Juegos usados: peor que la piratería

Un desarrollador de videojuegos ha comentado recientemente que la reventa de juegos, es decir un usuario que lo ha adquirido en una tienda y al cabo del tiempo se lo vende a otra persona, es peor que la piratería en sí. De hecho, compañías como Electronic Arts están pensando la implementación de un pago extra a la hora de jugar on-line si se detecta que un juego no está siendo usado por su comprador original. Teniendo en cuenta que el juego está pagado de primeras, suena a injusto canon.

Es lógico pensar que los juegos de segunda mano hacen mella en los beneficios de los desarrolladores, pero, ¿cómo es de grande el impacto?. Según el cofundador de Blitz Games Studios, Andrew Oliver, las ventas de juegos usados recortan los beneficios de los desarrolladores y productoras en casi un 25%, es decir una cuarta parte.[/B]

Juegos%20baratos%201.jpg


De hecho, Oliver cree que el impacto de los juegos de segunda mano es "un problema mucho mayor que la piratería en las principales consolas". Él reconoce el atractivo de dicha transacción, sin embargo, comenta que los juegos son caros y que después de unas semanas de juego, los jugadores que se han pasado el juego o bien que se han aburrido de él, tienen como opción posible venderlo para poder conseguir parte del dinero adquirir otro.

Oliver cree que el daño causado por el negocio de compra-venta de juegos de segunda está impulsando a las compañías hacia la distribución digital, bien sea para el juego completo o para contenidos extra. En este sentido tenemos que comentar la medida de Electronic Arts, que ha bautizado como "Online Pass" una tarifa de 10 dólares para aquellos usuarios que adquieran un juego de segunda mano puedan acceder a los contenidos on-line del mismo, incluso los modos multijugador.


Fuente
 
creo que absurda esa medida verdad si uno lo compra es para hacer lo que le venga en gana con el mas pirateria es lo que fomentar
 
Así como lo veo yo las empresas ahora quieren decirle al usuario como manejar sus bienes.
Si yo compré el juego quiere decir que el bien es mío, osea, puedo cagarme encima del juegosi me da la gana y ellos no van a poder hacer nada, por lo tanto si quiero o puedo revender el juego que adquirí para poder conseguir otro no veo por que razón la compañía se va a molestar por eso...es más, nosotros los usuarios somos los más jodidos con la masificación de juegos "malos" que te venden a punta de propaganda y que luego resultan ser unas ******************s. A mi parecer ellos no tienen nada que hacer peleando la reventa, ayq ue obtuvieron su ganancia al yo comprar el juego. Si quisieran vender más juegos "nuevos" y hacer su ganancia deberían ofrecer contenidos exclusivos al primer comprador y no cobrar un "pass" para poder jugar en linea.
 
Yo lo compre, si quiere lo rompo, lo que quemo, lo regalo o lo vendo barato, despues de que uno termina un juego (y esos de ahora que son bien faciles) uno quiere probar otro, ya el juego es bulto y pues lo vendes y te facilita mas la compra del siguiente.

Por eso es que tambien estan pensando en acabar el medio fisico (Cajitas, manual, cd y todo eso) para poderse quedar con todo el dinero y asegurar que se lo compren a ellos, rats.

Definitivamente "los cerdos no se llenan por mas labaza que coman" frase de la abuela :p
 
QUe fail, yo compre un counter strike source de segunda, y eso por lo general lo entregan sin cajas si nada, simplemente el negocio fué: deme el user y el pass de steam, y chao
 
Que comparacionestan fuera de foco... simplemente la compañia dejaria de racibir los 50...

Otra cosa es, que si es que estas empresas van a empezar a meter en sus proyecciones de ventas las posibles recompras que puedan tener del juego... FAIL!! no creo que cualquier gerente con 2 dedos de frente se deje meter ese tapao... claro que se ven casos....
 
yo opino pino,
pienso enso,
calculo...... creoo
q si yo compro el juego, quiere dcir q es mio...
ent si el juego es mio yo hago con el, lo q c me d la GANA!!
 
Tal vez si ofrecieran los juegos online ahorrandose la cajita, dvd o blue ray, el manual, la quemada o imprenta del juego y la distribución mundial a un precio justo, digamos que un juego de 50 dolares lo podrían vender en la mitad del precio o menos y aún así sacar la misma ganancia, lo único es que no se tendrían que preocupar por la piratería o reventa ya que estarían a un precio más al alcance....pero claro, hacerse pajazos mentales de que estos manes piensan en el usuario final y no en sus bolsillos si está bien desfasado. :(
 
A ver, hay que aclarar algunas cosas. Las licencias que se aceptan cuando uno compra el programa (en este caso el juego) dicen claramente que se paga por la licencia y no por el juego. El juego es propiedad de la empresa y no del que compra el dvd (cd, o como sea que venga el juego) y esta te da una licencia para que pueda usar en las condiciones que estan expresadas en la misma. Y en todas los contratos de licencia que lei, ninguno permite la reventa, alquiler, etc.
Esto lamentablemente es asi, no quiere decir que yo este de acuerdo pero si uno acepta el contrato de licencia, esta aceptando estas condiciones. Saludos!
 
Con los manuales en blanco y negro, pocos alicientes a la caja y discos, ya poco provecho es comprar nuevo.

Recuerdan que antes venian mapas, guias y manuales a full color?

Exacto!, pasa mucho en versiones fusiladas " greatest hits, platinum, players choice, por eso a algunos no nos gustan.

Igual ellos solo saben que deben ahorrar.
 
Con los manuales en blanco y negro, pocos alicientes a la caja y discos, ya poco provecho es comprar nuevo.

Recuerdan que antes venian mapas, guias y manuales a full color?

Completamente de acuerdo, yo tengo un juego que en ese aspecto es excelente, se trata del FlightSimulator 2000 y, caja y empaque de buena calidad, CD's librito, caja todo práctico y fácil de sacar y meter, pero lo que me impresiona es el manual, tamaño libro, full color, nada delgado, es un libro!, habla de cada avión y todo, magnífico.
 
Tres cosas:
1. Estoy de acuerdo en que los productos físicos deben poder ser revendidos sin problema alguno con todo lo ofrecido originalmente porque al usuario no se le dijo que no lo podia hacer o que habrian restricciones.. pero...

2. Las compañias no son entes sin animo de lucro, ni son entes de caridad... su fin es HACER DINERO! a consta del que sea mientras sean medios que la ley permite....
Si una compañia quiere ofrecer ahora el juego offline como base y dan como bono el online por la compra del original, está en todo su derecho hacerlo.
Si se compra de segunda o es regalado o lo que sea puede adoptar modelos que les consiga plata.... despues de todo es su razon de ser, nadie crea una empreza para perder o dejar de ganar dinero...

3. "Pero es que yo no tengo esa plata"... Pues ahorre, deje el facilismo. Yo no soy hijo de rico, no soy adinerado.. y hasta hace poco no tenia trabajo... asi que me rebuscaba haciendo oficios varios... (lavando carros, arreglando computadores, haciendo favores ... o cualquier otra cosita que se me ofreciese y yo considerara puedo hacer), todo esto para obtener dinero extra para comprar mis "caprichos"... no veo porqué ustedes no pueden hacer lo mismo..., nadie los obliga a comprar lo último que salio, pero si tanto quieren tenerlo... preparense de antemano...

Ahora espero que las respuesta que salgan.. no sean con el tonito de complejo de inferioridad que tanto se ve en muchos de los latinoamericanos... (yo soy latinoamericano, en caso de que alguien quiera hacer ver este comentario como discriminador o cualquier pendejad...), sino con argumentos que sustenten su punto de vista...
 
Como bien lo dijo un LANero, las empresas deberian dar un valor extra por la compra del original, para mantener al comprador del juego. como anecdota personal: recien salio Diablo II (hace ya ratico), hice el esfuerzo de comprar los discos originales,ya que la primera parte (que fue una copia pirata del original) me parecio excelente, me dije "si asi de bueno fue el primero...el segundo sera mejor!!!", y si resulto siendo todo un JUEGASO! con manuales impresos a full color, explicacion de cada uuno de los personajes que aparecian en el juego, todos los monstruos, tips, etc..,la posibilidad de jugar on-line en Battle net...toda una experiencia! etc..... y aqui se repite la historia: hice una copia pirata de los discos originales de DII, se los pase a un amigo, y que paso?, recuerdo que en la panamericana, alguna vez salio una oferta de Diablo II Battle Chest, termino comprandola, al igual que yo (con la expansion cuando salio), por eso digo, se debe dar un valor "extra" a los juegos en si, ya que como en este caso, aunque se jugaron copias piratas, a la final la empresa, resulto con dos usuarios contentos, y adictos a su producto.
 
Mírenlo de esta manera:

- El usuario original compra el juego por 50mil pesos a la empresa. +50
- El usuario original se cansa del juego y lo vende por 30mil pesos. +0
- Hay un segundo usuario usando el juego o sea que la empresa no tuvo ganancias por este usuario, sin embargo no le genera ningún costo a esta mientras no juegue online. Luego no es una perdida solo es una ausencia de ganancias.
- El comprador del juego revendido usa el juego para entrar al servidor online, sin embargo el usuario original ya no lo esta jugando (idealmente), entonces la empresa no tiene que soportar a dos usuarios, sino solo a uno, solo que no es el mismo, pero esto es irrelevante.

Por otro lado el modelo de negocios que plantea la empresa al hacer su contrato es muy conveniente, ya que ellos venden el "derecho" de usar su producto, no el producto en si. Así que teóricamente si pueden cobrar por que el segundo usuario use su producto, aunque sea una atropello, así es como es, como lo dijo alguien en un comentario arriba, esas empresas no son de caridad, mientras mas puedan ganar mejor. Digo conveniente porque si te vendieran el producto no tendrían argumentos para realizar estas acciones. Ellos hacen esto porque siempre buscan la mayor productividad, como dice en la noticia, recortan los beneficios, no dice producen perdidas.

En conclusión lo que quiero decir es que por malo que parezca es valido, y lo es porque todos nosotros aceptamos contratos sin siquiera leer la letra pequeña, y luego nos quejamos porque nos están atropellando, nada que hacer.
 
Entonces con todas estas cosas que estan escritas que no leemos (no pense que al pagar un precio tan elevado por algo no fuera mio, pero bueno mordi el anzuelo) ahora entonces tambien esta mal, prestar el juego a un amigo para que lo juegue y termine? o tambien esta mal hacer los tan productivos trueques, que vaya tenemos esto en la sangre?

Lo que dice un usuario atras es cierto, el juego es lo que le da valor al original, les aseguro que muy pocos querrian tener el juego de PEPSI MAN para psx original, pero si, otros usuarios como yo, fuirmos victimas de la excelente calidad de los juegos de Blizzard y pues los queriamos originales y los compramos (ahh no... nos los prestaron)

Ahora con respecto a un tema que alguien toco pienso esto:

Los salarios minimos de unos paises son estos:

Alemania
1373 Euros = 3.326.600 pesos colombianos
Estados unidos
1764 dolares = 3.439.400 pesos colombianos
España
633 Euros = 1.533.679 pesos colombianos
Francia
1343 Euros = 3.259.220 pesos colombianos
Colombia
515.000 pesos = 212 Euros o 264 dolares

Ahora veamos como es comprar este juego "Call of Duty - Modern Warfare 2 - PS3" para cada pais

Amazon.com = 53.79 Dolares (104.890 pesos colombianos)
Amazon.com.fr = 54.90 Euros (133.015 pesos colombianos)

Entonces podemos decir que:

Un aleman necesita un 3.91% de su sueldo para comprar el juego
Un gringo necesita un 3.04% de su sueldo para comprar el juego
Un español necesita un 8.67% de su sueldo para comprar el juego
Un frances necesita un 4.08% de su sueldo para comprar el juego
Un Chibcha como nosotros necesita un 20.36% del sueldo para comprar el juego (y eso que no estoy haciendo la operacion con el costo del juego aca, panamericana, carrefour, exito...etc)

Bueno hagamosla con el costo de aca creo que el mas barato en tienda que he visto es de 130.000 pesos lo que nos daria 25.25% de nuestro sueldo

Ahora como es posible digan que tenemos pensamiento o actidud de tercer mundistas. Señor somos tercer mundistas, te sientes bien por que ubisoft o EA te ponen a trabajar la cuarta parte de un mes de trabajo para que le compres algo a ellos y despues te digan que no es tuyo, ahi si discrepo totalmente.

Si nos cobraran los juegos con el mismo porcentaje que a otros paises, mas o menos un juego costaria entre 20000 y 45000 pesos, creo que en esta posicion ya seria mucho menos el pirateo. Pero como somos un pais TERCERMUNDISTA, esto nunca va a suceder.
 
@4eyes... completamente de acuerdo con ud!...

Por otro lado, las cosas que uno tiene que leer :S ... no me imagino un pelao diciendole a sus padres de bajos recursos que le compre un juego... pero advirtiendole que tiene que ser nuevo.. que dejen de ser tan facilistas! :S

Que se acaben entonces las tiendas alquiler de peliculas!... que blockbuster, gamestop, amazon, entre otros... se dediquen a otra cosa... estan siendo culpables con toda esta manada de facilistas!... que alquilan o compran peliculas usadas!

Yo por mi parte me dedicara a hacer mandados en mis tiempos libres... haber si dejo de ser tan facilista y me alcanza para comprarme todo nuevo!
 
Si nos cobraran los juegos con el mismo porcentaje que a otros paises, mas o menos un juego costaria entre 20000 y 45000 pesos, creo que en esta posicion ya seria mucho menos el pirateo. Pero como somos un pais TERCERMUNDISTA, esto nunca va a suceder.

A eso me refiero, con una estrategia de esas por ejemplo, bueno si alcazo cobrando un poco mas, estoy seguro de que las empresas venderian mas.

Por otro lado, las cosas que uno tiene que leer ... no me imagino un pelao diciendole a sus padres de bajos recursos que le compre un juego... pero advirtiendole que tiene que ser nuevo.. que dejen de ser tan facilistas!

Si son de bajos recursos, la prioridad NO ES COMPRAR JUEGOS, la prioridad es comprar la comida, pagar arriendo, servicios, estudio....un juego de asi sea de 50.000 pesos es un precio representativo para una persona de bajos recursos...

Ahora como bien dijo Lukalo, nadie es hijo de rico y toca sudarla para obtener las cosas, no es facil sacar 150.000 para un juego todo los meses, pero eso no excusa para comprar pirata, puedo dar fe que todos los juegos de mis consolas son originales y el lanero tatotiburon puede dar fe de eso.

Ahora el cuento de los usados, practicamente todos hemos vendido cosas usadas para comprar nuevas, es malo? NO, LO QUE SE HA DICHO PARA ACLARAR EL TEMA, ES QUE ESO HACE QUE LAS EMPRESAS DEJEN DE PERCIBIR DINERO POR UNA VENTA DE UN JUEGO NUEVO. Las empresas deben hacer otras estrategias, para que el comprador original diga huy con estos valores agregados no vale la pena vender mi juego.

Yo he vendido aqui en laneros juegos y consolas usadas, para comprar otros, sobre todo en cambio de generacion de consolas y no CONSIDERO QUE SEA MALO, pero...sacar a relucir el tema de los alquileres es RIDICULO, ellos tienen sus acuerdos comerciales con las empresas para que su CORE de negocio sea ese, eso es sacar de contexto un tema.
 
las empresas practicamente pueden lanzar versiones "greatest hits" para los mercados emergentes. De hecho no se porque no lo hacen.

Menos volumenes impresos para los paises de 3er mundo, sin cajas, en paper sleeves sin manual. Solo el disco y ni siquiera tiene que estar impreso. Eso haria yo si tuviera mando.

En cambio pretenden que compre mario galaxy 2 nuevo a $100 aca o importarlo a $65 (Que este juego si los vale ojo)

Pista: En los mercados mas grandes, el americano y japones hay mas reventa de juegos que pirateria. SImplemente va a ser otro chivo expiatorio. De hecho la reventa en japon es ilegal
 
La comparacion con los autos se me hace muy buena. Esta gente ya no sabe q hacer para aumentar sus ganacias. Por otro lado, si un juego aca en Colombia costara el 4% del salario minimo ($20.600), como en Europa, creame q los tendria todos originales.
 

Los últimos temas