La política y lo público.

Le pegaron en la cabeza con un beanbag. Una munición menos letal para escopetas calibre 12. Literalmente le dispararon, con una munición legal que puede generar fácilmente la muerte.

Increíble en este país tenemos huevo como se aprueba algo así.
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: kP-GoYo y AnBoCa
Increíble en este país tenemos huevo como se aprueba algo así.

Acá en este país tenemos todo lo que en otros es ilegal o ya no sirve, para la muestra los buses "sexys" de peñaloser.


Comparen titulares bluradio casa de nariño y BBC


 
Última edición:
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: AzukiMirai y AnBoCa
Hace poco habló el nuevo ministro de defensa... hace hincapie en que el proyectil usado, de acuerdo al dictamen de Medicina Legal, es de uso convencional del ESMAD y no en que fuera un HOMICIDIO... A ver si entiendo: entonces por ser de uso convencional los del ESMAD pueden ASESINAR a cualquier manifestante y no hay problema, todo legal?
 
  • LOL
Reacciones: AzukiMirai
Hace poco habló el nuevo ministro de defensa... hace hincapie en que el proyectil usado, de acuerdo al dictamen de Medicina Legal, es de uso convencional del ESMAD y no en que fuera un HOMICIDIO... A ver si entiendo: entonces por ser de uso convencional los del ESMAD pueden ASESINAR a cualquier manifestante y no hay problema, todo legal?

En el articulo del a BBC que compartí arriba dice que el arma es de uso convencional pero el cartucho es ilegal.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: AzukiMirai y AnBoCa
En el articulo del a BBC que compartí arriba dice que el arma es de uso convencional pero el cartucho es ilegal.

El cartucho es Legal. Lo que pasa es que se considera "Menos Letal" mas no es un arma modificada o cartucho manipulado. Se usan en varios lugares del mundo, pero es MUY MUY riesgoso (Chile y USA por ejemplo) y NO se debe apuntar al cuerpo por el riesgo que representa. Reduce la probabilidad de que lo mate pero igual es posible (Es una bolsa con balines basicamente)

Aun asi, el tema de homicidio dificil que baje: No existia amenaza y se uso incorrectamente por personal que se supone entrenado.

El articulo de la BBC tambien señala que deben dispararse hacia arriba que no es cierto.
 
:ROFLMAO: otro dilan
eltiempo.JPG
 


...Raya en la ridiculez que la policia intente justificar que es un arma no letal , como si la muerte de Dylan no hubiese sido letal ... Existe un muerte no letal ? o_O

Los eufemimismo de este senor parecen un broma , y violan varios conceptos de la fisica basica .

Min 0:37 = "El cartucho que mato a Dylan pesa 42.2 gramos " ; un cartucho tradicional de escopeta calibre 12 pesa 24 gramos . wtfff!!
Min 2:04 = Tecnicamente afirma que los 700 balines que contiene esta municion letal, son tan pequenos que pierden su masa magicamente .
Min 2:30 =
Policia: "Es un elemento que esta disenado para generar un impacto cinetico "
Periodista en un pais hipotetico con mejor sistema educativo: Osea como las balas ?
Min 2:40 = " El impacto cinetico , es generar una energia sobre algo ... COMO SI YO TE PEGARA CON LA MANO "

Conclusion: Segun la policia a Dilan lo mataron de un calvazo ...
 
Última edición:
Ajá como el idiota de arriba que se ríe del "otro dylan".... por imbeciles así (y baneenme si quieren) es que hace falta la educación de calidad en este puerco pais... por todos los imbeciles de m... que creen en las estupideces que dicen en esos videos como si fuera la verdad absoluta... al pelao lo mataron, con un arma con un cartucho que MATA así de simple!




que pena compas, me alteré!
 
Típico el lanero Frijolito que se cree de clase superior pero uno lo ve preguntando cómo sacar tarjetas sin cumplir requisitos, pidiendo microcréditos de $250.000 en Lineru, que andan insistiendo por qué no le aprueban una TC y cuando lo hacen sale por $800.000 y preguntando qué carro meter a trabajar en APPS de transporte que son ILEGALES en el país según lo dictamina el gobierno.
 
Típico el lanero que se cree de clase superior pero uno lo ve preguntando cómo sacar tarjetas sin cumplir requisitos, pidiendo microcréditos de $250.000 en Lineru, que andan insistiendo por qué no le aprueban una TC y cuando lo hacen sale por $800.000 y preguntando qué carro meter a trabajar en APPS de transporte que son ILEGALES en el país según lo dictamina el gobierno.
Le investigan la vida a uno en Laneros, hahah.
 
Ajá como el idiota de arriba que se ríe del "otro dylan".... por imbeciles así (y baneenme si quieren) es que hace falta la educación de calidad en este puerco pais... por todos los imbeciles de m... que creen en las estupideces que dicen en esos videos como si fuera la verdad absoluta... al pelao lo mataron, con un arma con un cartucho que MATA así de simple!




que pena compas, me alteré!
Apoyo que no lo baneen, tapenle las malas palabras y ya.

El panorama en Colombia al ver política en redes es EXAGERADAMENTE desmotivante, gente justificando la muerte del pelao, la fuerza desmesurada de la policía, la defensa del policía que lo mato, gente apoyando la terminación del paro "y seguir madrugando y trabajando como debe ser" mientras les roban los impuestos.

De admirar la actitud re frentera de Claudia López dando su visto bueno al paro, y La puya haciendo ruido en el Espectador hablando como es.
 
Sirviendo de abogado del diablo y en defensa del policía entrevistado, ese es el nombre técnico que se le ha dado a ese tipo de armas/munición puesto que el marketing a cambiado ya que antes era "no letales" pero con el paso del tiempo y su continuo uso ha quedado demostrado que estas también pueden llegar a ser letales especialmente si son usadas de manera incorrecta y es que no se debe ser un genio para deducir que un golpe a la cabeza con cualquier tipo de objeto/munición/arma puede llegar a ser letal.

Quedara en manos de la justicia demostrar la intención del agente de policía que le causo la muerte a este joven porque bien pudo ser un accidente o un homicidio, ya quien decide es la justicia y sus entes investigadores.

Algo que a mi parecer queda claro, es que el uso de la fuerza fue desproporcional y no hablo simplemente por el resultado sino que de entrada este era un individuo que no representaba una amenaza para la fuerza publica [según lo que muestra el vídeo], ahora si me dicen que devolver una granada lacrimogena [a agentes que están con todo su equipo anti-disturbios me imagino incluida mascara] es una ofensa punible con la pena muerte, pues de eso a una dictadura [de "derecha o izquierda"] solo hay un paso y muestras de represiones armadas por parte de la fuerza publica de esos 2 espectros "ideológicos" es lo que hay [Tiananmen, Zemia, etc] en cuyo caso repito, usted no esta en favor de una democracia sino de una dictadura.
 
Sirviendo de abogado del diablo y en defensa del policía entrevistado, ese es el nombre técnico que se le ha dado a ese tipo de armas/munición puesto que el marketing a cambiado ya que antes era "no letales" pero con el paso del tiempo y su continuo uso ha quedado demostrado que estas también pueden llegar a ser letales especialmente si son usadas de manera incorrecta y es que no se debe ser un genio para deducir que un golpe a la cabeza con cualquier tipo de objeto/munición/arma puede llegar a ser letal.

Quedara en manos de la justicia demostrar la intención del agente de policía que le causo la muerte a este joven porque bien pudo ser un accidente o un homicidio, ya quien decide es la justicia y sus entes investigadores.

Algo que a mi parecer queda claro, es que el uso de la fuerza fue desproporcional y no hablo simplemente por el resultado sino que de entrada este era un individuo que no representaba una amenaza para la fuerza publica [según lo que muestra el vídeo], ahora si me dicen que devolver una granada lacrimogena [a agentes que están con todo su equipo anti-disturbios me imagino incluida mascara] es una ofensa punible con la pena muerte, pues de eso a una dictadura [de "derecha o izquierda"] solo hay un paso y muestras de represiones armadas por parte de la fuerza publica de esos 2 espectros "ideológicos" es lo que hay [Tiananmen, Zemia, etc] en cuyo caso repito, usted no esta en favor de una democracia sino de una dictadura.

Claramente fue un homicidio, lo que queda por determinar es si fue doloso o culposo, que es donde entrerá el abogado a defender al del ESMAD para que la pena no sea tan alta.
 
Ajá como el idiota de arriba que se ríe del "otro dylan".... por imbeciles así (y baneenme si quieren) es que hace falta la educación de calidad en este puerco pais... por todos los imbeciles de m... que creen en las estupideces que dicen en esos videos como si fuera la verdad absoluta... al pelao lo mataron, con un arma con un cartucho que MATA así de simple!




que pena compas, me alteré!

Apoyo que no lo baneen, tapenle las malas palabras y ya.

...

Para bajar un poco los ánimos, que no lo baneen y estar en contexto, digamos que lo poseyó un Petro.

Típico el lanero Frijolito que se cree de clase superior pero uno lo ve preguntando cómo sacar tarjetas sin cumplir requisitos, pidiendo microcréditos de $250.000 en Lineru, que andan insistiendo por qué no le aprueban una TC y cuando lo hacen sale por $800.000 y preguntando qué carro meter a trabajar en APPS de transporte que son ILEGALES en el país según lo dictamina el gobierno.


Le investigan la vida a uno en Laneros, hahah.

Juepucha, digno de un agente del FBI.

PD.: Le faltó decir que lo tiene chiquito.
 

Los últimos temas