KOI 172.02: El planeta gemelo a la Tierra

koi11111.jpg


La misión Kepler de la NASA ha encontrado el que hasta el momento sería, el exoplaneta más parecido a la Tierra jamás visto: KOI 172.02, que se encuentra a una distancia aproximada de 140 años luz y tendría un radio un 50% mayor que el de nuestro planeta, indicando que su tamaño es considerablemente más grande.

Aparte de eso, el año en KOI 172.02 es más corto, pues da una vuelta a su sol en 242 días, mientras que por otro lado su aceleración de gravedad es de 14,7 m/seg, lo que se expresa en una gravedad mucho más fuerte que la de nuestro planeta, donde dicha cifra es de 9,8m/seg.

Lo más interesante es que la temperatura del lugar podría ser parecida a la nuestra, si bien un poco más fría, pero permitiendo de todas formas la presencia de agua en su superficie, convirtiéndolo en primera prioridad para apuntar las búsquedas de vida extraterrestre de ahora en adelante.

Fuente
 
Resultan sospechosas estas noticias "NASA", cuando nisiquiera supieron explicar las fotografías del Curiosity en Marte, como si tuviese un trípode externo inexistente.
 
Resultan sospechosas estas noticias "NASA", cuando nisiquiera supieron explicar las fotografías del Curiosity en Marte, como si tuviese un trípode externo inexistente.

Tengo entendido que tiene un brazo y que desde ahí se tomaron las fotos. Luego las unieron.

Sin brazo es más difícil recolectar muestras, se quedaría "sin manitos" :p, ahora cogió esa mano y se tomo unas fotos :rolleyes:.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Resultan sospechosas estas noticias "NASA", cuando nisiquiera supieron explicar las fotografías del Curiosity en Marte, como si tuviese un trípode externo inexistente.

Oiga, eso quedó completamente aclarado por la NASA. La foto del Curiosity es el resultado de varias fotos que fueron unidas y luego digitalmente manipuladas para darle el resultado final. Eso tiene mucho sentido y recuerde que ese robot costó 2.500 millones de dólares y que puede hacer mucho más que sólo tomar fotos. Si fuera un fake no fuera tan obvio, no cree? -_-
 
acabo de leer... las 3 paginas de comentarios y no tengo nada que opinar.........solo quiero que ya sean las 12 para ir a almorzar y dormir un rato.. esta oficina me tiene aburrido :( ..................
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
acabo de leer... las 3 paginas de comentarios y no tengo nada que opinar.........solo quiero que ya sean las 12 para ir a almorzar y dormir un rato.. esta oficina me tiene aburrido :( ..................

¿Adonde vive usted?
Por aquí son mas de 13 y ya terminamos de almorzar.:p
 
Como un pequeño consejo, podrías empezar a aplicar las reglas de las tildes:

ésta / esta / está

Ya que de ser estrictos con la ortografía se trata, lamento decirte que la primera palabra que pones de ejemplo ("ésta"), ya no se usa de esta forma y es un error de ortografía. Los pronombres demostrativos ya no llevan tilde de acuerdo a los últimos cambios introducidos al idioma por la RAE:

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/%28voAnexos%29/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#novOrto5

A estos de la nasa ya no les creo nada. empezando con el viaje ala luna eso solo lo creen sino ellos mismos.

Resultan sospechosas estas noticias "NASA", cuando nisiquiera supieron explicar las fotografías del Curiosity en Marte, como si tuviese un trípode externo inexistente.

conspiracy.jpg


Para ambos casos existen explicaciones más que concluyentes.
 
si tenemos que 1KgF(Kilogramo fuerza) = 9.8 Newtons
si pesamos 75Kg en la tierra
convertimos de Kgf a newtons
75KgF * 9.8 N/KgF = 735 N

Demostremos que la masa no varia

W = m x g
735 N = m x 9.8m/s^2
m = 735 N/ 9.8m/s^2 = 75Kg de masa

si tenemos que w = m x g y estamos es KOI

w = 75Kg x 14.7m/s^2 = 1102.5 N

convirtiendo

Peso (KgF) = 1105.5 N / 9.8 N/KgF = 112.5 KgF
la gravedad es 66.666% mayor que la de la tierra, aprox unas 1.5 veces

Yo te quiero felicitar por tu explicación. sin sarcasmos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Oiga, eso quedó completamente aclarado por la NASA. La foto del Curiosity es el resultado de varias fotos que fueron unidas y luego digitalmente manipuladas para darle el resultado final. Eso tiene mucho sentido y recuerde que ese robot costó 2.500 millones de dólares y que puede hacer mucho más que sólo tomar fotos. Si fuera un fake no fuera tan obvio, no cree? -_-
¿Si?, pero no mostraron las fotos que se supone juntaron.
Y tan raro, ¿por qué tanta pena de mostrar un simple brazo desde donde se toma la foto. Luce como rebuscada la respuesta NASA.

Y si, todo el objetivo de NASA es gonorreo/militar.
 
¿Si?, pero no mostraron las fotos que se supone juntaron.
Y tan raro, ¿por qué tanta pena de mostrar un simple brazo desde donde se toma la foto. Luce como rebuscada la respuesta NASA.

Y si, todo el objetivo de NASA es gonorreo/militar.

Que vaaa... la NASA para qué ha de ponerse a estar probando constantemente cualquier hecho que se inventen los fanáticos de la conspiración. Lo de la foto es algo tan fácil de explicar que no vale ni la pena enfrascarse en discusiones. Se lo voy a explicar una sola vez: Curiosity tiene 17 cámaras, de las cuales sólo una de ellas (Mahli) viene equipada con un brazo robótico de 2.5 mts con el que es posible tomarse autorretratos. Es muy fácil para la gente de la NASA hacer una edición de calidad a partir de varias fotografías para obtener la imagen final. Dejémonos de vainas, por favor http://www.abc.es/20121102/ciencia/abci-ultimo-increible-autorretrato-curiosity-201211021102.html
 
Que vaaa... la NASA para qué ha de ponerse a estar probando constantemente cualquier hecho que se inventen los fanáticos de la conspiración. Lo de la foto es algo tan fácil de explicar que no vale ni la pena enfrascarse en discusiones. Se lo voy a explicar una sola vez: Curiosity tiene 17 cámaras, de las cuales sólo una de ellas (Mahli) viene equipada con un brazo robótico de 2.5 mts con el que es posible tomarse autorretratos. Es muy fácil para la gente de la NASA hacer una edición de calidad a partir de varias fotografías para obtener la imagen final. Dejémonos de vainas, por favor http://www.abc.es/20121102/ciencia/abci-ultimo-increible-autorretrato-curiosity-201211021102.html


Es mas facil creer que montaron toda una parafernalia solo para decir que si llegaron a marte. :rolleyes:.
Lo que hay que leer.
 
Por que matarse con algo tan obvio, le pidió a un lugareño que transitaba por el lugar, que por favor le tomara una foto.

A5A0BDF8A.jpg
 

Los últimos temas