Juegos Olimpicos 2012

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Algo que me tiene sorprendido de Mariana Pajon: el extensisimo agradecimiento que le ha dado al gobierno, si precisamente ESO es lo que mas les falta a los deportistas olimpicos ¿Alguno de uds sabe si con ella fue la excepcion? Si no lo fue, no entiendo por que esa lamboneria innecesaria.

Apoyo si hay, y mucho, son deportistas de élite que tienen su salario por su profesión que es ser deportista. Estos resultados no son de gratis, es gracias al apoyo de Coldeportes. Desde que se implantó el IVA a la telefonía celular, el cual es destinado netamente para el deporte, las cosas han cambiado mucho.

Colombia llevó 108 deportistas, pero no porque así lo decidió Colombia, sino porque cumplieron con las marcas mínimas para poder ir, eso habla muy bien del proceso que hay.
 
Todos tienen salario, el programa se llama Deportista Apoyado. Jackeline Rentería trabaja en la Alcaldía de Cali y cometieron la burrada, que después corrigieron, de declararla insubsistente y la botaron del puesto, pero igualmente recibe un salario por ser parte de los deportistas olímpicos.

Coldeportes por ejemplo dice que este ciclo olímpico costo 40.000 millones y comenzó hace 15 años.

Edit...........

Ya encontré lo de los salarios:

Profesionalización: cuatro categorías con sueldo por entrenar

La profesionalización del deportista ha sido importante porque el atleta gana un sueldo mensual, apoyo que le da la posibilidad de concentrarse en sus entrenamientos, estudios y participaciones en eventos internacionales, sin pensar en que debe ayudar a su familia.

Hoy existen tres categorías de deportistas apoyados: Altius, en la que figuran deportistas ganadores de medallas olímpicas y con altas probabilidades de obtenerla. Ellos devengan 3,3 millones de pesos al mes. Luego está en grupo Élite, en el que están deportistas que han obtenido o tienen marcas con las que puedan asegurar un buen resultado en eventos de gran calibre, como copas del mundo y campeonatos mundiales.

La suma mensual que se les da es de 2,7 millones de pesos. En el grupo de Avanzados, el dinero que se paga asciende a 1,7 millones de pesos. A él pertenecen los deportistas que han ganado o están cerca de figurar en eventos como Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Suramericanos.

Por último, el COC y Coldeportes manejan un apoyo de 800.000 pesos mensuales para un grupo de Talentos, que hasta ahora comienzan a mostrar resultados y que tienen gran proyección. Coldeportes y el COC estudian la posibilidad de que a este grupo se le aumente la suma mensual, para que los atletas comiencen a pensar en dedicarse de lleno al deporte.

http://www.eltiempo.com/olimpicos-2...o-colombiano-en-los-juegos-olimpicos/12119060
 
La duda me surgio con el cuento del entrenador que trabajo por tres años sin recibir un peso de salario, no recuerdo de que deportista fue; A esos personajes anonimos tambien hay que darles la mano!!
 
Es que cuentos salen muchos, por ejemplo salió un chisme que Coldeportes no quiso llevar al entrenador de Jackeline Rentería, cuando la verdad es que no le dieron la visa en la embajada.
 
Pues yo no se si en verdad lleven 15 años el proceso pues recuerdo que para Bejin era muy pobre el apoyo, Renteria y nuestro pesista vivían en pésimas condiciones aún me acuerdo de la cama de ladrillo en la que dormían uno de los 2, no recuerdo cuál pero estaban en la mala.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
La duda me surgio con el cuento del entrenador que trabajo por tres años sin recibir un peso de salario, no recuerdo de que deportista fue; A esos personajes anonimos tambien hay que darles la mano!!

Yo escuche en algun lado que al entrenador de Oscar Figueroa no le pagaban.
 
Apoyo hay, pero mucho? Hay más apoyo por ganar un reallity que por ganar una medalla de Oro :S

PD: Por acá rotaron esto?
 
Última edición por un moderador:
Ese enano idiota "eternamente" jóven si es la ca.gada. "La consiente de manera violenta...." jajaja sin palabras.
 
Deberían darle medalla de oro al man, pero por ordinario. ese man la botó del estadio, se nota que el verano de Inglaterra lo afectó.
Y eso que es dizque "periodista".
Ya veo grupos en facebook o cuentas en twitter contra el man y bien merecidas por cierto.
 
vea, deberían llamar a Higuita para que le dé en la jeta otra vez a este Cesar A. londoño
 
Bobo hpta ese, seguro que porque es negra, buena gente y tiene la sonrisa a flor de piel, creyo que la podía tratar así. Vaya que a Mariana Pajón o alguna otra mujer que lo pare en seco se le ocurre hablarle así de inmundo.
 
Lo cierto es que México ya hace rato le perdió el miedo a Brasil y lo vacuna a caa rato. Los equipos famosos por su garra y huevos siempre le dan duro al jogo bonito(Uruguay y Mexico). Mexico ya fue campeón mundial sub 17 y viene teniendo brillantes actuaciones en fútbol juvenil. Este oro no es tan sorpresivo. Que maldición tan brava la del fútbol Brasilero en JJOO, nada que se les da el oro.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

Por Dios.. eso de ganar por camiseta si es mucho fail, Brasil no tiene nada desde el 2002, menos mal los verdaderos "hombres" en la cancha le enseñan como es la vuelta a la camiseta amarilla, y por acá en Colombia todavía creyendo en esos elevados de humo
jejejeje
bien por México..!!
:alien:

Es triste pero la vida sigue, evento importantes para colombia en deportrs proximamente?

Enviado desde mi Xperia P usando Tapatalk 2

hmmm en 4 años en Rio
:cool:

Bobo hpta ese, seguro que porque es negra, buena gente y tiene la sonrisa a flor de piel, creyo que la podía tratar así. Vaya que a Mariana Pajón o alguna otra mujer que lo pare en seco se le ocurre hablarle así de inmundo.

Que irrespeto a las que nos llenan de medallas (no solo en olimpicos sino en la vida), que le importa a este idiota la vida privada de ella? acaso ese imbecil no tiene mujer que se lo de? o será que tiene "un machucante"..?
:confused:
 
Señores tengo una pregunta, porqué Orlando Duque nunca ha participado en unos juegos olimpicos?, o sea veo que es muy buen clavadista pero que condiciones deben cumplir para clasificar a unos olimpicos?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Señores tengo una pregunta, porqué Orlando Duque nunca ha participado en unos juegos olimpicos?, o sea veo que es muy buen clavadista pero que condiciones deben cumplir para clasificar a unos olimpicos?

x2, hoy me estaba haciendo la misma pregunta..
 
Creo que Orlando participa en otra categoría que involucra escenarios naturales, los cuáles no son olímpicos.

Enviado desde Android usando Tapatalk 2.
 
El mismo dijo que su mayor frustracion ha sido no participar en unos olímpicos.

No creo que se ponga a decir eso sin tener al menos la posibilidad de jugarlis

Enviado desde mi Motorola Atrix usando Tapatalk
 
El man no tiene el nivel para participar en 10 metros que seria lo más cercano a lo que hace. El es muy bueno pero es totalmente diferente a clavados olímpicos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas