La Foto Del Mes - Mayo 2007 - Tema: Insectos - GANADOR: aguachicorio

Cual te parece la mejor fotografía de insectos?


  • Votantes totales
    179
  • Encuesta cerrada .
Mäite Zäitut dijo:
Uichs Socio y ese insecto cómo se llama, flecha veloz :( que miedo donde ese animalito lo pique a uno.

De otro lado, excelente imagen la que capturó tu novia =) como que el amor por la fotografía también se le pegó a ella :p


Ese bichito es una Maria Palitos... son inofensivas, esa la tuve en mi mano como media hora trantandole de tomar fotos. No pude sacar ninguna buena, me aburrí la puse en ese tronco, mi novia agarro la cámara la puso en automático y disparó y tarannn... salio esa foto, desde ese entonces me la monta que ella toma mejores fotos sin hacer tanta fanfarria... Y lo peor es que si le han salido unas fotos que ni pa que decir... no sé como le hace... jejejeje
 
sOcIo dijo:
Bueno, Ahora algunas apreciaciones personales acerca de cada una de las fotografías del concurso...

1. dimural - araña avispa o platanera: Muy buena la nitidez, el enfoque de la araña y su telaraña. El desenfoque del fondo le dá el protagonismo al sujeto. Buena foto. la composición no me gustó mucho porque no le da dinamismo a la toma.

Muchas gracias por tu comentario, pero realmente me deje llevar por la imagen en sí y no pense en la estructura de la foto; como dije en otra parte, apenas soy un proyecto de aprendiz en este mundo de la fotografia y espero mejorar.

Felicito a los participantes del concurso, hay muy buenas fotos participando y aunque ya hay unas que se estan luchando el primer lugar, creo que todas han ganado tan solo por el hecho de haber capturado esos bichitos tan escurridizos en el trajin normal de nuestras vidas.

PD: Buscando mi foto para el concurso, tome fotos a otros insectos, las cuales muestro en el foro de Fotogrfia Macro, espero sus comentarios e invito a que aporten en ese foro aquellas fotos que desecharon para este concurso.
http://www.laneros.com/showthread.php?p=1721047#post1721047
 
Mas comentarios:

6. aguachicorio - La Cena esta Servida: Excelente foto, digna de una revista de naturaleza...

7. sOcIo - Mosca de espalda: Lastima que la mosca me dio la espalda... No osy bueno con los bichitos...

8. .: SN :. HHCastan - Insecto Palo (Baculum extradentatum): Esta genial.. la nitidez muy buena... aunque le falta algo de accion a la escena... alqo que insinue una accion por parte del bichito.

9. .: SN :. JALeT - Este dulce es mio: Se ve algo movida, el enfoque no esta tan definido. Buen momento, lastima que estos bichotos no posen facilmente.

10. *~~kixke~~* - Cara a cara con la hormiga: Fue la que mas me gusto por el efecto de desenfoque de la flor, enfochar la ormiga en ese momento fue muy buen logro.
 
Hablando de desechar fotos creo q' la única foto q' yo tenia para este concurso era una de una abeja, pero a la final ni se porq' no participe este mes... a si ya me acuerdo

aqui les muestro el unico "insecto" del cual tenia una foto
girasolak2.jpg





y aun sigo en mi indecisión por cual votar....
sOcIo q' buenos comentarios los q' estas haciendo, vacano leer aportes asi....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
sOcIo dijo:
Bueno, Ahora algunas apreciaciones personales acerca de cada una de las fotografías del concurso...

2. C@MiLo G. - La Hormiga en su Trabajo: excelente trabajo con un celular... La textura de la madera me gusta mucho, a mi criterio lo mejor de la toma. Creo que no tengo nada en contra de la toma, un poco más de detalle al insecto estaría mejor, pero con la composición de la escena pues no es una obligación. No sólo por ser tomada con un celular merece aplausos, es una excelente fotografía, hablando de composición encuadre y concepto.

Gracias sOcIo. Realmente soy un gran admirados de los trabajos que haces que has colocado aqui en laneros y en tu pagina que he estado mirando. Muy buenos y pues viniendo de ti este comentario no queda mas que decir: Gracias!!! :nervios:
 
Muy buenas todas las fotos, se ve talento por estos lares.

Mi voto es para aguachicorio con "La Cena esta Servida", simplemente impresionate!
 
|ARG|Ma.Marta dijo:
Amigo RED-laner,es en referencia al cascarudo gigante,no al mosquito :-p el cual
fue sacado trabajosamente con el celular de mi hijo,un SE w 300i y al que sólo le agregué mi
nombre utilizando paint ... =)

Ok, y la imagen que posteaste para la votacion esta muy bacana. salu2.:huh:
 
11. lemolina - El escarabajo: Un tris sobre expuesta pero eso sí muy creativa... no es de mis favoritas pero sin dudas es una buena foto.

12. simelemontolome - Con la comida a cuestas: Buena captura del momento, excelente el desenfoque del fondo.

13. mhg - vivo en leticia: Bacano el bicho, pero la foto está graves, ruido, desenfoque. es de un celular cierto?

14. Oesoto - Explorando el territorio: De las mejores sin duda, esos verdes están muy bacanos, Encuadre, composición, nitidez, excelente...

15. TZR - Contrastes: no me cuadra mucho, demasiado contraste, con un enfoque no muy bien definido. Un encuadre clasico.
 
Bueno en mi experiencia como estudiante de entomología he visto muchísimas fotos de insectos postuladas para concurso. Las mejores a nivel nacional salen publicadas en la Revista de Entomología de nuestro país. Las que he visto en este concurso me han parecidos buenas y me ha llamado la atención especialmente las fotos número 2, 6, 8, 14 y 15. La 2 me gusta por que capta un momento muy interesante en el día, uno puede deducir muchas cosas de esa foto. La 6 es muy impactante y tiene un muy buen manejo de la luz y de la situación como tal. Las otras también muy buenas pero me quedo con

8. .: SN :. HHCastan - Insecto Palo (Baculum extradentatum)

La nitidez es perfecta y el contraste del insecto con la flor es muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Oesoto dijo:
Me gusta mucho el contraste figura - fondo de la foto de Jaimicox. Le dejo mi voto ;)

me gusta mucho la figura 14 de explorando el territorio

tiene mucha cosa buena y sebe de lujo como fondo del pc


felicitaciones por la foto
 
Mi voto es para "LA CENA ESTA SERVIDA" basicamente por el impacto y la crudeza del acto.......ademas que esta bien lograda tecnicamente.

Sin embargo hay tres foros que me llamaron bastante la atencion por el detalle especifico de la captura, "la araña platanera" por que la naturaleza nos da unas sorpresas desconcertantes en la simulacion de rostros en los lugares menos esperados...., "la comida a cuestas", porque efectivamente es una toma dificil de encontrar o de lograr precisamente por "llevar la comida a cuestas" y "vivo en leticia", porque JAMAS habia visto semejante animalito tan curioso.........parece salido de DOOM3.

Los felicito
 
Camilo SC dijo:
Que camara reflex manual me recomiendan ??, que no sobrepase los 500k.

Buenas noches, este no es el tema para esas inquietudes, puede susar el adecuado en el listado de temas de la seccion.

PD, La reflez digital mas barata que he visto, puesta en colombia no se baja del millon y medio. Asi que ese presupuesto le alcanza maximo para una Compacta gama media.
 

Los últimos temas