J2EE (Solo expertos)

En las últimas 2 empresas donde he trabajado se han hecho precisamente estudios de rendimiento para comparar el desarrollo con los frameworks Thinlets y Struts... y en ambas ha sido ganador Struts, teniendo en cuenta que la implementación es flexible y robusta al utilizar el patrón Front Controller para el flujo de páginas y adicional a esto las facilidades siguientes:
- Adecuado despliegue de mensajes de usuario
- Manejo de errores
- Características de internacionalización
- Implementación de validaciones de entradas de usuario tanto del lado del servidor como del lado del cliente(JavaScript)
- Generación de contenido dinámico
- Generación condicional de contenido
- Acceso a beans
- Implementación de patrón composite view

En resumidas cuentas, los sistemas de información empresariales deben tener en estos momentos componentes de flexibilidad y adaptabilidad muy altos... y Struts los garantiza.
 
bien... estoy de acuerdo... creo que si lo ataque..... pero no era lo que queria decir... tal vez no me supe expresar::::

disculpe...

las cosas fueron empeorando y ademas lemolina se metio de ......
 
Dr. Megavolt dijo:
Que opinan de struts para desarrollo web, mas especificamente manejo de sistemas de informacion tipo web service?

Struts???

creo que es muy bueno... aunque es aun mejor con algunos complementos....

Han probado Spring??? y que me dicen de ademas un framework para persistencia?? como Hibernate... este conjunto es excelente, y plantea un buen uso del modelo de 3 capas....
 
He usado Struts y la verdad es excelente, es un FrameWork que tiene muy bien implementado el patrón MVC y como dice Will_23 con unos cuantos complementos como SSLext, DisplayTag, Tiles entre otros se hacen cosas muy buenas y fáciles de mantener y escalar.

Por cierto he escuchado bastante lo de Spring si hay alguien que haya hecho algo por favor que comente...
 
will_23 dijo:
las cosas fueron empeorando y ademas lemolina se metio de ......
A mi modo de ver, si ya era tema superado, no era necesario que escribiera eso, Will.
De todas formas, discúlpeme por cuestionarlo.
 
Ya que andamos en el ambiente J2EE, para todos tengo una inquietud...

Estoy haciendo un Portal, para ello utilizaré el estándar de Portlets Java JSR 168, mi pregunta es is hay alguna forma de llamar a otras fuentes de información, por ejemplo otra aplicación (precisamente hecha con Struts), hasta ahora lo que he encontrado es lo siguiente:

»Struts soportará Portlets JSR168 en la versión 2.0 (bastante lejana la posibilidad)
»Hay contenedores de Portlets (JBoss Portal, JetSpeed) pero no se integran con Struts, eso si ofrecen puentes que simulan aplicaciones hechas con struts pero es pura apariencia...

Alguien conoce otra posible solución?, ayer un amigo me habló algo de MVCPortlet (Algo como Struts pero soportando JSR168) así que en esas ando, si algo nuevo les cuento...

Suerte!
 
Oiga ya que pare la vaina de los mensajes...

Supuestamente estamos tratando con gente PROFESIONAL!

¿O no?
 
Enkriptman dijo:
He usado Struts y la verdad es excelente, es un FrameWork que tiene muy bien implementado el patrón MVC y como dice Will_23 con unos cuantos complementos como SSLext, DisplayTag, Tiles entre otros se hacen cosas muy buenas y fáciles de mantener y escalar.

Por cierto he escuchado bastante lo de Spring si hay alguien que haya hecho algo por favor que comente...

Actualmente uno de los proyectos que manejo lo estoy trabajando con Spring, aunque la verdad creo que me hace falta mucho por aprender.... pero es muy buena opcion....

Tambien he oido de DisplayTag... tiene mas informacion de eso?? me interesa...
:cool:
 
will_23 dijo:
Actualmente uno de los proyectos que manejo lo estoy trabajando con Spring, aunque la verdad creo que me hace falta mucho por aprender.... pero es muy buena opcion....

Tambien he oido de DisplayTag... tiene mas informacion de eso?? me interesa...
:cool:
OK.

en esta dirección encuentras la librería y ejemplos, si necesitas ayuda me dices...

http://displaytag.sourceforge.net/

Suerte!
 
Seeking advice

Necesito desarrollar una aplicacion del estilo voicexml para un conmutador inteligente, y todos los frameworks hablan maravillas de ellos mismos, recientemente con los foros me entere de spring y vi que asi como struts y websphere y etc etc... hablan maravillas de ellos mismos (algo obvio...) sin embargo la delicadeza de este tipo de aplicaciones (y me refiero a $$$$$) nos obliga (creo que hablo por todos) a definir con delicadeza la arquitectura a manejar.... teniendo en cuenta que voicexml necesita una velocidad transaccional alta y un manejo multitarea verdadero... que opinan ustedes de cual es la mejor opcion ?
 
Dr. Megavolt dijo:
Necesito desarrollar una aplicacion del estilo voicexml para un conmutador inteligente, y todos los frameworks hablan maravillas de ellos mismos, recientemente con los foros me entere de spring y vi que asi como struts y websphere y etc etc... hablan maravillas de ellos mismos (algo obvio...) sin embargo la delicadeza de este tipo de aplicaciones (y me refiero a $$$$$) nos obliga (creo que hablo por todos) a definir con delicadeza la arquitectura a manejar.... teniendo en cuenta que voicexml necesita una velocidad transaccional alta y un manejo multitarea verdadero... que opinan ustedes de cual es la mejor opcion ?

Pues no se a que opciones se refiere?????

pero al menos por lo de la velocidad transaccional y especialmente por el manejo de multitarea spring es una buena opcion... Hay ejemplos veridicos funcionando.... con una gran carga de transacciones
 
Dr. Megavolt dijo:
Necesito desarrollar una aplicacion del estilo voicexml para un conmutador inteligente, y todos los frameworks hablan maravillas de ellos mismos, recientemente con los foros me entere de spring y vi que asi como struts y websphere y etc etc... hablan maravillas de ellos mismos (algo obvio...) sin embargo la delicadeza de este tipo de aplicaciones (y me refiero a $$$$$) nos obliga (creo que hablo por todos) a definir con delicadeza la arquitectura a manejar.... teniendo en cuenta que voicexml necesita una velocidad transaccional alta y un manejo multitarea verdadero... que opinan ustedes de cual es la mejor opcion ?
Mi experiencia ha sido con Struts y pues sinceramente para el tipo de aplicación que necesitas realizar no te lo recomiendo al 100%.

Dentro de los patrones, el Front Controller para una muy elevada transaccionalidad se puede convertir en un cuello de botella que vaya en detrimento de la estabilidad de la aplicación y eso es lo que precisamente quieres evitar. Así que es mejor investigar por otro lado las arquitecturas, patrones o hasta las mismas configuraciones con servidores de aplicaciones que te permitan llenar tus expectativas.
 
Bueno... pero Struts no es la unica opcion.... no???

existen muchas cosas.... por ejemplo que tal es JSF????

o han escuchado hablar de Tapestry?????
 
Lo han dicho ustedes, para eso de las tres capas con patron Front Controller y un código decente con tags en las JSP, Struts es una buena opción, y tengo años trabajando con él, pero ha llegado la hora de divorciarse, les sugiero ir pensando en JavaServer Faces, más comúmente conocido JSF, es el que actualmente uso.

Ventajas:

1. Facilidad para creación de las pantallas ! gestión de nuevos controles, datos tabulares de una mejor manera que como en Struts se hace.

2. Hay algo importante que Struts tuvo la idea de hacerlo, se llama Struts Layouts, JSF funciona similar pero 100 veces más fácil ! ... esto hace más fácil la vida de acomodar los componentes gráficos sin entrar en detalles HTML ....

3. El Controller de JSF es más simple ! ... no hay que crear un Form y Action por cada módulo, o pantalla, ahora se asocia a un Bean de Java "común y silvestre" donde un método retorna un String con el nombre del forward y ya ! ... lo demás es código limpio. Los datos de la pantalla son propiedades del mismo Bean (también pueden usar una delegación, osea una instancia dentro del Bean para guardar los datos, puede ser un TO (Transfer Object) para mandar al servicio posteriormente, llamese EJB, BEAN, WebService.

4. La razón más poderosa de todas: Es de Sun, especificación echa por ellos, y por lo tanto será estándar en las siguiente versión de J2EE. Como dato curioso: esta especificación Faces fue echa por el mismo autor de Struts.

Tiene muchas ventajas más, traten de leer sobre este framework, el los proyectos actuales estoy usando JSF, Struts está pasando a la historia, así de dramatico es el asunto.

Desventajas

1. No soporta tiles, toca hacerle una "maraña" para que funcione, IBM, Exadel entre otros han dado soluciones alternativas, pero no lo soporta directamente la especificación. Sin embargo no es tanta alerta: es versión 1.1 aún, y están en camino versiones con mejoras, quizas tengan tiles para la próxima (Composite View).

2. Algunas cosillas necesitan de crear implementaciones propias para solucionar cosas, ejemplo las validaciones no tienen referencias a los labels, entonces los mensajes de error no traen el nombre del campo con el error implicitamente. Yo lo solucioné implementando un MessageListener simplecito.

APARTE: Respondiendo a la mano de Frameworks que han nombrado, les digo que es de cuidado lo que se decida usar, no sé ustedes, pero la responsabilidad de una decisión tecnologica es grandicima, allá los que solo leen el Java Developer Journal y se enteras de las cosas, pero no les toca cargar con la cruz de escojer una mala plataforma. Para uno ir más seguro es bueno siempre mirar el respaldo de lo que está detrás de estas cosas: Jakarta es buen respaldo, Sun, el grupo JBoss, Hibernate ... entonces, Struts en su momento era la mejor decisión, a lo mejor las demás tenían buenas intensiones pero Struts era algo serio, de igual forma hay muchas implementaciones de JDO, pero Hibernate es excelente ..... mejor dicho, la idea que les quiero vender es, no agarren lo primero que vean por hay que dice hacer algo, tomen experiencias vividas de colegas en otros proyectos, miren sus foros de soporte, quién está detrás, la planeación a largo plazo o si tiene cara de algo pasajero.
 
Dr. Megavolt dijo:
Necesito desarrollar una aplicacion del estilo voicexml para un conmutador inteligente, y todos los frameworks hablan maravillas de ellos mismos, recientemente con los foros me entere de spring y vi que asi como struts y websphere y etc etc... hablan maravillas de ellos mismos (algo obvio...) sin embargo la delicadeza de este tipo de aplicaciones (y me refiero a $$$$$) nos obliga (creo que hablo por todos) a definir con delicadeza la arquitectura a manejar.... teniendo en cuenta que voicexml necesita una velocidad transaccional alta y un manejo multitarea verdadero... que opinan ustedes de cual es la mejor opcion ?

Has mirado que tan atada está la solución Voice XML a los productos de IBM??? ... si funciona con estándares de J2EE y esas cosas?? ....

Serías tan amable, y yo que estoy un poco ignorante del asunto, nos hablas un poco más de VoiceXML, que soluciona esta API, Framework ... o que tipo de solución es mejor dicho. (Prometo no montar competencia, no quitar la exclusividad je je).
 
Pues en realidad no se mucho de JSF... pero he visto que tiene buen soporte y existen tutoriales completos de como hacer aplicaciones con JSF,Spring e Hibernate.....

Aunque esos inconvenientes de los que habla El_Rulas me hacen pensar que le hace falta un poco de desarrollo.....
 
El_Rulas dijo:
no agarren lo primero que vean por hay que dice hacer algo, tomen experiencias vividas de colegas en otros proyectos, miren sus foros de soporte, quién está detrás, la planeación a largo plazo o si tiene cara de algo pasajero
Excelente mensaje, Raul. Precisamente creo que ese es el objetivo máximo de este foro que has abierto y que parece un buen punto de partida para empezar diálogos con respecto a nuestras experiencias y lo que recomendamos.
Adelante!
 
Voice XML

Claro... bueno lo mas interesante de esta tecnologia se aplica actualmente en el campo de los clasicos PBX, la idea es sencilla... 0 operadores humanos y lineas abiertas segun compres... y no es "oprima 1 para..." la idea del voice xml es manejar una gama de diccionarios e inteligencia de nuestro operador virtual, tal que te permita tener con el una charla al telefono "Buenas tardes, me comunicas por favor con fernando fernandez"->"Con mucho gusto señor, de parte de quien ?" -->"de Jaime Jaimes" --> ya mismo se lo comunico", y en ese instante te manda a su extension... quien habra sido esa persona tan amable que me atendio en el telefono pensaria Jaime Jaimes, sin saber que lo atendio nada mas y nada menos que una maquina cargada con un diccionario que podia hasta hablarle de comida thai si quisiera, tenemos el perfecto Bot y con voz femenina de paisa (a lo OLA), Lo pesado es que ademas de plataforma operativa necesita una tarjeta de sonido especial (se mostraba logico... pero hay que hacer la aclaracion..), por el lado de J2EE por supuesto que se soporta y los servers que tienen mas experiencia en esto (o por lo menos fama) son websphere de ibm y el de oracle, se que ademas de jsps tambien soporta asps y cfms.... aqui hay un vinculo que trata particularmente j2ee y voicexml, las ventajas de estar juntos, http://weblogs.java.net/blog/richunger/archive/2005/05/j2ee_architectu.html
http://www.voicexmlforum.org/

No habia creado otro tema al respecto porque depronto me pasaba con lo que me paso con un tema que cree y que creo va a morir sin ser contestado hhehehe, les dejo la curiosidad del otro tema
http://www.laneros.com/showthread.php?t=37180
 
Mr. Megavolt, je je ... es que es normal, los temas especializados son los menos atendidos a veces, pero vaya y vea foros donde preguntan pendejadas, ó temas ambiguos como: ¿Cuál es el más ....? ¿Cuál es el mejor ....? ... dónde cualquiera puede meter la cuchareta, están tetiados de posts. Temas avanzados y especializados como el de ese foro que creaste (que por cierto, no lo había visto, quizas porque bajó rápido y casí nunca miro páginas posteriores), son temas que requieren gente que sepa de verdad del tema, aquí no se puede decir "Yo creo", "Yo pienso", "Pude que sea ..." ... entonces pailas, su tema es muy avanzado y no da lugar a escribir payasadas. Por ejemplo: yo no sé de ese tema tan importante.
 

Los últimos temas