JUEGOS ME VAN LENTO (LAG) CON UNA NVIDIA GTX970

ME huele a que su pc esta infestado con procesos que están corriendo en segundo plano. Como dice Wilmach, por teamviewer se le puede revisar y darle un mejor análisis.

Por favor tómese un pantallazo de las temperaturas del procesador y de la tarjeta de video cuando juega (no solo cuando esta sin hacer nada), el tipo de memoria que tiene. Con HWMONITOR que es gratis nos puede mostrar las temperaturas, qué disco duro tiene (con crystaldisk le muestra esa info), necesitamos las especificaciones para poder acercarnos a la verdadera razón del problema. Finalmente con CPU-Z le muestra todo lo que tiene su hardware.

Yo tengo una gtx970 de 4 gigas, de las que tuvieron el famoso problema de la memoria y todo me anda de maravilla.

Saludos.
amigo si lo puedo descargar el teamwiver porfavor me puede ayudar por ese medio
 
Bueno, para informar que pruebas se hicieron con el Lanero dejo esto por acá:

La GTX 970 esta conectada al portatil a través de un puerto de expansión externo con cable NGFF a PCI Express, alimentado también externamente con una PSU Corsair certificada ATX de 750W.

Haciendo pruebas por Teamviewer se encontró un evidente cuello de botella entre la GPU y la CPU (si mal no recuerdo es un Core i5 3230M de Laptop + 6GB RAM (3GB + 2GB) conectado a un TV por HDMI @ 1600x900 pix, el Lanero ya tiene las capturas con detalle del hardware). Los test se ejecutaron con el portátil siempre conectado a la energía y se utilizo MSI Afterburner y GPU-Z para monitorear temperaturas, Rpm de los Fan, Uso de memoria, clocks, etc y todo se vio dentro de los valores normales. Igualmente se reviso el plan de energía configurado en alto rendimiento, uso de energía del puerto PCI Express, configuración de GPU preferida en Panel de control Nvidia (GTX 970 por encima de la integrada Intel HD4000), etc. y se hicieron pruebas In Game de GTA V offline, GTA V online y luego en GTA V Online + Cliente FiveM.

Finalmente decir que los FPS caen progresivamente al pasar del juego del modo Off-line al cliente externo online FiveM, supongo yo que el motivo se debe a que al usar dicho cliente el procesador se resiente todavía más debido a que tiene que dedicar parte de su capacidad en ejecutar subprocesos del FiveM, lo que deja a la GPU con un % menor de uso comparando el % en el juego en modo local.
Adicional se le recomendó al Lanero que descargue un bench del estilo del Superposition Benchmark para descartar al completo algún problema real de hardware, aunque en parte considero evidente a que se debe las caídas de FPS.

Para terminar las posibles soluciones que veo son a corto plazo jugar con las configuraciones gráficas y con los procesos en segundo plano de Windows para liberar la carga del CPU y a largo plazo actualizar a un procesador de Laptop más potente que pueda exprimir un poco mejor la tarjeta de vídeo.
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    69.1 KB · Visitas: 146
  • Captura1.JPG
    Captura1.JPG
    106.6 KB · Visitas: 146
  • 40880732-71f9-42ef-9e86-4cf4de945e75.jpg
    40880732-71f9-42ef-9e86-4cf4de945e75.jpg
    156.7 KB · Visitas: 159
Última edición:
Wow, personas como @WilMach son las que hacen grande a esta comunidad, yo aún tengo un monitor que le compré hace como 10 años, ahí está funcionando al pelo...xD

Gracias por compartir su conocimiento desinteresadamente hermano.

Por otro lado, yo venía siguiendo el tema desde hace días y creo que nunca ví que el lanero del problema en cuestión en algún momento haya aclarado que tenía ese montaje con un portátil(ahí faltó mucha claridad).

Creo que el cuello de botella es más que evidente, por lo que necesariamente tendrá que actualizar el PC para sacarle provecho a esa tarjeta y a esa fuente como debe ser.
 
Última edición:
Admirable el lanero @WilMach por su disposición a ayudar. Pero si el creador del tema hubiera sido claro desde el principio, se hubieran ahorrado toda esta pérdida de tiempo. Esos engendros de Vcards de desktop adaptadas a laptops no funcionan (salvo los arreglos thunderbolt obvio).

Mejor venda toda esa parafernalia y actualice su laptop a algo un poco más moderno.

 
  • Me gusta
Reacciones: CXST y WilMach
Muchas gracias a todos y especialmente al lanero WilMach gracias, y disculpen por no aclarar el tema del adaptador . Creo q tengo q cambiar de cpu. Y pienso comprar una cpu de escritorio . Que cpu me recomiendan para esa tarjeta de video.
 
Bueno hasta ahora volví, Wilmach eres un amor!!!

Si ese puerto para conectar la tarjeta al portátil si deja mucho que desear y pedir que ese procesador de portátil haga un buen trabajo pues peor aún.

Para la próxima si se tiene que aclarar todas las condiciones. Ya tiene una buena vcard, esa aguantará unas 5 generaciones con un procesador actual, no tiene que comprar otra vcard.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WilMach
En el GTA V lo que puede hacer bajar el tema de sombras, cantidad de NPJ, distancia de dibujado debido a que estás opciones tiran más de CPU que de GPU.

Igual si puede ir subiendo la resolución utilizando la resolución virtual para que cargue más la GPU
 
  • Me gusta
Reacciones: WilMach
uy, no sabia que en este foro había personas para darte soporte de esta manera, siempre lo usaba solo para comprar, pero que bueno saberlo, porque mas de una vez no he sabido que hacer, y siempre me toca molestar a la misma persona.
 
uy, no sabia que en este foro había personas para darte soporte de esta manera, siempre lo usaba solo para comprar, pero que bueno saberlo, porque mas de una vez no he sabido que hacer, y siempre me toca molestar a la misma persona.

Aqui no hay un servicio de soporte, esto es una comunidad, en donde se le colabora si se puede con mucho gusto
 

Los últimos temas