Java dejará de estar soportado por los más importantes navegadores

En los últimos tiempos, Java ha sido la puerta de entrada de ataques informáticos a muchas de las grandes empresas del sector, por no hablar de ataques ‘día cero’ en los que se descubrían enormes agujeros de seguridad tras realizarse actualizaciones delJava Runtime Enviroment. Esta situación ha supuesto que desde la fundación Mozilla hayan decidido que Firefox deje de soportar el plugin Java, marcándolo como inseguro por defecto. Por otra parte, Google también tiene planteada una maniobra similar.

http://blog.************/wp-content/uploads/Java-featured.jpg


Esta decisión acarrea muchísimas consecuencias al obligar a incontables desarrolladores modificar sus productos para intentar desanclarlos del software de Oracle, que se ha ganado a pulso su fama. Desde la reciente versión 24 de Firefox, el plugin Java está marcado como inseguro, teniendo que habilitarlo manualmente y recibiendo mensajes de advertencia al acceder a sitios que lo utilicen. Pero la cosa va más allá, ya que a partir de Firefox 26, todo tipo de plugins, salvo Flash, estarán deshabilitados por defecto.

Si no queremos tener este tipo de molestias siempre podemos pasarnos a otro navegador como Chrome, pero resulta que desde Google también tienen unos planes similares. De hecho, han anunciado que en 2014 se abandonará el soporte de NPAPI, una API utilizada por los navegadores desde hace lustros para la gestión de complementos de navegador. Mozilla hará lo propio en diciembre de este año, así que el camino está bastante claro.

http://blog.************/wp-content/uploads/Java-runtime.jpg

¿En qué se traduce esto? Pues que un sinfín de servicios que recurren a este sistema tendrán a la larga que reinventarse, ya que pesos pesados como Silverlight, Unity o Java se basan en ello, maneniéndose tan solo el ya mencionado Flash y el visor de documentos PDF como ‘seguros’.

Las razones, más allá de estar relacionadas con la seguridad de su software, están centradas en velar por la estabilidad del propio navegador, siendo los plugins culpables en muchos casos de los cuelgues y errores que tienen lugar. Parece que cada vez está más claro que la relación entre Java y su relación con los navegadores.

http://blog.************/java-dejara-de-estar-soportado-por-los-mas-importantes-navegadores/
 
Pues muy sencillo, que desarrolladores #$%&" (me reservo el comentario) como los de la DIAN simplemente dicen "USEN INTERNET EXPLORER" y ya. Y no son poquitos los millones de pesos de los contribuyentes los que le han invertido a la plataforma esa del muisca.

Lástima java antes eras chevere.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Pues muy sencillo, que desarrolladores #$%&" (me reservo el comentario) como los de la DIAN simplemente dicen "USEN INTERNET EXPLORER" y ya. Y no son poquitos los millones de pesos de los contribuyentes los que le han invertido a la plataforma esa del muisca.

Lástima java antes eras chevere.

Usted entra insultando y no tiene ni puñetera idea de lo que está hablando. Una cosa es un sistema como Muisca en Java (que no van a perder ningún tipo de soporte) y otra son las aplicaciones de explorador que desde hace rato dejaron de hacerse en java (lo famosos applets de hace un siglo).

La DIAN usa como estándar el mínimo común denominador. El sistema Muisca debe poderse utilizar en Bogotá como también en Buenaventura o Tumaco, lugares donde aun el rey es IE (el 7 e incluso el 6) así al señorito no le guste.
 
En Windows yo de por sí desinstalé el Java y el Silverlight. Eso a cada rato se vuelve a instalar(imagino que tengo programas que dependen de él), pero con tal que los sigan relegando más y más, pues mejor.

Flash no lo instalo en Linux, en Windows lo tengo desactivado para Firefox y no sé que otros plugins tendré por ahí.

Complementos sí tengo varios.
 
Me parece bien, y una oportunidad para los programadores de instituto que les enseñan solo Java, (incluyendo el Sena que fue donde aprendí) a que cambien de lenguaje de programación para su aplicaciones web. Java es y será un asco, así muchos salgan a defenderlo. Cada parche es un hueco en vez de una mejora, pesado, lento en su ejecución e inseguro! y ahora que Oracle le sugiere a USA que deje de usar software Libre se le van a venir, precisamente los colaboradores del Software Libre, Mozilla y Google, encima. Y para el gobierno sería muy bueno que empezara a migrar sus plataformas en Java hacia algo mas "Libre" y fácil de soportar como Django o Ruby. . . como una vez le dijo John Hall CEO de Linux al Gobierno Colombiano que "migrar sus plataformas a Software Libre le iba a ahorrar mucho millones de dolares en licenciamiento y más trabajo para el programador local" Inclusive para subirles otros 8 milloncitos a los congresistas colombianos. . .


Perdón por el OFF TOPIC.
 
Me parece bien, y una oportunidad para los programadores de instituto que les enseñan solo Java, (incluyendo el Sena que fue donde aprendí) a que cambien de lenguaje de programación para su aplicaciones web. Java es y será un asco, así muchos salgan a defenderlo. Cada parche es un hueco en vez de una mejora, pesado, lento en su ejecución e inseguro! y ahora que Oracle le sugiere a USA que deje de usar software Libre se le van a venir, precisamente los colaboradores del Software Libre, Mozilla y Google, encima. Y para el gobierno sería muy bueno que empezara a migrar sus plataformas en Java hacia algo mas "Libre" y fácil de soportar como Django o Ruby. . . como una vez le dijo John Hall CEO de Linux al Gobierno Colombiano que "migrar sus plataformas a Software Libre le iba a ahorrar mucho millones de dolares en licenciamiento y más trabajo para el programador local" Inclusive para subirles otros 8 milloncitos a los congresistas colombianos. . .


Perdón por el OFF TOPIC.

Otro que ni cinco de idea de qué habla, ahí por encima viene a comprar peras con manzanas. Comparar de pronto Java con Ruby, ¿pero con Django? se le nota que empezó a botar nombres al azar para despistar bobos. ¿o quería decir Python pero eso no se lo enseñaron en el SENA?

Cada lenguaje que existe tiene sus pros y sus contras, no se puede venir a hablar carreta de Java (que dizque porque es lenguaje de instituto) sin saber para que sirve. Entender cada lenguaje, entender su negocio y lo que necesita nos permite saber que lenguaje utilizar y sobre todo nos permitiría entender las noticias cuando se mencione a uno u otro lenguaje.
 
Otro que ni cinco de idea de qué habla, ahí por encima viene a comprar peras con manzanas. Comparar de pronto Java con Ruby, ¿pero con Django? se le nota que empezó a botar nombres al azar para despistar bobos.

Facil... Django es una película hispano-italiana de 1966, escrita y producida por Sergio Corbucci ;)

PD: Hay que saber e investigar muchachos.
 
No soy partidiario de java, es un dolor de cabeza encontrar la version exacta que se debe instalar para que sirvan las aplicaciones de infraestructura, ese constante parcheo hace imposible hacer un desarrollo netamente compatible. Mal por Oracle que se ira del lado popular, pero en el empresarial seguira presente, muchas bases de datos usan java por defecto y gigantes como IBM lo usan para sus aplicaciones de administracion.
Pero por algo se empieza, es hora de buscar algo mas ligero.
 
Otro que ni cinco de idea de qué habla, ahí por encima viene a comprar peras con manzanas. Comparar de pronto Java con Ruby, ¿pero con Django? se le nota que empezó a botar nombres al azar para despistar bobos. ¿o quería decir Python pero eso no se lo enseñaron en el SENA?

Cada lenguaje que existe tiene sus pros y sus contras, no se puede venir a hablar carreta de Java (que dizque porque es lenguaje de instituto) sin saber para que sirve. Entender cada lenguaje, entender su negocio y lo que necesita nos permite saber que lenguaje utilizar y sobre todo nos permitiría entender las noticias cuando se mencione a uno u otro lenguaje.

Te salió mal compañero, yo programo en Python con Django que es un FRAMEWORK (hecho en python) para desarrollo WEB, no se las venga a dar de avispao conmigo . . . y JAVA es un Lenguaje muy completo como lo es Python si, pero el 90% de su uso es para entornos WEB (cliente-servidor) con cualquier framework, llamese JBoss. Maverick o lo que sea así que es valida mi opinión. Ademas te falta comprensión de lectura. En tu afán de responder, no analizas. Yo hablo de desarrollos web y a ti que se te viene la cabeza C¿? MATLAB¿? Es lógico que si estamos hablando de Django pues pon en contexto lo que lees. No ataques. Y si JAVA es un ******.
 
Te salió mal compañero, yo programo en Python con Django que es un FRAMEWORK (hecho en python) para desarrollo WEB, no se las venga a dar de avispao conmigo . . . y JAVA es un Lenguaje muy completo como lo es Python si, pero el 90% de su uso es para entornos WEB (cliente-servidor) con cualquier framework, llamese JBoss. Maverick o lo que sea así que es valida mi opinión. Ademas te falta comprensión de lectura. En tu afán de responder, no analizas. Yo hablo de desarrollos web y a ti que se te viene la cabeza C¿? MATLAB¿? Es lógico que si estamos hablando de Django pues pon en contexto lo que lees. No ataques. Y si JAVA es un ******.

Usted está diciendo que el gobierno debería migrar sus plataformas en Java a DJango, ojo que no dijo que a Python eso se lo hubiera discutido pero aceptado, dijo a Django que es un Framework. Nada que ver. Ahora dice que JBoss es un Framework, cuando realmente no lo es. Y nombra a Maverick, cuando nadie en Java debería usar Frameworks Webs desde JSF 2.

Es cierto que le respondí de mala gana, me disculpo por eso. Se nota que usted es un entusiasta del desarrollo y lo último que quisiera sería criticar ese entusiasmo. Lo que le recomiendo es que antes de emitir juicios de valor tan fuertes como que por ejemplo Java es un asco conozca el lenguaje primero, que se le nota que no es su fuerte. Además que no le hace bien para su carrera odiar un lenguaje que es el más usado en el mercado, apréndalo, tómese su tiempo para trabajar con él. Seguro después puede seguir odiándolo, pero al menos su odio va a estar mejor fundamentado.
 
  • Me gusta
Reacciones: |Nc|Nickg
A mi no me gusta java y hace mucho que no ten.go que lidiar con el plugin, incluso desde hace mucho deje de instalarlo y navego sin problemas

Te salió mal compañero, yo programo en Python con Django que es un FRAMEWORK (hecho en python) para desarrollo WEB, no se las venga a dar de avispao conmigo . . . y JAVA es un Lenguaje muy completo como lo es Python si, pero el 90% de su uso es para entornos WEB (cliente-servidor) con cualquier framework, llamese JBoss. Maverick o lo que sea así que es valida mi opinión. Ademas te falta comprensión de lectura. En tu afán de responder, no analizas. Yo hablo de desarrollos web y a ti que se te viene la cabeza C¿? MATLAB¿? Es lógico que si estamos hablando de Django pues pon en contexto lo que lees. No ataques. Y si JAVA es un ******.

para mis aplicaciones Web yo uso HTML+CSS+JavaScript y en el back-end uso PHP o .NET, ahora según su comentario, creo que tiene problemas de conceptos, yo no debo tener instalado JAVA para acceder a una pagina web con back-end en java, al navegador no le importa si ud programo en JAVA, Python, Ruby, PHP, el solo va a interpretar lo que le devuelve el servidor (HTML, JSON, XML, etc).

el plugin de Java y aplicaciones que lo usen puede compararlas con aplicaciones en flash o Silverlight, aplicaciones que serán ejecutadas por el cliente y requieren de un plugin para poder ser ejecutadas
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Usted está diciendo que el gobierno debería migrar sus plataformas en Java a DJango, ojo que no dijo que a Python eso se lo hubiera discutido pero aceptado, dijo a Django que es un Framework. Nada que ver. Ahora dice que JBoss es un Framework, cuando realmente no lo es. Y nombra a Maverick, cuando nadie en Java debería usar Frameworks Webs desde JSF 2.

Es cierto que le respondí de mala gana, me disculpo por eso. Se nota que usted es un entusiasta del desarrollo y lo último que quisiera sería criticar ese entusiasmo. Lo que le recomiendo es que antes de emitir juicios de valor tan fuertes como que por ejemplo Java es un asco conozca el lenguaje primero, que se le nota que no es su fuerte. Además que no le hace bien para su carrera odiar un lenguaje que es el más usado en el mercado, apréndalo, tómese su tiempo para trabajar con él. Seguro después puede seguir odiándolo, pero al menos su odio va a estar mejor fundamentado.


Hermano Java, Python, C, C++ son simplemente herramientas de desarrollo, que no se usar la herramienta Java, bueno, no la he necesitado, que si la necesito usar, la uso, la aprendo, no es más. Que si un cliente me pide desarrollos en Java, le sugiero Python, y le muestro sus bondades, queda contento y listo. Que voy a empresas porque están mamados del "Aplicativo"que tiene allá, en Java o lo que sea, le muestro un demo en Django, quedan contentos y listo. Claro que he podido revisar desarrollos en Java es un completo asco por el rendimiento. Y me dicen "Es que el ingeniero que tenemos acá lo hizo así. . . y así son todas las empresas. no salen de Java tal vez sea por su facilidad?


Disculpas aceptadas.
 
El articulo habla del plugin de java en los navegadores que en definitiva si es inseguro como muchos otros plugins que la gente instala alegremente, pero java es un mundo enorme con el que se puede hacer todo lo que se le ocurra hasta .net tiene cosas de java, lo otro no hay sistemas malos lo que hay son malos programadores, diseñadores, etc
 
Me imagino el enrredo a la hora de Cargar la Información en el Portal de la DIAN, hablo como usuario de la "Firma Digital " en la plataforma "MUISCA"
 

Los últimos temas