J2EE (Solo expertos)

Grissom.

Lanero Reconocido
15 Dic 2003
3,948
Hay muchos temas avanzados que tratar, no sé que tan llena esté la comunidad de conocedores J2EE, pero hago este foro para los que desarrollamos encerio.

A continuación voy a colocar unos puntos, no son afirmaciones, son las cosas que actualmente uso para desarrollar mis aplicaciones, por supuesto está abierto a sugerencias, y decir que se está haciendo mal, si se conoce alguna herramienta que hace mejor el trabajo que estas.

1. La mejor combinación gratuita para desarrollar:

* Sistema operativo: Linux
* IDE: Eclipse (desarrollo Java puro)
* Desarrollo de EJB, generación de interfaces Remota / Local, Home, descriptores ejb-jar.xml y especifico del application server, Ejem jboss.xml: XDoclet
* Compilación y generación de JAR EJB, utilitarios, WAR, EAR: ANT
* Páginas Web: JavaServer Faces 1.1 (MyFaces??)
* Application Server para desarrollo: JBoss (cómo se porta en producción??)
* Base de datos: Postgres, Mysql ... excelente soporte de drivers JDBC y pool de conexiones !

2. ¿Quién ha trabajado en una solución para integrar Struts-Tiles con JSF, teniendo en cuenta que JSF no tiene soporte para Tiles?? ...

De momento tengo esta solución: http://www.jsftutorials.net/tiles/jsf-tiles.html propuesta por el grupo Exadel (Fabrican plugins para eclipse creo ... la solución de este árticulo es estándar Java no requiere nada de ellos en particular).

Hay una solución hecha por IBM pero requiere integrar con el controler de Struts, pero no la veo viable porque el de Faces es más simple.

3. La solución a las librerias (Thirdparty):

Este problema común, cuál será la mejor manera de tener estas librerias? ...
* En el directorio LIB de cada WAR; EJB pegarlas y asi las coje al vuelo.
* Esta es la que tengo de momento: Las coloqué en el directorio LIB del EAR, y en cada archivo META-INF/manifest.mf de cada WAR; EJB hice una referencia:

Class-Path: lib/struts.jar lib/commons-lang.jar ....

Lo tedioso es hacer estas referencias, pero la escojí por que las librerias quedan en un solo sitio, y el proyecto EAR queda mucho más pequeño, además no hay riesgos de conflictos.

Lo que estoy diciendo puede ser falso, verdadero, puede haber otras opciones más viables para todo, de eso se trata el foro.

Te invito a participar.
 
podrian hacer una comparacion entre usar programas libres como los que propone rulas y programas comerciales comerciales como los que propone supernaut00 (Costo/Beneficio) ?
 
Lo que he visto en estos paquetes para desarrollo Oracle, BEA es que dinero invertido es bien grande, además se necesitan maquinas para desarrollo bien potentes, los requerimientos de memoria y procesador se vuelven altísimos en la medida que el proyecto crece, aquí no es tan fácil meterle un ANT para que las cosas se construyan rápido, estos motores por debajo replican todo.

Otra cuestión que no me gustó mucho fue el matrimonio con la compañia, las cosas solo sirven para su Application server, y hasta los .jar están licenciados.

La curva de desarrollo en inicio con las pantallas iniciales, y las cosas simples es impresionante hay que admitirlo. Por ejemplo el framework de BEA es click, click ... personalmente, pienso que en este tipo de programación siempre hay perdida de control en gran medida ... veamos que opiniones hay por acá.
 
Lo ke dice Krawek es cierto, y personalmente prefiero una base de datos en postgresql ke es mucho más facil de manipular, ke una base de datos en Oracle (ademas ke no se ni cu..), igual como desarrollador es más facil sustentarle a un gerente ke es mas conveniente trabajar con software libre pk es mas económico. Igual el Rulas tiene razon, eso de siguiente, siguiente, siguiente es demasiado debil pk ud no puede reestructurar lo ke existe por debajo en comparación con el open source.

Y creo ke la mayoria de los ingenieros vamos a llegar en unos pocos años a preferir si es ke ya no es asi en un 90% de la población ingenierial herramientas libres.
 
Bueno...
pues a mi me gusta mucho la programacion con Struts, Hibernate y Spring...

todo esto sobre Tomcat y base de datos MySQL desarrollando sobre Eclipse....

Esto es muy bueno porque permite implementar Un patron de diseño llamado MVC y las aplicaciones quedan muy bien estructuradas, aunque aprender a manejar estas tecnologias es un poco demorado.. Pero vale la pena.
 
Hola LANeros!

Lo que proponen El_Rulas es fabuloso, yo trabajo desde hace 3 años con Java y la verdad le debo todo lo que tengo aunque es poco Je, je je...

Ojalá haya más gente que conzca de verdad el tema y podamos trabajar conjuntamente, aqui tienen a un servidor a la orden. Ahora si paso a contarles...

Actualmente trabajo como Freelance y tambien en varias empresas, desarrollo aplicaciones j2EE básicamente con las herramientas mencionadas:

Eclipse, JBoss, tomcat, Struts, XML, JSF´s, eso si veo que les hace falta conocer o no se si la conozcan esta herramienta "Lomboz", excelente para agilizar el desarrollo de j2EE:
http://www.objectlearn.com/index.jsp

A veces uso el JBoss IDE. es bueno tambien ademas los 2 soportan edición JSP, XML, XHTML, y más:
http://www.jboss.org/products/jbosside

En producción he notado un excelente comportamiento tanto en JBoss como en tomcat(tambien viene dentro de JBoss) y encuanto a motores de Bases de Datos prefiero todo lo que sea Open Source es decir PostgreSQL, dado que hace unos dias tuve un pequeño inconveniente con MysQL, resulta que si uno lee toda la letra menuda de los terminos de uso de MySQL se da cuenta que no es tan Free como se supone...

Bueno en estos dias les sigo contando aceca de los proyectos que estoy trabajando y haber si por fin despega nuestra comunidad....


SUERTE Y JAVA FOREVER!!!!!!!
 
Lomboz es un plugin para eclipse, realmente lo que hace es XDoclet ... la verdad no es mucha ventaja que escribir uno mismo el XDoclet, es hasta más rápido, igual los tags XDoclet son autocompletados ....

El generador XDoclet uno lo corre desde ANT y listo ... mejor dicho, estas herramientas realmente sirven para quienes no conocen XDoclet ... XDoclet es lo más portable que he visto para generación de descriptores e interfaces EJB Remota/ Local, Home ...

JBoss IDE Trabaja similar a Lomboz, es exclusivamente orientado a JBoss, si tienes un build.xml de ANT generando los descriptores estándar, decirle que te genere uno para JBoss hay de paso, es cosa de una línea XDoclet ;) ....

Hibernate 3 es la berraquera ! ... lo que noto es que la mayoría aún usa simplemente Tomcat, vayan pensando Enterprise ... tengan en cuenta que Tomcat es un complemento perfecto para los application servers, hasta Webphere lo usa por ejemplo, sin embargo usado solo, le falta mucha potencia para una aplicación J2EE, pero su papel como WebServer es de lo mejor ! ...
 
Variaciones

A mi personalmente me gusto Forte, jdeveloper de la suite oracle 10g es bueno pero me parece aveces muy sesgado (ademas de carisimo!!, tu desarrollas gratis pero para vender...)...Tomcat es arriesgado de manejar, el proyecto jakarta avanza con una pereza increible, en ese caso si optaria por el webserver de oracle...
 
A mi no me parece que Tomcat sea arriesgado de manejar....

El soporte es buenisimo.. y el proyecto jakarta tiene de todo...
Hay que saber como utilizarlo....

y por sobre todo hay que saber sobre lo que uno esta hablando.....
 
will_23 dijo:
A mi no me parece que Tomcat sea arriesgado de manejar....

El soporte es buenisimo.. y el proyecto jakarta tiene de todo...
Hay que saber como utilizarlo....

y por sobre todo hay que saber sobre lo que uno esta hablando.....

me parece que usted no respeta una opinion, me demuestra soberbia y una mente cerrada a opiniones distintas a las suyas, probablemente usted sepa mucho mas que yo al respecto, no lo dudo, pero deberia respetar mas las impresiones de los demas.... he trabajado tomcat desde hace mucho tiempo y conozco el proyecto catalina desde practicamente sus inicios, y aun asi mantengo la opinion que di hace unos minutos... le invito a montar una base oracle10g con application clusters y un servicio web soportado por tomcat.... pero claro... ud invento J2EE y probablemente ya lo hizo... disculpe mi atrevimiento.
 
Hay depende la arquitectura que se use para los clusters, si se tiene un cluster de Application Servers y deja un solo cluster de Tomcat se le viene abajo, porque hay cuello de botella en el WebServer, toca implementar cluster de WebServer también, y tomcat lo permite: http://www.onjava.com/pub/a/onjava/2002/07/17/tomcluster.html?page=1

En el momento que usted hizo el cluster de Applications Servers depronto dejo cuello de botella con un solo Tomcat y le empezo a fallar, se compro el WebServer de Oracle y le funcionó porque soporta más usuarios, pero también llegará a su punto límite, solo que soporta más que Tomcat.

Tomcat no es mala solución, como dije anteriormente, está tan bien implementado que WebPhere esta basado su WebServer en tomcat, le agregaron soporte para más clientes.

A uno le queda el camello de pensar: ¿me hago un cluster de webserver cuándo tenga más de 200 usuarios?, ó me compro un WebServer como Oracle??? ... dura decisión, en un proyecto hace tiempo la decisión fue el cluster de tomcat y fue bien, el cluster de application server fue con JBoss en aquel momento.
 
Interesante

No habia pensado en eso, para serte honesto cuando empezo a presentar problemas la configuracion tenia una deadline muy cercana y pense en implementar todo el paquete que ofrecia el distribuidor, Oracle mas todo..... para un proximo proyecto voy a tener en cuenta tu sugerencia.

Otra cosa.. has trabajado websphere con voice xml (esa es la solucion de ibm ?, o estoy confundido?)
 
Solo he usado el application server, no he usado paquetes de software, API's de ellos (IBM) ... aunque hay que agradecer a IBM porque le ha metido un billete bien duro a Java, por ejemplo Eclipse en gran parte existe gracias a ellos ;) ...
 
Muy buen foro, excelente idea, Raul.

Como afirman ser expertos en el tema, me gustaría compartir opiniones respecto al tema que me apasiona con relación al desarrollo J2EE y que creo hizo falta en las combinaciones de herramientas gratuitas: la fase de pruebas.

Toda aplicación realizada con seriedad debe tener un buen proceso de pruebas funcionales y de aceptación, así que qué recomiendan los expertos? Yo he utilizado varias suites, pero son pagadas. Ej: QACenter. He escuchado buenos comentarios de JUnit y JMeter... quién las ha utilizado a fondo?
 
Dr. Megavolt dijo:
me parece que usted no respeta una opinion, me demuestra soberbia y una mente cerrada a opiniones distintas a las suyas, probablemente usted sepa mucho mas que yo al respecto, no lo dudo, pero deberia respetar mas las impresiones de los demas.... he trabajado tomcat desde hace mucho tiempo y conozco el proyecto catalina desde practicamente sus inicios, y aun asi mantengo la opinion que di hace unos minutos... le invito a montar una base oracle10g con application clusters y un servicio web soportado por tomcat.... pero claro... ud invento J2EE y probablemente ya lo hizo... disculpe mi atrevimiento.

perdon???

quien es el de la mente cerrada???

el que se las sabe todas????

el de la soberbia????

yo se que Oracle es excelente y que en su campo na hay quien le gane... pero no indica que no pueda haber otros proyectos que sean buenos y puedan implementarse....
 
Dr. Megavolt dijo:
me parece que usted no respeta una opinion, me demuestra soberbia y una mente cerrada a opiniones distintas a las suyas, probablemente usted sepa mucho mas que yo al respecto, no lo dudo, pero deberia respetar mas las impresiones de los demas....

offtopic
Megavolt, no se estrese... Ese ha sido el eterno problema en LANeros.

Cada persona jura y come mocos en que tiene la razón en lo que expresa. Y hacerlos cambiar de parecer es una cruzada muy dificil de llevar a cabo.

Pero bueno, el que sabe, sabe... Y el que no sabe, pelea.
 
lemolina dijo:
offtopic
Megavolt, no se estrese... Ese ha sido el eterno problema en LANeros.

Cada persona jura y come mocos en que tiene la razón en lo que expresa. Y hacerlos cambiar de parecer es una cruzada muy dificil de llevar a cabo.

Pero bueno, el que sabe, sabe... Y el que no sabe, pelea.

SI estoy de acuerdo...

el que sabe, sabe... Y el que no sabe, pelea.
 
Lucho saludos,

Respondiendo a tu inquietud, cuando se habla de pruebas ese cuento es a diferentes niveles, los más importantes:

1. Ejecución de código, algo así como probar casos de uso: JUnit es excelente.

2. Pruebas de WebServer / Application Server, es cuando quieres probar como le va a tu aplicación con 500, 1000 usuarios por ejemplo, además quieres ver detalles como tiempos de respuestas de la operación total, transferencia de datos, etc ... JMeter es muy bueno.

Finalmente hay un plugin de Eclipse bien interesante, que mide cantidad de instancias de las clases, memoria usada, etc ... algo así como el Optimized de Borland JBuilder, se llama Eclipse Profiler.

offtopic

Pilas, no se pongan a pelear hombre, nadie tiene la última palabra aquí, se trata de aportar y compartir, corregir para aprender ... sugerir mejores opciones, experiencias etc ... me extraña que pierdan objetividad, es antiprofesional eso. Demosle la altura de un foro de expertos.
 
will_23 dijo:
SI estoy de acuerdo...

el que sabe, sabe... Y el que no sabe, pelea.

Disculpandome por el offtopic y haciendo caso a las recomendaciones de bajar el tono, le cuento hombre, que si ud retrocede en los mensajes, fue usted el que dijo que yo no sabia... si yo me considero un profesional, y pretendo ganarme la vida con esto no puedo aceptar de buena gana su opinion... igualmente yo no fui grosero ni agresivo con lo que opine.... le pido en buenos terminos que reconsidere su opinion acerca de que "no se", hombre, no se si ud trabaje con esto.. pero yo si... y es peligroso profesionalmente que ud me juzgue tan rapido en un teman tan delicado... igual no creo haber demostrado un perfil de ignorancia o algo por el respecto, honestamente ud me ataco porque no estaba de acuerdo con ud y yo lo ataque de vuelta... por los mismos motivos... igualmente dejemos esto a un lado y charlemos mejor de el tema en cuestion...
 

Los últimos temas