La Foto Del Mes - Mayo 2007 - Tema: Insectos - GANADOR: aguachicorio

Cual te parece la mejor fotografía de insectos?


  • Votantes totales
    179
  • Encuesta cerrada .
Ya que estamos aprovecho yo también amigos y dejo mi preferida

"UN CASCARUDO GIGANTE MUY ESPECIAL"

colocascalo8.jpg

Lástima que no fue aceptado,porque confesé que la bajé de una página,
les cuento que me impresiona como bióloga =)
Y no me quiero quedar con las ganas de que la vean :-p
Saludos.
 
De todos los concursos que se han hecho, éste ha sido el más difícil en una elección para mí, hay fotos sencillamente ESPECTACULARES, son hermosas, son creativas y me los imaginaba a cada uno en ese momento exacto para caputar la imagen.

Sinceras felicitaciones a TODOS, mi voto luego de volver a mirar muchas veces las fotos es por C@MiLo G. - La Hormiga en su Trabajo =)

Algunos apartes:
¿Socio has contemplado que en enero de 2008 se pueda hacer un encuesta con las fotos ganadoras hasta diciembre de 2007 con el fin de elegir la foto del año de los concursos? :blush: el rincón de la fama está quedando muy bien y creo que vale la pena que en enero tengamos una foto ganadora de todas las que han ganado =)

Martica lo mejor de este concurso es que sean fotos tomadas por cada uno, eso es mágico, gracias por compartirnos la de Internet =) ojalá contemos con más fotos tomadas por ti. Un abrazo.

De nuevo felicidades a todos :D
 
Cómo siempre, pero esta vez con un poco más de dificultad, me dicidí finalmente por "la cena está servida". Que buenas fotos... felicitaciones a todos. Buena idea lemolina.
 
Gracias por lo que pones Mäite ,creo que seguiré concursando porque es un tema que me gusta mucho,sobre todo las fotos tomadas en forma casual y suelo tomar muchas con el celular.
En cuanto a ese insecto que compartí fuera de concurso con ustedes ,me parece una obra de arte de la naturaleza.
Saludos para todos =)
 
Dificil decision, hay fotos muy buenas, pero despues de meditarmelo muy pero muy bien xD xD xD mi voto va ser para . .: SN :. HHCastan - Insecto Palo (Baculum extradentatum), tiene un buen contraste y encuadre....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La foto de la Hormiga me genera emociones que ninguna otra hace,gran foto, gracias oesoto por el voto, me siento muy honrado tener tu voto sabiendo lo teso que sos con la fotografia, por mi ya me siento ganador.
 
Me encanta realmente la fotografia y aunque no cuento con un mejor tipo de "camara" creo q aprovechar la del cel a sido muy bacano pues puedo captar las cosas que me gustan y darles un sentido un poco diferente. Creo que esta foto de la hormiga no fue diferente. Muchas tomas....un poco dificil, pero bueno salio bien. Voto por mi fotico aun que realmente las fotos estan muy muy bacanas y son muy dura competencia!
Adelante LANeros fotografos!
 
[URL="http://www.laneros.com/member.php?u=53504" dijo:
Mäite Zäitut[/URL]]Martica lo mejor de este concurso es que sean fotos tomadas por cada uno, eso es mágico, gracias por compartirnos la de Internet
smiley%20-%20classic.gif
ojalá contemos con más fotos tomadas por ti. Un abrazo.

como asi que de Internet, pense que la habia tomado marta.
 
RED-Laner dijo:
como asi que de Internet, pense que la habia tomado marta.
Amigo RED-laner,es en referencia al cascarudo gigante,no al mosquito :-p el cual
fue sacado trabajosamente con el celular de mi hijo,un SE w 300i y al que sólo le agregué mi
nombre utilizando paint ... =)
 
Q' fotos tan pero tan vacanas, yo aun no me decido por cual votar.. tengo más de cuatro entre mis opcionados y nada de nada... realmente muy buenas muestras, quedo con la boca abierta, realmente gran potencial tenemos en LANeros...!
 
Iba a votar por mi foto pero me dio pena con los demás participantes, no se les puede restar reconocimiento en el esfuerzo.
Me parece que la foto de la cena servida es espectacular.
La foto del grillo de Oscar Soto me gusta mucho por sus tonalidades verdes.
La de la hormiga me gustó mucho porque fue tomada con un celular.
La de Lemolina, como dicen todos por su originalidad.
La de Jalet también me gustó mucho por el contraste de colores y ese rojo se ve muy bacano.
Las demás también están muy bien logradas y las de las arañas... me gustaría que quedaran en un concurso aparte.
Mi voto por la de Maq porque aparece un impresionante mundo amarillo atrás de la abejita y porque sé lo complicado que es tomarle fotos a esos animales, yo lo intenté y no fui capás.

Gracias a los que han votado por mi "María Palitos", tuve que hacer muchas tomas para lograrla.
 
Esta la tomó mi novia hace unos años.

Pemsé en inscribirla a ella en LANeros para que concursara, pero sería poco ético porque ella con el internet más bien pocón y abrir una cuenta para concursar sería como hacer trampa y tener yo dos cuentas.

226145504_8adb19f7b2_o.jpg


Bueno, Ahora algunas apreciaciones personales acerca de cada una de las fotografías del concurso...

1. dimural - araña avispa o platanera: Muy buena la nitidez, el enfoque de la araña y su telaraña. El desenfoque del fondo le dá el protagonismo al sujeto. Buena foto. la composición no me gustó mucho porque no le da dinamismo a la toma.

2. C@MiLo G. - La Hormiga en su Trabajo: excelente trabajo con un celular... La textura de la madera me gusta mucho, a mi criterio lo mejor de la toma. Creo que no tengo nada en contra de la toma, un poco más de detalle al insecto estaría mejor, pero con la composición de la escena pues no es una obligación. No sólo por ser tomada con un celular merece aplausos, es una excelente fotografía, hablando de composición encuadre y concepto.

3. |ARG|Ma.Marta - azote en Buenos Aires: buen intento.. no es fácil capturar un Mosquito y menos con un celu. La toma en sí no le da un contexto al mosquito, por tanto personalmente me parece una escena pasiva.

4. Jaimicox - Araña en el Jardin: Muy bueno el enfoque, se siente esa araña subir por ese hilo. Un objetivo al final completaría un escena muy buena. Pero las cosas con la naturaleza son así.. no se puede forzar nada... excelente, felicidades.

5. kP-MaqP - Jose Miel: Compadre, buena foto, lastima que falló un poco el enfoque.... Esos amarillos le den luz a la imagen.

Despúes le hago a las demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Uichs Socio y ese insecto cómo se llama, flecha veloz :( que miedo donde ese animalito lo pique a uno.

De otro lado, excelente imagen la que capturó tu novia =) como que el amor por la fotografía también se le pegó a ella :p
 

Los últimos temas