Jaton 6600GT no da lo que esperaba

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

=-C3S4R.4.G-=

Lanero Reconocido
1 Ago 2005
4,980
Hola amigos LANeros. tengo una vaina algo maluca y no se a que se deba

Hoy me llego mi JAton 6600GT AGP 8X no da lo q esperaba, jugue el most wanted, y cuando corria se pegaba mucho, y da igual si esta a 640x480 pero igual se ve a 15-17FPS, (obviamente con todos los filtros activados excepto Vscyr) trate de correr el Batelfiueld 2 y a 800X600 con todo alto AA4X y se pegaba terribel el juego a 0FPS:confused:, un amigo dice q baje los Forceware pero yo pregunto, eso no es acaso para las boards q tiene chips Nforce?, la verdad no entiendo nada y me siento super frustrado ya q me costo muchisimo conseguir la platica :(, los demas juegos van bien a 1024X768, y en 3Dmark03 saco un puntaje bueno de 7200, eso si note mucho q cuando estaba en el juego de batlefield 2 el led del disco duro se queda trabajado mucho, ayudemnen y porq no tengo sensor de temperatura¿?'??':confused: Helps
 
bueno traten con los ultimos drivers de nvidia, aunque es muy raro que le ande los juegos asi, con una ati 9250 de 128mb con los AA y filtros me iba como a unos 10 - 16 fsb...no esta muy lejos de los resultados tuyos (hablo del NFSMW) recuerda que esos juegos piden bastante maquina sobre todo battlefield 2.

Saludos.
 
bueno ya observe algo no se si ayude, en Batlefield 2 si pongo en medio la calidad a 800X600 corre a 50FPS pero hay pegones q lo bajan a casi 15FPS, no se si falten drivers o q falte, pero no es por tarjeta, esta corre bien todos los berchmarks y he notado q solo hay esos pegones con juegos del 2005 para arriba, con los anteriores o mas antiguos si se nota la diferencia y corre full a 1024X764 (need for spped Underg 1 y 2, Sims 2 y juegos del 2004 para abajo) q raro no?, alguien me dijo q bajara los force ware pero yo no tengo board Nforce, sino una asrock, ando confundido porq en bercharks corre a loq tiene q correr pero en juegos muy modernos ( por ejemplo el batlefield 2 q es el q mas me interesa) se pega por ratos:( alguien puede ayudarme, por ahora ando basjando los omega drivers a ver si mejora, y alguien sabe porq no tengo sensor de temperatura? y como lo activo?

salu2
 
Saludos...

bueno te cuento que a mi me sucedio algo similar, pero con un XP 2800+

Primero empezare por aclararte que lo drivers Forceware NO son para placas nForce... los forceware son los drivers para cualquier tarjeta nVidia independiente del chipset que tenga. A mi me fue muy bien con los drivers 81.95 (sobre todo para los benches).
Como segunda medida... En general el socket 462 no le saca todo el potencial a una 6600GT, de hecho le quita bastante performance por el bottleneck de la CPU (ni con un XP 3200+) se llega a su verdadero potencial. . Tercerro el chipset de tu board puede estar causando los conflictos (lo he visto mucho en otras asrock). Los cuelgues que mencionas pueden ser ocacionados por problemas con drivers de tu board. Cuando te refieres a los puntajes de los benchs... a que te refieres a normal???? podrias postear los resultados del aquamark y el 3dmark05??? con eso lo comparamos con mi antigua plataforma que era similar.

Aqui puedes observar mi padecimiento con mi 6600GT que fue muy similar al tuyo

http://www.laneros.com/showthread.php?t=40852

Ah! al final de ese post indica como puedes activarle el sensor de temperatura a tu card :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
|Nc|Sorrento dijo:
Saludos...

bueno te cuento que a mi me sucedio algo similar, pero con un XP 2800+

Primero empezare por aclararte que lo drivers Forceware NO son para placas nForce... los forceware son los drivers para cualquier tarjeta nVidia independiente del chipset que tenga. A mi me fue muy bien con los drivers 81.95 (sobre todo para los benches).
Como segunda medida... En general el socket 462 no le saca todo el potencial a una 6600GT, de hecho le quita bastante performance por el bottleneck de la CPU (ni con un XP 3200+) se llega a su verdadero potencial. . Tercerro el chipset de tu board puede estar causando los conflictos (lo he visto mucho en otras asrock). Los cuelgues que mencionas pueden ser ocacionados por problemas con drivers de tu board. Cuando te refieres a los puntajes de los benchs... a que te refieres a normal???? podrias postear los resultados del aquamark y el 3dmark05??? con eso lo comparamos con mi antigua plataforma que era similar.

Aqui puedes observar mi padecimiento con mi 6600GT que fue muy similar al tuyo

http://www.laneros.com/showthread.php?t=40852

Ah! al final de ese post indica como puedes activarle el sensor de temperatura a tu card :p
es q me es raro q solo sea con juegos modernos, o sesa con los demas como under1 y 2 corre bien, pero es batlefield 2 y most wanted los q se pegan, uds puede creer q sea tal ves sea q toque reinstalar los juegos, en cuanto a lo q dices sorreto con lo de las asrock es cierto, pero se soluciona activando el fast write desde BIOS y desde Drivers q a veces se desactiva y listo, de todos modos cualquiero otro aporte seria de gran ayuda, pero segun veo es porq me falta ya maquina para esta tarjeta tan poderosita:p

salu2

EDIT: oye alli en ese foro dicen q toca formatear, uyyy no yo apenas formatee hace un mesesito nooo. sera eso necesiario, dime sorrento q hiciste q en verdad cambiase la velocidad de los juegos, ??? cual fue el cambio SUSTANCIAL?
 
pues cesar, la verdad despues de formatear cualquier cantidad de veces el resultado fue el mismo... para lograr cambios baje los CoolBits de guru3d.com que me ayudaron un poco lo mismo que usar los 81.xx eso me cambio bastante. Pero el cambio radical fue cuando cambie el motherboard/procesador. Se puede exprimir al maximo las caracteriticas dse esta card.
 
|Nc|Sorrento dijo:
pues cesar, la verdad despues de formatear cualquier cantidad de veces el resultado fue el mismo... para lograr cambios baje los CoolBits de guru3d.com que me ayudaron un poco lo mismo que usar los 81.xx eso me cambio bastante. Pero el cambio radical fue cuando cambie el motherboard/procesador. Se puede exprimir al maximo las caracteriticas dse esta card.
ok entonces hare eso, oye tengo los 81.85 los 81.95 y los 84.21 cual es le mejor para etsa placa?, y diem q es eso de forceware?, vi unos 92.xx y pensan como 50MB:s q es eso?:rolleyes:, y si fueses tan amable de decirmde de donde bajo esos coollbits es q estoy en guru3d y no encuentro nada, y muchas gracias por tu ayuda, por lo q veo si tocara cambiar de PC :( y ya q n deseo cambiar mi 6600GT y quieor 939 me va a tocar una Asrock 939ULI :p desde ya muchas gracias por tu ayuda, por lo visto es maquina:( oye pero sio eso es asi dime algo

mi amigo Power PC acaba de comprar una 9600XT y en most wanted le va mucho mejor q a mi a 800X600 y es menor placa, :confused: y tiene es un Celeron de 2.26:confused: como es q a el le corre mejor q a mi q tengo una 6600GT y mas procesador? ahh y eso q el tiene no mas 768MB de RAM yo tengo 1GB :confused::muerto:

salu2

PD te daria K+ pero ya te he dado y no me deja el sistema:p sorry
 
Ok, Primordial que actualices los drivers (los últimos Forceware oficiales: 84.21).

Del NFSU 1 y 2 al Battlefield 2 hay mucho, pero mucho trecho. Por lo tanto no debes comparar el rendimiento entre esos juegos.

cesar_g dijo:
jugue el most wanted, y cuando corria se pegaba mucho, y da igual si esta a 640x480 pero igual se ve a 15-17FPS
Ok, si te dió lo mismo a 640x480 queda claro que el problema NO es de la tarjeta. Again... drivers nuevos.. o el cuello de botella es otro (más por configuración que por rendimiento en sí, ya que tu pc aún aguanta esos juegos).

cesar_g dijo:
eso si note mucho q cuando estaba en el juego de batlefield 2 el led del disco duro se queda trabajado mucho
Bueno, el BF2 coooooommeee ram que dá miedo, hasta una giga se come de vez en cuando. Debes mantener el pc bien desfragmentado y cuando vayas a jugar cerrar todo lo que no sirva (a veces hasta antivirus, firewalls antispywares etc). Eso sí, esta tarjeta dudo muchisimo que te aguante esa configuracion si encima le pones 4XAA (ya para poder activar filtros una 6800 en adelante).

Una 6600GT debería estar tirando más sobre los 8000 puntos en el 3DMark 03.

Insisto de nuevo: drivers, drivers y drivers. Cuando los actualices cuentanos que pasó.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
joarangoe dijo:
Ok, Primordial que actualices los drivers (los últimos Forceware oficiales: 84.21).

Del NFSU 1 y 2 al Battlefield 2 hay mucho, pero mucho trecho. Por lo tanto no debes comparar el rendimiento entre esos juegos.

Ok, si te dió lo mismo a 640x480 queda claro que el problema NO es de la tarjeta. Again... drivers nuevos.. o el cuello de botella es otro (más por configuración que por rendimiento en sí, ya que tu pc aún aguanta esos juegos).

Bueno, el BF2 coooooommeee ram que dá miedo, hasta una giga se come de vez en cuando. Debes mantener el pc bien desfragmentado y cuando vayas a jugar cerrar todo lo que no sirva (a veces hasta antivirus, firewalls antispywares etc). Eso sí, esta tarjeta dudo muchisimo que te aguante esa configuracion si encima le pones 4XAA (ya para poder activar filtros una 6800 en adelante).

Una 6600GT debería estar tirando más sobre los 8000 puntos en el 3DMark 03.

Insisto de nuevo: drivers, drivers y drivers. Cuando los actualices cuentanos que pasó.

Saludos
cuando la monte les puse los ultimos, y se pegaba mas, antes con estos 81.85 mejoro un poco no se q hacerr:confused:
 
Cesar...

si puedes en ultima instancia instala re Windows SP2 (directX 9.c)

Forceware es el "apodo" o nombre que le tienen a los drivers nVidia :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mira ese sempron 2800+ no te ayuda para nada con el BF2 y el NFSMW yo tengo una 6600GT 1gb de ram a la misma frecuencia que tu y un Intel 2.6GHz y el battlefield me va excelente con todo a High y texturas y dynamic shadows en medio a 1024*768 tengo unos 50-60fps y te digo que el NFSMW tiene problemas con las placas NVIDIA ( tal vez por eso su amigo se compro una ATI, ya sabia de el problema de NVIDIA =p ) el NFSM lo juego a 1024*768 4X AA Y AF8X todo full excepto las sombras y me va a 40Fps con los salticos ya conocidos de NVIDIA. Recomiendo cambie ese Sempron y use los drivers 77.72 Oficiales de Nvidia, son los que mejor me han ido. Al igual y le sube su puntaje de 3D MARK03 y se sube otros 1000 puntos, yo con mi sistema ando en los 8200+.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
iluvala dijo:
Mira ese sempron 2800+ no te ayuda para nada con el BF2 y el NFSMW yo tengo una 6600GT 1gb de ram a la misma frecuencia que tu y un Intel 2.6GHz y el battlefield me va excelente con todo a High y texturas y dynamic shadows en medio a 1024*768 tengo unos 50-60fps y te digo que el NFSMW tiene problemas con las placas NVIDIA ( tal vez por eso su amigo se compro una ATI, ya sabia de el problema de NVIDIA =p ) el NFSM lo juego a 1024*768 4X AA Y AF8X todo full excepto las sombras y me va a 40Fps con los salticos ya conocidos de NVIDIA. Recomiendo cambie ese Sempron y use los drivers 77.72 Oficiales de Nvidia, son los que mejor me han ido. Al igual y le sube su puntaje de 3D MARK03 y se sube otros 1000 puntos, yo con mi sistema ando en los 8200+.
ya lo acabo de comprobar y es por q lDisco duro, el Batlefield 2 hace mucha chache a la ves q consume mucha RAM, por eso trabaja tanto, he estado preguntando por todos los q tienen, y los q no Tienen problemas con las 6600GT AGP y todos los q tienen 32bits de procesador y Discos ATA se les pega, en si es falta de PC, acabo de hacer los dos berchamrs 3Dmak03 y 05 respectivamete y me sacaron los siguientes puntajes

03 => 7205
05 => 3110
aqui estan los shots, sacan un puntaje muy esperado y decente entonces debe ser q algo debe estarme faltando y parece ser q es Cache en CPU o disco duro (el semprom solo tiene 256K de cache:( ), la cosa como q va por alli la verdad no estoy del todo seguro, pero ya me conforme con lo q logre, a por cierto mi tarjeta no tenia activo el sensor de temp asi q me toco activarlo, y me da en reposo 60º y en full 78º asi estan bien o estan calientes? gracias a todos los q me estan ayudando
 

Archivos adjuntos

  • 3D03-6600GT.jpg
    3D03-6600GT.jpg
    42.8 KB · Visitas: 106
  • 3Dm05-6600GT.jpg
    3Dm05-6600GT.jpg
    37.7 KB · Visitas: 107
bueno siguien en la buisquedad de errorcitos chichis, encontro uno en los SIMS2 cuando le pongo pause, a veces me bota rrallitas pero si muevo el cursor se desaparecen y todo sigue normal, mm y eso solo pasa a ratoos, q sera eso, a alguien le ha pasado?, lasmita q esta Jaton 6600GT este saliendo con tanta vaina:p

salu2
 
Tal como se sabe para los juegos nuevos hasta la 6600GT se queda sobretodo con los filtros ,.recordemos que las 6600GT sufren demasiado la aplicación de los filtros...tratar de ponerlos en medios o altos es matar los FPS ...razón principal:el ancho de banda en memorias y los 128bits en ellas...

para los viejitos hasta con full filtros se puede jugar sobre 50fps...

No le pida a la tarjeta lo que no puede dar...
juegue sin filtros y efectos en medios-altos....

pruebe FEAR y verá a su tarjeta sufrir ..adicione filtros y sienta el slow motion mas deprimente...

felicitaciones por la compra y bienvenido al club
 
me acaban de decir q es mejor q quite mi tarjjeta de mi PC, porq sino la fuente me la va a frizar:s, le quite dos Fans y subio 150 puntos en todos los 3Dmark, :s parece ser q me quedare sin Video por falta de no tener buena fuente :(

salu2
 
hola lanero....

no es el primero que le pasa.

cuando yo compre mi 6600gt, la demora fue instalarla y a los dias se me quemo la fuente. solucion? comprar una de watts reales y santo remedio. gracias a la fuente thermaltake no he tenido problema alguno.

con respecto al rendimiento, el inconveniente esta en el procesador y la board, no digo que sean malas, solo que no le sacan el jugo a su vcard.

aun asi, actualize todos los drivers de la board, a ver como le va y le sube algo el rendimiento..

suerte
 
les cuento q acabo de hacer una prueba bobita, bueno, primero quite todos los FANS y probe y me saco 7350 puntos en el 3D03, y luefgo cuando los puse junto con la tarjetya en una misma linea, saco 6500:p entos lo q hice es ponerle una linea solita para los fans y otra para la target y listo alli saco 7280 puntos, lo q significa q definitiamente es falta de fuente, y en cuestios a BF 2 ya lo puse todo alto a 1024X764 pero sin AA y el AF a bajo, ah y sombras en medio, y alli rulea a 30FPS bien corridos, por lo visto como decian ustedes, esta tarjeta no es buena cuando se le activa filtros AA y AF en los juegos modernos, pero en los antiguos le da igual, y eso es o raro porq miren q por ej en undeground 2, si pongo todos los filtros, asi se a 640X480 y a 1024X768, bota los mismitos FPS :confused: rarisimo no? pero si le quito el AA entos alli si se ve diferencia entre resoluciones, mejor dicho ya me estoy adaptando al comportamiento de esta tarjeta, y ya le estoy sacando el gusto, ya me di cuenta q necesitfuente pero por ahora le hace asi:p

desde ya gracias a todos, y alguien q me explique el fenimeno q me pasa en under 2?
 
Pues hombre ! Tambien estuve preguntado bastante y me dí cuenta de eso, a está tarjeta la mata el AA por sus 128bits a pesar de tener una memoria Rápida !
Si tienes toda la razón; pide mucha fuente o buena corriente ya que el AGP no le da la suficiente energía.
Por otro lado creo que estás manejando unas Temperaturas demasiado altas ya que mi Tarjeta lo máximo que se sube es 65 Grados.

Por lo demás los bench´s están muy similares... adelante que ese PC todavía aguanta; pero cuando llegúe el Vista todas esas Tarjetas no van a servir pa nada...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas