canciones podrás optar por un "Zune Pass" especial que es básicamente un servicio de subscripción en el cual pagas una mensualidad fija y eso te permite descargar todo lo que quieras (aunque asumimos que si dejas de pagar las canciones eventualmente desaparecen de tu Zune).

Microsoft dice que el Zune estará disponilble esta navidad, en cuyo momento ofrecerá todos los detalles al respecto. Por ahora la recepción de los medios ha sido la de "ok", pues aparte del WiFi (que es una estupenda idea que llevo años esperando de Apple en los iPods) y el sistema de subscripción no ofrece nada nuevo, y que los reproductores se sienten un poco grandes y pesados y no sexy como los iPods. Así mismo la "ruedita" que ven en la foto no es una rueda que gira, sino un control de botones que reacciona con presión hacia las 4 direcciones y el centro funciona como un botón.

No descartemos sin embargo a Zune como otro competidor fallido contra el iPod, pues Microsoft planea poder todo su poderío financiero y mercadológico detrás del Zune, y ya tiene una lista de accesorios y hasta se rumora una linea de teléfonos celulares con Zune.

http://eliax.com/index.php?/archives/1546-Microsoft-lanza-Zune-para-competir-con-el-iPod-y-iTunes.html

http://www.microsoft.com/presspass/presskits/zune/default.mspx

Saludos
 
edwingino8, me da pena escuchar que Apple nos vaya a abandonar a nuestra suerte..... Esta bien que Apple quiera estimular la compra de las nuevas iPods, pero por mi parte no pienso cambiar mi Nano Black de 4GB ya que apenas tiene 3 meses (y además me parece muy elegante).
Y estos de acuerdo con Oesoto, a las iPods no las tumban de la noche a la mañana; pero Apple no esta pensando muy claro el negocio no esta solo en vender los reproductores y tener clientes de la iTunes Store en los paises desarrollorados; Por ejemplo lo que he podido ver es que en Bogotá la mayoria de los juvenes tenemos una Ipod (Sea iPod (4 o 5G), o las Nano (si se fijan de cada 10 personas que tienen audifonos por los menos 6 tiene los del iPod), si Apple pone una tienda de iTunes Store para colombia con canciones a .99 (2.377 Pesos Aprox) seria un buen negocio, tambien con los video y ahora con los juegos (aunque pagar 11.984 por juego puede ser caro).

Por mi parte esperare a fin de mes haber si Apple sigue con su tendencia de cada 3 meses actualizar los firmware de los iPods (ya que espero el control de brillo para las Nano):|
 
es bastante similar alk ipod micrsoft apesta
y creo que a pesra de todos IPOD es mucho mejor no solo por ese wifi si no mas personal mas tuyo y que son esas chingaderas de que te borraran las canciones
siempre con tal de joder al usuario eso siempre ah pensado microsfoft en dar jodida al cliente y noo de eso no se trata aunque no lo crean Bill Gates traga con lo que le dan dieron los usuarios idiotas que compran validate pero en finss
creoo que apesar de todo bajaran el precio de el IPOD lo que mas gente lo comprara ya que verdaderamente cuesta caro para personas lo que ganas en el curro en 8 y muy similar al diseñoo y pues en conclusion como siempre MICROSOFT quiere ganar... pero no lo sera ya que no podra sera como la play 2 con el sega dreamcast no falta mucho para que saquen algo nuevo Apple y asi quedara atras microsft
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas