Ke Quemadora de DVD , DVD writer , DVD-RW Me Compro, Recomiendan???

ZeSx66 dijo:
[Dn] KiKe, yo pondria la lista asi
Ya q a. SONY tanto OEM como Retail son LITEON, y Pioneer usa algunas cosas NEC
Aunq tambien he sabido Plextor dañados
1º PLEXTOR
2º TDK - PIONEER - FUJITSU - TEAC - NEC
3º SONY - ASUS - LITEON
4º en adelante..... ......LG.....SAMSUNG.....



si pero es buena opcion comprar un quemador oem de pioneer o compro el pioneer
 
Yo creo que en este tipo de perifericos hay que analizar cada drive en particular, no comprar por marca como si fueran religiones, sobre todo por que en este mercado se utiliza mucho la remarcacion de unidades es decir que una empresa manda a fabricar a otra determinado # de unidades a otra como es el caso de SONY la cual encarga todas sus grabadoras a LiteON (por algo sera).

Mi primer quemador fue un Creative 8432 -remarcado de un modelo de Matsushita (Panasonic)- y de este modelo de cretive salieron 3 ediciones una hecha por plextor, otra por Philips y la Matsushita que me toco a mi. Mi consejo; No fijarse tanto en la marca por si sola, hay que revisar cada modelo en particular y ayudarse con reviews.

Mi Ranking particular:

1. Plextor [desventajosa relación precio/rendimiento]
2. LiteON (SONY) - TDK - Pioneer - Philips - Fujitsu (BenQ) - TEAC - NEC aqui la variable precio/rendimiento es bien exprimida, sobre todo en los modelos de LiteON, SONY y NEC.
3. LG - Samsung - Mad Dog - Optorite - No Name - ETC... [Estas hacen parte del escaño gama baja, persiguen al cliente con precios, ofrecen prestaciones limitadas, aunque he tenido 2 LG y bien para su precio.

Para ver reviews, noticias, foros y mas: http://cdfreaks.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues por lo visto no mucho... en el caso de pioneer ofrecen Firmware para retail como para OEM, y la diferencia de precio es elevada...
Igual no ocurre con SONY q desconoce las OEM, solo reconoce las RETAIL, siendo ambas Liteon... y el rpecio tambien es mucha diferencia...
 
Yo por curarme en salud mejor compro Retail. No vaya a ser que se cumpla el dicho "lo barato sale caro"
 
OEM (abreviatura del inglés Original Equipment Manufacturer, en español sería Fabricante Original de Equipo). Empresas o personas que adquieren dispositivos de hardware o software al por mayor para ensamblar computadoras o equipos de forma personalizada que presentan con su propio nombre. Son los tipicos dispositivos que vienen sin caja ni manuales.
En cuanto a los quemadores y hardware en general, por ser OEM no es malo, suele ser a mejor precio que un hardware "de marca" pero tiene el mismo desempeño.
 
esta un tris errado pero no mucho OEM (Original Equipment Manufacturer) es la forma de distribucion de la parte... para grandes ensambladores como DELL les mandan las partes OEM osea sin caja ni ,mnuales ni nada solo lo basico y en grandes cantidades, puesto que va a hacer parte de un equipo y al usuario final le llega junto con su equipo bien ensambladito... RETAIL es que el fabricante lo vende al detal con todo lo que debe incluir una parte nueva... caja, manuales, CDs cables adicionales, promociones, rebates... todo lo que quiera... y son las mismas partes no cambian en nada y de los mismo fabricantes ej: puede comprar un porcesador AMD 64 3200+ s939 Oem que solo viene en un empaquecito el procesador y mas na o un RETAIL que viene con su ventilador, manual, certificado de autenticidad, caja y todo normalmente por 20 o 30 dolares.... esto es lo mismo para los discos duros, Tvideo, Unidades de DVD o lo que sea!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
elluisro es correcto..
Por otro lado no se porque esa mala fama a las grabadores LG tengo unas doble capa y me va de maravilla con cualquier marca de medio.
 
elluisro dijo:
esta un tris errado pero no mucho OEM (Original Equipment Manufacturer) es la forma de distribucion de la parte... para grandes ensambladores como DELL les mandan las partes OEM osea sin caja ni ,mnuales ni nada solo lo basico y en grandes cantidades, puesto que va a hacer parte de un equipo y al usuario final le llega junto con su equipo bien ensambladito... RETAIL es que el fabricante lo vende al detal con todo lo que debe incluir una parte nueva... caja, manuales, CDs cables adicionales, promociones, rebates... todo lo que quiera... y son las mismas partes no cambian en nada y de los mismo fabricantes ej: puede comprar un porcesador AMD 64 3200+ s939 Oem que solo viene en un empaquecito el procesador y mas na o un RETAIL que viene con su ventilador, manual, certificado de autenticidad, caja y todo normalmente por 20 o 30 dolares.... esto es lo mismo para los discos duros, Tvideo, Unidades de DVD o lo que sea!


gracias ya me aclaraste todo
 
y quetal son los quemadores Hewlett Packard? por ahi hay uno que graba hasta la caratula en el DVD

Por cierto tengo un DVD ASUS y me ha ido bien con la quemada, pero en la lectura en algunos casos con DVDs Ridata se ha pegado, pero en el DVD de un amigo que tambien es ASUS a podido leer los que a mi no. ¿Cual es la razon? no se...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo tengo un LG doble capa y he quemado alli de todo y cero errores, no se porq algunos dicen q malos, a mi nunka me ha salido algo mal con esta :s , pero si a mucha gente se le ha dañado es por algo, entos he sido de buenas con LG xD
slau2
 
Hola!

Yo tengo 2 quemadores de DVD LG, y he quemado bastante con los dos, con uno llevo como 200 quemadas y todo perfecto, eso leen y queman todo.

Salu2!
 
El mejor DVD.Burner es el q' nunca se le queme... LOL... :p

Yo con mi quemador Pacific Digital toy feliz, es un NEC 2500D, leanlo bien, es un NEC, no hay nada q' NEC no distribuya... los demas solo le cambian la caja o le ponen pelucas rojas... tonces... hay q' ver muy a fondo quien ensambla el aparato...

Salu2...;)
 
hola quiero comprar un quemado y solo tengo dos marcas por elegir Ben Q y LG y talvez liteon, pero el problema es que como nunca tube un DVD no se mucho del tema, claro que se lo basico, pero no entiendo bien eso que dicen:
mi quemador de DVD es de doble capa

a que se refieren con eso?
 
Uy yo tengo una quemadora de DVD Plextor 712A y eso vuela como superman... ademas es conector sata y no me preocupo de esos cables gordotes
 
Basta

vaa eso de SATA ya me esta aburriendo, alguien sabe si se puede cnseguir un adaptador o deberia llamar controlador sata, mi placa base no los lleva.

Ahora a lo que vine: que les parecese este producto: BENQ

presenta la tecnologia:

Tecnología Lightscribe
image_bin.cfm
BenQ lanza la nueva regrabadora DVD DW1655 con Tecnología LightScribe Direct Disc Labeling. Esta tecnología te permitirá personalizar tus discos con facilidad y calidad. El proceso es tan sencillo como introducir un disco compatible con LightScribe, instalar el sofware, grabar los datos, girar el disco, y el mismo láser que almacena los datos estampará una nítida etiqueta con las imágenes o texto que tu desees. Grabar, girar, grabar
DW1655_Driveimage.jpg



Ahora alguien de ustedes sabe que significa esto no lo entendi muy bien: ¿Acaso significa que lo puedes conectar a la tele y quemar en un dvd lo que estas sintonizando?

BenQ Q-Vídeo - La manera más sencilla de crear tu propio DVD Crear tu propio disco DVD directamente desde fuentes de TV, DV o AV es más fácil que nunca. Con el Q-Vídeo 2.0 puedes crear tu DVD en tiempo real. El tamaño compacto de la DW1655 es ideal para mini-PC's. Aumenta tu flexibilidad de espacio.
 

Los últimos temas